Hispasonic Solidario

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 29/08/2008
... siempre tuve la idea rondando la cabeza, pero nunca me decidí a formularla en voz alta. Ahora que he conocido la experiencia de primera mano, sin embargo, he sentido la necesidad de proponerlo.

... me parece fundamental para crecer por dentro y terminar de entender qué es lo realmente importante en este mundo el conocer otras realidades y participar de ellas. Realidades más desfavorables que la nuestra. Realidades que terminan por cambiarle a uno a mejor y, por tanto, cambiar a mejor nuestro entorno y así, poco a poco el mundo más inmediato q nos rodea. Y la sensación de sentirse útil cuando se ayuda a los demás, de compartir lo poco o mucho que se tenga y de dejar esa pequeña huella es realmente incomparable.

... siempre pensé que la música es, seguramente, la manera más universal de transmitir emociones y un arma poderosísima de comunicación entre gentes de cualquier condición, raza y cultura. Y me pregunto si una comunidad tan dinámica y con tanto potencial como Hispasonic no podría tener algo que decir y que hacer en este aspecto. Tal vez involucrarse en algún tipo de proyecto de colaboración internacional o - por qué no - crear uno propio, de las dimensiones razonables, en base a lo que nos une a todos en esta comunidad.

... creo que no es una idea descabellada y,aunque pueda sonar ahora un tanto oportunista, una buena ocasión para rendir un pequeño ( aunque grandísimo ) tributo a alguien que tuvo el ayudar como objetivo principal en esta comunidad y que ya no está con nosotros.

... no se a vosotros qué os parece. Pero ahí lo dejo, por si a alguien le parece interesante y quiere que sigamos dándole alguna vuelta más...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 29/08/2008
mmm, muy interesante esto, estaré atento a este hilo
Subir
freakcarpinteiro
#3 por freakcarpinteiro el 29/08/2008
Apoyo la propuesta. Aunque yo en electrónica y masterización no seré de gran ayuda ^^

Aiss si Carlos estuviese para echarnos una mano...
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 29/08/2008
Me parece muy buena idea!! y como comunidad bastante grande que somos... seguro que algo podemos hacer...

Saludos a todos y ánimo!!
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 29/08/2008
totalmente de acuerdo, propuesta muy interesante, estaré por aquí.
abrazos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 29/08/2008
Una idea estupenda. Por supuesto como "propietario de la marca" Hispasonic, Soyuz tendrá mucho que decir aquí. Podría estar bien empezar a acotar nuestro ámbito de actuación. Me refiero a que, dado que lo que nos mueve y lo que en definitiva motiva la existencia de este foro es la música, obviamente la iniciativa debería estar relacionada con ella. ¿ Qué se puede hacer con la música para ayudar a los demás ? Conciertos solidarios, CD's que den algún beneficio y que éste pueda donarse, ... (a ir pensando).

Si por el contrario lo que planteas es colaborar directamente de forma económica con alguna organización y usar el foro para canalizar de forma global las donaciones, bueno, ésa ya es otra historia y habrá multiplicidad de opiniones. Yo personalmente en ese sentido ya colaboro con dos ONG, sólo económicamente.

¿ Tu propuesta va por alguno de estos caminos ? En cualquier caso, y como bien has dicho, empecemos a darle vueltas a la idea.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 29/08/2008
... hombre, yo posteé a raíz de la experiencia de una persona cercana en la India ( en este caso en el ámbito médico ). Mi idea era la de adoptar una actitud tanto más "proactiva". Es decir ( ojo, que estoy pez absolutamente en estos temas y en cómo hay que planteárselos...), trazar un proyecto complementario, por ejemplo, a alguno de tipo "levantar una escuela" en el que además de arrimar el hombro en el cometido "principal", se pudiera desarrollar un proyecto de tipo musical ( didáctico o lo que fuera ) por nuestra parte. Dar nociones básicas deteoría musical, crear una pequeña bandade algo... no se. La verdad es que es tanto lo que puede hacerse...
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 29/08/2008
... y, obviamente, Soyuz claro que tiene primera y última palabra. A ver si se pasa por el post y cuenta cómo le suena...
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 29/08/2008
nuevo_en_esto escribió:
... hombre, yo posteé a raíz de la experiencia de una persona cercana en la India ( en este caso en el ámbito médico ). Mi idea era la de adoptar una actitud tanto más "proactiva". Es decir ( ojo, que estoy pez absolutamente en estos temas y en cómo hay que planteárselos...), trazar un proyecto complementario, por ejemplo, a alguno de tipo "levantar una escuela" en el que además de arrimar el hombro en el cometido "principal", se pudiera desarrollar un proyecto de tipo musical ( didáctico o lo que fuera ) por nuestra parte. Dar nociones básicas deteoría musical, crear una pequeña bandade algo... no se. La verdad es que es tanto lo que puede hacerse...


No sé por qué pero me ha desaparecido un mensaje en el que te respondía... :? Bueno, lo reescribo.

Te comentaba que, efectivamente, hay mucho que puede hacerse, y por ello convendría acotar las posibilidades, relacionar todas las que se nos ocurran (analizándolas antes de forma lo más realista posible) y a partir de ahí estudiar y discutir su viabilidad, para luego concretar cómo se trabajará en ello.
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 29/08/2008
... pues totalmente de acuerdo. A ver cómo se va desarrollando el hilo... ;)
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 01/09/2008
... se pone interesante, de eso no hay duda :roll:
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 01/09/2008
Hay ahora mismo en hispasonic 66969 usuarios ...
Mmmmm que tal sería poner un granito de arena cada uno?
SMS solidarío... o algo así...
Cada uno podría promocionar la acción solidaria y llegar aún a más gente.

Contar conmigo
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 01/09/2008
A ver si llega a buen puerto.

Aqui estamos para lo que querais.
Subir
robotron
#14 por robotron el 01/09/2008
buena idea, con toda la gente que hay registrada aqui, algo se podra hacer.
no tengo mucha idea de estas cosas,pero lo apoyare
Subir
fabiobgt
#15 por fabiobgt el 01/09/2008
A mi me parece muy muy bien. Lo del sms solidario sería buena idea para empezar pero quizas pensar mas a lo grande vendría bien, y de todas formas lo mejor sería relacionarlo con nuestro mundo de la musica (crear CDs comprometidos socialmente y ceder beneficios a ongs o administrarlos para como han dicho crear una "escuela hispasonica" en algun lugar....)Nose hay muchisimas posibilidades, y desde luego contad conmigo para ellas [-o< [-o<
Un saludo, sigo pendiente del hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo