¿Guarrada de AMD? Dudas sobre actualización hardware

Ziryab
#16 por Ziryab el 07/08/2006
Gracias por el post, mcjuanjo, pero lo del cambio a AM2 es serio... AMD no va a fabricar, por ahora, ningún micro en ninguna gama que no sea con este zócalo (al menos hasta que empiecen a sacar los de AM3).

Es decir, que dentro de un año (por ejemplo), va a ser muy difícil encontrar un micro en el mercado con el zócalo 939... por lo que no me interesa invertir en una placa madre que YA está obsoleta. Por ahora estoy pensando en comprar un X2 3800+ en AM2; también es dual core, no me parece demasiado caro para lo que es, y me permitirá que esta desagradable experiencia de tener que cambiar todo menos los discos duros y los tornillos de la caja no la tenga que repetir hasta que vuelvan a cambiar de zócalo en todos los micros de su línea.

Gracias por la suerte.. me va a hacer falta pa conseguir los lerolos del nuevo ordenata ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ziryab
#17 por Ziryab el 07/08/2006
Ludwing; el 3200 con el que soñaba era el XP antiguo, lo máximo que aguantaba el antiguo zócalo A. Estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido invertir en este momento en los 64 Bits... cuando casi nada del soft que uso para currar (Windows) está desarrollado para él. Lo de la placa madre Asrock me lo apunto... quizás sea el momento de empezar a ser infiel a ASUS, pese a los buenos recuerdos que tengo de sus placas madre (ai... mi A7n8x querida... :( )

Gegel; le echaré un vistazo a los micros y las configuraciones que comentas. De cualquier manera, por ahora AMD sigue siendo mi favorito para estos menesteres; leí una comparativa de la Sound on Sound de hace unos meses entre dual core de ambos fabricantes, aplicado al audio, en los que los AMD seguían destacando claramente en la relación calidad/precio respecto a los dualcore Intel.

Gracias a los dos por los consejillos; parece que me va a volver a tocar hacer un estudio de mercado infolmático para conseguir "la configuración ideal" ajustada a mi presupuesto... que se aprende un güevo, vale, pero dá por culo tela.

Saludos ;)
Subir
Ludwigvan
#18 por Ludwigvan el 07/08/2006
Yo siempre había pensado que ASUS era el puto amo...pues no, te aseguro que no. Ni de rendimiento ni de fiabilidad, en relación calidad/precio, asrock le gana por goleada, valen la mitad y dan la mitad de problemas, con un rendimiento parecido.

Trabajar en hardware te lleva a hacer una revisión completa de los mitos 'de toda la vida', jeje.

Ah, y también pienso que ahora hay que tirar por el dúal core, parece una solución interesante. Da menos problemas de calor (que han sido la cruz últimamente de los AMD), y el rendimiento parece que es impresionante. Lástima que me pille tieso, que si no, jeje

Ah, por cierto, y dicen las malas lenguas que Asrock es la marca 'B' de ASUS...

SAlu2
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 07/08/2006
Nada, nada, ya'stoy convencio con la que parece la placa madre "ideal"; esta:

http://www.kieskeurig.nl/product/0D87BA ... 43F070.htm

la Asrock AM2NF4G-SATA2.

Además es Mini-ATX, aunque tiene todo lo que necesito. Igual la monto en algún borebone de esos cucos, y me hago un semi-portátil (si es que el que no se consuela es porque no quiere)... vamos, que me va a salir por un güevo la cosa si me decido, tengo que pensarlo sosegadamente.

Es realmente guerrete el super-cambio de AMD... este modelo, sacado hace muy poco por Asrock, es el único que venden en Holanda de esa marca en AM2!. Es decir, que los fabricantes de placas madre no han tenido aún tiempo de reacionar al super-cambio de zócalo.

No quiero 64 Bits, ni DDR2, ni PCIexpress... me jode invertir pelas en tecnologías de las que sé que, de alguna forma, estoy haciendo de betatester. Me gusta los probao y reprobao; no quiero el ordenador para flipar viéndole los pelillos del sobaco a mis enemigos del Quake ese, lo quiero para currar y aprecio mucho, pero mucho más la estabilidad que la velocidad. Hasta ahora había podido elegir no tener que comprar lo último de lo último, lo que me parecía un detalle... ahora no tengo opciones, es así de histérica la cosa.

Supongo que AMD se ha acojonao de que DDR2 acabase asociándose a Intel, y ha montao el pollo este pensando en hacer algo así como su "zócalo universal" del futuro... de cualquier forma, me cago en la leshe que mamaron.
Subir
mcjuanjo
#20 por mcjuanjo el 07/08/2006
Ziryab escribió:


Supongo que AMD se ha acojonao de que DDR2 acabase asociándose a Intel, y ha montao el pollo este pensando en hacer algo así como su "zócalo universal" del futuro... de cualquier forma, me cago en la leshe que mamaron.


si :!:

parese que lo estas entendiendo :lol:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 07/08/2006
Me parece muy bien; pero PCI express es el futuro inmediato, la DDR2 es ya el presente y, al menos para Intel las placas más modernas no llevan más que 2 PCI y, algunas, sólo un canal IDE.
Por eso recomiendo Asus, tanto para Intel como para AMD, porque añaden un poco más de compatibilidad hacia atrás que la mayoría de fabricantes.
Yo, tengo tal lío con mis tarjetas DSP que me lo voy a apensar dos veces antes cambiar:
Lo que sea capaz de no gastar estas vacaciones y los huevos que tenga para cambiar a las nuevas tecnologías( cambiar de UWSCSI a SAS)van a tener la decisión.
Y, por potencia y capacidad, mi Prescott 3.2, mis 2Gb de ram y mis discos UWSCSI 320, no debería considerarlos como obsoletos; pero lo peor es que cuanto más espere, peor lo voy a tener en la oferta de placas Workstation y tendría que acudir a Placas de servidor: más ruido ( o no a cambio de refrigeración líquida pasiva x 2), formatos más grandes no atx ( mi caja de puta madre de estas navidades a cambiarla), etc.
Sí Ziryab, el X2 es muy competente; pero cuesta, sólo el procesador, más del doble de un Pentium 950D ( el de 3,4 Ghz) y, segun veo, en aplicaciones como Nuendo, iba a ver diferencias notables.
Subir
undercore
#22 por undercore el 07/08/2006
Yo tambien recomendaria intel por el precio....quien lo iba a decir hace unos años.

En cuanto a compativilidad la placa gigabyte que tengo tiene para 4 discos sata2, 4 unidades ide, 2 pci, 2 pci-e 16x y 2 pci-e 4x, usb 2, firewire y demas.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 07/08/2006
Asus, las que he recomendado, tienen: una, la Ws dos PICIX ( 64 bit) y dos PCI 32; pero sólo un canal Ide y los otros dos modelos 3 PCI 32 + 2 PCI Express X 16 + 2 PCI Express x 1, dos canales IDE8 ambos primarios por ser dos controladoras distintas y un montón de SATA.
Subir
Ziryab
#24 por Ziryab el 08/08/2006
Bueno, bueno... ya me estoy replanteando hasta lo único que tenía claro; que el chip sería un AMD. Me a a tocar repasar con cuidao la comparativa esa de AMD vs Intel (mañana me meto a buscarla).

La verdad es que no me hace mucha gracia comprar una placa madre que salió hace sólo dos meses al mercado, y si pillo AMD voy a tener que pasar por esas por güevos. Totá, que intel gana puntos por ese lado... seguiré investigando precios, tendencias de mercado, y horóscopos informáticos.

Gegel, undercore; mushas gracias por los consejos. Me crean dudas del copón, pero supongo que por eso mismo son buenos :)

Saludos
Subir
Ziryab
#25 por Ziryab el 08/08/2006
Los micros vistos son estos:

Intel 805 D ............. 115 €

AMD x2 3800+ ....... 170 €

Intel 930D .............. 200 €

Así, sobre el papel, el AMD parece interesante; la velocidad del bus es de 2000Hz frente a los 533 del 805, y sale 30 lerolos menos que el 930D... aunque el 930D le saca 1GHz de velocidad de reloj.

Por otro lado, veo que los modelos Xeon de Intel ya llevan otro zócalo; en vez del 775 llevan el 604, y si eso significa que intel está "mudándose" al 604... pos volvemos a las mismas.

Lo dicho; mañana me empapo de comparativas, a vé si me deciden entre el X2 3800+, que ya está muy al límite del presupuesto, o el 930D es capaz de deslumbrarme los 30 euros de diferencia.

Ya sus contaré.
Subir
mcjuanjo
#26 por mcjuanjo el 08/08/2006
la respuesta es facil, AMD x2 3800+ ....... 170 €

opinion personal,
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 08/08/2006
No hagas caso a los Xeon: tienen vida propia ( para servidores). De verdad que al sockett 775 le queda bastante vida.
No se qué precios estás buscando; pero yo estuve comparando los de 3.4 de Intel con el 4.8+ de AMD ( que es más poderoso, eso sí) y había una diferencia de precio de la hostia.
A lo mejor la recomendación que te acaban de hacer es la mejor.
El que lo va atener jodido voy a ser yo, que todavía no están disponibles controladoras SAS ni SCSI ( tampoco me importaba quedarme en esta tecnología) en PCI Express, salvo modelos Mega Raid, que no voy a necesitar.
Lo del Chino, mírate la comparativa; pero ojo, no todas las aplicaciones sacan partido o partido al doble núcleo. Es un poco lo del Core 2 duo: cuidado con su potencia específica y, aplicándome el cuento, no sea que me vaya a gastar un pastón para ganar en algunas aplicaciones un 15 o un 20% de capacidad de proceso.
Desde luego, desde lo que tienes, el X2 3800+ te va a parecer un cohete
Subir
Ziryab
#28 por Ziryab el 08/08/2006
Por lo que veo en comparativas generales (de nuevo, el TH) parece que el 930D y el X2 3800+ van muy a la par en cuanto a rendimiento.

Buscando referencias en el foro de la soundonsound.com, encontré un hilo donde los poseedores de sistemas con doble núcleo ponen sus configuraciones y los problemas que les ha dado el casharro; la sensación que dá después de leerlo es que los que usan AMD están mas contentos con la estabilidad de su sistema que los que usan Intel (y ahí me han dao).

También he encontrado el X2 3800+ a 150€ en una cyber-tienda holandesa con unos precios bastante buenos. El 930D, es cambio, está al mismo precio que en la de al lado de mi casa... si me decido a comprarla ahí, la diferencia entre micros ya es de unos respetables 50 €.

Las placas asrock que me he encontrado tienen un problemilla; el chipset de placa parece ser de padre y madre desconocido (no leo ni nvidia ni via en las especificaciones). No quiero cagarla en el asunto del chip... por lo que creo que, a no ser que aclare este asunto, me pillo una ASUS con un chip nvidia, lo de toa la vida.

Total, que después de tantas vueltas me estoy decidiendo por lo que pensaba al principio... un micro AMD con una placa ASUS. Eso sí, después de haber aprendío por el camino :)

Saludos
Subir
undercore
#29 por undercore el 08/08/2006
930D 200 lebros?? a mi me costo 170 en pcbox...no se, por ponerun ejemplo puede guiarte por los citric, usan intel, desde el 820 hasta el 950 creo, y amd, no recuerdo el modelo.
Subir
Ziryab
#30 por Ziryab el 08/08/2006
Me auto-corrijo; la AM2NF4G-SATA2 ( datos en http://www.asrock.com/product/AM2NF4G-SATA2.htm )

SÍ tiene chip nvidia... creo, por tanto, que será mi próxima placa madre.

Undercore; es el precio al que andan por aquí. En algunos sitios los encuentro algo más baratos, pero no mucho mas.

En fins, que todo me dirige al AMD X2 3800+... ya estoy todo lo decidío que puedo estar. Sólo me falta decidir la tienda en la que pillar los casharros, hacer números, y el pedido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo