Desarrollo del oído

Alejandro
#1 por Alejandro el 27/08/2018
Hola,
Últimamente estoy interesandome por un mayor desarrollo de mi oído musical.
¿Como creéis que serían las mejores maneras de llevar esto a cabo? Actualmente, canto los intervalos y acordes(no delante del piano, simplemente, en un ratito libre, me pongo a entonar, por ejemplo, las terceras) y practico con una aplicación, que está bastante bien diseñada.
Seguro que me recomendáis sacar canciones de oído. Tendre que ponerlo en práctica. ¿Algún consejo más?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2018
Practicar para lograr tener el oído que tiene este niño.

Subir
vagar
#3 por vagar el 28/08/2018
Alejandro escribió:
¿Algún consejo más?


Si usas el buscador del foro encontrarás bastantes hilos al respecto. El más recomendable:

https://www.hispasonic.com/foros/educacion-oido/469683
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 28/08/2018
#3
Hola,
He leído el hilo, muy interesado. He leído también los artículos de tu blog. He de agradecer que alguien empiece a aclarar todo este sinfín de desconciertos en cuanto al desarrollo de nuestro oído musical.
El hilo es, sin duda, buenísimo. Tiene un montón de información muy útil sobre el tema. Pero tengo una duda. En cierto punto dices que lo que hay que hacer es transcribir y transcribir, y luego das los pasos necesarios para ello. Pero, más adelante, explicas que esto es para aficionados que no quieren gastar tiempo ni dinero.
Entiendo todo esto. Pero yo, a pesar de ser aficionado, me gustaría dedicarme a la musica, y un mayor desarrollo de mis capacidades auditivas me parece crucial.
¿Cuáles son los consejos que darías a alguien que se quiere poner en serio a desarrollar un buen oído?
Muchas gracias y un saludo
Subir
vagar
#5 por vagar el 28/08/2018
Alejandro escribió:
Pero, más adelante, explicas que esto es para aficionados que no quieren gastar tiempo ni dinero.


No creo que diga algo así, porque es contradictorio. Es para quien no quiera gastar dinero. Por contra, se pierde tiempo, ya que el autoaprendizaje suele estar lejos del camino óptimo, en cuanto a rendimiento de cada hora estudiada.

Alejandro escribió:
¿Cuáles son los consejos que darías a alguien que se quiere poner en serio a desarrollar un buen oído?


El que doy en el hilo en cuestión: buscar un buen profesor que, desde la experiencia, maximice el aprovechamiento del esfuerzo del alumno. Y asumir que es un proyecto a varios años vista.
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 28/08/2018
Buenas Alejandro!
Pues uno de los consejos que nos dan para mejorar el oído musical en el conservatorio es identificar cada intervalo con una canción distinta.
Por ejemplo: para la 5a justa puedes tomar como referencia la canción de superman.

Tambien es muy importante que cada vez que intentes averiguar un intervalo lo cantes para que con la practica vayas mejorando poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo