Mi Mytek por spdif, ¿se quejará por descender a 2ª?

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--26171--
#1 por --26171-- el 28/09/2009
Hola! soy de nuevo Troy McCLure… quizá me recuerden de éxitos como “Querida, aplasté a los niños” o “Alicia voló por el parabrisas", o de otros documentales como "Pintura con Plomo, deliciosa……pero mortal” .

Tengo un Mytek Stereo ADC96 que me gusta, es más creo que incluso me he acostado alguna vez con él.
Lo malo es que ahora igual me paso al lado dominguero de la fuerza y me compro una "targeta fireware".
Me gusta la conectividad de la MOTU Traveller; pero parece que la muchachada no aprecia mucho su sonido; así que estoy planteándome que debería conectar mi pequeñín al dispositivo que decida (puede que un RME ff400 o puede que un TC Conekt 48) a través de spdif.
En ambos casos veo que sus E/S spdif son compatibles con el standar AES III de 24 bit ( frente al original doméstico de 20 bit) y he aquí mi duda y diatriba: ¿convendría gastarme en un adaptador de AES EBU a Spdif; o va a sonar igual de bien por un spdif "pro" como se les supone a estas "tar getas"?.

De paso puede alguien asiduo a esta sección pasar a opinar en este hilo de abandono:
pasarse-sencillez-dudas-experiencias-motu-rme-t282286.html
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#2 por Ximo Guardiola el 29/09/2009
Hola,
yo tb tengo Mytek por mi estudio.
Si la duda que tienes és referida a que tarjeta usar, y la que vayas a utilizar (te la vas a saltar.. con conversores como el Mytek,etc, porqué no buscas una tarjeta de 2da mano pero contrastada (Rme, Motu, porque no Pro Tools..).

Cuando te refieres a lo de los bits.... ufff no sé no creo que pase como el Vista que es peor que el Xp (al menos para audio).
Se supone que a más moderno, mejor tecnologia,............ sólo se supone....
Alguien escribió:
va a sonar igual de bien por un spdif "pro" como se les supone a estas "tar getas"?

muy bueno lo de getas.

Mi recomendación, tarjeta PCI. Yo trabajaba con Motus firewire y como siempre estamos conectando cacharreria al ordenador, me comentaron de poner una tarjeta Pci, y desde entonces mucho mejor la estabilidad/cambio de freq con Myteks,Apogee,etc
Espero no haberte liado más.
Ximo

http://www.facebook.com/owix.rock
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--26171--
#3 por --26171-- el 29/09/2009
"Pro tú" ya tuve y como desimos en viscaya, vendí.
Además no hago mucho recording, (más bién me acuerdo poco de las cosas: me olvido) concretamente la restauración de archivos digitales o digitalizados, la que me interesa; es el mastering y, más concretamente la restauración de archivos de audio diigital o digitalizado (seguramente me recordarás del reportaje "cliks, tumbs, pops and noise; by carmelopec", AES EBU Ass. Melbourne 1999). Fíjate si hago poco recording que puede que venda mi Daw, Nuendo, ese gran daw. Eso sí, si lo llevo crudo para vender lo que tengo a la venta, no te quiero contar el tiempo que puede pasar para vender mi Nuendo (casi el mismo que me tardaron en mandar una licencia los por aquel tiempo distribuidores,Adagio)
Lo de tarjeta PCI: ya tengo una EMU y una Pulsar, si has leído el texto o el enlace: Lo que pasa es que tengo esa caja muy llena de DSP, s, Hdd´s y otras avrebiaturas y me estoy planteando lo del "fireware"(cosa de fuego: o sea pegarle fuego a todo).
Soy consciente de que la tasa de transferencia entre el bus y el disposivo e mayor en las tarjetas (lo que son cards que son las que se pinchan en los slots, tanto más si son PCI ex, que tienen más ancho de banda que las PCI normales).
Pero no me estás contestando a lo de AES mejor o igual que spdif (formato profesional), "jodío"
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#4 por Ximo Guardiola el 29/09/2009
segun tengo leido,AES mejor que Spdif.
Pero imagino que ese "mejor" será muy sutil, o no.

Pero mejor que algun Chus o bestia de las nomenclaturas con experiencia te eche un cable.
Salut.

Alguien escribió:
Además no hago mucho recording, (más bién me acuerdo poco de las cosas: me olvido)

pues para tener poca memoria le das bien imrpovisando a la guitarra.
Lo digo por lo que tienes subido en tu myspace.

http://www.facebook.com/owix.rock
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--26171--
#5 por --26171-- el 29/09/2009
Chus, sí, este controlaba un huevo ( lo recuerdo ), !ven Chus, bitte Chus...!

Memoria tengo poca; pero tú te has fijado mal: esas guitarras sedosas ya las quisiera yo tocar: además del crótalo, me he tenído que conformar con el bajo: ese era el guitarrista de Manolo Escobar (ni idea de qué habrá sido de ese tío, pero era muy bueno).
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--31852--
#6 por --31852-- el 29/09/2009
coño! carmelopec.. hacia mucho q no se te veia por hispasonic, es agradable volver a leer a la vieja escuela hispasonica. Bienvenido de vuelta.

Respecto a lo de usar tu mytek con cualkier tarjeta de audio con spdif, no tendras ningun problema, el mytek tiene salidas AES y spdif coax/opt, asi q no tendras problemas, en cualkier caso el AES y el spdif desde hace ya muchos años comparten protocolo, la unica diferencia entre uno y otro es q AES es balanceado y el nivel e impedancia de linea son ligeraemnte distintos de uno a otro (algo mas de señal en AES y 75ohms del Spdif frente a 110ohms del AES), en la practica se pueden conectar sin mucho problema sin adaptadores derivando el negativo del AES a masa (unir pin 3 con 1), siempre y cuando la tirada sea realtivamente corta. En el peor de los casos lo unico q hara falta sera un transformador de acople como los de neutrik, pero como ya te he dicho no creo q te haga falta para nada.

He estado leyendo tus dudas acerca de q equipo quedarte y q equipo veder o comprar, la verdad q me da la sensacion q tienes la picha echa un lio, ademas du tu inherente poca claridad en tu exposicion.. jeje, en el otro hilo cuesta mucho seguirte, te aconsejo q nos hagas una pequeña lista del equipo q tienes ahora mismo, y nos comentes como quieres trabajar, piensa en cosas como la necesidad de AD/DAs q tienes, simultaneidad de uso de los mismos, el uso q le vas a dar al estudio (mastering? grabacion de 2 canales? grabacion de mas canales?) piensa en cosas como el sistema de control de volumen de tus monitores? numero de parejas de monitores? ruteo de hardware? un patch?, y explicanos como estabas trabajando hasta ahora.




slds
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--26171--
#7 por --26171-- el 29/09/2009
Hombre Chus...
Ya no soy el mismo, ahora soy Carmeloc, que es como me llamaban los del "club del coleccionismo valvular", si recuerdas.
Poca claridad no es que tenga, es que os cuesta leerme a los de ciencias por mi español denso y barroco.
La picha la tengo no hecha un lío; lo que la tengo es más corta (es por la edad y esto podría dar para un hilo lo que pasa es que fallaría a mi compromiso de autolimitación, auto L2A,).
Te lo exlico más o menos clarito:
Las pocas cosas serias que hecho en este campo han sido, como recordarás, en el campo de la restauración y unas pocas en el mastering, como francotirador:
En la época que me leías (bueno que sufrías al leerme dado mi prosa farragosa), como ganaba bien, me arreglé el estudio para hacer recording: tras varios fracasos que acbaron en Chavacano´s Mix y otras colecciones de gasolinera, decidí emplear este estudio en sala de ensayo y monté un cuarteto.
Ahora, cautivo, desarmado y viejuno, he pensado que voy a dejar lo de la cabina, más que nada porque quitarla es un movidón y ya no tengo pasta, para que se quede para los ensayos o alguna grabación mía o de algún amigo
Y de hacer algo hacer lo que más se, aunque las esperanzas de sacarle un duro son escasas.
Equipo actual:

Ordenador: Pentium $ Core 2 Quad 2.66 con ·Gb y muchos Hdd

Tarjetas: creamware Pulsar y EMU 1820 + UAD powered plugins

Ruteo de la señal:
Desde la cabina de grabación o desde la sala: Microfonía/instrumentos /líneas de mix a través de dos Presonus eureka, que permien discriminar los tres tipos de señal. Las líneas balanceadas entran desde una mackie 1202 (salida de bus 2ALT 3/4) que sirve para mezclar y enviarlas (sinte Roland Jv 1010 y sampler akai )y que también me sirve para monitoreal la señal de mezla. todas estas señales va directamente desde los citados canales de grabación al Mytek (que por cierto el mío es del 2006 y no tiene salida óptica) y de ahí a una Pulsar II con E/S profesionales (XLR tanto analógicas com digitales,) conectada a través de un cable AES EBU de 110 O., come il faut. Uso sus salidas analógicas para monitorizar la mezcla (normalitas, tipo Motu de calidad, para que la muchachada se haga un idea) y sus entradas no, sólo entro por AES EBU con calidad Mytek (o sea cojonuda a mi forma de ver): la monitirización de esto es através de uans cajas Fostex automaplificadas y un Sub tapco.

la EMU 1820; tiene muchas entradas y salidas, así que con ella hago mis pinitos sorrund (hice, por aprender), veo pelis porno,incluso de Rommer en 5.1 8todo a través dde un sistema 5.1 Alesis) y la uso de DAC. No es un Benchmark, pero tiene los mismo convertidores que los móulos D/A de Pro tools (118 db) de esas salidas van un par de cables balanceados a una etapa Alesis (no tengo para una Bel canto) y de ahí, bicableado, conecto mis queridas ProAc Studio 100, demasiado angulosas para ser mis amantes.
Si tengo que capturar de vinilo, lo hago desde la 1820 que tiene toma PHONO

Todo el sistema va exclavizado vía Word Clock a un reloj Mutek (la pulsar y la EMU y el Mytek, aunque digan los de Mytek que su reloj es suficientemente bueno, cosa que no pongo en cuestión).

Lo que quiero:

Deshacerme de micros caros (ya me he deshecho del Chinomicro) y quedarme con un Cad, porque nadie va a valorar lo bueno que es; un Rhode, porque me lo regaló mi mujer, un RE 20 (porque me lo compro vVnessa en Boston y me lo trajo Prosodio y porque ese micro no se vende) y un clon de SM 57 que vale pa lo que vale...

Deshacerme de la Pulsar, prque aunque tengo algunas elulaciones DSP que hacen palidecer a diseños disgitales en caja que no voy a citar para que nadie se me enoje, me he cansado de tanta tarjeta interna , cada vez que me muevo.
Además, si compro un maselec y una masive passive ya veremos cuál; pero uno de ellos va por el Mytek y el otro quiero algo un poco mejor que la EMU; por eso quiero e/S de línea balanceada con calidad cristalina.
Hasta deshacerme de mi Nuendo estoy pensando; aunque creo que las posibilidades de venderlo van a ser tan escasas como de que me gane la viad con todo esto...

Deshacerme de los previos : total ¿para qué necesito yo canales de grabación?

Estoy pensando en la RME fireface 400, pero no me gusta que si conecto un micro de condensador y un RE 20 tenga que estar la alimentación Phantom encendida para todos los previos de micro.
Me gustaba la Traveller; pero aquí la juventud dice que no suena...
Me gustó la TC 48, la oí un rato, sin probarla a conciencia; pero sus procesadores "sacados de la serie 6000 de TC" me parecen una buena inversión.

De todas formas hay fotos recientes de mi estudio en mi página de facebook:
http://www.myspace.com/carmelopec (ahora estoy, si cabe, más gordo).

Muchas gracias por la aclaración de lo del Spdif, que es lo que imaginaba, es más estaba pendiente que aparecieses tú o Nearfield o alguno de vuestra condición humana aterminármelo de aclarar. (otra cosa para vender: un cable AES EBU...)
Si quieres contestarme al resto, aclarada la duda de la calidad del spdif, te sugiero este hilo, más popular, como corresponde a mi condición actual, cada vez más polular:

post2210232.html#p2210232
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--26171--
#8 por --26171-- el 29/09/2009
Chus; ¿podrías echar un vistazo a la tc?:
¿no es un poco baja de relación s/r?, my mytek y mi emu andan or los 118; pero a lo mejor la ponderación de estos daneses es más severa:

tech specs

digital inputs and outputs
connector (s/pdif): rca phono, 75 ohm

formats (s/pdif and toslink): s/pdif (24-bit), iec 958, pro-status bits

connector (adat® or toslink): optical pipe

format (adat®): 8-ch. @ 48 khz, 8-ch. Smux @ 96 khz

connector (word clock io): bnc, 75 ohm, 1 x fs, 2.5 vpp terminated, rising edge reference

firewire (format): ieee 1394a, s400, iec 61883

firewire (channels): 30 to and 28 from the daw

digital io engine: tc dice ii, handling all io formats

clock and jitter
internal sample rates: 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4** and 192** khz

internal clock precision: +/- 30 ppm

external sample rates: 43 to 193 khz, jitter rejection at all rates

jitter rejection engine: jet™ technology in tc dice ii

jitter rejection filter:
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--31852--
#9 por --31852-- el 29/09/2009
jeje, es todo un clasico lo de los 118dB de las EMU y lo de q usan los mismos convertidores de los digi192!

En realidad esos 118dB es el rango dinamico del chip de conversion q usan, ese chip de conversion q usan es lo unico q tienen en comun con el digi192, la fuente de alimentacion es diferente (la de la EMU es la mierda de fuente del ordenador si no me equivoco) el reloj es distinto, y lo mas importante: LA SECCION ANALOGICA de los convertidores es bastante inferior. Vamos q no tiene nada q ver, el chip de conversion es probablemente lo q menos influye en el sonido.

En fin, no es q suene mal para una tarjetilla alimentada de un ordenador.. pero vamos, q no juegan en la liga del mytek, probablemente suenen mejor los convertidores de la pulsar.. pero bueno, tampoco lo se.

En cualkier caso, no creo q te pueda ayudar, tenemos las prioridades totalmente cambiadas. No me vas a hacer ni puto caso.. :mrgreen:

Para mi lo mas importante es la acustica (acondicionamiento acustico, colocacion y soportes de monitores) y veo q lo tienes bastante mejorable. Despues los transductores del estudio, usease.. monitores y microfonos. Luego el control de volumen y la amplificacion de potencia. Despues previos, y luego conversion AD/DA e interface de audio por ultimo.

Lo q me gusta bastante son tus monitores, sobre todo los proac, aunq si usas esa etapa alesis lo encuentro bastante desmerecedor de esos monitores.

Tampoco coincidimos en lo del firewire, personalmente si vas a usar un ordenador de sobremesa con ranuras PCI o PCI express, yo no dudaria en usar un interface en este formato, supone mas estabilidad y menos latencia en los drivers del interface. Personalmente usaria convertidores independientes del interface, no solo para aislarlos electricamente del ordenador (fuente de ruido electrico importante) si no porq a fin de cuentas un ordenador o un interface de audio es informatica y por lo tanto algo efimero y en lo q no vale la pena gastarse mucha pasta. En realidad, la pulsar q tienes ademas de tener unos sintes muy guapos es un interface de audio muy potente con drivers muy serios y un monton de I/Os digitales, yo vendria la EMU y me quedaria con la pulsar.


Tampoco entiendo demasiado q uso le das a la mesa mackie, yo preferiria tener unos convertidores/previos enganchados a la pulsar por digital y usar nuendo como mesa de mezclas, ademas tienes una bonita mackie control q es ideal para eso.

Y por ultimo hablas de comprar un massive passive de manley y no se otra pieza te he leido analogica bastante seria.. en.. fin. no es q no me guste, pero en un home estudio no se q pinta una EQ analogica de ese calibre.

me quedaria con el PC, la pulsar, la mackie control, si te gusta nuendo lo seguiria usando, tambien con la UAD (esos plugins son mortales, aunq la uad-1 esta empezando a estar obsoleta, hay plugs nuevos q ya no chutan con la 1), me quedaria con los proac y las fostex y les compraria un control de volumen pasivo como el m-patch 2, q es muy limpio y ademas te permite cambiar facilmente de unos a otros, me quedaria tambien el sampler y el JV si es q te gustan como instrumentos

venderia el mytek, la mesa mackie, el reloj mutec y me haria con una unidad de convertidores AD/DA + previos tipo mackie, behringer ADA8000, presonus o algo del estilo.

Vamos todo lo q viene siendo usar el DAW como una mesa de mezclas digital, aunq supongo q no me haras ni caso.

slds
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--26171--
#10 por --26171-- el 29/09/2009
Chus escribió:
jeje, es todo un clasico lo de los 118dB de las EMU y lo de q usan los mismos convertidores de los digi192!

En realidad esos 118dB es el rango dinamico del chip de conversion q usan, ese chip de conversion q usan es lo unico q tienen en comun con el digi192, la fuente de alimentacion es diferente (la de la EMU es la mierda de fuente del ordenador si no me equivoco) el reloj es distinto, y lo mas importante: LA SECCION ANALOGICA de los convertidores es bastante inferior. Vamos q no tiene nada q ver, el chip de conversion es probablemente lo q menos influye en el sonido.

En fin, no es q suene mal para una tarjetilla alimentada de un ordenador.. pero vamos, q no juegan en la liga del mytek, probablemente suenen mejor los convertidores de la pulsar.. pero bueno, tampoco lo se.


Tienes razón y a ver si toma nota la muchachada cuando habla de convertidores (no sólo son los Chips, sino muchas cosas que les acompañan), haces bien en decir lo de "todo un clásico"; pero te aseguro que suena de muerte los D/A de la Motu. No suena mejor los convertidores de Pulsar, la Pulsar es poderosa por sus DSP´s y sus configuración



Chus escribió:
En cualkier caso, no creo q te pueda ayudar, tenemos las prioridades totalmente cambiadas. No me vas a hacer ni puto caso.. :mrgreen:

Para mi lo mas importante es la acustica (acondicionamiento acustico, colocacion y soportes de monitores) y veo q lo tienes bastante mejorable. Despues los transductores del estudio, usease.. monitores y microfonos. Luego el control de volumen y la amplificacion de potencia. Despues previos, y luego conversion AD/DA e interface de audio por ultimo.

Lo q me gusta bastante son tus monitores, sobre todo los proac, aunq si usas esa etapa alesis lo encuentro bastante desmerecedor de esos monitores.


No es la mejor disposición; pero la puedo cambiar, te lo aseguro y no tengo tan mala acustica en la sala

Chus escribió:
Tampoco coincidimos en lo del firewire, personalmente si vas a usar un ordenador de sobremesa con ranuras PCI o PCI express, yo no dudaria en usar un interface en este formato, supone mas estabilidad y menos latencia en los drivers del interface. Personalmente usaria convertidores independientes del interface, no solo para aislarlos electricamente del ordenador (fuente de ruido electrico importante) si no porq a fin de cuentas un ordenador o un interface de audio es informatica y por lo tanto algo efimero y en lo q no vale la pena gastarse mucha pasta. En realidad, la pulsar q tienes ademas de tener unos sintes muy guapos es un interface de audio muy potente con drivers muy serios y un monton de I/Os digitales, yo vendria la EMU y me quedaria con la pulsar.


Me estoy cansando de tanto experimentalismo y la voy a dar a la ciencia: a gente con más tiempo: La pulsar es una maravilla en cuanto a posibilidades; pero su aplicación y su driver son complejos en sí mismos: no es que funcionen mal; ni mucho menos: a mí sus sintes me dan un poco igual; pero reconozco que tiene cosas brutales, como la propia mesa de mezlas o compresores casi analógicos (si los ves lo flipas, ¿eres de Madrid?, vente un día): lo que no tiene es tantas e/S . un par estéro de salida y otro de entrada más varios puertos ADAT y las AES EBU. también es que estoy un poco por cambiar de tecnología; aunque lo que dices de estabilidad siepre lo he dicho, en todos los foros; pero estoy a punto de dominguaerme. la EMU, para lo que me costó (precio de ciencia ficción) me hace un papel de tarjeta para todo tipo de ñapas y sus D/A son mucho mejores que lo que crees, esta sí que tiene un montón de entradas y salidas (hasta de phono...)




Chus escribió:
Tampoco entiendo demasiado q uso le das a la mesa mackie, yo preferiria tener unos convertidores/previos enganchados a la pulsar por digital y usar nuendo como mesa de mezclas, ademas tienes una bonita mackie control q es ideal para eso.


Para que me den dos duros, me hace un papel majo como monitorización de diversas fuentes.

[/quote]Y por ultimo hablas de comprar un massive passive de manley y no se otra pieza te he leido analogica bastante seria.. en.. fin. no es q no me guste, pero en un home estudio no se q pinta una EQ analogica de ese calibre.[/quote]

Es que quiero que deje de ser un estudio para ser un pequeño estudio de mastering (tengo a la venta el piano, también)

Chus escribió:
me quedaria con el PC, la pulsar, la mackie control, si te gusta nuendo lo seguiria usando, tambien con la UAD (esos plugins son mortales, aunq la uad-1 esta empezando a estar obsoleta, hay plugs nuevos q ya no chutan con la 1), me quedaria con los proac y las fostex y les compraria un control de volumen pasivo como el m-patch 2, q es muy limpio y ademas te permite cambiar facilmente de unos a otros, me quedaria tambien el sampler y el JV si es q te gustan como instrumentos


La mackie control ya se la vendí a un asiduo de esta Web y bien barata, ¿eh maño?. Lo de Nuendo lo digo por decir; ¿quién me va apagar una licencia de Nuendo?
lo del control, pasivo, desde luego que sí lo pondré.
los sintes y samplers por si un día viene uno muy tonto que no sabe de vsti o por si ha habido un ataque vírico global y ya no funcionan los vst i..¿qué me van a dar por ambos?
Lo de la UAD no me preocupa de momento; pero no regalan las nuevas; sí, mis mejores plugins de mastering y algunos compresres los tengo aquí

Chus escribió:
venderia el mytek, la mesa mackie, el reloj mutec y me haria con una unidad de convertidores AD/DA + previos tipo mackie, behringer ADA8000, presonus o algo del estilo.


No jodas, el Mytek, nunca, el reloj tampoco; he observado las mejoras de trabajar toda la cadena con el mismo reloj y tampoco y ¿un Behringer ADA 8000?, ¿estás de broma?

Chus escribió:
Vamos todo lo q viene siendo usar el DAW como una mesa de mezclas digital, aunq supongo q no me haras ni caso.

slds

No creo; pero me encanta hablar contigo y que hayas entrado a mi hilo (además vaya curro que te has pegado).
Hay cañas. :birras:
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--31852--
#11 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:

La pulsar es una maravilla en cuanto a posibilidades; pero su aplicación y su driver son complejos en sí mismos: no es que funcionen mal; ni mucho menos: a mí sus sintes me dan un poco igual; pero reconozco que tiene cosas brutales, como la propia mesa de mezlas o compresores casi analógicos (si los ves lo flipas)


Bueno, la he usado en su dia, estube un buen tiempo pegandome con la de un amigo, a mi me encantaba, a el no.

Lo primero esq si vas a usar nuendo como una mesa de mezclas yo me desharia de cualkier otra mesa, eso quiere decir q aparte de la mackie, no usaria el mezclador de la pulsar, es todo muy bonito pero cuando no te llega señal o no te sale, el comprabar tres mezcladores distintos es un coñazo. Yo con la pulsar lo q hacia era conectar las salidas VST directamente a las salidas hardware y las entradas hardware a las entradas VST, de esta manera si ruteas algo en nuendo sle directamente por una salida fisica, no te tienes q andar liando con los cablecitos del enrutador de pulsar.

en cualkier caso, yo creo q no te estas planteando las cosas correctamente.

Planteate cuantas entradas y salidas necesitaria tu mesa ideal, osea, cuantos canales quieres escuchar o grabar simultaneamente, ¿unos cuantos micros mas el JV y el sampler? analiza el numero de fuentes de sonido q tienes, planteate dsd donde quieres mezclar, en mi opinion las mezclas a medias no funcionan, la mitad ITB y la otra mitad OTB, es una chapuza, si mezclas OTB hazlo en serio, cuantos canales tiene la mackie? tiene salidas directas y retornos de cinta, lo mismo podrias mezclar completamente OTB, no? no me conozco mucho esa mesa.

Lo del estudio de mastering.. en fin.. un estudio de mastering a lo frankeinstain es un poco ridiculo, dos piezas muy buenas y una etapa de potencia alesis y los convertidores de una EMU.. enfin.. supongo q no compartes mi opinion, pero es lo q pienso, ademas creo q es bastante incompatible con un concepto de estudio "normal", es algo bastante especializado lo del mastering.


no se como explicartelo sin echar la gran parrafada.. pero creo q solo vamos a perder el tiempo, eres demasiado desordenado para mi, solo hay q ver tu estudio, te gastas el dinero en un reloj externo pero no eres capaz de cuidar la colocacion de los monitores, como te decia tu tienes tus prioridades establecidas de una manera por una razon u otra y yo las tengo establecidas de muy diferente manera, en persona podria ser diferente, es mas comodo explicarse, pero no vivo en madrid, estaba apunto de irme a vivir alli, pero creo q volvere a londres. Asi q no creo q coincidamos, una pena, las cañas me las tomaba.

slds
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--26171--
#12 por --26171-- el 30/09/2009
No es que no comprta la opinión; pero ya estaba vendiendo la etapa y varios (si no me equivoco Caraborso) me dijeron que tampoco eran tan malas, yo se que podría pillar otras mejore;s pero no escuestión de desorden, es de dinero ( y ahora más que antes)
Que los relojes no son tan importantes, vale; pero me obsesioné con el jitter y me compré uno. Si no hubiera gente como yo nadie podrá contar sus experiencia con los relojes e incluso venderlo aun precio razonable si en algún momento decido hacerlo. además s mejora
Y, claro, un estudio cahafardero, desordenado, multipropósito, como este es el fruto de muchos años, de ir aprendiendo, de ir virando las preferencias.
El daw, no mezclo tanto: si es que hago poco multitrak, si lo que más hago ahora es tocar y ensayar...( que por cierto no lo cambio por nada tecnológico, aunque también la tecnología está presente en mi música).
Si lo que yo más hago es con el Sound Forge, con mis pluguins de UAD y alguno de Pulsar y mis Pro ac. Lo que tengo es que cambiar la disposición, que no es fácil ni ergonómica; pero buscando una colocación en vertical y distinta de las cajas.
No me voy a gastar en previos de micro caros, esa es una parte que vo ya a aligerar visualmente y acusticamente para que no me estorve mucho para el mastering; oye, y si veo que sale curro, me voy a ensayar a un local y dejo esto con las cuatro cosas para el mastering. (en plan Zen, te quedarías acojonado la próxima vez que lo vieras (bueno, no que aún estaría la mackie y el reloj...) :mrgreen:
De todas formas, a parte de cuestiones de no interfencia acústica, que esas la padezco y las respeto; la mayoría de postulados y manías de la gente de mastering no son más que pretestos y engañifas mágicas paar crearse y arrogarse unas prevendas y unas ventajas que ya, como no trabaja nadie, les van a dar igual: bueno ahora se dedicarán al adoctrinamiento tipo de "casa en casa", tras el mastering en directo, el multicapa y las demás poyadas como melones, aparecerán los tutores de mastering, que le procuran a "su hijo, señora, un equilibrio ente el RMS y el Headroom, que en el Sae no les enseñan..."
Pero sí, como las cosas se van acumulando y vas limpiando; pero no del todo, por muchas razones; es como quitar internet en un ordenador para audio: sí y quedarse sin chatear, sin Foros, sin páginas guarras...

Igual en esto tienen en lo que más razón. ¿cuantas e/s voy a necesitar aunque me espere a dentro de un año para el Manley y otros aparatos?: ¿ tantas?, pues empezar a construir pryectra y comprar para se proyecto de vida 8coo en los ejercicios espirituales. Si es que no he tenid proyecto de vida; ha sido proyecto de Viva, de viva la pepa y así me ha quedado el estudio, el curro, etc. Debería haber titulado el hilo "spdif para fracasado y viejuno." :mrgreen:
En eso tienes toda la razón :birras:
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#13 por Devicio el 30/09/2009
Las pulsar son cojonudas, estan excesivamente devaluadas, su mezclador suena tan jodidamente cristalino... :mrgreen:
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--31852--
#14 por --31852-- el 30/09/2009
eres la leche carmelo.. jeje .. q personaje! me alegra tenerte por aki denuevo.

Alguien escribió:

Que los relojes no son tan importantes, vale; pero me obsesioné con el jitter y me compré uno. Si no hubiera gente como yo nadie podrá contar sus experiencia con los relojes e incluso venderlo aun precio razonable si en algún momento decido hacerlo. además es mejora


uy lo que ma dicho!!! jejeje... :mrgreen:

lo de la mejora es algo mas q discutible, leete este par de hilos en los q se ha discutido el tema.

vale-pena-reloj-maestro-audio-t265150.html

necesito-reloj-externo-t279205.html



slds
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--23240--
#15 por --23240-- el 30/09/2009
carmeloc escribió:
No es que no comprta la opinión; pero ya estaba vendiendo la etapa y varios (si no me equivoco Caraborso) me dijeron que tampoco eran tan malas,


Bueno, siempre lo he pensado, sobre todo viendo a los "maharas" del High End..., esos que se gastan casi 40mil euros en la pareja de monitores y otros 18mil euros en etapas :shock: para éstos. (No te me enfades si me lees, Daniel). Si hay un habitáculo (por llamarlo de algún modo) High-end, famoso en el mundo, ese es el Bunker de Corbelli. Pues allí (y en algunos otros highendrooms), he visto furrulando cosas sorprendentes. Por ejemplo: etapas alesis, y conversores de formato digital (y ad/da) Behringer Ultramatch pro. Ya no. Pero las hubo.
Y muchos majarones del audio (más puristas que nosotros..., bastante más) usan estas etapas alesis y estos Behringers. La verdad es que siempre lo he flipado.
Tengo que decir que a veces uso una Samson Servo 120, cuando les pasa algo a mis etapas, y funciono tan fresco. Esto delata 2 cosas: que estoy muy viej@ y que me estoy quedando sorda, si no soy capaz de distinguir las diferencias.
En otro orden de cosas, Carmelo, tengo un Behringer de esos ultramatch, para cuando NECESITO convertir alguna salida SPDIF de algún cliente, que viene con el tipico coaxial hembra...., y mis entradas son toditas AES. Pues nada, ultramatch al canto, y ya tengo el AES que necesito. Y tan fresco. Siempre os he contado que uso algún que otro Behringer de cuando en cuando, y me dan muy buen servicio (como el ultracurve, otro de mis preferidos).
Lo del cable (spdif > aes) que dice Chus (Unir el 3), funciona bien, pero siempre me dio miedo y paranoias. Ya se que funciona y es correcto en tirada corta, pero me mosquea. Así que lo del ultramatch no me parece demasiado blasfémico y además es barato, y además lo hace bien.

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