¿Guarrada de AMD? Dudas sobre actualización hardware

Ziryab
#31 por Ziryab el 08/08/2006
Esto ya parece más las "confesiones de un AMDero" que un hilo normá... pero bueno, por si a alguien le sirven estos datos para ahorrarse búsquedas cuando intente actualizar su equipo.

Existe un modelo de ASRock que parece bastante interesante para usarlo en Audio:

- Funciona con el zócalo AM2, lo que le dá algo más de vida en este volátil mundillo del hardware

- El chipset es el nforce3. He leído que el nforce4 causaba problemas gestionando el ancho de banda de placas que tuviesen PCIe y PCI, lo que provoca quejas de los músicos que (como yo) tienen tarjetas de sonido PCI, y ven su ancho de banda mermado por la tarjeta gráfica en la PCIe.

- Tiene AGP. Uséase, que para un "jugón" que le guste ir a la última se queda corto, pero uno que quiera actualizar el ordenador no tiene que invertir en la gráfica... además del micro y la RAM. Por otro lado, me gusta ser conservador cuando el equipo es para audio, y AGP con nforce3 es una combinación muy, muy probada, y menos problemática que nforce4 y PCIe.

Vale 58 euros. El modelo es este: http://www.asrock.com/product/AM2NF3-VSTA.htm

Mi único "pero" es que no soporta SATA2... y eso, tratándose de audio, no me gusta demasiado. Aunque siendo realista nunca he tenido problemas con la velocidad de mis dos SATA, no he mezclado nunca proyectos de más de 50 pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ziryab
#32 por Ziryab el 08/08/2006
Por otro lado, ¿alguien sabe algo de los chipset "Uli"?. No había escuchado hablar de ellos antes, pero hay una Asrock que los monta... y parece que están diseñados expresamente para AMD.
Subir
Ziryab
#33 por Ziryab el 08/08/2006
Sigo en mi monólogo para navegantes que estén en mi situación;

Los chips "Uli" son chpset de bajo cost, populares en el mercado asiático... la amarca ha sido adquirida recientemente por nvidia, que parece que la seguirá manteniendo como su serie para la parte baja del mercado.

Y otra placa madre interesante, esta vez ASUS; la M2NPV-VM. Monta un chipset nvidia 430 más modelno que el de la anterior que nombraba, que permite más posibilidades de configuración RAID... y puede manejar hasta 4 SATA2 (en mi caso, teniendo ya 2 DD SATA, esto es interesante...)

además, esta placa madre ya viene con una tarjeta gráfica integrada, lo que permite postergar la compra de la tarjeta gráfica PCIe y escalonar un poco más el gasto.

Cuesta 84 euros, algo razonable considerando sus características.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 08/08/2006
He estado viendo unas Asus para X2 que ¡vaya pinta!. No había oído hablar de Ulli como Chipset. Asrock es una compañía que fabrica placas incluso para otros fabricantes; pero todas de bajo coste.
Hay gráficas PCI expres bien baratas y sin ventilador
Subir
DrugSlove
#35 por DrugSlove el 09/08/2006
El amd x2 3800 lo tienes por 130 en pcbox
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 09/08/2006
y comparado con un PD950, ¿Qué tal?
Subir
Ziryab
#37 por Ziryab el 09/08/2006
Bueno, ya está hecho... es decir, que me pasaré las vacaciones a pan y agua, pero parece que al fin se acaban mis problemas de CPU (por ahora)

Me decidí definitivamente por AMD después de repasar un artículo de la sound on sound, del marzo pasado. Me convenció de que para audio la relación calidad/precio es mejor que la de intel en dual cores (mas silencioso, mejor rendimiento en aplicaciones de audio a igual precio, etc)

El micro será un AMD 64 X2 4200+, pillado a 180 euros en una tienda de internet (se agradece la intención, pero pcbox me coge algo a trasmano, Drugslove ;) ).

La placa madre será finalmente una ASUS M2N-E. Básicamente, por el chip nvidia, y por permitirme conectar haste 6 SATA II... lo que, con las opciones RAID que trae, no descarto que acabe haciendo a medio plazo.

Con la memoria estoy la mar de contento... he encontrado 2 módulos de 1GB cada uno, unos OCZ PC6400 CL4 por 208 euracos la pareja.

La gráfica es una ASUS Silent 7600GS. No tiene ventilador, y por 110 euros, me parecía la mejor relación calidad/precio que andaba por ahí.

La caja va a ser una Antec New Solution NSK6500 EC. Viene con una buena PSU de 420 W, y tiene los 5 huecos de 3,5'' siliconados para absorver vibraciones de los discos duros... no pretendo que sea silenciosa como una Zalman (no le veo el sentido a las comeduras de tarro tan extremas con la reducción de ruido), pero parece que va a ser significativamente menos ruidosa que la que tengo ahora.

Gegel; Uli parece que es cutre con ganas... una pena que ASrock use en algunos modelos sus chipsets y aún no halla sacado placas con AM2 y nvidia. De cualquier manera, la placa madre ASUS que he acabado comprando tiene un precio muy razonable (88 euros).

Saludos
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 09/08/2006
Me parece muy buena solución. yo ahora dándole vueltas. Supermicro ha sacado placas I 965 para core 2 duo con 4 PCI; pero sin IDE: tendría que buscar un grabador DVD SATA y me quedaría con la grabadora Yamaha SCSI de CD de mi hija ( me espero de momento al SAS)
Subir
Ziryab
#39 por Ziryab el 10/08/2006
¿ no te sería mas sencillo usar una caja de 5,25'' externa?. Tengo una que quiero usar con una grabadora DVD, soporta USB2 y firewire... y me costó 25 euros, son incluso baratas. También aceptan DD.

De hecho, estoy pensando en dejar el ordenador físicamente fuera del cuarto, al otro lado de la pared. Conectaría la grabadora por firewire para dejarla en el interior del cuarto, y haría lo mismo con un hub USB 2.0 con alimentación propia para conectar cacharrillos sin tener que salir... de esta manera, me quito de un tirón todos los ruidos posibles del ordenador con la única solución realista que conozco al problema; poniendo el ordenador en un espacio distinto al que se graba.

Saludos
Subir
undercore
#40 por undercore el 10/08/2006
no dan algun problema las grabadoras externas por el tema de la transferencia?
Subir
Ziryab
#41 por Ziryab el 10/08/2006
La he usado poco, la verdad, pero tengo un amigo que usaba una igual que la mía para conectar una grabadora DVD al portátil. La usó un año, sin problemas, a un máx de 6x (que era la máxima velocidad de su grabadora).

Supongo que sí que hay mas posibilidades de problemas que utilizando la conexión IDE normal... pero bueno, todo es cuestión de probar antes.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 11/08/2006
Wow wow wow...
He estado leyendo el reportaje de Tom's HArdware y vaya por diós...
Con todo lo que dicen, hay dos posibilidades de actualizaxión:

Pillar una pláca de penúltima generación con módulos DDR400 y un AThlonFX, que se supone que ya van de liquidación...

Pillar una placa AM2 con una CPU patatera y DDR2 (respetando lo de los 400Mhz, o sea 2000 - 2400 o 2800 Mhz) y esperar a que AMD saque CPU's con el nothbridge optimizado para las nuevas memorias

Es eso, no?
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 11/08/2006
Al final Core 2 dúo: leeos las tablas comparativas con Pentium D serie 900 y todos los Athlon.
Placa: tengo duda entre Supermicro y Asus.
Me quedo con UWSCSI, de momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo