Pasarse a la sencillez (dudas y experiencias) motu/rme

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 26/09/2009
Hola! soy Troy McCLure… quizá me recuerden de éxitos como “Querida, aplasté a los niños” o “Alicia voló por el parabrisas", o de otros documentales como "Pintura con Plomo, deliciosa……pero mortal” .
El caso es que, próximo ya a mi declive y acechándome la pérdida de empleo y sueldo, he decidido simplificar mis sistemas de captura y reproducción de audio basados en ordenador.
Actualmente tengo a la venta varios aquí en la sección correspondiente; pero puede que sean más los que decida vender.
Estoy pensando en un interface "todo en uno", como principal y dejar otro de los que tengo como secundario.
Cuando digo simplificar creo que debo contar cómo tengo organizada la cosa ahora:

Como dispositivo principal tengo una tarjeta PCI Pulsar II (la de 6 dsp´s) con las conexiones pro (XLR balanceadas para In/out analógicas - sólo uso las salidas- y XLR, AES EBU para A/D) la mayoría de los "devices" que tengo son de audio (muchos son compresores y Eq,s esotéricos para mastering de la extinta Dspdevices y otros.
Está conectada a un Mytek ADC 96 (los de Mytek dicen que no necesita ir exclavizado a ningún reloj externo; pero yo le tengo con el resto de la cadena) al Mytek le llegan tres tipos de señales analógicas discriminables desde los propios canales, dos Eureka.
También está conectada a través de una tarjeta WC/Adat a un reloj Mutec vía W.C.

El dispositivo secundario es otra tarjeta PCI, en este caso con una caja de conexiones externa), la EMU 1820 M, que uso como dispositivo ASIO de reserva; pero también para monitorizar Sorround (dado el elevado número de entradas y salidas balanceadas que tiene); y, sobre todo, para servir de DAC para mastering, que en realidad es lo que más hago (dentro de lo poco), ya que con 118 db de S/R (sin ser un Benchmark, Weiss, o Mytek) no va nada de mal para ese menester.

Además tengo una UAD1 de las PCI normales para servir varios plugins (fundamentalmente los de mastering, la verdad).

Como ahora las cosas me empiezan a ir mal económicamente y, si veo algo de luz, voy a des "recordingizar" (perdón por el palabro; pero esto es un foro técnico para profesionales o amateurs aventajados), osea me apañaría con los Tf pro que lleva la EMU 1820 y me gastaría en un Massive passive y en un Maselec o un Pendulum o un Gyraf para tener una EQ y un compresor hardware que determinados clientes y determinadas apreturas propias de la "Loudness war" aconsejan tener, por mucho plugin de UAD o de quén se quiera y mucho criterio que uno pretenda tener.

Estoy pensando en pasarme al "lado diminguero" de la vida y hacerme con un dispositivo externo firewire:
los que más me convencen son el Fireface 400 y el Motu Traveller III

Del primero me gusta la solidez de sus drivers, eso , al menos se comenta por ahí, que RME te brinda una monitorización a tiempo real de RMS y picos ( al menos en las PCI), y su buena calidad.
Del segundo que tiene muchas más entradas y salidas (aunque RME tiene spdif compatible con AES EBU, esta MOTU tiene las entradas de 24 bit en XLR, además de que tiene efectos.
Seguramente me quedaría con el Mytek, el reloj y la EMU1820 M y con este dispositivo externo capturase las fuentes analógicas (vía el Mytek y vía sus propios conversores AKM que tampoco están nada mal) y la UAD, claro, que esta no es más que DSP.

Necesito saber, sobre todo si alguien tiene la Motu:

1º ¿Sirven para algo sus efectos?, sobre todo me interesa el compresor (supongo que para poco; pero igual me equivoco).
2º ¿Alguien la tiene "enrakada"?, porque el midi y la alimentación van por uno de los laterales (qué justito..).
3º Siempre he sido de tarjetas PCI ( o PCI ex; internas, vamos); pero ya me estoy cansando (y más cuando tienes un equipo tan grande y metido en uan especie de habitáculo insonorizado), ¿de verdad van bien los dispositivos firewire?, , ¿ no ralentizan al propio ordenador anfitrión?
4º Drivers y utildades.
5º Fireface 400 o Traveller 400.
Disculpen por el ladrillo y espero que algún usuario me ayude con sus consejos y experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/09/2009
También he estado viendo la Motu 896 MkIII (que parece que tuviera mejor calidad en todo que la Traveller, incluso en los conversores, y parece que los efectos son menos de juguete, con esa emulación de L2A); pero las entradas las veo sólo de micro/instrumento (¿alguien sabe si admiten línea balanceada?); pero me da que es más un iterface para recording.
¿Y la TC Conect 48?, no tiene AEES EBU (pero si spdif compatible con 24 bit, así que no creo que notase diferencia si le entro con el Mytek por ahí), ¿alguien la tiene?, ¿qué tal su calidad?, y (aunque no son mi pripridad 1ª)¿ que tal los previos de micro?, ¿y los drivers?.
Seguro que hay alguien que tiene TC C 48. además algunos plugins (sacados de su sistema 6000) no me vendrían nada mal; aunque sean digitales.
¿Y los drivers y utilidades?, ¿son estables?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 28/09/2009
Gran éxito el que estoy teniendo con mis preguntas: dos respuestas y las dos del mismo (yo).
A lo mejor cabría plantearlo de otra manera: pasarse a la sencillez (vender todo el equipo y no comprar nada).
Subir
Xarkitu
#4 por Xarkitu el 28/09/2009
A ver si te puedo ayudar yo un poco....

Tengo una motu 896MKIII y el uso que le doy ademas de grabar es para los ensayos, por una mesa yanaha tenemos la bateria que la meto por el imput 1 y 2 y por el resto los demas instrumentos.

El uso que le doy es para el ensayo, grabamos todos por pistas, alguna maquetilla y poca cosa mas (No soy profesional)

Lo que dices de lineas balanceadas...yo siempre pense que las entradas XLR eran balanceadas :oops:

El decantarme por esta interface fue por que tiene su propio DSP como bien dices (Copresor, reverb, limitador...) y el poder mas adelante ampliarla con una 8pre y asi tener 16 canales de calité :D

Imagen no disponible

Tambien pensando en una controladora para este equipo, resultado, una mesa de mezclas de 16 canales, con midi el la 8pre que para mis propositos va sobrao, buena calidad y flexibilidad a tope.

Por mi experiencia no he tenido ninguna pega con los contralodres en windows vista con mi sobremesa ni tampoco con el portatil con XP.

Saludos :birras:
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 28/09/2009
Muy amable, Xarkitu; la verdad es que estoy pensando hasta vendero todo y quedarme con la EMU, que no está nada mal e ir tirando: varios amigos con los que he hablado hoy (profesionales) bien conocidos en la profesión y en esta página me ha dicho: "si te sale algo de mastering, con lo que tienes" (...) "no es el momento de comprar nada".
No conozco cuál es tu umbral de exigencia para estar contento con lo que tienes; pero todo parece indicar que tu interface MOTU es bastante superior que la Traveller, tanto en conversores como en previos: lo malo es que , sin menospreciar la calidad de los procesadores de dinámica que tenga la 896 (que pueden ser más que aptos para recording), a mí no me van a sacar de pobre para mastering, necesitando, en todo caso un buen compresor analógico y una buena EQ, (sobre todo lo primero) capaces de apretar sin que la música proteste y, para qué no decirlo, que eleven el caché de mi cuchitril "todo en uno multimedia" (todo hay que decirlo, aunque algunos no lo digan, y todo influye).
Creo que no es el interface que necesito.
En cuanto a las entradas XLR (o a las tipo jack balanceado, que también lo son) no tienen porqué ser de línea; en los previos tradicionales (piensa en uno chandler o unos Focusrite Red o en los que te de la gana), lo que vas a encontrar son entradas de INSTRUMENTO,(muy alta impedancia) y de micro, porque se da por supuesto que a línea ya la tienes resuelta con mesas de muchos canales, algunos de los cuales aceptan linea, entrando directamente a conversores multicanal, con interfaces de muchas entradas o pacht bays (Pro Tools). Pero si , como es mi caso, tengo sólo un conversor dedicado de calidad; pero estéreo, a través de él sólo puedo convertir línea balanceada, por lo que necesito unos previos que selecciones las tres tipologías de fuente:

A línea balanceada de impedancia media (la que proviene de un compresor, de una Eq, de una mesa, de algunos samplers, de sintes modernos...)
B linéa Hi Z (que es la que me parece que igual tiene tu MOTU en cada canal) o instument input (bajos y guitarras, incluso sintetizadores analógicos . Suelen presentarse en formato jack balanceado/desbalanceado, puesto que las guitarras y bajos se cnectan con jacks mono) y
C: Entrada de micrófono, que en el 90% de los casos es XLR.

En el caso de tu MOTU, las entradas son Neutrik combo, en las que la parte exterior es para los micros (por ella va la alimentación phantom cuando se selecciona) y la interior para línea (generalmente instrumento); pero las entradas de instrumento en estas soluciones "todo en uno",suelen ir aparte y en el frontal (TC, Focusrite, Traveller y casi todas), generalmente dedicando un par de canales a tal efecto.
También puede pasar que MOTU haya dispuesto desde la mesa virtual de dicho dispositivo (la mesa por software, o aplicación asociada a los drivers para el routing) una forma de conmutar la impedancia entre línea balanceada y de instrumento (porque en el frontal no veo conmutador) o que sean de conmutación automática según la señal que le lleque a los previos de línea o que tenga una impedancia amplia que acepte ambas señalas ( lo cual produciría en la práctica que las grabaciones de guitarras y bajos sonasen sosas y las de línea balanceada (mix line) sonasen cruch (una cagada en mi caso).
Mis opciones por ahora son:
1º Vender todo el equipo y emigrar
2º Vender casi todo y dejar lo justo, hasta ver...
3º Comprar una RME PCI ex o una LYNX con varias salidas y entradas anlógicas
4º Comprar un interface de estos que estoy aqui planteándome cmo "solución "todo en uno" fácil,y por lo que veo va a ser o el TC conect 48 o el RME ff 400, a no ser que el Traveller, que es la que mejor conectividad tiene, me diga alguien que suena de cojones (porque si no emigro, acabaré comprando varios cacharritos analógicos y todo no lo voy a conectar a través del Mytek).
Subir
Xarkitu
#6 por Xarkitu el 28/09/2009
Podió :shock: , Carmeloc, yo creia que te podria ayudar en algo jajaja

carmeloc escribió:
No conozco cuál es tu umbral de exigencia para estar contento con lo que tienes


De momento mi umbral es poder grabar una maquetilla decente de mi grupo, la motu la pille yo, el resto del equipo (micros y demas) , cada musico tiene su atabio, lo que quiere decir que la motu es la niña bonita de los ensayos y la esperanza de grabar algo con una calidad aceptable :lol: , por lo demas, el resto del proceso de momento es por soft, elegí esta opción por poder ir creciendo con el tiempo, pero sin perder calidad desde un principio en las grabaciones, aunque luego con los micros y las tomas por ser novato la cague y no tengan un nivel profesional :roll: .

Muchas gracias por explicar los distintos tipos de entradas, al final me ayudas tu más que yo a tí :oops:

Espero que encuentres lo que buscas, veo que poco te puedo ayudar desde mi experiencia, suerte :wink:

Saludos :birras:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 29/09/2009
"No conozco": no te creas que he presupuesto que no tengas el gusto formado; pero tú mismo ya dices que estás en ello.
Al contrario, cada opinión cuenta y espero haberte correspondido al explicarte lo de los tres tipo de entradas. De eso se trata en un foro: de compartir y no detener la razón a cualquier precio o de querer ser el más guay.
De todas maneras, ¿has comprobado lo de que acepte tanto lineas balanceadas y de instrumento en un mismo conector?, ¿Hay alguna forma (botón físico o por software) de conmutarlas?
Saludos desde Moncloa.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 29/09/2009
Otro dominguero más en el mundo :shock: mnnnnn....al poco tiempo te vas a aburrir :shock:

Pedazo de simplificación :shock:

¿Qué uso le dabas al equipo y cuál creés que le vas a dar Carmelo? :shock: Perdón por el interrogatorio :shock: , es que me llama la atención el caso :shock: no sé si :shock: se notará :shock: en fin... :shock: suerte :shock: ¿todo bien? :shock:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 29/09/2009
Gabriel, para que no haya malos entendidos: me voy a dedicar a lo que se entiende que se ocupa Hispasonic o cualquier Web de música y tecnología musical. Si tienes ago interesante que aportar sobre la tecnología firewire o sobre las entradas y salidas (de audio; la mía no creo que le interese a nadie) , fenomenal.
Todo bien tras haber vuelto a Hispasonic: no debería haberme ido o no debería haber exagerado tanto algunas cosas; en otros órdenes de cosas (laboralmente , para ser más exactos) no tan bien.
Volvemos al hilo; osea, a interfaces de audio.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 29/09/2009
carmeloc escribió:
la mía no creo que le interese a nadie

:lol:

Suerte Carmelo y una alegría leerte!!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 29/09/2009
He vuelto a eso, a ser feliz y a colaborar a que los demás lo sean. Espero que la mala leche me aflore poco o nada.
Sigamos con las navajas suizas del audio conectadas por firewire. ¿Tú tienes un dispositivo firewire interno?
Subir
Xarkitu
#12 por Xarkitu el 29/09/2009
Emmm, volviendo al hilo que nos ocupa....

carmeloc escribió:
De todas maneras, ¿has comprobado lo de que acepte tanto lineas balanceadas y de instrumento en un mismo conector?, ¿Hay alguna forma (botón físico o por software) de conmutarlas?


Extraido de las caracteristicas de la motu de la pagina web:
Cada entrada está equipada con su propio potenciómetro de ajuste, conmutador de alimentación phantom a 48V y interruptor atenuador de 20 dB situado en el panel frontal de fácil acceso. El preamplificador en cada entrada dispone de más de 60 dB de aumento.

¿Esto no quiere decir que esta preparada para alimentación phanton, que soporta entrada de linea y que con sus 60db de ganancia puede soportar lo que sea de baja impedancia?, perdonar si digo alguna burrada, pero creía que esto era así...

carmeloc escribió:
no te creas que he presupuesto que no tengas el gusto formado; pero tú mismo ya dices que estás en ello.
Al contrario, cada opinión cuenta y espero haberte correspondido al explicarte lo de los tres tipo de entradas. De eso se trata en un foro: de compartir y no detener la razón a cualquier precio o de querer ser el más guay.


Estoy de acuerdo al 100%, entiendo que tubiste una mala experiencia por los comentarios que he leido y son experiencias por las que yo tambien he pasado.

Prefiero ser humilde en mis comentarios he ir por delante con la verdad (SOY UN NOVATO) :lol: , que ir de enteraillo para hacerme notar, soy autodidacta desde los 16 años y no me ha ido mal en la vida :wink:

Saludos y encantado de forear contigo :birras:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 29/09/2009
De nada, el Woodstock es mío.

60 db son muy buena reserva de "headroom" para un previo de micro, mucha (buena señal, nunca mejor dicho); pero no es de ganancia de lo que te hablo; es de impedancia, que se mide en ommios.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 29/09/2009
Lo que he leído de la TC Konnekt 48 en cuanto a drivers no me ha molado nada, y lo que he leído de la Traveller no me ha parecido veraz (como si tuvieran que quedar bien con los de Motu) y los drivers tampoco los califican de "depurados", "mucho código", "de baratillo", para no abrir tanto hilo voy a ver si alguien ha postado algo de la TC.
Subir
Xarkitu
#15 por Xarkitu el 29/09/2009
Pues la 968MKIII no tiene nada de eso, es mas, ahora mirando me he dado cuenta que la 896HD si tiene un interruptor para elejir eso, el tipo de entrada, pero la mia no :shock: , y lo mas curioso, el manual que me viene en el CD es de la HD y no de la mia #-o , he estado buscando por la web de motu que estoy registrado y no veo en ningun lado donde poder descargar un manual de la 896MKIII, manda webos :tarjeta:

A ver si encuentro un manual para la mia y lo puedo mirar :roll:

Saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo