En Madrid la policia acosara a los clientes del top manta

lunatic
#106 por lunatic el 30/11/2005
pues con esa medida, esta gente las va a pasar "putas":

http://foro.putalocura.com/foro/viewforum.php?f=19
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feadur
#107 por Feadur el 30/11/2005
Yo creo que estamos mezclando cosas por el simple placer hispasónico de alargar hilos. Quien sea que comete el delito que que sea, pagará la pena establecida en el código penal, con los agrabantes y atenuantes que se le puedan aplicar.

Si no nos gusta el código penal...hay unos procedimientos a seguir.

Pero que tiene que ver la immigración? No podemos tener un codigo penal para los nacionalizados aqui y otro para los de cada pais. Hay el que hay. Y deberia cumplirse, a mi modo de ver.

Si es cierto que la immigración es un tema serio, pero aquí se esta relacionando con la vida del músico! Ni todos los immigrantes se hacen manteros, ni la mayoria de los que estamos aquí tenemos discos a los top manta. Porque a ver, que discos son esos que hay?... SGAE's TEAM, no?

Así que separemos las cosas. Y nos guste o no, vivimos un pais con un gobierno de centro-derecha, con toques conservadores muy arraigados en la sociedad. Es lo que hay, y supone ciertas actitudes tanto para con los immigrantes como los delincuentes.

Para mi, el hecho de que haya un porcentaje elevado de immigrantes dentro de los delincuentes es un hecho meramente anecdotico.

Para terminar, al principio se hablaba de la policia (¿porque el hilo trataba sobre ella no? ;) )...yo creo que ya esta bien de hacernos las victimas...claro que hay cosas que no estan nadia bien, como algunos abusos de poder y demas, pero me parece infantil comentarios simplistas del estilo "esos cabrones solo estan aquí para jdoernos nuestra libertad!!"(pronunciese con cara de braveheartero

:P
Subir
Bitelchus
#108 por Bitelchus el 01/12/2005
Feadur escribió:


...yo creo que ya esta bien de hacernos las victimas...claro que hay cosas que no estan nadia bien, como algunos abusos de poder y demas, pero me parece infantil comentarios simplistas del estilo "esos cabrones solo estan aquí para jdoernos nuestra libertad!!"



INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
28 de noviembre de 2005

De los clientes de prostitutas a los clientes del top manta. El Ayuntamiento de Madrid amplía sus tácticas de acoso policial. En ambos casos, las personas perseguidas no han cometido ningún delito, pero eso no les va a librar de ser amenazados por la Policía Municipal.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, lo considera una forma de aumentar la conciencia social contra la venta de piratería. A partir de la próxima semana, los agentes locales comprobarán los datos del comprador en el caso de que se haya concretado la venta.

"Creemos que es necesario dar este paso", dijo Calvo, porque "sólo en España se produce este nivel de venta ambulante en la calle y con este grado de aceptación social".

El concejal señaló que el trabajo de la Policía Municipal ha conseguido reducir este comercio ilegal un 70% en las calles madrileñas en los últimos dos años y medio. "Este año vamos a dar otra vuelta de tuerca en la persecución de este delito contra la propiedad intelectual: necesitamos crear mayor reproche social y para ello –anunció Calvo– la Policía identificará también al comprador".

"Un ciudadano responsable tiene que saber que cuando está en la vía pública ante un top manta y realiza una compra está cometiendo un hecho delictivo, recogido en la legislación y perseguido por los cuerpos policiales", resumió.

Sin embargo, lo que dice el concejal Calvo no es cierto. Comprar en el top manta no es delito en España. Vender productos falsificados, sí. Por eso, lo único que puede hacer la Policía de Madrid es acosar al comprador: pedirle su documentación y anunciarle que "sus datos quedan a disposición del juez por si éste quiere llamarle en calidad de testigo del delito".

http://www.informativos.telecinco.es/to ... _16318.htm



... voy a concertar cita con el logopeda o quizás el neurólogo porque no me explico como leo "amenazar" y "acosar" donde según muchos lo que pone es "proteger y servir". ;)
Subir
walerandei mod
#109 por walerandei el 01/12/2005
sapristico escribió:

Quien no vaya a hacer un ejercicio poético, o al menos un hale hop amoral...que se calle porfavor..que el servidor se está colapsando soportando tanto post insulso y tanta regle de jeu.
:shock: :tasmal: Creo que ahi se te fue la pinza.

8)
Subir
Altair
#110 por Altair el 01/12/2005
Siempre lo he dicho... robar bancos da mucho más dinero y encima la poli no acosa a tus clientes :)

Además, ¿quien quiere música del top manta? a mi no se me ocurriría.
Subir
Feadur
#111 por Feadur el 02/12/2005
Los que compran musica del top manta se lo merecen por comprar bisbales...bisbal es malo...acaba en el top manta...tu eres malo, compras a bisbal :mrgreen:

nadie se me ofenda ;)
Subir
Soyuz mod
#112 por Soyuz el 02/12/2005
Bitelchus escribió:
Sin embargo, lo que dice el concejal Calvo no es cierto. Comprar en el top manta no es delito en España. Vender productos falsificados, sí.


...y se queda tan pancho el periodista, sin dar explicación alguna además. Al parecer, desconoce nuestro código penal, e ignora el delito de receptación del artículo 301:

"1. El que adquiera, convierta o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en un delito [...] será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes.".
Subir
Soyuz mod
#113 por Soyuz el 02/12/2005
(Aunque en este caso concreto, con la escasa cuantía de las compras, supongo que sería una falta. Pero de naturaleza penal, vamos).
Subir
Nenuko
#114 por Nenuko el 02/12/2005
si pero nadie va a multar a la sgae por imponer su canon y hacerlo pagar a todo el mundo
Subir
Nenuko
#115 por Nenuko el 02/12/2005
personalmente esto hasta la spelotas de q salga bustamante chenoa el canto del loco etc etc etc criticando l apirateria y no se diga nada del canon (osea el % que nos roban por posibles delincuentes) que se impone en la compra de cualquier tipo de cd virgen en los cuales grabo fotos, trabajos y buckups totalmente privados!
Los que viven de la musica pierden dinero y se les roba... pero coño los que no tienen nada q ver.. tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo