Antelope vs RME vs MOTU

Drillo contact
por el 24/06/2025
Hola a todos, abro un debate muy importante para mí. Recientemente decidí profesionalizarme como productor de música electrónica y voy a adquirir una interfaz profesional. El uso que le daré es para:
-Producir en el Studio con Ryzen AMD Windows 11 + Sonarwork + Focal Alpha 8
-Tocar en los shows en directo con 4 salidas en Línea con Macbook Air M1 + Traktor Pro 4 + Allen y Heath XONE96.
Debo decir que no tengo experiencia ante componentes internos por eso hago este debate, Si existen otras tarjetas que cumplan los requisitos, estaría muy agradecido que me expongáis los modelos.Estas son 3 de las tarjetas que he podido investigar como candidatas para mis necesidades:
RME Fireface UCX II 1.299€
Antelope Zen Tour Synergy Core 1.699€
MOTU UltraLite mk5 764€

-Para mis directos busco la tarjeta que pueda reproducir con mayor nitidez y calidad de sonido las 4 salidas en Línea para marcar la diferencia de sonido cuando se haga el cambio entre un dj y otro. Tengo que decir Antelope Zen Tour Synergy Core se supone que tiene los mejores conversores AD/DA con lo que puede marcar la diferencia entre la fidelidad de sonido de las 3, también tiene un reloj y un amp que. consigue sacar un sonido espectacular y la usan dj de élite como Paco Osuna.
-Recientemente asistí a un set B2B donde conjuntamente un artista tocó con Antelope Zen Tour Synergy Core y el otro MOTU UltraLite mk5. Estuve durante 1h en PA analizando minuciosamente los detalles de como sonaba la sala y debo decir que en ocasiones Antelope Zen Tour Synergy Core sacaba un brillo en el SUB muy definido y precioso pero solo era en algunos tracks, es decir depende como esté construido el track supongo, y había otros tracks que no notaba en absoluto la diferencia entre MOTU y Antilope. También he de decir que durante los fx como Noise notaba un poco más definido la Antilope y la MOTUY la notaba algo más sucia en este aspecto.
-Tengo entendido que Antelope Zen Tour Synergy Core aparte de sus excelectes conversores, previos y reloj, en este modelo en concreto estás pagando DSP, los cuales puedes cargar +200plugins en un mismo proyecto sin que se sobrecargue la tarjeta pero no es mi caso, no voy a necesitar que tenga unos DSP tan avanzados porque no voy a grabar bandas ni voy a grabar a músicos en directo, ni mis proyectos de post-producción voy a necesitar tal cantidad de DSP.
-Entre Antilope y MOTU hay casi 1000€ de diferencia, esa cantidad vale tener un poco más definido y bonito entre 30Hz-80Hz y entre 13kHz-18Khz?
También se puede debatir la inestabilidad que presenta Antilope en muchas configuraciones donde hay muchos usuarios que protestan porque se les va sus configuraciones o sencillamente dejan de funcionar algunos aspectos de su software, sobretodo en Windows, Me puse en contacto en el soporte oficial y me respondieron que actualmente sus interfaces funcionan perfectamente tanto en Winndos como en sistemas Apple y que con una configuración adecuada no hay probelmas de inestabilidad.
-No hemos dicho nada de RME Fireface UCX II ?. Según he estudiado su estabilidad se compara con la de una roca y sacan drivers por cada updates de sistemas operativos, sé que hace como unos 10 años esta tarjeta era la que cumplía los requisitos que necesito con creces, además de que la usaban todos los artistas de élite en sus directos como Ricky Hawtin, Luciano, Loco Dice, etc.. pero estamos hablando de que sus definición de sonido por los componentes que lleva dentro puede llegar a los niveles de Antilope?. Según debate entre otros artistas del gremio Antilope se lleva con creces el primer puesto ya que barre sonoramente a cualquier otro artista que toque en ese mismo evento con creces.
-Mi pregunta para expertos en la materia como vosotros, Que interfaz existe que pueda tener componentes AD/DA, previos, reloj...  y pueda dar ese brillo y definición en SUB y Ultra High como Antelope Zen Tour Synergy Core pero sin necesidad de que tengas que invertir tanto dinero en DSP que no le daré uso practicamente.
Gracias a todos y perdonad mi inexperiencia en el campo técnico de componentes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
galvano
por el 11/07/2025
Drillo contact escribió:
Estuve durante 1h en PA analizando minuciosamente los detalles de como sonaba la sala y debo decir que en ocasiones Antelope Zen Tour Synergy Core sacaba un brillo en el SUB muy definido y precioso pero solo era en algunos tracks, es decir depende como esté construido el track supongo, y había otros tracks que no notaba en absoluto la diferencia entre MOTU y Antilope.

- Para notar las diferencias de sonido en los convertidores D/A de esas 3 interfaces hay que tener buen oído y realizar la escucha en unos monitores de estudio y en buenas condiciones acústicas. Y aún así, hay que tener el oído entrenado para notar esa diferencia. Por lo que usar de referencia una P.A para sacar una conclusión (en interfaces de ese rango) no es una opción fiable. Si notaste diferencia se debería a que esas diferencias estaban en el audio que se estaba reproduciendo. 

Sobre la antigüedad de los convertidores: realmente los convertidores “profesionales” no han evolucionado tanto durante los últimos 10 años. Como detalle, hay estudios profesionales que mantienen los mismos convertidores durante muchos años mientras que otros componentes de sus estudios sí que se van actualizando. 

Como opinión personal y teniendo en cuenta lo que he comentado, si vas a dedicarte a esto por bastante tiempo, elegiría la opción más duradera y fiable. Yo elegiría RME. Viendo los antecedentes de RME y con la experiencia que he tenido con esta marca, sería muy probable que te aguantara más de 10 años sin necesidad de usar otra interface. 

Si quieres escuchar una diferencia real y fiable con esas 3 interfaces solo es posible en entornos de estudio donde la acústica está controlada y las escuchas son fiables. 

- Saludos. 
Subir
2
Alexmx03
por el 11/07/2025
Drillo contact escribió:
Tocar en los shows en directo con 4 salidas en Línea con Macbook Air M1 + Traktor Pro 4 + Allen y Heath XONE96.

Esa mesa ya tiene su propio interfaz de audio usb, no necesitas cargar con mas trastos y cables.
Subir
ebx
por el 21/07/2025
Cómprate la que mejor se adapte a tu forma de trabajar. Las diferencias entre conversión hoy en día son casi inexistentes. Quien tiene un RME te recomendará una RME. Quien tiene una Antelope te recomendará una Antelope y quien tiene una Motu te recomendará una motu.
Subir
DanielDC
por el 09/08/2025
Cierto!
Yo tengo RME, una UFX II y está ahí y no se hace notar. Es lo mejor que te puede pasar con una interfase: que nunca tengas que mirarla por cualquier motivo. Simplemente está ahí y nunca se queja. Pero claro. Tengo RME y por eso la recomiendo sin haber probado las otras... Un poco Fanboy quizá... Pero cualquiera que escojas a ese nivel van a estar bien, sobre todo si funcionan bien. El sonido es muy bueno de todas.
Subir
1
RaulMX
por el 20/10/2025
Yo estoy Alexmx03 si tienes una Allen y Heath XONE96 para que quieres una interfaz de audio externa?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo