Instrumentos muestreados para GNU/linux

javuchi
#61 por javuchi el 02/08/2008
ivalladt escribió:
javuchi escribió:
Nuestro buen compañero Zandro a creado un inmenso torrent de casi 40Gb de soundfonts


Wow! Crack! ¿Libres?


Como mínimo la mayoría lo son, pues provienen de casi todos los sitios web de soundfonts que existieron en el pasado o continuan existiendo.
Examinar la lista es para asustarse. Está ABSOLUTAMENTE TODO. No hay ni un sonido en existencia en este planeta que no esté en alguno de estos soundfonts. No creo que sea arriesgado decir que esto es todo lo que uno pueda necesitar para el resto de su vida, y que le sobra el 95%...
La calidad hay de todo, bueno, muy bueno, malo, mezclado, y regular. Lo difícil aquí será seleccionar y escuchar los sonidos... puede llevar meses escucharlos todos!!
Pero hay más... en realidad son 60Gb, lo que pasa es que ¡están comprimidos!

Por cierto, no useis el Transmission, ¡no acepta un torrent de semejante magnitud!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blask
#62 por Blask el 28/11/2008
No es por quejarme, pero un .torrent de 40 Gb me parece una verdadera SALVAJADA :shock: . Además de que vas a tener que esperar siglos para que baje, nadie necesita todo eso, ni el 5% como ha dicho javuchi.

En mi modesta opinión sería mejor hacer una división en tipos de sonidos: pianos, percusion, sintes, etc... Claro que será un currazo del 15 :roll:
Subir
andriu
#63 por andriu el 18/06/2010
Descargando a ver que tal, gracias por el aporte ;)
Subir
Vendaval
#64 por Vendaval el 03/11/2010
Hola!

.... He decidido rescatar el post para actualizarlo con un par de cosas interesantes:

- En 1er lugar, quiero citar Crisis General Midi 3.01, que es un soundfont de 1.67 GB apróx.

Tiene una excelente calidad, aunque requiere 2 GB de RAM para poder cargarlo - lógicamente -, y viene comprimido en formato sfpack . Actualmente es mi banco de sonidos por defecto para QSynth; una excelente y extensa librería de sonidos, siempre dispuesta "a un toque de ratón". :mrgreen:

- Otra muy buena opción a tener en cuenta - especialmente para aquellos que no dispongan de tanta memoria RAM - es el banco SGM- V2.01.

... Salpimentar con Eq y expresividad al gusto... :wink:

Salu2 8)
Subir
sagaznovato
#65 por sagaznovato el 03/11/2010
Vendaval escribió:

... Salpimentar con Eq y expresividad al gusto... :wink:


"La Hora de la Cocina Libre" jejeje.

Bueno un fantastico aporte, andaba en busca de recursos, gracias Vendaval.
Subir
vivaldis
#66 por vivaldis el 03/11/2010
gracias vendaval. creo que es lo que necesito.
salud
Subir
vagar
#67 por vagar el 04/11/2010
Vendaval escribió:
- En 1er lugar, quiero citar Crisis General Midi 3.01, que es un soundfont de 1.67 GB apróx.


Alguien pasó Crisis GM a formato gig para LinuxSampler, pero la página ya no está accesible:

http://bb.linuxsampler.org/viewtopic.ph ... 0aeb691ec7

Yo la tengo por aquí, así que la he subido a mi DropBox por si a alguien le interesa.

http://dl.dropbox.com/u/14407297/CGM4LS-Bank1.gig
Subir
vivaldis
#68 por vivaldis el 04/11/2010
igarrido bajandomelo!....gracias a todos..compartir es lo mejor.Como trato el archivo .gig? lo cargo a traves del qsinth?
Subir
vagar
#69 por vagar el 04/11/2010
El formato .gig (de GigaSampler) es el que utiliza LinuxSampler. QSynth carga soundfonts (.sf2).

LinuxSampler es un sampler con streaming, así que no necesitas cargar el banco en RAM. También es considerablemente menos oneroso para la CPU que fluidsynth o timidity.

Como desventaja, la mayoría de los repos principales de las distros no lo distribuyen porque hace una modificación a la GPL (no permite comercializar productos basados en su engine), así que tienes que rebuscar un poco más para instalarlo. Hay un PPA para Ubuntu y para Fedora está incluido en PlanetCCRMA.

Hasta donde yo sé el creador de Crisis sostiene que sus samples son libres, al menos que él sepa. Yo tengo mis dudas, la mayoría de las librerías sf2 que me he encontrado están basadas a su vez en otras, y éstas en otras... y al principio de la cadena es bastante posible que nos encontremos librerías comerciales. En cualquier caso, yo redistribuyo el fichero basándome en las afirmaciones del autor del original. Si alguien tiene alguna sospecha fundada de que pesa algún copyright sobre el contenido de la librería que lo diga y la quito inmediatamente.
Subir
vivaldis
#70 por vivaldis el 04/11/2010
en synaptic hay un Gigedit.Me ha cargado un monton de instrumentos.esto promete.Pero no he podido arrancarle ningun sonido.Investigando.
Subir
vivaldis
#71 por vivaldis el 04/11/2010
Las caracteristicas de mi pc:

description: Computer
width: 64 bits
*-memory:0
description: System memory
physical id: 3
size: 3963MiB
*-cpu
product: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
vendor: Advanced Micro Devices [AMD]
Alguien escribió:
- En 1er lugar, quiero citar Crisis General Midi 3.01, que es un soundfont de 1.67 GB apróx.

Tiene una excelente calidad, aunque requiere 2 GB de RAM para poder cargarlo - lógicamente -, y viene comprimido en formato sfpack
parece ser que es un banco de sonido que debo cargarlo a traves de wine.Como indica aqui https://help.ubuntu.com/community/HowTo ... SoundFonts o voy mal encaminado vendaval?.
Alguien escribió:
El formato .gig (de GigaSampler) es el que utiliza LinuxSampler. QSynth carga soundfonts (.sf2).
perdona mi ignorancia igarrido, si QSYnth carga soundfonts(.sf2), ¿quien se encarga de cargar los .Gig?
Gracias
Subir
vagar
#72 por vagar el 04/11/2010
vivaldis escribió:
parece ser que es un banco de sonido que debo cargarlo a traves de wine.Como indica aqui https://help.ubuntu.com/community/HowTo ... SoundFonts o voy mal encaminado vendaval?.


Eso es solamente si la soundfont viene comprimida con sfpack, no sé si será el caso con Crisis. Para sfark hay un descompresor nativo. Una vez tienes el sf2 ya lo puedes cargar en qsynth.

vivaldis escribió:

perdona mi ignorancia igarrido, si QSYnth carga soundfonts(.sf2), ¿quien se encarga de cargar los .Gig?


Las carga y hace sonar un programa que se llama 'linuxsampler', para el cual necesitas un front-end llamado 'qsampler' (igual que las sf2 las carga 'fluidsynth' controlado por 'qsynth', de hecho qsampler y qsynth son programas del mismo autor, Nuno Capela). Encuentra un repo para tu distro que distribuya qsampler e instálalo.
Subir
Vendaval
#73 por Vendaval el 04/11/2010
Hola!

Alguien escribió:
parece ser que es un banco de sonido que debo cargarlo a traves de wine.Como indica aqui https://help.ubuntu.com/community/HowTo ... SoundFonts o voy mal encaminado vendaval?.


... Una vez descomprimido del formato sfpack, te encontrarás con un .sf2 de 1.67 GB +/-. El sinte ideal para cargarlo, es QSynth. El problema es que creo que no hay descompresor sfpack en Linux; yo lo que hice fue llevar la librería en un pendrive a casa de un amiguete con Windows y descomprimirla allí :mrgreen: - no iba a meter un Win para eso, que no lleva ni cinco minutos - .

... El sf2 lo cargas en Configuración/Soundfonts.

Alguien escribió:
¿quien se encarga de cargar los .Gig?


QSampler se encarga de cargar los .gig.

... Es cuestión de gustos; en el mío, prefiero con mucho QSynth por varios factores... Y a todos ellos le sumo Swami, que permite crear, editar y personalizar soundfonts.

Salu2 8)
Subir
Pablo_F
#74 por Pablo_F el 04/11/2010
Alguien escribió:
Las carga y hace sonar un programa que se llama 'linuxsampler', para el cual necesitas un front-end llamado 'qsampler' ...


Otro front-end es jsampler. En el PPA de falktx para lucid están linuxsampler y jsampler.

Otra opción es ls16, que es un plugin dssi (por lo tanto se puede cargar en rosegarden y en otros hosts de dssi como qtractor, aunque está optimizado para éste último) basado en linuxsampler. Pero Luis lo explicará mejor que para eso es su autor =D>

Lo anunció aquí: ls16-plugin-dssi-para-linuxsampler-t329064.html

ls16 está también en el PPA de falktx

Por cierto, hace poco se ha anunciado la última versión de Swami, un editor de soundfonts con el que puedes crear tus propios bancos de sonidos para cargar en fluidsynth, o editar los que ya tienes. Creo que aquí también participó Luis. ¿Nos puedes ampliar la información?

Editado: Habrá que pedir turno para postear.

Saludos, Pablo
Subir
Vendaval
#75 por Vendaval el 04/11/2010
Alguien escribió:
Otra opción es ls16, que es un plugin dssi (por lo tanto se puede cargar en rosegarden y en otros hosts de dssi como qtractor, aunque está optimizado para éste último) basado en linuxsampler. Pero Luis lo explicará mejor que para eso es su autor =D>


... Anda, no sabía yo esto! :D Qué interesante...

Alguien escribió:
Swami, un editor de soundfonts con el que puedes crear tus propios bancos de sonidos


Swami, junto con la robustez e integración de Qsynth, se hace una herramienta muy potente. Súmale un conversor de formatos AKAI y gig, y entonces, ya ni te cuento...

Alguien sabe si hay algún proyecto nativo de Linux al respecto?

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo