Hackintosh

Alberto J. Cabrera
#1441 por Alberto J. Cabrera el 28/08/2011
#1439 yo tampoco, ademas es que realmente lo uso para audio,y alguna cosita mas,muchas cosas si pudiera las eliminaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#1442 por marcianus el 05/09/2011
He delimitado el problema del Kernel Panic que tengo tras actualizar a 10.6.8 y es un problema del driver de audio (voodooHDA..etc, etc). He deshabilitado la tarjeta de sonido (integrada) en Bios y el equipo arranca. Evidentemente no puedo activarla porque en el arranque intenta cargar dicho driver y todo a t*m*r p*r *l c*l*. Me gustaria saber como deshabilitar el driver que carga automaticamente (que ext borrar y como donde hacerlo)y probar una instalacion limpia del mismo de nuevo. En resumen, que como me cargo un driver instalado en SL
Subir
Ed_Saxman
#1443 por Ed_Saxman el 06/09/2011
marcianus escribió:
En resumen, que como me cargo un driver instalado en SL


Tirándolo a la papelera.

Después repara permisos, reconstruye cachés, y reinicia.

No deberías usar el vodooHDA, es solo para casos extremos de incompatibilidad, donde no haya otra solución.
Subir
marcianus
#1444 por marcianus el 06/09/2011
Ed_Saxman escribió:
No deberías usar el vodooHDA, es solo para casos extremos de incompatibilidad, donde no haya otra solución.


En principio, era con el unico con el que "obtenia sonido" de la tarjeta de audio integrada.
Probaremos a ver. Gracias
Subir
marcianus
#1445 por marcianus el 06/09/2011
Bueno, ya se lo que siente un neofito delante de un ordenador sin saber que hacer.
Desintalado VodooHDA y ALCxxx (por si las moscas). Evidentemente me he quedado sin sonido aunque puedo arrancar con la tarjeta de audio integrada habilitada en Bios.
No consigo desintalar el panel de control de VodooHDA que esta en la carpeta Preferencias del Sistema->Complementos.

Suponia (tras leer por ahi) que debia estar en la carpeta /usuarios/(miusuario)/Libreria/PreferencePanes, pero esta vacia. He mirado en /Panes y tampoco hay nada que referencie a VodooHDA. Es raro porque en la misma ubicacion si tengo ficheros que referencian a un panel de control de Logitech que se muestra en la misma ubicacion (Preferencias del Sistema-> Complementos).

Se supone que el audio integrado de esta placa (tras leer mas por ahi) deberia funcionar, pero en vista del exito, la solucion pasara por una tarjeta dedicada para evitar comerse mucho la cabeza.
Por si acaso reinstalare AppleHDA desde Multibeast a ver que pasa.
Todo sea por aprender, aunque sea poquito a poco

estoooo, que tarjeta me recomendais, que sea USB y portable (me basta con E/S salida estereo, soporte WIN/Linux/SL y si tiene entrada hiZ para guitarra, mejor).

Sorry por el offtopic.

-------------------------------------------------------------------
EDITADO

Bueno, pues con el ultimo VodooHDA del ultimo Multibeast funciona el aduio :-)
A veces, ser cabezon tiene sus ventajas.
Subir
marcianus
#1446 por marcianus el 08/09/2011
Mas cuestiones. Quiero hacer "un duplicado" del disco sobre otro exactamente igual para tener una copia de emergencia. Lo habia conseguido inicialmente con herramientas tradiciones de PC (haciendo simplemente una copia de disco a otro identico mediante Ghost). Ayer hice exactamente lo mismo pero el disco copia esta vez "no arranca" (ni siquiera llega a la pantalla de opciones de arranque). Hice otro volcado con opciones diferentes de Ghost pero aun no lo he probado. Me queda probar otras utilidades de duplicado de disco (Acronis, Paragon) para ver si alguna lo consigue.

La otra opcion es seguir el metodo oficial de Apple

http://support.apple.com/kb/HT1553?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

pero antes de probarlo, la duda es de si este método para realizar copias de seguridad crea una imagen de disco que es recuperable como disco arrancable y funcional sobre un disco "vacio" o hay que previamente particionarlo bajo SL.
Subir
Alberto J. Cabrera
#1447 por Alberto J. Cabrera el 08/09/2011
Time machine. Además te da la opcion de hacer una copia de seguridad de lo que tu quieras... en caso de restaurar, usas el dvd de instalacion en el caso de snow o el instalador del lion.. restaurar sistema desde una copia de time machine.
Subir
marcianus
#1448 por marcianus el 08/09/2011
#1447

Ok.Gracias.
Subir
Harrissss
#1449 por Harrissss el 12/09/2011
Hola!! haber si me podeis echar una mano, estoy intentando instalar el leopar en un portatil acer aspire 5735z, la version del osx en cuestion en la kxxxxxy 10.5.2. [Editado por mod. Ver normas del foro]
pues el problema que tengo es que no consigo pasar de la pantalla de migracion de datos, consigo instalar y reiniciar, me carga el sistema, me da a elegir el idioma del teclado y el siguiente paso es la migracion de datos, si quiero pasar datos de otro mac, de otro volumen,etc... elijo la opcion de no pasar datos, ya que no tengo ninguno, le doy a continuar y vuelve de nuevo a la pantalla de elecion del idioma del teclado, y de hay no consigo pasar.
Cual puede ser el problema??
Subir
Ed_Saxman
#1450 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Hola.

El problema segúramente no es del teclado, sino de la tarjeta de red, que es lo que te debería salir a continuación de la pantalla esa de la migración de datos.

Arranca con :

-x -v "Graphics Mode"="640x480x32"


Con esta resolución el sistema arrancará sin el asistente, con lo que podrás ir a preferencias / Usuarios y Grupos,
y crear una cuenta de Admin con Password.

Hecho esto, reinicia, y ya no te aparecerá el asistente, podrás loguear con la cuenta que has creado, y de paso mirar qué le pasa a tu tarjeta de red.

Por último, cabe recordar que
las distros tipo Kaliway son Warez, y no se permite hablar esas cosas en este foro.
Compra tu licencia de OSX, que es bien barata.
Aunque Kaliway sea una leyenda en la história del Hackintosh, éste no es el lugar.

hispasonic: Normas generales de los foros
faq HAckintosh
Subir
marcianus
#1451 por marcianus el 12/09/2011
marcianus escribió:
Hice otro volcado con opciones diferentes de Ghost pero aun no lo he probado. Me queda probar otras utilidades de duplicado de disco


Aprovecho para confirmar que se puede emplear ghost para duplicar discos de arranque. Solo hay que "molestarse" en reinstalar el bootloader con Multibeast.
Subir
D4mation
#1452 por D4mation el 13/09/2011
Hola, he consegido instalar el Snow Leopard 10.6.4 en mi portatil HP Pavilion dv6 y mas o menos funciona todo, audio, tarjeta grafica.

Pero mi problema lo tengo con el Firewire, segun el everest es "Ricoh RL5C832 IEEE1394 Controller (PHY: Ricoh RL5C832)" pero no consigo que funcione.
Teneis alguna idea de lo que puedo hacer...

Muchas gracias
Subir
Signify
#1453 por Signify el 14/09/2011
Noticias frescas:

Hoy han presentado Windows 8 funcionando en diversos dispositivos con BIOS... pero han dicho que el arranque funcionará con EFI. CON EFI, SÍ. ¿Significa eso que veremos nuevas placas base que nos facilitarán la tarea de instalar OSX?
Subir
papitu
#1454 por papitu el 14/09/2011
Perdonad mi ignorancia pero... Un compañero informatico me ha dicho que en su PC a modificado noseque en la BIOS y ahora se comporta exactamente como si fuese un MAC.

¿Es esto lo que donominais aqui HACKINTOSH?

Repito, perdonad mi ignorancia.
Subir
Ed_Saxman
#1455 por Ed_Saxman el 15/09/2011
papitu escribió:
Un compañero informatico me ha dicho que en su PC ha modificado noseque en la BIOS y ahora se comporta exactamente como si fuese un MAC.

¿Es esto lo que denominais aqui HACKINTOSH?


Aqui tienes una f.a.q sobre el tema.
________________________________________
Signify escribió:
Hoy han presentado Windows 8 funcionando en diversos dispositivos con BIOS... pero han dicho que el arranque funcionará con EFI. CON EFI, SÍ. ¿Significa eso que veremos nuevas placas base que nos facilitarán la tarea de instalar OSX?


Hace unos meses abrí un hilo preguntándome lo mismo.

Hubo un desarrollo temprano de esto en el 2009, XPC bootloader, pero su creador, "iphonetom" un buen dia dijo que se iba de mudanza, luego de vacaciones....
Y nunca más se supo de XPC bootloader ni de iphonetom. Al final de este link se puede leer su último comentario.

iphonetom escribió:
The project is on hold until i completed house moving and vacations, so continue date is prolly end of this year, start of next year.

___________________________________________
D4mation escribió:
mi problema lo tengo con el Firewire, segun el everest es "Ricoh RL5C832 IEEE1394 Controller (PHY: Ricoh RL5C832)" pero no consigo que funcione.
Teneis alguna idea de lo que puedo hacer...


Ese modelo funcionaba "out of the box" según algunos usuarios, por lo que el problema será relativo al PCI bus adressing.

Prueba con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo