El consultorio del Dr.Tek

DrTek
#16 por DrTek el 01/05/2010
Hola:

El tema es que el hilo sea abierto, así que por favor, plantea tus dudas de manera que todos las puedan consultar. De todas formas el siguiente enlace probablemente te sea de ayuda:

cacao-mental-que-sintesis-t294253-105.html

Recordad: el buscador es vuestro amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gamiza
#17 por gamiza el 02/05/2010
buenasss! aver tengo una duda que voy a explicar aqui aver si me echais un cable u orientais.
soy musico pero sobre tecnologias se lo justo, osea estoy aprendiendo. compre un axiom49, que conecte a mi tarjeta de sonido phase x24 y esta al portatil. uso ableton live 8 y mi portatil tiene 2 GB ram,core 2 centrino duo,32-bit.a base de buscar en google y tirando de manuales etc solucione latencia y otros problemas, pero este no lo encuentro..aqui va...
cuando toco el teclado todo suena bien aparentemente pero aveces algunas teclas no suenan.sucede con todas las teclas y sobretodo cuando toco mas de una a la vez,(normalmente si toco de una en una no pasa) puedo suponer que se satura? aunque no lo aparenta. si toco 10 veces dos teclas a la vez una de ellas suena solo unas 6 veces.no obedeze ninguna norma, y siempre sucede.
quiero entender que esto no es normal. pero antes de llevar el teclado a la tienda me gustaria indagar mas a ver si averiguo por donde vienen los tiros.. aunque por ahora no he encontrado este mismo problema por internet para sacar conclusiones.

en fin gracias a todos me ayudeis o no.
Subir
DrTek
#18 por DrTek el 02/05/2010
Prueba a conectar el teclado directamente a través de USB, y mira que tal funciona. No te puedo decir exactamente lo que es, pero no sé porqué me huelo que es problema de la Terratec.
Subir
Danbeg
#19 por Danbeg el 02/05/2010
Hola Dr. Tek, espero no ser de los que necesitan un cabo en el cuello #-o . Tengo un Nord Wave desde hace unos meses y hace cosa de un mes descubrí que si subía el volumen de la tarjeta de sonido al máximo escuchaba como un ruido al girar los knobs, ruido independiente del volumen master del wave. Un par de dias despues ya no ha vuelto a pasar, pero me da que podría repetirse. Sospecho que tiene algo que ver con las tomas de tierra ¿que opinas?. Gracias de antemano.
Subir
gamiza
#20 por gamiza el 02/05/2010
voy a probar a ver, el primer dia no tenia alimentador de corriente y lo tenia conectado directamente, y no pude solucionar ni el problema de latencia, pense que la tarjeta interna seria de mala calidad, y entonces lo conecte a la terratec, pero no pierdo nada por probar de nuevo. asi que tu crees que antes que el portatil o el teclado es mas probable que sea la terratec. lo pruebo y te digo que pasa.
gracias por tu interes.
Subir
DrTek
#21 por DrTek el 02/05/2010
Danbeg escribió:
Tengo un Nord Wave desde hace unos meses y hace cosa de un mes descubrí que si subía el volumen de la tarjeta de sonido al máximo escuchaba como un ruido al girar los knobs, ruido independiente del volumen master del wave. Un par de dias despues ya no ha vuelto a pasar, pero me da que podría repetirse. Sospecho que tiene algo que ver con las tomas de tierra ¿que opinas?. Gracias de antemano.


Pues es lo más probable. A mi me pasa con un R3. A pesar de que tengo el ordenador y el teclado conectado en la misma regleta (que cuelga de un SAI), algo de voltaje se deriva por el cable USB, y se oye si abro mucho la ganancia. Mientras no sea evidente a un volumen normal de trabajo no pasa tampoco nada, ese ruido no se llegará a oir. Lo jodido es cuando el ruido es casi tan audible como la señal. A todo el mundo le recomiendo que tengan los equipos colgando de un SAI común, ya que la batería hace de toma de tierra. Las dos veces que me he encontrado con este problema en pisos diferentes, ha sido mano de santo, y sale más barato que rehacer la instalación eléctrica. A veces no es tanto un problema de la red de tu casa, como del aparato en sí, que por lo que sea tiene una mala toma de tierra, y hagas lo que hagas te mete ruido. En ese caso, toca enviar el trasto en cuestión al servicio técnico, pero no creo que sea ese tu problema. Hasta se podría decir que es normal lo que te pasa. Salut!
Subir
DrTek
#22 por DrTek el 02/05/2010
gamiza escribió:
voy a probar a ver, el primer dia no tenia alimentador de corriente y lo tenia conectado directamente, y no pude solucionar ni el problema de latencia, pense que la tarjeta interna seria de mala calidad, y entonces lo conecte a la terratec, pero no pierdo nada por probar de nuevo. asi que tu crees que antes que el portatil o el teclado es mas probable que sea la terratec. lo pruebo y te digo que pasa.
gracias por tu interes.


De nada. Creo que es la Terratec por las experiencias que han tenido algunos de mis colegas con esa misma tarjeta. Desde zumbidos de derivación eléctrica a no poder trabajar con ella más de 3 minutos porque se caía cada dos por tres. No es precisamente la mejor tarjeta del mercado, y si tienes el teclado conectado a las entradas MIDI de la Terratec, a mi me huele que se pierden datos MIDI en ese punto. Haz la prueba, desconecta la tarjeta, enchúfalo por USB y prueba a tocar notas a ver si se pierde alguna. No te preocupes por la latencia porqué no importa para la prueba. La cuestión es determinar si el teclado funciona correctamente, y si es capaz de enviar todo lo que le pidas sin inmutarse. Si ves que conectándolo por USB también se pierden datos, entonces la tarjeta no es la culpable del problema, y el teclado está defectuoso, o tiene otro problema. Pero antes de llevarlo a la tienda, asegúrate de que efectivamente falla. Si al final es la tarjeta, mi recomendación es que ahorres para comprarte otra que no sea tan puñetera. Salut!
Subir
Danbeg
#23 por Danbeg el 03/05/2010
Jo que rápido. Muchas gracias. Probaré usando primero la misma regleta. Un saludo.
Subir
gamiza
#24 por gamiza el 03/05/2010
bueno pues he estado dandole un rato al teclado conectado directamente y tengo que reconocer que no pierde notas por el camino, aunque me ha dado la impresion que algunas las retardaba y solian por ahi en medio a destiempo, pero como tocas con latencia es mas dificil de determinar y es como para afinar mucho el oido. pero vamos que notas no he constatado que pierda.
pues vaya porqueria la terratec esta si es asi, si esta sin usar!, y como puede ser que una tarjeta asi pierda datos midi por el camino cosa que no hace la del portatil que debe de ser malisima. no se hasta que punto podrian ser los cables midi que me costaron baratitos en ebay,o el adaptador firewire de 6 a 4 pin para el portatil.

pues si es la terratec que decepcion y que rabia.
gracias por contestar tan rapido y saludos!
Subir
DrTek
#25 por DrTek el 03/05/2010
gamiza escribió:

pues vaya porqueria la terratec esta si es asi, si esta sin usar!, y como puede ser que una tarjeta asi pierda datos midi por el camino cosa que no hace la del portatil que debe de ser malisima. no se hasta que punto podrian ser los cables midi que me costaron baratitos en ebay,o el adaptador firewire de 6 a 4 pin para el portatil.



Que el cable FireWre sea de 4 pins, no tiene nada que ver. Los dos que faltan son los de alimentación. Pero que los cables MIDI sean malillos, sí que puede ser causa de fallo. De todas formas, no hace falta que conectes el teclado a la Terratec. Déjalo conectado por USB, y ya está. Salut!
Subir
gamiza
#26 por gamiza el 03/05/2010
ya, lo que conectandolo por usb consegui quitarle algo de retardo de latencia pero no se porque aun tiene un poco, y eso jodeeeee,por eso se abrio el cielo con la terratec. en fin habra que conformarse con lo que tenemos :p
buscare la manera de probar otro cable.. yo pense que iva a ser comprar el teclado y ponerse a tocar..iluso de mi!
saludos!
Subir
Danbeg
#27 por Danbeg el 06/05/2010
Apreciado Dr. Tek. Como se suele decir, en conventos y comunidades no demestres tus habilidades. Tengo una nueva pregunta: Como ya he comentado tengo un Nord Wave que conecto via midi auna Saffire LE. En live8 en el canal pongo "entrada midi: saffire LE" y no tengo problemas para menjar los plugins hasta que, de repente, es como si live8 se volviese loco y deja pasar algunas señales midi al plugin y otras no. He observado que el indicador de entrada midi de la parte superior iderecha parpadea con normalidad, aunque el plugin no recibe midi. En fin, gracias de antemano y un saludo.
Subir
Danbeg
#28 por Danbeg el 08/05/2010
Arriba¡ :paletas:
Subir
DrTek
#29 por DrTek el 09/05/2010
Hola Danberg, perdona pero he ido un poco liado estos días. Déjame que le dé un par de vueltas a tu problema, pero como norma cuando he tenido fallos de este estilo, se han solucionado actualizando tanto Live como los plug-ins o los drivers del aparato en cuestión. Salut!
Subir
Trms
#30 por Trms el 09/05/2010
Hola Doctora Teq,

Quería preguntarte qué interfaz firewire podría revitalizar la relación con mi pareja, ya que últimamente no nos compenetramos bien y me hace el bounce que suena como a plástico. Y de paso, me gustaría saber si es mejor analógico o digital.

Atentamente,
una Capricornio compungida
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas