Hoy a las 23:00,Debate sobre la Pirateria

Soyuz mod
#61 por Soyuz el 24/02/2005
No es por nada, pero aparte de una colección impresionante de insultos para los invitados al programa, no parece que seamos capaces de abrir un auténtico debate aquí, dicho sea sin ofender... Ya lo hemos visto otras veces; ¿sigue siendo la piratería el tema tabú que nubla el entendimiento en HispaSonic? ¿Tanto cuesta ir más allá del hachazo y de aplastar a insultos al contrario? ¿Por qué pasa esto? Uno puede llamar de todo a la parte contraria, puede incluso darle una paliza, podemos cachondearnos todos de este y de aquel y del otro... pero los argumentos y el debate racional no tienen ni remotamente que ver con todo eso.

Lo que no es para tomarse en serio es precisamente este hilo, claro que si la idea era ponerse de coña, tampoco pasa nada... Solo ha de quedar claro que no estamos aportando gran cosa.

A ver si el "Observatorio Legal", aquella cosa que quedó pendiente y que ha seguido cociéndose en "background", ayuda a elevar el tono de estos debates dando munición argumental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#62 por sivsfa el 24/02/2005
Soyuz escribió:

A ver si el "Observatorio Legal", aquella cosa que quedó pendiente y que ha seguido cociéndose en "background", ayuda a elevar el tono de estos debates dando munición argumental.


pues si, soyuz... una recopilación de leyes vigentes sobre el tema (y derivados) sería magnífica...
Subir
sapristico
#63 por sapristico el 24/02/2005
pues para no ser por nada, parece que algo es algo, por mucha sutileza que le pongamos.
Lo dicho...yo, y hablo por mí!!! no puedo pasar de la broma. NO QUIERO APORTAR NADA A ESTE TEMA!!! Muerte a todo aquello que necesite que yo aporte algo...incluida la Música. Ahora que si eso me impide participar abiertamente en ello, pues se pone un post que lo explique, y me voy a leer otros posts más técnicos, productivos, o incluso creativos.
Lo siento, si parece que mi entendimiento se nubla....porque si establecemos papeles de fumar para cogérnosla, a mí la pólvora no se me moja. Puedo tener un debate argumentado y "elevado"...pero NO QUIERO!!!!...y a mí me parece que llamar invitados, y programa a ESO....dista mucho de estar preclaro y desnublado para cualquier análisis.
Lo de racional, y el humor, en fin, se convierte en otra dosis de relatividad aplastante. Pregúntenle a Tzara.
Yo prefiero reirme a estas bajuras.
Los argumentos, como Andrés Vicente Gómez, me los sé, y me hacen dormirme en el cine. Yo no soy médico, y no tengo que poner tiritas en ninguna herida, ni propia ni ajena, ni pagar por entrar a Arco, ni a una sala de exposiciones...Es mejor que se sequen al aire, las heridas, digo.
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 24/02/2005
Hombre, evidentemente era por algo, "no es por nada" es sólo una forma de hablar. Y creo que hay una infinita gama de grises entre cogérsela con papel de fumar y aniquilar al contrario con insultos sin aportar otra cosa... Claro que ya tú dices que no quieres aportar nada, ni te interesa un debate elevado -al menos en este momento, entiendo-.

Es una forma de verlo y nadie te ha dicho que no postees donde quieras, pero ese mismo derecho de postear sin cortarse también lo ejerzo yo y por eso he dejado mi comentario. A mí sí me gustaría participar en un debate sereno y de fondo sobre este tema; todo se andará.
Subir
cronico
#65 por cronico el 24/02/2005
Pero si es que no hay debate posible,...
No es por salvar mi culo, pero yo personalmente si puedo usar software free lo uso, mas que nada porque suelen ocupar menos y no tengo que andar con rollos de cracks y tal, la musica la compro en http://www.allofmp3.com porque uso mp3s y porque la bajo mas rapido a cambio de un pequeño coste, eso si, si el disco que busco no esta me lo bajo del emule claro esta. Las pelis tirando de la mula, no me gusta ir al cine,...

Nos han acostumbrado a que todo en inet sea gratis o nos han "dejado" piratear y ahora quieren sancionarnos por ello, ahora quieren que paguemos, pues yo no pago, vamos el canon si que lo pago, no me quedan otros webos, hasta la fecha no se puede piratear hard xD

Lo que digo es que no hay debate posible porque mientras podamos vamos a seguir bajandonos cosas y usando p2p, ¿que pueden hacer para impedirlo? ¿apelar a nuestra conciencia? vale puede que eso funcione con las fans de Chenoa, conmigo no,..., ¿que solucion hay? por cojones, pues bien, vamos a poner canon,.... ¡coño! ¡no ganamos suficiente! a acojonar a la gente con multas y carcel, vale, pero,....¿como demuestran el delito?,....cometiendo ellos otro delito, o sea espiandonos,...

...,a partir de aqui solo hay dos opciones:
Solucion 1:
*En el caso de la musica,..., por mi experiencia es buena solucion la de vender via mp3 todo, el tema de los cds no se, no uso, pero eso si, los mp3 tienen q ser insultantemente baratos, ya que se ahorran distribucion, fabricacion, caratula, caja,..., gastos muy altos como dicen ellos para defender el alto precio de los cds,...
*En el caso del software, no se me ocurre otra cosa que bajada de precios, precios especiales para bundles, versiones demo totalmente operativas durante un tiempo para todo soft y sobre todo, software de calidad! si pago por un coche quiero que arranque, no que arranque si tengo el mechero encendido, los parabrisas en marcha y la puerta de atras abierta xDD
*En el caso de las pelis,..:
estrenos: ¿porque tengo que ir al cine? hacer cola, pagar por unas palomitas rancias 5 veces mas de lo que valen en el Carreflu, no poder parar la peli y volver atras cuando no me he enterado de algo, porque tengo atras una manada de 15añeros idiotas que no hacen mas que joder,...., propongo el mismo sistema que para los mp3 y el que quiera seguir yendo al cine que vaya,...
dvds no quiero extras!! vendeme la peli mas barata que es lo que quiero ver,...., los que quieran extras que paguen por ellos, de acuerdo,..., en todo caso version bajable de inet mas barata, se ahorran los mismos gastos que con el mp3

En resumen es bien simple, adaptarse a las nuevas tecnologias, ofrecer lo mismo en distintos formatos, que yo por lo menos y se que mucha gente usa, que recuperen la inversion por ahi, en vez de ser avariciosos y querer imponerse al mercado, en vez de adaptarse a el,...

Solucion 2:
American way,..., que cambien la ley y sea legal espiar,...., a todo llegaremos,...

No hay debate posible mientras no respondan a ciertas preguntas:
*¿Porque pago canon y luego no puedo piratear? Segun dicen con el protocolo Kyoto, si pago puedo contaminar y ademas puede comprar "creditos" para contaminar mas si quiero. Contaminar nos perjudica a todos, la pirateria solo a ellos.
*¿Porque suben el canon y encima, segun testimonio de CollinPowell
CollinPowell escribió:
Yo envie un email al programa con una pregunta para Teddy, que por supuesto, no han leido:

"¿Por qué si el canon es una medida en contra de la piratería y a
favor de los artistas me descuentan un porcentaje en concepto de
"lucha contra la piratería" en mis liquidaciones de derechos de autor?"

...

a los artistas les cobran tambien un canon para la lucha contra la pirateria?
¿Porque no responden a estas preguntas claramente y de una vez por todas?,...quizas no tienen respuesta verdad?

y esta va al aire,...
*¿Porque tengo que estar yo aqui pensando soluciones para un problema que es exclusivamente suyo? :P

Soyuz, da igual lo que digamos en este foro, nadie de la SGAE va a leerlo y aunque asi fuera, no van a tomar ninguna determinacion que pase por no ganar mas de lo que estan ganando ahora, porque este es el objetivo de la empresa, ganar mas, ni compensar a los artistas, ni ser mas europeos ni nada de esas chorradas, y me parece bien, pero que lo hagan legalmente, ni canones, ni leyes antipirateria, ni apelar a la buena fe de la gente, que no apelen a mi buena fe, cuando su unico interes es sacarme la pasta :P mejoren su producto señores :P!!
Subir
ganzua
#66 por ganzua el 24/02/2005
Alguien escribió:
no parece que seamos capaces de abrir un auténtico debate aquí, dicho sea sin ofender...


Una cosa es comentar el programa de ayer y otra cosa y otro hilo seria abrir un debate serio sobre la pirateria y entre hispasonicos, que seguramente no tendria nada que ver con lo que se dijo en el susodicho programa :D

Por otro lado, a la "parte debil" en este asunto, no le queda mucho mas que protegerse como buenamente pueda de un bando y de otro, "observando" como interpretan los jueces los cambios que ha habido en la legislacion, etc...

La situacion actual nos guste o no es que la musica, el cine, los libros, el software... se descargan gratis en la mula de turno, y punto. No podemos hacer nada al respecto. Si me pareceria interesante una discusion sobre las salidas a futuro que le quedan a un grupo de musica, productor, escritor, .... para promocionarse y subsistir, pero no le veo sentido ya a lo discutido en el programa de ayer (solo es mi punto de vista). :-k
Subir
BLS
#67 por BLS el 24/02/2005
Soyuz escribió:
No es por nada, pero aparte de una colección impresionante de insultos para los invitados al programa, no parece que seamos capaces de abrir un auténtico debate aquí, dicho sea sin ofender... Ya lo hemos visto otras veces; ¿sigue siendo la piratería el tema tabú que nubla el entendimiento en HispaSonic? ¿Tanto cuesta ir más allá del hachazo y de aplastar a insultos al contrario? ¿Por qué pasa esto? Uno puede llamar de todo a la parte contraria, puede incluso darle una paliza, podemos cachondearnos todos de este y de aquel y del otro... pero los argumentos y el debate racional no tienen ni remotamente que ver con todo eso.

Lo que no es para tomarse en serio es precisamente este hilo, claro que si la idea era ponerse de coña, tampoco pasa nada... Solo ha de quedar claro que no estamos aportando gran cosa.

A ver si el "Observatorio Legal", aquella cosa que quedó pendiente y que ha seguido cociéndose en "background", ayuda a elevar el tono de estos debates dando munición argumental.

es que estamos comentando el programa de ayer, no debatiendo sobre nada, solo comentando... el que quiera abrir un hilo sobre el canon o la "mal llamada piratería", que lo habra, tú mismo si quieres y el que quiera que aporte su granito de arena, pero creo que este hilo es para comentar lo que vimos ayer en La 2, nada más, lo pone bien claro en el nombre del hilo

creo...
Subir
cualkiera Baneado
#68 por cualkiera el 24/02/2005
a mi lo que me quedo claro del debate es que se intentara meter canon a todo, ordenadores etc.. se hara, o por lo menos se intentara por parte de la sgae, como sucede en paises de la CE, y como parece que apuntan sus directrices. Eso creo que es bastante preocupante, no me creo que los directivos de la sgae no vean que el canon es injusto, lo justifican diciendo que es compensatorio por toda la musica descargada.
Si sucede que creo que sucedera, el 30% de un cd ya se lo lleva la sgae, puede originar dos respuestas:

- Que el ciudadano medio, ante tanto canon, vea que realmente ya esta "compensando a los artistas", y vea totalmente acertado descargarse canciones de internet.

- Que ante tanta la informacion (engañosa por otro lado) que se esta dando sobre la mal llamada pirateria informatica la gente se conciencie y no se descargarse musica, y haya una conciencia social del rollo "por vuestra culpa al copiar .jpg en un cd estoy pagando mil canones". Que es lo que se intenta conseguir..


Por otro lado, no he visto ninguna argumentacion en contra de que la descarga de archivos por internet sea legal, alomejor se me ha escapado, pero no vi que el señor teddy hiciera ninguna argumentacion seria en ese sentido.. Mucho miedo me da que en un futuro cuando se empiecen a ganar juicios argumentando la copia privada (si se ponen serios con el tema) , y tras el abasallamiento de los medios en contra de la pirateria y las direcctrices de europa en ese sentido, en un futuro se cambie la ley, porque no nos olvidemos que la ley viene a ser un reflejo de la "conciencia popular" y si esta esta manipulada, a mal sitio llegaremos
Subir
cualkiera Baneado
#69 por cualkiera el 24/02/2005
Aunque siendo realistas, creo que la unica forma de que se pare la descarga de archivos por internet, es bloquear en el pais dominios como el de emule kazaa, como ya pasa en algun pais.
Ya pueden poner canones e historias para pagar a los 4 soplagaitas de la sgae, que esto no lo para ni su tia, aunque nos machequen las 24 horas con soplapolleces de la pirateria..
Subir
Nachenko
#70 por Nachenko el 24/02/2005
cualkiera escribió:
Aunque siendo realistas, creo que la unica forma de que se pare la descarga de archivos por internet, es bloquear en el pais dominios como el de emule kazaa, como ya pasa en algun pais.


Eso no serviría de nada, no por mucho tiempo. Ya lo he dicho otras veces. A medida que vayan inutilizando programas P2P, saldrán nuevos programas más sofisticados, con más capacidad de ocultación y encriptación.
Subir
Bitelchus
#71 por Bitelchus el 24/02/2005
Otra vez llego tarde ...

Para los que opinan que el debate fue pésimo me pregunto que esperaban ... es la tele. (Aunque tampoco pienso que hubiera podido ser mejor en caso de tratarse en el Congreso).

El mero hecho de que se muestre que hay otras formas de pensar respecto al tema, quizás sea positivo de una manera muy general para mucha gente que solo ha tenido acceso a la visión plana y interesada que publicitan los grupos de poder fácticos y económicos implicados.

En todo caso algún despistado ... porque creo que emitían también los Serrano y la serie esa de los vecinos.

Decir también que es muy dificil dejar en evidencia alguien que lo único que tiene que hacer es defender su posición privilegiada (con ignorarte le basta, porque el va ganando el partido, con decir esto es lo que hay tiene todo el trabajo hecho) ... y menos en un medio claramente inadecuado, hostil y encima apremiado por el tiempo.

Todos hemos sentido alguna vez la impotencia ante el abuso y la injusticia del más fuerte ... no es aconsejable pero ha veces se pueden perder los nervios y en ocasiones el pataleo es el único recurso al que tiene acceso la chusma (como yo).

Casi se me olvida lo más importante

II
II
II
\/

7129a0f1369d890538abaed6163ef-424063.jpg


:mrgreen:
Subir
cuba-se?
#72 por cuba-se? el 24/02/2005
lo mejor fué la Chenoa cuando dijo q detrás de las discográficas hay personas y blá blá blá
hay discos recopilatorios que valen 30 €, de artistas, q en paz descansen, no vieron apenas un duro
El artista se lleva una triste minucia. Por mi que les den a las discográficas.
Subir
cualkiera Baneado
#73 por cualkiera el 24/02/2005
Nachenko escribió:
cualkiera escribió:
Aunque siendo realistas, creo que la unica forma de que se pare la descarga de archivos por internet, es bloquear en el pais dominios como el de emule kazaa, como ya pasa en algun pais.


Eso no serviría de nada, no por mucho tiempo. Ya lo he dicho otras veces. A medida que vayan inutilizando programas P2P, saldrán nuevos programas más sofisticados, con más capacidad de ocultación y encriptación.


Me parece que no me has entendido o me he explicado mal :S

hablo por ejemplo de no poderse conectar a ningun servidor del emule en toda españa.. eso esta pasando en algunos paises..

Aunque eso seria bastante nazi, los p2p tienen muchas utilidades a parte de la copia privada
Subir
Bitelchus
#74 por Bitelchus el 24/02/2005
Es una cosa que me ha intrigado siempre en este tema ... como han convencido a los artistas para revolverse contra el público en vez de en contra de los que realmente los explotan y tratan como una mercancía ... cosa que incluso en el debate de ayer quedaba bastante patente.
Subir
cuba-se?
#75 por cuba-se? el 24/02/2005
por mi, discos gratis o casi y más conciertos en vivo, q ganen los creadores , no los intermediarios negociantes capullos que deciden que debe escuchar el público y qué nó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo