El mérito de reflotar viejos hilos

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 09/03/2014
Ha habido una tendencia aquí a cortar cualquier viejo hilo (cerrándolo) por parte de algunos moderadores.
Para mí , casi siempre privándonos de rescatar viejas discusiones que, casi nunca, han perdido su vigencia:

https://www.hispasonic.com/foros/miliamperios-no-tienen-nada-ver-potencia/106958

https://www.hispasonic.com/foros/sesiones-escucha-comparativa/102059

Por destacar dos ejemplos al azar.
Subir
2
carlitus
#2 por carlitus el 10/03/2014
Sintomas de inminente senilidad...mmm...ya pasè por eso. Empezarás a contar batallitas,,,aunque te queda bastante para Abuelo Cebolleta
A ver si me voy a convencer de de que te crees que te haces viejo,
Que no,,,que ahora viene lo mejor .
¡Salut i bon cop de falç, a la vida, nen!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/03/2014
No, no, eso puede; pero este hilo, poco seguido por cierto, obedece a otros motivos: primero manifestar mi rechazo por el cierre sistemático de hilos antiguos cuando se reabren (ya no ocurre tanto, también es verdad); y también para que se lean cosas que ya están dichas, a veces mejor que en nuevos hilos.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 10/03/2014
Vaya, acabo de echar un vistazo al hilo de las comparativas de micros en los que decía no sé qué sandez y me ha dado por pensar en la cantidad de gente de los grandes que ya no están por aquí (al menos participando activamente): Ducrein, Paco Trinidad, Caraborso, Proty, Espasónico, Rosillo (¿cuál era su nick?, no lo recuerdo)...

Con lo que me surge otra duda que nada tiene que ver con el hilo: ¿qué hace que la gente "grande" deje de participar en los foros? Supongo que habrá una parte de cansacio (todos tenemos rachas de mayor o menor actividad), otra de hartazgo de resolver dudas repetidas y no sé si no habrá habido algún que otro encontronazo o mal rollo... El caso es que, personalmente, creo que es una pena. Para mí una opinión de cualquiera de los citados (habría más que se me pasan por alto, eh) tenía y sigue teniendo -cuando las releo en hilos antiguos- muchísima validez. Bajo mi humilde criterio, han desaparecido muchas AUTORIDADES de Hispasonic.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/03/2014
Pues ese no era el asunto, dese mi punto de vista: conozco algunas de las razones de unos cuantos de estos, y van desde el alejamiento transcontinental buscando el santo grial o la inmunidad nuclear, a palos y fracasos fruto de la crisis, envidias, que no les saló el mercado que esperaban pescar, aburrimiento al que te refieres, envejecimiento, desencuentros, errores (no los perdamos de vista), mujeres celosas o hartas, nada que seguir contando, infinidad, cuanta infinidad de personajes podrían caber en una selección en al que añadiríamos a unos cuantos, no tendría problemas en decirte: este por esto, ese por aquello, etc..(pero no lo escribiría aquí).
Pocos siguen escribiendo chorradas con mi tenacidad y perseverancia no se si muy útil; pero bueno.
hablo de los hilos antiguos más que de celebridades desaparecidas.
Hoy he hablado con Félix (Ducrein), sí, se echan de menos sus hilos basados en experiencias reales, o el humor de Mario y de otros; pero también hubo quien pasó a a hacer caja y duró poquito...
Luego todo se arregla con la canción de que Soyuz se enriquece con los maravillosos conocimientos de algunos...
Esta profesión (vaya, quien se profesional) pone de manifiesto mucha precariedad, yo hablaba en un sentido más antropológico; no porque no quiera enriquecer a Xavi, ojalá..., no tengo yo para añadir mucho en ese sentido; es porque soy más humanista que otra cosa.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 10/03/2014
Ajá, no si ya te dije que la reflexión que me vino no tenía nada que ver con el hilo; pero me vino al leer uno de los ejemplos que citaste.

Dicho lo cual también te digo que veo tan absurdo cerrar un hilo porque se reflote varios años después como abrir hilos sin ton ni son (por no haber usado el buscador) preguntando de nuevo si "rison es mejor que protuls" (a lo que Sasi diría: "sí, porque lleva abrefácil"). De todas maneras, si he de decantarme, creo que NO deberían cerrarse porque nunca se sabe si una nueva intervención puede dar lugar a un nuevo debate y nuevos puntos de vista que no hubieran aparecido en su momento (bien porque esas personas no estaban en Hispasonic, bien porque la tecnología aún no permitía hacer ciertas cosas...).

Saliéndome otra vez del hilo, creo que en su momento se habló de hacer una especie de F.A.Q.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 11/03/2014
Puede ser.
Subir
m0squis
#8 por m0squis el 11/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
No, no, eso puede; pero este hilo, poco seguido por cierto, obedece a otros motivos: primero manifestar mi rechazo por el cierre sistemático de hilos antiguos cuando se reabren (ya no ocurre tanto, también es verdad); y también para que se lean cosas que ya están dichas, a veces mejor que en nuevos hilos.


Debajo de cada hilo, aparecen varios enlaces a hilos similares, algunos muy interesantes y que los que llevamos poco tiempo por aquí, no hemos leído. Así que ¿de qué se extrañan los moderadores de que se refloten hilos?, si es el propio diseño de la web el que lo fomenta.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/03/2014
Claro
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 11/03/2014
Yo cerraría hilos que ya han machacado un tema hasta morir y siguen largas páginas debatiendo el mismo asunto cuando ya se llegó a una conclusión, pero sí es verdad que hay muchos hilos que podrían beneficiarse de seguir abierots. Más de algunas ocasiones me he encontrado escribiendo sobre alguna pregunta que se hizo varios años atrás sin haberme fijado en la fecha, descubriendo que de hecho aún hay alguien más con esas mismas dudas y el tema sigue vigente. Cerrar por cerrar no debería ser.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo