Cuanto se paga por....?

  • 1
cetopi Baneado
#1 por cetopi el 31/03/2012
cuanto cobra un técnico de directo?
mi experiencia es limitada, y oigo sueldos dispares, tengo ahora que aceptar un trabajo, y me gustaría saber lo que se cobra por ahí, quizá como queda un poco feo publicarlo... no se si no os importa y a quien le interese intercambiar información al respecto, podemos hablarlo en privado.

más que de empresas y eventos, yo me muevo en conciertos de sala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 31/03/2012
Yo en empresa de alquileres, 126 de asistente y 150 de técnico, pero le hechas mil horas y te dejas la espalda.
En sala, más o menos lo mismo, pero menos de 100 es hacerle daño a la profesión.
Aun así, mis primeros bolos los hice gratis.
Subir
Jasho
#3 por Jasho el 02/04/2012
Mira este hilo que abrí hace tiempo
https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-cobrar-primeros-bolos/325902

En pocos años que llevo te puedo decir que estoy por 100/150 de técnico, y también en una sala a sueldo fijo, que si echas cuentas cada bolo te ries, pero un sueldo fijo a fin de mes esta muy muy bien sobre todo en invierno...
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 17/04/2012
Cuando empezé, cobraba 100 por bolo (lo que me daba la empresa). Después subió la cosa y empezé a cobrar 150. Ahora ya con experiencia y con capacidad de decisión, la cosa está entre 150 y 250. Pero la tendencia es a la baja, porque si no, nadie te quiere, y hay 50 detrás de ti esperando para trabajar. Eso sí, normalmente son las empresas las que tienen un precio "establecido".
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 17/04/2012
en mi caso cobraba 200 por bolo por hacer lo siguiente:

creacion del montaje y mantenimiento de una orquestra de 8 musicos y 4 voces, cableado de todo, 7 cabezas moviles, 36 par64, 10.000w de pa volada mas todo lo demas
supervisor de montaje tanto de sonido como de iluminacion, si fallaba algo yo respondia, no habia nadie mas que diese la cara para nada.
ajuste pa, probar todo
despues hacia el bolo entero llevando pa y monitores desde foh con digital
desmontaje de todo
carga y descarga de camiones
de las 3 de la tarde hasta las 7,30-8 de la madrugada del dia siguiente

le pedi al propietario 300 porque creo que me los merecia y me dijo que nada, lo deje y ahora me dedico a otras cosas.

que opinais, pedi lo correcto o me pase de precio....

espero sirva de algo.
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 23/04/2012
#5 no pediste lo correcto. deberías haber pedido más. Pero ya se sabe, este mundo es muy muy desagradecido. O te gusta o no lo aguantas.....
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 23/04/2012
Hombre... pedir más de 300 por un bolo de orquestra me parece excesivo, ¿no?
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 24/04/2012
#7 bueno, yo solo pedi 300 por todo lo explicado en mi ultimo post, con toda la carga y responsabilidad del bolo, ya que si yo hubiese fallado en algo o no hubiese dado la talla cuando salieron problemas en su dia pues cagada, no se si me entendeis
Subir
tinieblas
#9 por tinieblas el 25/04/2012
tb depende de lo q acabe combrando la empresa x el bolo...
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 25/04/2012
Lo que no entiendo es que hace un tecnico de sonido cargando y descargando camiones? En todo caso no veo nada excesivo pedir 300$ por un bolo si encima tienes que cargar y descargar el camion.
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 25/04/2012
#9 ese no era el problema.

#10 empece asi des de un principio y asi fue durante 10 años siempre en la misma orquestra, cosas de costumbres...
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 25/04/2012
Afortunados sois, pues
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 25/04/2012
#12 afortunado el propietario de la orquestra, que le deseo lo mejor, mas de una vez ire a verlos...
Subir
Sr. Brocoli
#14 por Sr. Brocoli el 22/05/2012
Normalmente en las orquestas salvo en las grandes vas a cargar y descargar el camión, a montar y desmontar, y a hacer todo lo que haga falta, además de cargarte a cuestas la noche puesto que no hay otro más que tú para echarlo adelante. Supongo que los precios en Madrid y BCN estarán más altos que aquí en Andalucía pero yo estoy haciendo todo lo que ha comentado Carles por 100 eurotes el bolo... y eso es lo que se puede pagar, recortes everywhere..
Subir
superastur
#15 por superastur el 22/05/2012
nada hombre (sr. Brocoli) pues a seguir haciendo 60 o 100 bolos a 100 euros. desde luego Carles pediste poco compañero.. comprendo que hayas cambiado de curro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo