¿por qué empezasteis en esto de la música?

andros21
#91 por andros21 el 24/07/2006
En mi caso fue saliendo todo solo.
-A los 4 años tenia un Xilofono.
-A los 5 años creaba melodias programando con el Spectrum (ese de las cintas)
-A los 6 o 7 tenia un organo electrico de estos de juguete cutres monofonicos y fue ahi cuando descubri la maravilla de la musica electronica.
-A los 8 compre mi primera cadena Hifi con mis ahorros y hacia remezclas como podia y malamente con las dos cintas, grabando de una en otra trozos de canciones.
-A los 12 o 13 me hice con mi primer ordenador personal, y creaba mezclas con el WaveStudio y programas cutres.
-A los 16 descubri a Radium (Y lo siento si no se puede hablar de esto pero influyeron mucho en mi).
-A los 19 mas o menos era un maestro de varios programas de audio en especial de FruityLoops.
-A los 21 descubri el mundo Cubase SX.
-A los 22 manejaba a la perfeccion Nuendo.
-A dia de hoy......si me quitan un pc muero.
Ese es un resumen muy a lo grande de como ha sido mi vida musical y de como empece en este mundillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brielin
#92 por brielin el 24/07/2006
A mi me pusieron a estudiar musica de pequeñito.. luego escogi violin.. hice hasta quinto y como mas o menos se me daba bien pero era un vago, mi madre y mi profesor no paraban de rayarme con que tenia que estudiar y estudiar si queria ser violinista.. asi que decidi no serlo.. ademas, a mi lo de interpretar una partitura me aburria y estudiar cada dia minimo dos horas mas aun, preferia fumar porros con los colegas.. asi que lo eche todo por la borda y lo deje.. al poco tiempo cogi una antigua guitarra española que habia por casa con solo cuatro cuerdas.. la afinaba de diversas formas y salian cosas curiosas.. me compre un micro y me grababa con el radiocasette una base.. con otro reproductor me ponia lo grabado y tocaba encima y no quedaba mal y asi consecutivamente (imaginaos el ruido de fondo).. sobretodo flipaba cuando reproducia los resultados a doble velocidad.. al tiempo me compre una electrica (que todavia no se tocar) y mas tarde un ordenador para grabarme.. mientrastanto, el instrumento que sabia tocar, el violin, seguia encerrado en el armario !!!??? hasta que escuche a un grupo de musica klezmer, Kroke y flipe..me acorde de mi violin y, auque en dos años y pico habia perdido todo lo aprendido, empece de nuevo a tocarlo y hasta aqui..
Subir
Gas_boy
#93 por Gas_boy el 25/07/2006
Mi padre me inició en la música a la edad de 6 años, estudié violín :-({|= (aunque yo no ponia la cara de malaostia que tiene el icono este)
Subir
halcyon
#94 por halcyon el 26/07/2006
Veo que la serie PT de Casio tiene gran parte de culpa de nuestro vicio. Yo también tuve uno de pequeño con el que sacaba de oído las melodías del chronologie 4, terminator, etc... (¿cómo se llamaba ese lead que usaba siempre?). Más adelante pillé otro Casio, el CTK750 con acompañamientos y unos supersounds (que eran dos sonidos juntos, qué timo) con el cual aprendí a usar las dos manos chapuceramente (a día de hoy sigo siendo igual de malo).

El salto de calidad fue cuando pillé el Roland XP-60, aún recuerdo cuando lo desembalé. Los buenos ratos que me ha dado (y lo sigue haciendo). Con él toqué en mi primer y único grupo (aunque también he hecho algunas colaboraciones), hasta ganamos un certamen musical y todo (a nivel local, ¿eh?).

Ahora que estoy sólo con el ordenador decidí traerme más amigos. Tengo un Yamaha CS2X y un Casio CZ1000 (sí, he vuelto a los orígenes). No descarto tener más en un futuro (mi sueño es un Nord Lead 3).

De lo que me arrepiento mucho es de no tener los dos primeros teclados con los que me enganché en este mundillo (si estáis leyendo mi historia volved a casa, os echo de menos).

Bueno, espero no haberos dormido con mi historia. Saludos...
Subir
sergeeo
#95 por sergeeo el 26/07/2006
Yo ya había jugueteado alguna que otra vez con Scream Tracker y Fast Tracker 2 cuando ví un artículo en PCManía sobre audio profesional, con fotos de enormes andanadas de teclados y mesas de mezcla. Fue el primer pique.

La música de los videojuegos siempre me había atraído especialmente, así que lo flipaba tocando el Casio VL-1 que todavía conservo y otro Casio de esos con ToneBank cutres, pero que tantas horas de diversión ofrecen. Como no era un niño demasiado sociable, pues me tiraba las horas muertas ahí tocando en mi habitación. Mis padres querían meterme en el Conservatorio, pero siempre renegué. Hoy en día me arrepiento la verdad, me hubiera gustado probar.

Cuando tuve la posibilidad de toquetear con trackers en casa, la cosa empezó a tomar un ritmo verdaderamente frenético, casi con canción por día. Obviamente la mayoría eran bastante cutres. Hoy en día las escucho y me parto de risa, pero las conservo con cariño. Con el paso del tiempo he ganado algún que otro premio de música tracker a nivel nacional e incluso alguno internacional.

He pasado por bandas de todo tipo tocando los teclados (desde tocar con triunfitos a conciertos de heavy metal o funky), pero lo que más me divierte ahora mismo es hacer música para la Nintendo de 8 bits.

Lo siento, soy rarito.
Subir
wonderlandaudio
#96 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Lo mejor es no tener que madrugar. Es el motivo 1
Subir
VIBRA
#97 por VIBRA el 26/07/2006
en casa venia un profe a dar clases a mis seis hermanos yo me aburria como una ostra con el solfeo , en el cole me apunté a un concurso de canción inedita y ganamos con el grupo que formé y a partir de ahi la gloria
Subir
mvial
#98 por mvial el 26/07/2006
¿La gloria?
Subir
VIBRA
#99 por VIBRA el 26/07/2006
si no es ningun nombre de chica si no la gloria el desasosiego el subidon el fracaso vaya todo lo que conlleva el hacer musica solo he puesto la gloria para quedar bien
Subir
Futhark
#100 por Futhark el 26/07/2006
a los 5 años me regalaron un piano de juguete de una octava donde las teclas negras estavan pegadas sobre las blancas, osea solo eran para decorar xD, y he seguido de autodidacta hasta los 20, y continuo.
Subir
eljulio
#101 por eljulio el 26/07/2006
Me cai de la cama y di con una guitarra.
Subir
Endre
#102 por Endre el 26/07/2006
A la edad de cuatro años le jodí a mi padre un par de cintas porque descubrí que, variando el sintonizador en la onda corta de la radio, se podían grabar piezas electrónicas muy hermosas.

Por supuesto, a él no le hizo la misma gracia y arruinó mi entrada en el universo de la música. Pero aquí estoy.
Subir
BOCACCIO
#103 por BOCACCIO el 27/07/2006
"la culpa fue del cha-cha-chaaaaaaaaaaa".

jajaja, es broma el motivo da igual pero estamos aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo