Filtros !

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 26/12/2003
Eso es un montaje más que puedes hacer, luego podrias desfasar uno de esos rangos por ejemplo medios, con un delay muy corto y crearias un efecto de flanger distinto... es echarle imaginación, de eso se trata no? Todo esto me ha dado una idea... que la voy a preguntar en otro apartado del foro :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 26/12/2003
Alguien escribió:

Sí, lo sé, es algo así como "Pelotudo".
Lo que pasa es que he hecho la broma tonta y fácil de la bola de tu avatar, es que como aquí no usamos ese término, cuesta tomárselo a la argentina.
Saludos


Todo eso lo imagine ;). Como se dice Gillipollas, boludo o pelotudo en catalan ? joder, que la ultima (y unica) vez que estuve en BCN casi me muero de un disgusto en catalan ...
Subir
neomad
#18 por neomad el 26/12/2003
Alguien escribió:

Eso es un montaje más que puedes hacer, luego podrias desfasar uno de esos rangos por ejemplo medios, con un delay muy corto y crearias un efecto de flanger distinto... es echarle imaginación


Lo que si se, es que hay veces que paso haciendo un arreglo o toque sutil y distinto en alguna cancion y no hay nadie que lo encuentre, vea o toque ! me da a pensar si tanto pero tanto proceso es distinguido por el oyente medio, y si es asi, que efecto le causa..

Gracias...
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 26/12/2003
A ver, tanto proceso está muy bien, para conseguir sonidos y efectos nuevos, que pueden aumentar tu creatividad, o no, ya que tardas demasiado tiempo en hacerlos y puedes llegar a aburrirte. Claro que puedes hacerlos, guardarlos y altiempo escucharlos entonces si que te pareceran mejores y te ayudarán a tu creatividad.

Lo mas importante es que te suene bien a ti, mas que al oyente. Hay sutilezas que quizás no las noten, pero un cúmulo de estas marca la diferencia.

Mi consejo es que sepas como funciona cada efecto y como podria hacerse, pero que mejor uses plug-ins son mas faciles de usar.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 26/12/2003
neomad escribió:


Todo eso lo imagine ;). Como se dice Gillipollas, boludo o pelotudo en catalan ? ...


Pues no hay un término que lo traduzca literalmente, pero hay muchos que vienen a significar lo mismo cuando se usan de forma despectiva, eso sí, mucha gente simplemente dice Gilipollas igual que en castellano.
Ahí van algunas:

Borinot -en realidad es el nombre de un insecto (abejorro)
Paperina -significa cucurucho de papel.
Xixarel-lo -que si no se usa despectivamente significa algo así como payasete.
Gamarús -Es en realidad el nombre de un ave rapaz nocturna (Autillo)

Esas son las formas de decirle a alguien "Gilipollas" en mi pueblo, pero hay muchas más. Recuerda, eso sí, que son palabras que tienen otros significados cuando no se usan en tono despectivo.

Aprenda Català con Jordimatik. Fascículo uno ya disponible, con una barretina de regalo.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 26/12/2003
¿alguien usa combinaciones de filtros distintos de una forma habitual?

Es que, a parte de cuando creas sonidos con un sinte, me resulta muy difícil conseguir efectos de movimiento con 2 filtros distintos al mismo tiempo, y es algo que me gusta hacer.
¿Truquillos?
Subir
neomad
#22 por neomad el 26/12/2003
Alguien escribió:

mucha gente simplemente dice Gilipollas igual que en castellano.


Eso esta en el diccionario de la real academia ? sino seria español²

Je ;)

Gracias por el curso de català, donde esta la sortida ? Ya no puedo con mi frances, mi ingles agoniza, y mi español argentinado esta a punto de granularse como pasado por reaktor !
Subir
neomad
#23 por neomad el 26/12/2003
Alguien escribió:

alguien usa combinaciones de filtros distintos de una forma habitual?

Es que, a parte de cuando creas sonidos con un sinte, me resulta muy difícil conseguir efectos de movimiento con 2 filtros distintos al mismo tiempo, y es algo que me gusta hacer.
¿Truquillos?

:shock: :shock: :shock:
Subir
merlonegro
#24 por merlonegro el 26/12/2003
DJiNFeRNo escribió:
Eso es un montaje más que puedes hacer, luego podrias desfasar uno de esos rangos por ejemplo medios, con un delay muy corto y crearias un efecto de flanger distinto... es echarle imaginación, de eso se trata no? Todo esto me ha dado una idea... que la voy a preguntar en otro apartado del foro :P


este es el quid de la cuestion, ver como carajo suena cuando hago esto y aquello, ademas es de lo mas divertido.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 26/12/2003
Sí, bueno, no me he explicado mucho.
Es típico automatizar un barrido de filtro paso bajo con un LFO en el dance, pero cuando hago cosillas más raras, me gusta darle al sonido mucho movimiento y si aplico varios filtros, por ejemplo un paso alto y un paso bajo con movimientos en sus parámetros siempre se me desmadra o se cancela con alguna otra pista de la canción en elgún u otro punto. Es un poco tonto, sí, pero me gusta mucho variar y jugar con los filtros.
Subir
neomad
#26 por neomad el 26/12/2003
Alguien escribió:

pero me gusta mucho variar y jugar con los filtros.


Si si, por eso puse el post ;)

Alguien escribió:

este es el quid de la cuestion, ver como carajo suena cuando hago esto y aquello, ademas es de lo mas divertido.


Tu decias por ahi que nos estaban robando el tiempo ?? me entero, si.
Subir
merlonegro
#27 por merlonegro el 26/12/2003
Si, es cierto, mucha veces estas buscando algo y lo que encuentras no sirve, pero.... quizas ese sonido de por si pueda inspirarte en otro tema... eso es experimentar, seguramente cuando los ingenieros de la Cher escucharon el primer gorgorito dijeron _su p.m_ vaya mierda... pero ya ves lo que paso con el famoso gorgorito.
Subir
merlonegro
#28 por merlonegro el 26/12/2003
neomad escribió:
Alguien escribió:

pero me gusta mucho variar y jugar con los filtros.


Si si, por eso puse el post ;)

Alguien escribió:

este es el quid de la cuestion, ver como carajo suena cuando hago esto y aquello, ademas es de lo mas divertido.


Tu decias por ahi que nos estaban robando el tiempo ?? me entero, si.


le dijeron a Cioran un dia que estaba pasmao mirando el vacio: No haces nada, ¿como es que dejas pasar el tiempo, como es que lo pierdes de esa manera?
y contesto: peor seria si lo intentase rellenar con algo.

La vida cotidiana es una cosa, la toria otra. ;)

supongo que con mi tiempo puedo hacer lo que quiera incluso perderlo, creo que seria tiempo ganado, siempre y cuando el que lo pierda sea yo, y no por obligacion.

pero bueno..........>
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 26/12/2003
merlonegro escribió:
Si, es cierto, mucha veces estas buscando algo y lo que encuentras no sirve, pero.... quizas ese sonido de por si pueda inspirarte en otro tema... eso es experimentar,...


Sí, eso me pasa a veces, bueno... continuamente. Lo malo es que en medio de un tema consigo algo que me inspira otro y empiezo a desarrollarlo, entonces surge otra idea a partir de otro sonido o efecto, empiezo a desarrollar otra idea,... y al final debo ser el tío con más ideas y temas empezados, y el que menos canciones acaba :D pero me lo paso pipa, que me quiten lo bailao ;)
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 26/12/2003
merlonegro escribió:


le dijeron a Cioran un dia que estaba pasmao mirando el vacio: No haces nada, ¿como es que dejas pasar el tiempo, como es que lo pierdes de esa manera?
y contesto: peor seria si lo intentase rellenar con algo.

La vida cotidiana es una cosa, la toria otra. ;)

supongo que con mi tiempo puedo hacer lo que quiera incluso perderlo, creo que seria tiempo ganado, siempre y cuando el que lo pierda sea yo, y no por obligacion.

pero bueno..........>


Yo no pienso que el tiempo que paso experimentando o jugando, sea un tiempo perdido. Lo paso tan bien que no podría aprovecharlo mejor.

En parte creo que de eso se trata... de no dejar que el tiempo pase en balde, sin disfrutarlo, independientemente de que de ello saques algo que valga la pena guardar. El tiempo es efímero y no veo porqué lo que hacemos con él no puede serlo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo