El Metal mierdoso,su violencia y su odio racista.

Francisco Fanon Baneado
#196 por Francisco Fanon el 09/12/2013
#195


Bueno lo que pasa es que la palabra negro en si misma puede tener un carácter peyorativo.No así el término blanco...Nunca va a ser lo mismo decir:"el negro de mierda este".Que proferir:"el blanco de mierda este".Lo primero ya está establecido como una frase bien redonda e insultante.Lo segundo lo podrá uno decir,pero no está establecido como tal.De ahí ese deseo de suavizar con "de color".Pero tienes razón.
También en alemán se usa de color.Los alemanes que en su correpción política se han hecho siempre un lío,a veces dicen "farbige",osea,"de color"...
Subir
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 09/12/2013
Blanco de mierda tiene un matiz peyorativo claro: de mierda, el mismo que negro de mierda.
Respecto a que el negro es un color peor que el blanco, en lo cultural, sin duda.
Desde el canon griego de belleza (que es el imperante) de esculturas de diosas en mármol blanco, hasta la sábana y el vestido nupcial, hasta la corte celestial (que si acaso llevan apliques doradas, bajo las barbas, también blancas de Dios y San Pedro).El negro se asocia al averno, a Satán, a la muerte, a la mala suerte (gato negro), en fin, satán contra satén. La luz contra la oscuridad.
Eso sí, siempre os quedará a los negros el orgullo de que un blancuno acabase pariendo una guitarra negra con apliques dorados o que james Brown se dejase melenas o , los españoles, de que José Legrá (un cubano), negro defendiese el pabellón de la patria.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#198 por Francisco Fanon el 09/12/2013
#197


Yo creo que siempre habrá mayor riqueza es lo plural,incluyendo chinos,indios y demás.Pero bueno ya sabemos que no todo el mundo piensa así.Incluso la pluralidad musical evidentemente no es tan usual en ciertos entornos...
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 09/12/2013
Pues fÍjate que hasta el concepto de pluralidad y singularidad ha tenido distintas lecturas y valoraciones: ahora creo que viene uno que hacía mucho que no se le veía: el de la tribu.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#200 por Francisco Fanon el 09/12/2013
#199


No puede uno ser ingenuo.Hay un círculo que no está por la diversidad y lo más chistoso es como intentan negar lo evidente.Luego si uno se queja a todo el mundo le da ataques de "jaqueca"...

http://elcomercio.pe/espectaculos/1669433/noticia-ellos-iban-conducir-sorteo-mundial-lugar-fernanda-lima-su-esposo
http://www.ibtimes.co.uk/articles/526488/20131201/fifa-world-cup-brazil-racism-lazaro-ramos.htm
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 09/12/2013
No lo niego, en fin, son siglos de arquetipos, nos cuesta aparcarlos.
Subir
Lobo Dominguez
#202 por Lobo Dominguez el 10/12/2013
A mi me parece que no conoces el mucho el mundo del metal ohnelabel.
Hay metaleros de todos los países y razas.
Hay muchas vertientes de metal que se basan en la música clásica, que por cierto hay muchas piezas que me encantan.
El sub genero del Black Metal no es todo el metal.
En España, ser metalero es casi sinónimo de ser antifascista.
Por cierto los nazis escuchaban la música contemporánea de su época y la música clásica alemana.
Los skinheads escuchan algo parecido al hardcore pero con letras nazis.
Tengo 42 años y toco de todos los estilos aunque mayormente derivados del metal desde los 15 años y jamas he conocido un solo heavy
nazi.
Hay metal en todos los paises y de todas las razas como muestra una web de metal cubano:
http://www.cuba-metal.com/
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#203 por Francisco Fanon el 10/12/2013
#201

Ok.Eso sí los que somos afectados no podemos ni conformarnos ni rendirnos,ni permanecer impacibles ante la situación.Dado que ya está demostrado que no vamos de victimistas,entonces no queda otra que hacer ruido.Denunciar y volver a denunciar.Duélale el coco a quien le duela...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#204 por Francisco Fanon el 10/12/2013
#202


Sí,claro que hay metal en el Caimán.




Pero deberían de ponerse las pilas,porque malos no son,pero repiten los mismos estereotipos de siempre.
Y este hilo se trata de eso mismo.De subversión y confrontación crítica de unos estereotipos con otros.De los estereotipos de diablitos,violencia y machos con cara de Satan y otras tantas cosas más que hay en estos estilos de música,confrontados contra los estereotipos de Oh!,el machismo,
la sensualidad oh! tan vulgar y otras tantas cosas de otros tipos de música.Eso es lo que me parece fabuloso y apasionante...
Subir
Lobo Dominguez
#205 por Lobo Dominguez el 10/12/2013
Pero todos los estilos de música insisten en sus propios estereotipos.
He tocado con jazzeros que se visten a lo Thelonious Monk y se creen originales, cuando no hacen otra cosa que repetir otro estereotipo.
El típico estudioso de la clásica que va de estirado y de pedante.
El rockabilly que se viste igual que en los 50's a pesar de tener 20 años y ser español.
El popero alternativo que va de Oasis o de Beatles y que repite mas posturitas que los metaleros, que también tienen posturitas.
O los de la cumbia villera argentina que perpetúan igual la violencia y la droga, igual que el rap y que mil cosas mas.Y que conste que no tengo nada en contra de ningún estilo de los que he mencionado
Cada uno es libre de elegir lo que quiera, estaría bien que hubiera mas cultura, para que la gente elija con mas criterio y no se trague toda la basura comercial y para que no tengamos que soportar mas puñeteros racistas.
En casi todos los estilos de música puede haber un genio....me gustaría encontrar alguno en el reggeaton para poder apreciar algo este estilo, ya que yo escucho de todo, solo pido un mínimo de calidad
Subir
2
Gracias a todos
#206 por Gracias a todos el 10/12/2013
#205

Ya te digo, totalmente de acuerdo; luego le comentaré cuatro cositas sobre los Jebis al sin etiqueta...
Subir
cris'andt'emo
#207 por cris'andt'emo el 10/12/2013
Como algo anecdótico está bien el hilo, pero como tentativa de censura me parece absurdo criminalizar todo un estilo y una tendencia que, además, hace muchos años que no se lleva y que fuera de casos puntuales no ha dado más que hablar en éste sentido.
Si se alegan los inicios del movimiento como argumento, aportar que el black metal nació como una evolución del trash con bandas como celtic frost, venom y bathory; de las que creo que no hay constancia de asesinatos ni barbaridades.

Racistas, fachas y criminales hay en todos los movimientos culturales.

P.D. Me pregunto qué habría pasado si yo hubiera creado un hilo con un título algo así como "el electro-latino nos vuelve gilipollas con sus letras mierdosas superficiales y machistas"
Subir
El Rey de España
#208 por El Rey de España el 10/12/2013
cris'andt'emo escribió:
Si se alegan los inicios del movimiento como argumento, aportar que el black metal nació como una evolución del trash con bandas como celtic frost, venom y bathory; de las que creo que no hay constancia de asesinatos ni barbaridades


Que buen aporte.

cris'andt'emo escribió:
Me pregunto qué habría pasado si yo hubiera creado un hilo con un título algo así como "el electro-latino nos vuelve gilipollas con sus letras mierdosas superficiales y machistas"


Jajajajaja....totalmente cierto.

Tu nick me recuerda muchísimo al primer nombre que tuvimos el el grupo "Chrysantemum"; curioso.
Subir
cris'andt'emo
#209 por cris'andt'emo el 10/12/2013
Loormelotte escribió:
Tu nick me recuerda muchísimo al primer nombre que tuvimos el el grupo "Chrysantemum"; curioso.


Arderé en el infierno por haber escuchado black metal de adolescente, pero me gustan las flores :-)


Ya puestos, si alguien conocer un poco el estilo os pongo algunos de mis LPs favoritos dentro de él:
Lux Occulta - My guardian anger (hacen un black muy interesante y progresivo)
Cradle of filth - Cruelty and the beast (obra conceptual en homenaje a la duquesa Bathory)
Emperor - Anthems to the welkin at dusk (uno de los grupos polémicos, pero no puedo negar por ello que éste trabajo me encante. También me gustan los espectáculos flamencos y Farruquito no consiguió que dejara de ser así)
Anorexia nervosa - Drudenhaus (una terrible locura :-p)
Subir
Sa Garcia
#210 por Sa Garcia el 10/12/2013
cris'andt'emo escribió:
bandas como celtic frost de las que creo que no hay constancia de asesinatos ni barbaridades.


Asesinatos no, pero no se puede ir de principe de las tinieblas con estas pintas. Al menos eso es lo que pienso yo.

671e3aa5908c4054db5ceba6840c8-3722795.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo