Mesa análoga? Qué es análoga? Qué significa eso? ¡Analógica!

#91 por LeKief el 07/03/2013
A800, me has convencido!.

Ahora bien, en que momento una persona sin la titulación pasa de ser técnico a ser Ingeniero? En que tipo de estudio debes trabajar para considerarte como tal? En general, quien y como decide que ya has pasado la barrera??

Saludos
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#92 por undercore el 07/03/2013
#86

no estoy para nada de acuerdo

un técnico de estudio no tiene que diseñar ni crear nada, es como pedirle aun piloto de rally que sepa diseñar y construir un coche, no señor, el sólo pilota (que ya es bastante) son los ingenieros los crean y diseñan.

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--26171--
#93 por --26171-- el 07/03/2013
Recordando a ls representación gráfica (visual, mejor dicho) del sonido en senoides, recordando también que la codificación PCM es algo burda a 44/16 (los dientes de sierra de la codificación algo grosera), lo es menos si la codificación es a 96/24 y muy parecida si, en vez de PCM es DSD; y a mayores, hablando ayer con un ingeniero amigo mío que me ha manifestado en más de una ocasiónesta visión de lo analógico como algo continuo, veo oportuno sacar a la palestra, traer a este debate que empezó por las palabras y, si seguimos en el barbarismo, en las palabras continúa (pues en inglés se describe la codificación digital como palabra), esta idea de qu , si lo digital va a saltitos (de cuadro en cuadro o de muestra en muestra, sample que decís los balseros...); lo analógico es continuo, curvilíneo, suave como culito de niño.
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#94 por LeKief el 07/03/2013
#93 Así es,
Sñs Analógicas = Sñs Contínuas (Función matemática contínua en el tiempo "sin saltos")
Sñs Digitales = Sñs Discretas (Función matemática con valores específicos distribuidos en puntos concretos de tiempo)
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--26171--
#95 por --26171-- el 07/03/2013
¿Sñs?...
¿Señoide?, eso qé eh...?, ¿tía o tío?
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#96 por LeKief el 07/03/2013
Perdón, Sñs = señales :oops:
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--26171--
#97 por --26171-- el 07/03/2013
Es que las avreviaturas son de las convenciones menos convencionales; de las más arbitarrias, valga la paradoja/controversia; así cuando voy en coche hacia casa mucas veces, si paso por el Puente de los franceses y veo Pte. de los Franceses, pienso: ¿se referirán a Pompidou, a De Gaulle, a Mitterrand?, ¿lo habrá escrito un argentino forro de Obras Públicas y se referirá propiamente al francés de toda la vida (pete de los praceses= francés, ¿no?), es que resulta gracioso montar ese equívoco para ganarle a la palabra puente dos de cinco letras; si me dices que el caso es supercalifragilísticoespdidalidoso, o recuerdosdeconstantinopla.
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#98 por LeKief el 07/03/2013
Pozi!!! :lol:
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#99 por A800MKIII el 07/03/2013
LeKief escribió:
Ahora bien, en que momento una persona sin la titulación pasa de ser técnico a ser Ingeniero?


Hola Lekief,
Pues aunque pueda parecer fácil esa pregunta, su respuesta es mas o menos imposible de precisar, ya que eso es como preguntar:
en que momento exacto deja un niño de ser niño y se convierte en adulto?
No hay un momento concreto ya que es una progresión que solo es posible de detectar y percibir dentro de una perspectiva mas global y en base a una serie de apreciaciones.
Aunque bien podría decirse que un operador u asistente (técnico se suele emplear para las personas del departamento técnico de un estudio y que son las encargadas del mantenimiento y reparaciones) deja de ser considerado como tal cuando reúne definitivamente las cualidades que le permiten afrontar por si solo el desarrollo de una sesión y encargarse de todos sus aspectos desde el diseño de estrategias, la planificación, la gestión de los recursos, la toma de decisiones, la solución de problemas, etc,etc,etc,....
Generalmente la progresión no es algo instantáneo y de un día para otro y ademas hay que tener en cuenta que dentro de los ingenieros de sonido también habrá unos cuyas capacidades y campos de actuación también serán mayores ( y no solo en lo referente a la gestión del proceso de grabación) en base a su puesto o cargo dentro de la estructura de la empresa.

LeKief escribió:
En que tipo de estudio debes trabajar para considerarte como tal?


No existe un "tipo" de estudio ideal para la consecución de este fin, pero es evidente que es necesario que en dicho estudio haya otro u otros ingenieros, con la formación adecuada, que actúen como tutores durante el proceso de aprendizaje.

LeKief escribió:
En general, quien y como decide que ya has pasado la barrera??


Generalmente una vez que tus tutores vean que tu dispones de los conocimientos necesarios,reúnes las cualidades adecuadas para desarrollar adecuadamente el trabajo, y eres capaz de asumir las responsabilidades y atribuciones propias de un ingeniero de sonido.

Un saludo

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#100 por A800MKIII el 07/03/2013
undercore escribió:
un técnico de estudio no tiene que diseñar ni crear nada

Hola Undercore,
Un ingeniero de sonido (y muchos otros tipos de ingenieros) debe diseñar y crear infinidad de cosas a lo largo de su vida laboral y esto pueden hacerlo sin necesidad de tener que soldar un cable en su vida ni apretar una tuerca ;)
Un saludo

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#101 por A800MKIII el 07/03/2013
Carmelopec escribió:
Recordando a ls representación gráfica (visual, mejor dicho) del sonido en senoides, recordando también que la codificación PCM es algo burda a 44/16 (los dientes de sierra de la codificación algo grosera), lo es menos si la codificación es a 96/24 y muy parecida si, en vez de PCM es DSD; y a mayores, hablando ayer con un ingeniero amigo mío que me ha manifestado en más de una ocasiónesta visión de lo analógico como algo continuo, veo oportuno sacar a la palestra, traer a este debate que empezó por las palabras y, si seguimos en el barbarismo, en las palabras continúa (pues en inglés se describe la codificación digital como palabra), esta idea de qu , si lo digital va a saltitos (de cuadro en cuadro o de muestra en muestra, sample que decís los balseros...); lo analógico es continuo, curvilíneo, suave como culito de niño.


Hola Carmelopec,
En realidad lo que todos oímos al final es algo continuo,ya que todo el audio ya haya sido registrado en un sistema analógico o digital, o haya sido procesado en analógico o en digital, etc,etc,etc,.... ha de ser reproducido por un altavoz que convierte la señal eléctrica continua en ondas sonoras.

ALTAVOZ.gif
Analogue_Digital_Conversion.png

Un saludo

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--26171--
#102 por --26171-- el 07/03/2013
Coño; ¿con qué te crees que escucho la música?, ¿con un condensador de fluzo?; ¿con un conector USB conectado a mi chorra (el auténtico Pene drive)?
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--104025--
#103 por --104025-- el 07/03/2013
#101

Bonito altavoz.

Saludos!
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#104 por undercore el 07/03/2013
#100

¿y? los ingenieros sí, los técnicos no

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#105 por undercore el 07/03/2013
#94

ese es el principio fundamental que diferencias las 2 tecnologías, aunque a mí me crea la duda de si un reloj de los llamados digitales es realmente digital (¿divide el tiempo en samples?) o si un reloj de agujas o analógico cuyo segundero va a saltos (la mayoría) sería realmente analógico :-k

Clock-final.gif

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