Debate sobre la música para Djs.

Max
#1 por Max el 05/02/2012
Como en todos los hilos terminamos mezclando las churras con las merinas (trabajo-música), he abierto éste hilo para que cada uno comente, opine, exprese...etc., sobre lo que quiera relacionado únicamente con la música para Djs que nos gusta o que no nos gusta...etc, pero sin mezclar el tema con el trabajo.

Así, separamos el tema musical, del trabajo y no mezclamos ambas cosas que siempre termina en discusiones o trifulcas y en hilos que se cierran.

Si alguien quiere hablar sobre trabajo relacionado con los Djs, hay otro hilo para ello:

https://www.hispasonic.com/foros/debate-sobre-trabajo-profesional-djs/393555#post3173346

En este, ¿ pensáis que la música de ahora es mejor que la de antes ?
...están a la altura las nuevas producciones ?
...la calidad de la música actual tiene relación con su éxito ?
...se difunde adecuadamente las distribuciones que salen al mercado ?

...opinad todo cuanto queráis, relacionado sólo con la música para Djs.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 05/02/2012
...no creéis que de un tiempo a esta parte, con el "boom" de los secuenciadores, módulos de efectos, software para Djs y demás, se está abusando mucho y en ocasiones en una sala no escuchamos un tema original "en condiciones"....por, precisamente el abuso de tantos "efectos" ?

...es que nos da igual la música que parece que necesitamos "modificar" su versión original del productor, para "hacerla nuestra" ?

...o es que creéis que somos un poco "ansias" ?

:cool:
Subir
Max
#4 por Max el 05/02/2012
#3 :trompeta:


:cool:
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 05/02/2012
Max escribió:
¿ pensáis que la música de ahora es mejor que la de antes ?


La comercial siempre ha sido y será musica de rápido consumo, va con las modas, con lo cual deja mucho que desear...antes y ahora
En cuanto al resto de estilos se pueden encontrar buenos temas, pero cuesta más encontrarlos debido a la cantidad ingente de morralla.
Max escribió:
están a la altura las nuevas producciones ?


Pues muy pocas, esta pregunta se responderá sola dentro de unos años...
Max escribió:
se difunde adecuadamente las distribuciones que salen al mercado ?


Para nada, es lo de siempre, si no sales en los 40 la Máxima fm, o en los 100 de Beatport parece que no existes, y ya sabemos lo que hay que hacer para meterse en esas listas.

Max escribió:
.es que nos da igual la música que parece que necesitamos "modificar" su versión original del productor, para "hacerla nuestra" ?


Te refieres a los efectos?, si es así a mí no me gusta abusar de ellos, se supone que el productor a creado un tema para escucharse tal cual, pero tambien depende de estilos, por ejemplo una sesion techno sin efectos queda muy sosa, todo en su justa medida.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 05/02/2012
Voy a empezar yo mojandome un poco jeje

- SI pensamos que la música de ahora es mejor que la de antes? Ni mejor ni peor es diferente, todo ha evolucionado y hay muchas circunstancias alrededor, antes había buena música y mala música al igual que ahora.

Que pasa? Que hoy en día cualquiera se descarga un par de softwares piratas y dos librerías de vengeance y se pone a sacar 2 temas a la semana y lo peor aun, hay sellos que cogen a estos chavales y les ponen el tema en beatport, un vecino mío con 17 años que no sabe ni lo que significa masterizar tiene 2 temas en beatport, a mi gusto, muy malos ambos temas y que mal, uno tiene un bajo casi inapreciable.

Esto tampoco es malo (que todo el mundo pueda acceder a hacer música), es simplemente un arma de doble filo, seguramente antes había grandes productores que no pudieron florecer por falta de medios que a día de hoy si habrían podido hacerlo, el coste de un DAW moderno es mucho mas económico que el hardware que antes se usaba), pero también esta el otro lado que es el que he comentado antes.

Soy demasiado joven para haberlo probado con mis propias carnes pero tengo amigos y compañeros que no y siempre me dicen lo mismo, antes escuchabas 40 discos en la tienda y con un poco de suerte comprabas 10 buenos (que también había cosas malas, claro esta), hoy yo he llegado a echar 3 o 4 horas en beatport escuchando no se cuantos temas y no he comprado nada porque a todos los temas les faltaba algo (también hay días que encuentras auténticos pelotazos) y pincho mucha música que la veo muy vacía y falta de originalidad.

- Estan a la altura las nuevas producciones? Las hay que si y las hay que no y después ya están los gustos, para mi puede ser un hit un tema que para otro no, por poner un ejemplo, hablemos de dos temas de David Guetta que esta muy de moda últimamente en el foro, el tema de Titanium con Sia, personalmente, me parece un pelotazo, una melodía muy chula y pegadiza, una vocal increíble, con mucho sentimiento y una rompida contundente. Igualmente el tema de Where Them Girls At, un hit que no paran de ponerlo en la radio me parece mucho mas vulgar, con un tío rapeando encima, una base distorsionada y poco mas (habrá a quien le guste obviamente).

- La calidad de la música actual tiene relación con su éxito? Creo francamente que no, hay canciones buenas que han triunfado y canciones que no dicen nada que han triunfado igualmente. El que una canción tenga éxito, en gran parte, te lo imponen los medios hoy en día, artistas que pagan para aparecer en todas las radioformulas y boom, a pegar el pelotazo, si te ponen 15 veces diarias en la radio la gente tiene que escucharte si o si y al final acaba gustando por un periodo hasta que se aborrece.

Sobre la distribución de la música creo que mas o menos tiene que ver con el ultimo párrafo, el que mas dinero destina a marketing y a vender su marca mejor distribución tiene y el que mas distribución tiene mas dinero tiene para destinar al marketing, el pez que se muerde la cola.

- Abuso de efectos. SIIIIIIIII totalmente de acuerdo, muchas veces que estoy en la cabina y viene algún compañero a verme o algo y no paro de repetir, "iyo suelta el botoncito hijo, no le des mas a la ruletita" y ya no hablemos de estar bailando y que te corten totalmente el ritmo.

Me gustan los efectos y los uso, en su justa medida y de forma discreta, el efecto bien hecho, a mi parecer, es el que no nota el publico pero hace que una subida pueda ser un poco mas intensa de lo que venia de serie, por ejemplo.

Tan solo mi humilde opinión que puede que este equivocada en muchas cosas.
Subir
Max
#7 por Max el 05/02/2012
...yo también llevo tiempo pensando que salen muchas novedades cada semana.
...tantas, que algunas siendo muy buenas, no terminan de "cuajar" por su mala distribución o por no tener una correcta difusión.

...y luego, al revés: si resulta que esa difusión es excesiva y tiene un gran éxito....pasa a ser "comercial"...y hala, para algunos, ya no les vale.


:cool:
Subir
Impulso
#8 por Impulso el 05/02/2012
#2 No es que se abuse de los efectos, es que los temas que ahora "se llevan" son simples bases más o menos elaboradas, pero bases al fin y al cabo. De hecho el 90% de los temas que hay en beatport pueden sonar simultaneamente con otro tema sin que se aprecie dicho solape con una mínima equalización. El utilizar efectos supongo que es el metodo que utiliza el DJ para no quedarse dormido en cabina a mitad de una sesión de este tipo de música.
Subir
Max
#9 por Max el 05/02/2012
Impulso escribió:
No es que se abuse de los efectos, es que los temas que ahora "se llevan" son simples bases más o menos elaboradas, pero bases al fin y al cabo.


...también es verdad. Casi todo lo que hay ahora en música electrónica, suelen ser "canciones-bases" muy rítmicas, que lo ponen "a huevo", para poderlas "meter mano".


...se echa de menos alguna que otra voz (sin necesidad de que sea una "cantadita").


:cool:
Subir
Cata
#10 por Cata el 05/02/2012
mikki_dj escribió:
La comercial siempre ha sido y será musica de rápido consumo, va con las modas, con lo cual deja mucho que desear...antes y ahora

Mikki, qué consideras música comercial ?

Podrías citar algunos ejemplos de qué era comercial y de qué era underground en los años 60´s, 70,s, 80´s ?

Te pregunto sin ninguna mala intención, sólo me gustaría ver tu punto de vista.
Subir
Impulso
#11 por Impulso el 05/02/2012
#9 Recuerdo en los 90(sonido Valencia y similares) lo jodido que era pinchar. Como no pusieses la canción justo en el momento adecuado la liabas. Daba gusto ver a los DJ pinchar esos vinilos por que te dabas cuenta de que era un trabajo de orfebrería. Ahora ves algunos "top" que ni siquiera usan los cascos(la de palos que me llevé en el hilo de Surgeón). Creo que con ese detalle está todo dicho.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 05/02/2012
#10
___,
Archivos adjuntos ( para descargar)
comercial0.jpg
Subir
Max
#13 por Max el 05/02/2012
#11

...ummmm, los 90's , mi época "dorada". :amor:

...lo jodido era no "axfisiarte" y no caer en el error de repetir lo mismo que todos.

...entonces, el que pincharas vinilos "raros" que habías conseguido por ahí, era todo un signo de personalidad propia.

...nadie te preguntaba: -oye, cómo se llama éste tema (para bajárselo de la mula, como ahora) y tampoco existía el "shazam". :desdentado:


:cool:
Subir
Max
#14 por Max el 05/02/2012
#12

:desdentado:



:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 06/02/2012
el nivel de calidad de generos , estilo , produccion, masterizacion ha pegado un bajon acojonante, ahora esta todo muy globalizado, antes habia diferentes generos...cada uno con su caracter perfectamente definidos

ahora no, ahora hay cantidad de subgeneros , para mi, ahora poca cosa hay buena la verdad,se aprecia claramente como salen creaciones por salir ,porque si, porque parece buena, y pareciendolo, sale a la luz, no siendolo,no hay interes por hacer algo diferente, sobre una base, pero diferente,pocos temas entiendes lo que trata de hacerte sentir el autor y mucho es porque no transmiten nada
se sigue una corriente, que lleva y arrastra, nadie se desvia y por eso no me transmite esa euforia , que te creaban los discos de antes, esa atmosfera en la pista

por suerte los años 80,90 y principios de milenio fueron largos y me quedan muchos discos por descubrir, si de discos pasados de cada 10 me gustaban 5, ahora me gusta , 0,8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo