En Madrid la policia acosara a los clientes del top manta

walerandei mod
#91 por walerandei el 29/11/2005
:oops: Pues na ... que me voy pa casa a consultarlo con la almohada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#92 por BAC el 29/11/2005
Soyuz, yo estoy en contra del top manta porque es un delito igual que es un delito rajar gente. y no estoy diciendo que haya que disculpar una actitud por que comparada con otra no sea tan mala o dañina.que se cual es tu postura y la comparto pero no estaba hablando de legalidad, sino de preferecias.


por otra parte no es tan facil como que el mantero se vaya a su pais, no hea venido aqui por gusto, sino por necesidad, necesita un trabajo para ganar dinero pero no se lo van a dar. que hace? lo que sea por mantenerse a flote. no vende cds porque es un mal tipo y un delincuente porque le gusta, es porque nuestra sociedad, nuestro gobierno, no le dá otra oportunidad.


Siento, si en algún momento he parecido irrespetuoso, nunca es mi intención.


Saludos a todos
Subir
BAC
#93 por BAC el 29/11/2005
sturman**Reuben escribió:

es que no teneis moderacion!


es verdad! tenemos administrador pero no moderador, donde está edu?

Eduuuuuuuuu!!!!
Subir
TeleFuNkeN
#94 por TeleFuNkeN el 29/11/2005
Hoy han matado a un matrimonio y su hijo, por defender su negocio. Los medios de comunicación han echo mayor enfasis en los 20 minutos que han tardado las ambulancias en llegar, sudandoles la poya de realizar un analisis mas profundo del echo en si del triple asesinato.
ASI ES TODO, nos hacen preocupar por lo que menos importa, como dice mi Padre; "Ojala que no nos toque nunca". AMEN
Subir
AlienGroove
#95 por AlienGroove el 29/11/2005
walerandei escribió:

Pues mira, que cuando llegue a España, solo, con una mano atras y otra delante ... y no tenia curro, en ningun momento se me cruzo por la cabeza hacer algo que estuviera contra la ley para sostenerme y asi poder comer. Pues hice lo que se debe hacer: arremangarse y currar como un burro para poder ganar dinero. En mi caso, fue como camarero y mas tarde sirviendo copas en un bar (trabajo que, comparado a camarero, parecia como si fuera un puesto de gerencia).
Cuando decidi quedarme en España, fue por querer progresar y crecer ... y eso no solo es a nivel economico ... tambien es a nivel humano. Hoy trabajo en lo que me gusta, estoypor casarme con mi chica y soy feliz con mi vida ... PERO ESO CONSTRUIDO A BASE DE SUDOR Y LAGRIMAS ... nunca violando la ley.


Si un individuo, venga de donde venga ... Llega a España a "buscar oportunidad" sirviendose del delito: CREO QUE ESTA CLARO QUE ES UN MAL ELEMENTO PARA QUE ESPAÑA LE BRINDE UNA OPORTUNIDAD ... y en ese caso ... LO MEJOR ES DEPORTARLO.
Que suena fuerte??? Si ... seguro ... pero creo que ante todo teneis que pensar en la seguridad literal del ciudadano Español y en su bienestar. Alguien que llega a un pais y lo primero que hace es violar la ley, no solo es una mala influencia para el entorno, sino que aquellos que engendre aprenderan de el y sus valores (o puede que no, pero creo que logicamente hay mas posibilidad de que si).

:evil:


Eso depende de la concepción que tengas de "algo ilegal". Supongo que nunca trabajaste sin contrato, porque si no es así, y según tu propio razonamiento, debiste ser deportado en su día. Si no tuviste que trabajar sin contrato, ni cobrando en negro, entonces tu situación dista mucho de la de las personas que trabajan en la manta. Si estas personas tuvieran la oportunidad de trabajar duro (debe ser un trabajo de puta madre ese de la manta), seguro que no lo harían, y seguirían vendiendo. Tú mismo has dicho (y muy acertadamente) que

walerandei escribió:
El problema migratorio no se soluciona permitiendo el top-manta. Se soluciona en todo caso mejorando y preparando el sistema actual español para que anticipe el aluvion migratorio que hoy sufre España.


Efectivamente, el problema migratorio se soluciona haciendo que toda la gente que entra en España sea productiva. Porque si algo es un inmigrante, es un potencial consumidor y un potencial trabajador.

Si una persona comete un delito sólo por entrar en un país ("Alguien que llega a un pais y lo primero que hace es violar la ley" - muy buena descripción de un español haciendo turismo, por cierto - ) ya está siendo víctima de un delito mucho más grave que cualquiera que pueda imputársele.

Dice Soyuz que todos los delitos deben repercutir de manera similar en sus autores, independientemente de quiénes sean estos. Totalmente de acuerdo. El problema es que ese argumento se puede aplicar a todos (como deja ver Sapris entre líneas ;) ). No vale decir que es ilegal que los subsaharianos no tienen derecho a entrar en Europa aunque no tengan para comer, y no decir que si no tienen para comer es precisamente culpa de Europa. Es como señalar el legado histórico legítimo de la propiedad de las tierras europeas que nos corresponde, y obviar todos los años de gorroneo colonialista africano.

Si un individuo viene a España, dependerá bastante de donde venga las oportunidades de integrarse en la vida laboral española sin delinquir (de una manera u otra).

*** Editado por bocazas
Subir
marky2004
#96 por marky2004 el 30/11/2005
Si hay gente que vende top manta es porque hay gente que lo compra. Y si los que venden son delincuentes, los que compran también.

Sin compradores no hay vendedores, y viceversa.

Gracias al top manta, ahora salen muchas ofertas de cds y se pueden comprar a precios asequibles. Si no fuera por la piratería, ahora los cds se venderían a 30 o 40 euros, porque en el 90 ya valían 3000 pelas.

Y lo del Bustamante haciendo campaña contra el top manta me parece patético. ¿Cómo quiere que la gente se gaste más de dos euros en sus mierdas de cds? Cuando a la gente le gusta un disco de verdad, se lo compra.
Subir
GustavoTheLoar
#97 por GustavoTheLoar el 30/11/2005
Soyuz escribió:
Si el mantero no se va a poner a trabajar de forma honrada, BAC, por mí que se largue por donde ha venido, ya sea a albacete o al congo. Ese problema tiene que resolverlo él, pero dentro de la ley. Yo no dispongo de ese privilegio de "disculpa del menor delito" por causas sociales.


Que tal si primero comenzamos por devolverles la oportunidad digna de vida que les fue arrebatadas ,sin miramientos de leyes que tanto te gusta aplicar???Y el problema tienen que resolverlos los paises que han squeado su oportunidades de ser mejores???Ya,mejor cuida tu quintita y no te comprometas con el mundo...Conste que jamas comprare un CD del top manta,pero por una cuestion de que me gusta lo original...aunque me lo estoy pensando,saludos
Subir
walerandei mod
#98 por walerandei el 30/11/2005
dosim escribió:

...Si un individuo viene a España, dependerá bastante de donde venga las oportunidades de integrarse en la vida laboral española sin delinquir (de una manera u otra)...

*** Editado por bocazas


Hay cosas en las que puedo estar de acuerdo contigo dosim, y en otra que no ... pero si quiero destacar algo:

Muchos compatriotas mios, vinieron aqui al igual que yo ... y en su caso no les hiba ni les fue bien ... sufrieron mucho y las pasaron muy chungas. Mas en ningun momento se les paso por la cabeza "entrar en cosas turbias" ni violar la Ley (q´ creedme oportunidad siempre existio) ... sencillamente tomaron la desicion de marcharse y volver a su tierra natal, para continuar sobreviviendo alli, pero al menos en compañia de sus seres queridos.
Algo que nada ni nadie puede o debe robarte, es la dignidad y la moral: Porque sin eso poco a poco nos transformamos en animales. Se pierde la diferencia entre el bien y el mal, y al final solo se ve el camino facil y ya.
Mis colegas (algunos con papeles y otros sin ellos), prefirieron marcharse pero con la frente en alto, a continuar aqui como "cultores de esas facilidades".

Mi padre siempre dijo: Trabaja duro ... y si hay que ensuciarse, pues adelante ... pero nunca ensucies tu conciencia, hijo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#99 por walerandei el 30/11/2005
marky2004 escribió:
Si hay gente que vende top manta es porque hay gente que lo compra. Y si los que venden son delincuentes, los que compran también.

Sin compradores no hay vendedores, y viceversa.


Muy de acuerdo contigo!.

marky2004 escribió:

Gracias al top manta, ahora salen muchas ofertas de cds y se pueden comprar a precios asequibles. Si no fuera por la piratería, ahora los cds se venderían a 30 o 40 euros, porque en el 90 ya valían 3000 pelas.


Pues aqui discrepo ... la razon de la bajada de precios es porque sencillamente el poder adquisitivo de la gente a descendido mucho. Las cantidad de cosas que antes comprabas con 300€, pues hoy con suerte pillas menos de la mitad. Ademas, fijate que los discos super-ventas siguen costando mas de 20€ ... lo que va a mas barato es porque necesitan sacarselo de ensima y al menos recuperar lo invertido de costo.

marky2004 escribió:
Y lo del Bustamante haciendo campaña contra el top manta me parece patético. ¿Cómo quiere que la gente se gaste más de dos euros en sus mierdas de cds? Cuando a la gente le gusta un disco de verdad, se lo compra.
No siempre ... a veces se lo descargan :wink: :mrgreen:

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 30/11/2005
Ahh, lo olvidaba dosim:
dosim escribió:
Eso depende de la concepción que tengas de "algo ilegal". Supongo que nunca trabajaste sin contrato, porque si no es así, y según tu propio razonamiento, debiste ser deportado en su día. Si no tuviste que trabajar sin contrato, ni cobrando en negro, entonces tu situación dista mucho de la de las personas que trabajan en la manta.


El tema de trabajar sin contrato no es exclusivo de los inmigrantes, te podria nombrar al menos 5 españoles/as q conozco que estan trabajando sin contrato alguno (una de ellas hace ya 2 años).

Tambien conoci muchos "comunitarios" (o con papeles, llamalo como quieras), q tambien estaban o estan trabajando sin contratos.

Si lo piensas en frio, esa cortesia no es "solo para inmigrantes"... ya es parte del folklore español

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#101 por sapristico el 30/11/2005
a Sapris le molan Dosim y Oberbus!!

Mayestáticamente, me ausento....faltan muchas propuestas interesantes en Mandril.
Por ejemplo, cuándo van a terminar de arreglar y abrir a múltiples y económicos públicos musicales, teatrales, ensayistas? el matadero de Legazpi?? Quién va a gestionarlo? Qué pasa con la Caracol? Y qué pasó con Madrid Rock? Qué coño ha pasado con el café Berlín??!!

y así tengo muchas de esas cosas "pragmáticas" para arreglarle la vida incluso a los mieldamúsicos que no venden y deberían hacerse administrativos.

Y si me queréis por la vertiente Sapris...Quiero que Ruiz Faraón ponga fuentes de horchata en la puerta del Sol, y que este año en los puestecillos de la plaza mayor, repartan Chenchitos llorones de juguete,...y que la M30 sea patinable los domingos a la hora de misa, y que dejen usar los jueves tarde a la siesta la camita con dosel del palacio real...y que den entresijos y criadillas gratis en Tirso a los yonkis, el día 28 de Diciembre....et Al.
Subir
AlienGroove
#102 por AlienGroove el 30/11/2005
walerandei escribió:
Ahh, lo olvidaba dosim:
El tema de trabajar sin contrato no es exclusivo de los inmigrantes, te podria nombrar al menos 5 españoles/as q conozco que estan trabajando sin contrato alguno (una de ellas hace ya 2 años).

Tambien conoci muchos "comunitarios" (o con papeles, llamalo como quieras), q tambien estaban o estan trabajando sin contratos.

Si lo piensas en frio, esa cortesia no es "solo para inmigrantes"... ya es parte del folklore español

Saludos walerianos! 8)


Ya, ni yo he dicho lo contrario, sólo te decía que el concepto de legal o ilegal es algo bastante ambiguo. Si decimos que todos los delincuentes inmigrantes han de ser deportados, habrá que hacerlo con todos, ¿no?

Porque los delincuentes españoles (aunque últimamente resulta que la delincuencia no existía en España hasta la llegada de los inmigrantes) no pueden ser deportados.

Para mí una persona que viene andando desde Angola, atravesando la frontera de Marruecos (policías incluidos), la valla de Ceuta, La guardia civil y el estrecho, necesita comer y la única posibilidad que encuentra es coger una manta y vender discos de María Jiménez, y lo hace, no ha cometido ningún delito. Para el estado está cometiendo uno peor que si yo, que soy español, y siempre he tenido comida en la mesa, me voy al Fnac y me robo unos videojuegos.

Como ves es cuestión de gustos, como todo ... La ley no implica justicia, eso te lo digo por experiencia, la justicia es ciega, no ve más allá de las narices de los que las escriben.

Por eso no es bueno basarse en máximas universales para aplicar la ley (aunque funcione así). Todo tiene un contexto y no lo puedes obviar. Y el castigo debe ser acorde.
Subir
walerandei mod
#103 por walerandei el 30/11/2005
dosim escribió:

Para mí una persona que viene andando desde Angola, atravesando la frontera de Marruecos (policías incluidos), la valla de Ceuta, La guardia civil y el estrecho, necesita comer y la única posibilidad que encuentra es coger una manta y vender discos de María Jiménez, y lo hace, no ha cometido ningún delito.


Te dire q este tema, si que llama a la reflexion.
Lo unico en lo q no estoy de acuerdo, es en q si vende con la manta "no comete delito". Guste o no, la ley dice que si esta delinquiendo.
Ahora bien, cual es la resolucion a tomar siendo este caso ... pues aqui la cuestion. :cry:
Subir
toniterrassa
#104 por toniterrassa el 30/11/2005
Llego tarde, asi que no lo leo todo y doy mi opinión...
Para esas personas que vienen de fuera sin contrato de trabajo, ni visado ni nada, no me parece lícito que encima se sustenten con el trabajo de otros. Incluso no me parece normal que se defienda la entrada ilegal en este pais u otros: Oportunidades para todos si, pero respetando las reglas: ¿ Nadie se ha preguntado el coste social que suponen todos los indocumentados para nuestros bolsillos de contribuyentes ?.
Y si a alguién le parece mal que se multe a los clientes del "top manta", creo que me pondré a vender relojes robados con mi atillo en plena Rambla: Los de ellos.

TONi
Subir
sapristico
#105 por sapristico el 30/11/2005
y de las fuentes de horchata qué?...nada?

éramos pocos....y mira quién iba a parir.....A mí me parece lícito(curiosa palabra) que nos estingamos.....que vengan todos a primera fila, que aquí se ve el apocalipsis mucho mejor.

Quien no vaya a hacer un ejercicio poético, o al menos un hale hop amoral...que se calle porfavor..que el servidor se está colapsando soportando tanto post insulso y tanta regle de jeu.

Yo paso de jugar a ese juego...y menos con vuestras reglas. El scattergories siempre fue mio y no os acepto ni como animales de compañía....incluso con papeles. No los vayáis a perder...eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo