¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

deejaykarri
#586 por deejaykarri el 17/03/2012
Hola una duda cuantos efectos tiene la korg zero 8 ? Gracias
Subir
sangoo
#587 por sangoo el 17/03/2012
111
Subir
deejaykarri
#588 por deejaykarri el 17/03/2012
111 ? hay algunaa pagna qe los nombre ?
Subir
sangoo
#589 por sangoo el 17/03/2012
Este es el manual de usuario de la mesa. En la pagina 137 aparece el listado
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZERO8_OwnersManual_E.pdf
Subir
deejaykarri
#590 por deejaykarri el 18/03/2012
#589 gracias
Subir
deejaykarri
#591 por deejaykarri el 18/03/2012
#589 namas tiene 108 paginas :S
Subir
deejaykarri
#592 por deejaykarri el 18/03/2012
Sorri y revisé gracias
Subir
sangoo
#593 por sangoo el 19/03/2012
Aquí os dejo unas fotos de cómo ha quedao la "externelización" de la fuente de alimentación de la z8.
Si alguno se decide a hacerlo que tenga MUY en cuenta el orden de los hilos que van desde la fuente hasta la placa base, ya que un error en este paso y problamente se queme algún componente, asique aseguraos con un polimetro todas las veces que sean necesarias de que cada hilo va a su sitio.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16032012210.JPG
16032012211.JPG
16032012209.JPG
16032012213.JPG
16032012207.JPG
Subir
Ragonzao
#594 por Ragonzao el 20/03/2012
muy buen trabajo, sangoo, una estufa fuera de la mesa, ganara en años de vida
Subir
sangoo
#595 por sangoo el 20/03/2012
Gracias. Todavía no está del todo terminado, quiero poner una manguera multihilo en condiciones desde la fuente hasta la mesa y tapar el agujero que ha quedao del cable de alimentacion antiguo, pa que quede bien bonito.
Ahora ando liao estudiando la etapa de salida, aprovechando que tengo los esquemas que me pasó Macki. Y si me da la vena lo mismo le cambio el conversor DAC del master, aunque los que tiene no son nada malos.
Ya veré, si al final cambio algo os contaré que tal.
Subir
macki
#596 por macki el 20/03/2012
Y meterle un ventilador a la fuente de alimentación? Yo me cargue una y me fué bastante jodido conseguir otra nueva (por haber comprado la mesa en UK).
¿Y si te enviase mi mesita y me haces ese apaño? ¿Se podría hablar?
Subir
sangoo
#597 por sangoo el 22/03/2012
Te lo podría mirar. Tendria que buscarte un ventilador pequeñito que vaya a 220V de red. Yo le tuve puesto uno de 5Vcc conectado a la salida de fuente y la mesa apenas se calentaba pero al final me rayé, lo quité y he sacado la fuente para afuera. ¿Por qué? Porque de esos 5V se alimentan un monton de circuitos analogicos en la mesa y este tipo de circuitos requieren una alimentación lo más fina, estable y sin perturbaciones posible. Así que lo mejor para instalar un ventilador es que sea a 220 directamente, así no perturbamos nada el audio.
Lo que sí que sería conveniente es que tuvieras la caja original, con sus corchos, para que la Z8 viaje agustito, y no te lleves ningún susto con los trasportes. Normalmente las empresas de trasporte no te dejan asegurar el envio si no va en su caja original.
Por otro lado, acoplar un ventilador es una cosa sencilla, si te poner seguro que tú mismo lo puedes hacer. Te puedo decir qué ventilador iriía bien y con un destornillador de estrella, 4 tornillos y un soldador en un plis se lo pones. Pero si no lo ves claro lo hablamos y te lo pongo yo.
Subir
elfoliotrojo
#598 por elfoliotrojo el 01/04/2012
Una preguntilla, a ver si algún alma caritativa sabe decirme... Seguro que es una pijada pero llevo toda la tarde pegándome con ello y no he sido capaz ni he encontrado respuesta satisfactoria buscando a través de google, ni en los foros de Korg ni en otros :-(
Resulta que quiero grabar en ableton una señal con los efectos de la zero 8. Por ejemplo, un sinte que entra por la entrada de línea, en ableton escojo la entrada correspondiente y grabo sin problema, tanto escogiendo "Line" (en este caso es peor porque por ejemplo una electribe entra con una señal muy baja) como "Audio" (en este caso tengo seleccionadas en las opciones de firewire que coja la señal de "Line" y entra con una señal mucho más potente). Pero lo que no consigo es que me grabe los efectos. He probado con el knob de Zero FX Send de cada canal (subiendo a la vez el de retorno, claro), he probado diferentes configuraciones de Pre y Post Fader, y no hay manera. ¿Qué hago mal? ¿Alguien sabría decirme? Quizás sea algo muy básico lo que estoy preguntando, pero me trae loco!
Gracias, saludos.
Subir
sangoo
#599 por sangoo el 02/04/2012
Hola,
la verdad que lo de rutear señales via Firewire es un poco confuso. En el menú Setup de la Z8, donde dice I/O debería decir Output, ya que es donde se configuran las salidas de mesa hacia el Firewire, y no se hace nada con las entradas... pero bueno es sólo una observación.
Para hacer lo que quieres vete al menú Setup de la Z8, entra en I/O, y selecciona el canal dónde tienes conectado el Electribe (supongamos que es el 1-2), y ponlo en PostEQ o PostFader. Creo que por lo que no te graba los efectos que estás metiendo es porque en la seccion ZERO FX (debajo del KaosPad) seleccionas MASTER y tienes que seleccionar CHANNEL.
Para que te hagas una idea mucho más clara de cómo van los ruteos internos del audio de Z8 mirate la pagina 138 del Manual de Usuario. En el post 589 de este mismo hilo te lo puedes descargar. Aparece un diagrama de cómo va el flujo de audio, dónde se insertan los efectos y demás.
Un saludo
Subir
elfoliotrojo
#600 por elfoliotrojo el 02/04/2012
Esta tarde en casa lo pruebo y te cuento, un millón de gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo