Devicio escribió:
¿es necesario un reloj externo? creo que la respuesta es, si , si eres una persona exigente en lo que a resultados se refiere, no si tu único interés es usar tus conversores en un entorno home y no eres una persona demasiado exigente,
Alguien escribió:
pero aún así la mejora es bastante notable,
¿hablas de la mejora de usar el interno al externo?
No se tio, es tan solo mi opinion, pero personalmente estoy bastante en desacuerdo
con esto q dices, la mejora es discutible, porq lo de mejora es algo subjetivo, podria ser q te/nos gustase cierta huella de jitter, creo q apogee ha hecho los deberes en cuanto a jitter shaping, sobre todo si partimos de la premisa de q
Alguien escribió:
una buena implementacion de reloj externo siempre es menos precisa (ojo q no digo peor, digo menos precisa) q una inplementacion mediocre de reloj interno
. Otra cosa esq quieras no aceptar esta premisa, pero vamos, q no me la he inventado yo, es la postura de lavry y katz, bastante bien documentada, por cierto. Te puedo pasar un enlace si quieres.
Yo creo q si tienes un buen convertidor AD es mejor hacer ese reloj el maestro del sistema con Ts BNC q usar un bigben o similar, ya q te ahorras el amplificador de distribucion en el camino del reloj, siempre y cuando no sean demasiadas Ts BNC, donde ya empezaria a valer mas la pena un big ben. Si aceptamos q minimo 3 o 4 Ts BNCs se aguantarian sin problema(*), y q los dispositivos q no tienen o usan convertidores y los DAs con reyeccion de jitter no necesitan un reloj demasiado preciso (siempre q no pierda la sincro, claro), muy pocos estudios de ningun tipo necesitarian un reloj ditribuidor. En q estudio tienes mas de 3 o 4 chasis? creo q tambien es importante plantearse el nuemro de convertidores por chasis y comprar con logica. Otra cosa esq no se pueda realizar correctamente la distriucion con Ts porq vengan terminadas las entradas de WC o q simplemente por pereza y no romperse la cabeza se termine antes repartiendo en estrella, pero en eso en mi opinon es lo q no es serio, muy de usuario home estudio, añadir un ampli de distribucion cuando se puede hacer pasivo. En un estudio de verdad viene alguien con un osciloscopio lo mide y lo deja fino.
(*) Katz, propone q se mida la señal con un osciloscopio y propone unos valores de caida de tension para averiguar el maximo numero de dispositivos encadenables.
Si alguien ha distribuido señal de antena con un medidor de campo alguna vez, vera q se le parece mucho a la distribucion de reloj por aquello de pasivo Vs activo
Devicio escribió:
a nivel tecnico y practico donde las diferencias son apreciables hasta para un usuario no experto.
¿y a nivel tecnico q diferencias hay? entre un antelope y un rosetta, la verdad q no conozco las tripas de ninguno de los dos.
slds