Hola a todos, abro un debate muy importante para mí. Recientemente decidí profesionalizarme como productor de música electrónica y voy a adquirir una interfaz profesional. El uso que le daré es para:
-Producir en el Studio con Ryzen AMD Windows 11 + Sonarwork + Focal Alpha 8
-Tocar en los shows en directo con 4 salidas en Línea con Macbook Air M1 + Traktor Pro 4 + Allen y Heath XONE96.
Debo decir que no tengo experiencia ante componentes internos por eso hago este debate, Si existen otras tarjetas que cumplan los requisitos, estaría muy agradecido que me expongáis los modelos.Estas son 3 de las tarjetas que he podido investigar como candidatas para mis necesidades:
RME Fireface UCX II 1.299€
Antelope Zen Tour Synergy Core 1.699€
MOTU UltraLite mk5 764€
-Para mis directos busco la tarjeta que pueda reproducir con mayor nitidez y calidad de sonido las 4 salidas en Línea para marcar la diferencia de sonido cuando se haga el cambio entre un dj y otro. Tengo que decir Antelope Zen Tour Synergy Core se supone que tiene los mejores conversores AD/DA con lo que puede marcar la diferencia entre la fidelidad de sonido de las 3, también tiene un reloj y un amp que. consigue sacar un sonido espectacular y la usan dj de élite como Paco Osuna.
-Recientemente asistí a un set B2B donde conjuntamente un artista tocó con Antelope Zen Tour Synergy Core y el otro MOTU UltraLite mk5. Estuve durante 1h en PA analizando minuciosamente los detalles de como sonaba la sala y debo decir que en ocasiones Antelope Zen Tour Synergy Core sacaba un brillo en el SUB muy definido y precioso pero solo era en algunos tracks, es decir depende como esté construido el track supongo, y había otros tracks que no notaba en absoluto la diferencia entre MOTU y Antilope. También he de decir que durante los fx como Noise notaba un poco más definido la Antilope y la MOTUY la notaba algo más sucia en este aspecto.
-Tengo entendido que Antelope Zen Tour Synergy Core aparte de sus excelectes conversores, previos y reloj, en este modelo en concreto estás pagando DSP, los cuales puedes cargar +200plugins en un mismo proyecto sin que se sobrecargue la tarjeta pero no es mi caso, no voy a necesitar que tenga unos DSP tan avanzados porque no voy a grabar bandas ni voy a grabar a músicos en directo, ni mis proyectos de post-producción voy a necesitar tal cantidad de DSP.
-Entre Antilope y MOTU hay casi 1000€ de diferencia, esa cantidad vale tener un poco más definido y bonito entre 30Hz-80Hz y entre 13kHz-18Khz?
También se puede debatir la inestabilidad que presenta Antilope en muchas configuraciones donde hay muchos usuarios que protestan porque se les va sus configuraciones o sencillamente dejan de funcionar algunos aspectos de su software, sobretodo en Windows, Me puse en contacto en el soporte oficial y me respondieron que actualmente sus interfaces funcionan perfectamente tanto en Winndos como en sistemas Apple y que con una configuración adecuada no hay probelmas de inestabilidad.
-No hemos dicho nada de RME Fireface UCX II ?. Según he estudiado su estabilidad se compara con la de una roca y sacan drivers por cada updates de sistemas operativos, sé que hace como unos 10 años esta tarjeta era la que cumplía los requisitos que necesito con creces, además de que la usaban todos los artistas de élite en sus directos como Ricky Hawtin, Luciano, Loco Dice, etc.. pero estamos hablando de que sus definición de sonido por los componentes que lleva dentro puede llegar a los niveles de Antilope?. Según debate entre otros artistas del gremio Antilope se lleva con creces el primer puesto ya que barre sonoramente a cualquier otro artista que toque en ese mismo evento con creces.
-Mi pregunta para expertos en la materia como vosotros, Que interfaz existe que pueda tener componentes AD/DA, previos, reloj... y pueda dar ese brillo y definición en SUB y Ultra High como Antelope Zen Tour Synergy Core pero sin necesidad de que tengas que invertir tanto dinero en DSP que no le daré uso practicamente.
Gracias a todos y perdonad mi inexperiencia en el campo técnico de componentes.
-Producir en el Studio con Ryzen AMD Windows 11 + Sonarwork + Focal Alpha 8
-Tocar en los shows en directo con 4 salidas en Línea con Macbook Air M1 + Traktor Pro 4 + Allen y Heath XONE96.
Debo decir que no tengo experiencia ante componentes internos por eso hago este debate, Si existen otras tarjetas que cumplan los requisitos, estaría muy agradecido que me expongáis los modelos.Estas son 3 de las tarjetas que he podido investigar como candidatas para mis necesidades:
RME Fireface UCX II 1.299€
Antelope Zen Tour Synergy Core 1.699€
MOTU UltraLite mk5 764€
-Para mis directos busco la tarjeta que pueda reproducir con mayor nitidez y calidad de sonido las 4 salidas en Línea para marcar la diferencia de sonido cuando se haga el cambio entre un dj y otro. Tengo que decir Antelope Zen Tour Synergy Core se supone que tiene los mejores conversores AD/DA con lo que puede marcar la diferencia entre la fidelidad de sonido de las 3, también tiene un reloj y un amp que. consigue sacar un sonido espectacular y la usan dj de élite como Paco Osuna.
-Recientemente asistí a un set B2B donde conjuntamente un artista tocó con Antelope Zen Tour Synergy Core y el otro MOTU UltraLite mk5. Estuve durante 1h en PA analizando minuciosamente los detalles de como sonaba la sala y debo decir que en ocasiones Antelope Zen Tour Synergy Core sacaba un brillo en el SUB muy definido y precioso pero solo era en algunos tracks, es decir depende como esté construido el track supongo, y había otros tracks que no notaba en absoluto la diferencia entre MOTU y Antilope. También he de decir que durante los fx como Noise notaba un poco más definido la Antilope y la MOTUY la notaba algo más sucia en este aspecto.
-Tengo entendido que Antelope Zen Tour Synergy Core aparte de sus excelectes conversores, previos y reloj, en este modelo en concreto estás pagando DSP, los cuales puedes cargar +200plugins en un mismo proyecto sin que se sobrecargue la tarjeta pero no es mi caso, no voy a necesitar que tenga unos DSP tan avanzados porque no voy a grabar bandas ni voy a grabar a músicos en directo, ni mis proyectos de post-producción voy a necesitar tal cantidad de DSP.
-Entre Antilope y MOTU hay casi 1000€ de diferencia, esa cantidad vale tener un poco más definido y bonito entre 30Hz-80Hz y entre 13kHz-18Khz?
También se puede debatir la inestabilidad que presenta Antilope en muchas configuraciones donde hay muchos usuarios que protestan porque se les va sus configuraciones o sencillamente dejan de funcionar algunos aspectos de su software, sobretodo en Windows, Me puse en contacto en el soporte oficial y me respondieron que actualmente sus interfaces funcionan perfectamente tanto en Winndos como en sistemas Apple y que con una configuración adecuada no hay probelmas de inestabilidad.
-No hemos dicho nada de RME Fireface UCX II ?. Según he estudiado su estabilidad se compara con la de una roca y sacan drivers por cada updates de sistemas operativos, sé que hace como unos 10 años esta tarjeta era la que cumplía los requisitos que necesito con creces, además de que la usaban todos los artistas de élite en sus directos como Ricky Hawtin, Luciano, Loco Dice, etc.. pero estamos hablando de que sus definición de sonido por los componentes que lleva dentro puede llegar a los niveles de Antilope?. Según debate entre otros artistas del gremio Antilope se lleva con creces el primer puesto ya que barre sonoramente a cualquier otro artista que toque en ese mismo evento con creces.
-Mi pregunta para expertos en la materia como vosotros, Que interfaz existe que pueda tener componentes AD/DA, previos, reloj... y pueda dar ese brillo y definición en SUB y Ultra High como Antelope Zen Tour Synergy Core pero sin necesidad de que tengas que invertir tanto dinero en DSP que no le daré uso practicamente.
Gracias a todos y perdonad mi inexperiencia en el campo técnico de componentes.
