Debate sobre el trabajo profesional de los Djs.

Max
#1 por Max el 05/02/2012
Como en todos los hilos terminamos mezclando las churras con las merinas (trabajo-música), he abierto éste hilo para que cada uno comente, opine, exprese...etc., sobre lo que quiera relacionado únicamente con todo lo relacionado al trabajo profesional de los Djs. Qué nos gusta o que no nos gusta, problemas laborales, técnicas de llevar una sala, opiniones sobre todo lo relacionado con el trabajo, etc, pero sin mezclar el tema con la música.

Así, separamos el tema musical, del trabajo y no mezclamos ambas cosas que siempre termina en discusiones o trifulcas y en hilos que se cierran.

Si alguien quiere hablar sobre música relacionado con los Djs, hay otro hilo para ello:

https://www.hispasonic.com/foros/debate-sobre-musica-para-djs/393554#post3173345

En este, ¿ pensáis que los sueldos son acordes con los tiempos ?
...están los empresarios "nerviosos" porque los beneficios han bajado por culpa de la crisis y también nosotros (los Djs) pagamos "el pato"?
...cuántas horas son "las correctas" para una noche de trabajo?
...eres "metódico" cuando trabajas? (manías, supersticiones, trucos...etc)
...qué cambiarías en tu lugar de trabajo ? (material, distribución de los elementos, etc.)
...cómo te relacionas con "tu público" ? (hablas con la gente, relaciones con los compañeros...etc)

...opinad todo cuanto queráis, relacionado sólo con el trabajo profesional de los Djs.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 05/02/2012
...la crisis de ahora creo que nos afecta a los Djs de tal manera que cuando un empresario se pone "nervioso", si busca culpables, aunque no los hubiere, el primero señalado es el Dj.

...corren malos tiempos y coincidiendo con el "boom" de los que quieren introducirse en el mercado laboral trabajando de Dj, la cosa está bastante negra.

...hacéis algo "especial" para manteneros "en la cresta de la ola", sin daros el batacazo ? , o pensáis como yo que la constancia al final da sus frutos ?


:cool:
Subir
mikeloo
#3 por mikeloo el 05/02/2012
que bueno Max¡¡¡
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 05/02/2012
Me voy a mojar también aquí después de hacerlo en el otro jeje

- Por pedir dinero, cuanto mas mejor no? jeje yo trabajo como dj residente, tengo un buen contrato con una buena nomima y mas aun dada mi corta edad por lo que no me quejo, que quiero evolucionar y llegar mas lejos? POR SUPUESTO.

Son malos tiempos para la noche y aunque la afluencia de publico no se ha visto tan disminuida (que si lo ha hecho), la facturación si que ha disminuido mucho mas (la gente bebe menos) y eso afecta a todos los trabajadores de la noche, no solo al dj, donde yo trabajo en los buenos tiempos había entre 12-15 camarer@s, ahora solo hay 6-8 de media, algunos días clave mas, pues no hace falta mas gente para vender las copas que se piden.

- las horas de trabajo depende mucho de tu trabajo, si te dedicas a hacer bolos y eres el reclamo de la fiesta o vas de invitado a sitios 2-3 horas es lo correcto.

Yo por ejemplo que trabajo de residente estoy acostumbrado a hacer sesiones de 5-7 horas 3 días a la semana (llegando a hacer sesiones de 12 horas, con un par de ellas libres en medio para comer y poco mas algunos días especiales de navidad que estabamos abiertos desde por la tarde), cuando te dedicas a esto reciclarte día a día y no caer en la monotonía es mucho mas importante que si pinchas cada día en un sitio con un publico diferente.

- En el trabajo de un dj residente aparte de la música, que obviamente es lo mas importante, divertir a la gente, hay muchas mas responsabilidades, yo cuido del equipo de la sala, me encargo de que este siempre puesto a punto, que todo funcione correctamente y todo este en su sitio, que las etapas y altavoces no sufran, adecuar el volumen para que no sufran los equipos, no es lo mismo pinchar a principio de la noche con la sala vacía que a las 4 de la mañana con 1500 personas en ella y lo que es mas muchísimo difícil, hacer que los djs invitados no se sobrepasen con el volumen, me ha costado mas de una pelea con gente muy consagrada de la noche. Hacer que estos invitados se sientan bien en la cabina y a gusto, como si estuvieran pinchando en su casa.

Lo que cambiaría de la cabina es bajarla un poco, esta demasiado alta y me gusta estar mas cerca del publico, cuando viene un dj especial de fuera montamos la cabina en un escenario que hay y queda mucho mas chula y vistosa y acercarme un poco mas los monitores, están colgados del techo y no se pueden mover de ahí, quedan un poco lejos para mi gusto.

- La relación con los compañeros es genial, somos una plantilla fija de mantenimientos (recogevasos, bandejas y demás), camarer@s, porteros, encargado e incluso dueño. Casi todos los días llegamos media horita antes de abrir y nos tomamos 1 o 2 botellines o refrescos antes de empezar charlando un poco de todo, se respira un ambiente genial en el trabajo y eso es algo que se agradece muchísimo, he trabajado para algunos encargados/gerentes que bueno, digamos que eran un poco mas dictatoriales.

Con el publico también genial, me gusta esuchar propuestas e interaccionar con el, que se sientan parte de la fiesta, eso lo veo esencial. Busco siempre darles lo que piden (dentro de unos limites) y tenerlos contentos, así te aseguras que vuelvan.

- Para mantenerte en "la cresta de la ola" todo es renovarse o morir y salir cada dia a dar todo lo que uno tiene para intentar despuntar día si y día también.

Esto son algunas vivencias y experiencias mías y poco como va mi día a día en cabina jeje.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 05/02/2012
Max escribió:
En este, ¿ pensáis que los sueldos son acordes con los tiempos ?

los sueldos básicos están establecidos por la Seguridad Social , luego cada uno se busca la vida para sacar algo aparte .

Max escribió:
...están los empresarios "nerviosos" porque los beneficios han bajado por culpa de la crisis y también nosotros (los Djs) pagamos "el pato"?


Creo que se ha gastado mucho dinero en Djs en años pasados (como empresario me incluyo)
Un negocio debe ser rentable ante todo , achicar todo lo que más se pueda (sin bajar la calidad)
Un buen dj residente basta y sobra . Y luego yo al menos trato de contratar 2 tipos de djs :

1) que aporten algo diferente , a nivel técnico y/o musical . Para el próximo verano contraté a un dj alemán que es un máquina con los platos , para una noche a la semana (Black vs House ) . La única noche que pinchamos algo de música negra (turistas que demandan un poco de esta música)

2)Djs reconocidos que puedan realzar el nivel de la discoteca .


Max escribió:
...cuántas horas son "las correctas" para una noche de trabajo?


Cuando percibes un sueldo , trabajas como los demás , desde que abre la discoteca hasta que cierra .

Max escribió:
...eres "metódico" cuando trabajas? (manías, supersticiones, trucos...etc)

Manías : que no fume nadie en cabina - Bebidas lejos de los equipos - Mujeres fuera también - Control de los niveles del mixer , que no saturen ni los canales ni el master .

Max escribió:
...qué cambiarías en tu lugar de trabajo ? (material, distribución de los elementos, etc.)


La distrubución es algo que siempre cambio .

Max escribió:
...cómo te relacionas con "tu público" ? (hablas con la gente, relaciones con los compañeros...etc)

Me gusta mucho hablar con la gente , aunque me caen un poco pesados los que vienen a pedir temas (aunque igual los escucho) .
Todos los que trabajamos en la discoteca de alguna manera "convocamos" gente , camareros , porteros , djs , lo normal es tener buen rollo con la gente que quiere hablarte .
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 05/02/2012
Max escribió:
o pensáis como yo que la constancia al final da sus frutos ?


la constancia es muy importante , relacionarse con la gente adecuada también ..pero hay que tener suerte , sin una cuota de suerte es muy complicado .

A veces he pinchado en cabinas por casualidades de la vida , conoces a alguien que es amigo de un empresario que justo busca dj , o cosas así .

Hay mucha gente que se mete a dj como si fuera una moda , y para permanecer debes diferenciarte de ellos . NO es un trabajo muy estable , por lo que hay que ir con mucho cuidado . Conozco discotecas que cierran luego de 20 años de éxito y el residente se queda en la calle ...o cambia el encargado . Hay muchas situaciones en las que quedas con el culo al aire .
Subir
Max
#7 por Max el 05/02/2012
...joder, tampoco era un test, ni un examen. !!! :ook:

...he abierto este hilo, para hablar exclusivamente de cosas "laborales" relacionadas. Nada de música. Para eso he abierto otro hilo, para no hablar nada de trabajo. [-X

...así no se mezclan las cosas y no se confunde nadie....y no se terminan cerrando los hilos. Creo que estamos llegando a un límite propio de patio de colegio. :oops:

...si ponemos entre todos de nuestra parte, evitaremos discusiones y enfrentamientos innecesarios. :birras:

...volviendo al hilo, también creo que "la crisis" actual está haciendo un gran filtro entre los profesionales. Con una sala llena, vale "cualquiera" para pinchar. Con una sala con "problemas", ya no vale "cualquiera". Eso beneficia a los que verdaderamente pueden desarrollar un trabajo efectivo.

...muchos empresarios de estan dando cuenta que un Dj "barato", en tiempos de crisis y para "ahorrar", al final es carísimo si tampoco "resuelve" el problema de la afluencia en su negocio.


:cool:
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 07/02/2012
Max escribió:
¿ pensáis que los sueldos son acordes con los tiempos ?


No, antes se cobraba mas...y además no había que pinchar para las niñas, sino para todos...

Max escribió:
están los empresarios "nerviosos" porque los beneficios han bajado por culpa de la crisis y también nosotros (los Djs) pagamos "el pato"?


Muchos han hecho como todo hijo de vecino...despilfarrar cuando había y ahora están temblando...prefieren cojer niñatos que no tienen ni idea y no pagar o pagar una miseria a tener un residente en condiciones en mas de la mitad de los casos...

Está claro que en una discoteca hay que hacer eventos, fiestecillas y cosas nuevas para que el público no se canse de siempre lo mismo...pero hay que tener mesura, no porque una fiesta me ha dado xxxxx euros cojer y hacer otra al otro finde, y al otro y al otro....porque todo en exceso, es malo y cansa.
Los djs pagamos el pato en cierto modo, ya que como ahora "no hay" dinero, y "si hay" muchos djs y que van por dos duros...si llegamos cualquiera de los que cobramos como "toca", nos cuesta un triunfo encontrar algo, o a alguien "serio".

Max escribió:
...cuántas horas son "las correctas" para una noche de trabajo?


Las que sean necesarias, ahí estoy deacuerdo con Mauri.

Max escribió:
.eres "metódico" cuando trabajas? (manías, supersticiones, trucos...etc)


Mucho, me encanta el buen sonido y tenerlo bajo control, que suene fuerte, pero limpio, sin saturar ni distorsionar.
Manías no tengo jajajaja, trucos?...depende de en qué situaciones y para qué...

Max escribió:
qué cambiarías en tu lugar de trabajo ? (material, distribución de los elementos, etc.)


En mi actual residencia....la distribución...hace falta mas espacio....y al dueño :juas:

Max escribió:
cómo te relacionas con "tu público" ? (hablas con la gente, relaciones con los compañeros...etc)


Porsupuesto...con el público hay que interactuar, saberlo llevar, escucharlo, entender sus "necesidades" a la hora de darles lo que requieren, pero todo con mesura, no porque alguien pida un tema hay que ponerselo ya...sino cuando "cuadre" y sea correcto ponerlo.

Hay que tener al publico como amigo, ellos son los que al final te dán de comer y hay que tener claro que no por ser el DJ, eres mas ni menos (algunos ván que dán ganas de darles collejas)...sino otro más que va a trabajar y a integrarse con la "fiesta", pasarlo bien y si una se arrima mas de la cuenta, pues......... :desdentado:
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 07/02/2012
En mi experiencia desde hace un par de años que todo mundo es dj la gente ya no quiere pagar. Yo me dedicaba principalmente a fiestas privadas de música electrónica (llevaba el equipo y hacia una sesión de unos 3 a 5 horas).

Ahora hay dj's que lo hacen gratis y llevan el equipo!!!

Ahora trato de reingresar como organizador de fiestas con artistas internacionales (estoy organizando la primera). Por que no veo otra forma de pinchar y cobrar XD.
Subir
Max
#10 por Max el 13/02/2012
...hoy me han "solicitado" un Dj para una sala. :|

...el "empresario" me ha dicho que no puede pagar lo que le está pagando al actual. Yo le he dicho que si lo hace bien...que si le gusta a la gente.....que si conoce a la clientela....que si hay algún problema...etc. :shock:

...que va. El "chaval" (30 años), lo hace bien, no hay problema en eso -me cuenta-. Y le digo...para qué cambiarlo entonces ? Y me ha dicho que por dinero. #-o

...cuando me ha dicho lo que quiere pagar al "sustituto" y lo que se quiere ahorrar de lo que paga al actual, he sonreído (irónicamente, por supuesto)...y le he invitado al vino que se estaba tomando.

(empresario) -No...no, Emilio.....pago yo los vinos, tranquilo. :oops:
(yo) -Que va que va, no jodas. [-X Debes andar muuuuy mal cuando te quieres ahorrar 25 EUROS !!!!! por noche en el cambio de Dj y por otro "desconocido" !!! :susto:

(empresario) -Es que con esta crisis....hay que "recortar".
(yo) -Es verdad, hace mucho que no vas al peluquero......esas "greñas" ya no se llevan. :comer: Bueno, me tengo que ir que me están esperando. Siento decirte que no tengo Djs de ese precio.......pero tampoco tengo del precio actual del Dj que tienes.....que por otra parte, como se mueva un poco...el que cambia de "empresario" va a ser él. :fumeta:


...os juro que la "actitud" de muchos "empresarios" (y si encima son intrusos, esos que tienen un garito porque hace un par de años pensaban que se iban a hacer ricos y no iban a currar nada de nada) justificando todo lo mal que lo hacen y echándole la culpa a "la crisis"......me repatea. :bua:

...y eso que si alguno se entera de "esta oferta denigrante", seguro que no le importaría, que es lo más grave :twisted:




:cool:
Subir
kadeem
#11 por kadeem el 13/02/2012
#10 Lo has dejao muerto no????
Subir
Max
#12 por Max el 13/02/2012
#11

...ya me conoce. Sabe cómo las gasto. :fumeta: Creo que quería "tantear" a ver cómo está el "mercado" sobre el personal. :manso:

...sabe que "mi gente", "mis Djs", son responsables y cuando "recomiendo" a alguien, apenas hay fallo. :dj:

...de hecho, al acabar la conversación le he dicho que lo tiene muy difícil. Precisamente en "tiempos de crisis", mi gente sale más cara. :comer:

...es lo que hay para unos y para otros.


:cool:



:cool:
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 13/02/2012
Max escribió:
...cuando me ha dicho lo que quiere pagar al "sustituto" y lo que se quiere ahorrar de lo que paga al actual, he sonreído (irónicamente, por supuesto)...

Y se puede saber ese precio marcado por el empresario?...era por pub o discoteca?...Lo digo por horarios..hasta las 4 o las 7:30..
Subir
Max
#14 por Max el 13/02/2012
#13

...te lo digo sin problema: :secreto:

...es un Pub. En una ciudad del extraradio (Getafe), Madrid. Normalmente se suele cobrar 80-100-120 €, dependiendo de la sala.
...en Getafe se suele entrar a las 12-12,30 y todo el mundo cierra como máximo a las 6,00.

...es el baremo "normal", en la zona. Y más ahora que "la cosa" está muy jodida. :manso:

...yo no tengo ningún Dj que cobre menos de 125 € la noche, y aceptando las condiciones "adicionales" por parte del empresario. 8)

...no es lo mismo que un empresario haga una oferta de trabajo y diga: quiero un dj, currará éstas horas y cobrará X...¿te interesa? ....si, no..etc.,
...que diga: -quiero que me mandes un Dj "de los tuyos" o...quiero que curres conmigo. Entonces soy yo el que digo dependiendo de las horas y de mas cosas, lo que cobro, y las "condiciones adicionales" que necesito. :silbar:

...no es lo mismo llamar a la puerta....que levantarse a abrir. :desdentado:

(con todos los respetos para todo el mundo: empresarios y Djs) ;-)


:cool:
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 14/02/2012
toma castaña para terminar el día :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo