Monitores? ni idea!

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 13/03/2007
Hola familia, pues eso , estoy dispuesto a dar el siguiente paso: Los monitores, por ahora ya tengo la interfaz de audio (pod xt live) , la guiatrra ( Guitarrón = ESP ) el pc ,el micro condensador con su previo, el controlador midi de 61 teclas con knobs y faders, me hacen falta unos monitores.Presupuesto 300 euros como mucho.Es para casa solamente:Soy fundamentalmente guitarrista o tb hago electronica con guitrras.Aconsejadme, me han dicho los Adam xo es q no se na de monitores , eso si kiero activos.Quiero que me den un sonido real.

Ayudaaaaaaaaaaaaa Please!!!!!!!!!!!!!!1
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 13/03/2007
El sonido real que van a darte es el de unos monitores de 300 €.
Es una putada, pero es así.

Empieza mirando Behringer y cosas de ese estilo.

Suerte.
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 13/03/2007
Joe que dura es la realidad, buenos si hay que gastarse mas pues a ahorrar otros meses, total de perdios al rio.Seguire monitorizando con auriculares.
El caso es que necesito consejo sobre marcas y modelos.
Gracias!
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 13/03/2007
Utiliza el buscador de hispasonic.

En los foros hay muuuuuuuucha información sobre lo que preguntas.

Seguro que sales de dudas.

Un saludo
Subir
Jose Ibanez
#5 por Jose Ibanez el 13/03/2007
Gracias vamos a ver!!!!!!!!!!
Subir
fedeGS
#6 por fedeGS el 13/03/2007
yo estoy en la misma situación y soy consciente que estamos hablando de €300.. por ese precio lo que más me seduce son los Event ALP 5 o los Yamaha HS50. Yo destacaría esos 2 para orientarte un poco. No espero grandes cosas de ellos, pero...tampoco puedo esperar a hacerme viejo para tener mi estudio con mis genelec. Necesito monitores ya!
Saludos!
Subir
motifers
#7 por motifers el 13/03/2007
Hola!!
Esos monitores q nombras estan pobres en grabes, yo creo q minimo 6´5" + subwoofer... bajo mi punto de vista, yo es q tambien estoy en la caza y captura de unos wenos monitores, estoy mirando Dynaudio MB y Mackie HR 824, estos ultimos son de 8" y a 1000 euros la pareja mas omenos en tiendas por internet, en las otras te clavan maxo, me dijeron casi 4000 euros... estan locos sabiendo q ya existe conpetencia en internet gracias a dios o no amigos...
Subir
javipasajero
#8 por javipasajero el 13/03/2007
y que hay de los nEAR ? a mi me han hablado bien de esos
Subir
jul
#9 por jul el 13/03/2007
a lo mejor te irian bien los samson de 8 pulgadas. Los he escuchado y creo que superan con creces a behringer o Maudio. si tocas la guitarra con el pod xt tendras graves.
pero te tendras que estirar a casi 400 leiros.

los prodipe no los he escuchado pero pintan bastante bien, lleva componentes de krk (que son los que tengo "V6" y estoy muy contento)

suerte con la compra :wink:
Subir
skat666
#10 por skat666 el 13/03/2007
pk no buscais unos de segunda mano?
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 13/03/2007
Monitores de segunda mano?, pues salvo en ciertas excepciones yo no lo recomendaria, puesto que no sabes que caña le ha metido su anterior propietario y puedes llevarte ingratas sorpresas.
saludos
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 13/03/2007
YO uso los krk rokit rp5...muy contento con ellos la verdad.

180453854bf0bc790631a6a5631c8-1191922.jpg

En un analisis comparativo echo en future music con varios monitores de la gama de "menos de 400 euros" salieron victoriosos comparandolos con los Rubicon R5a, Behringer 2031A y Roland DS5.

No significa que los anteriores citados sean malos, sino que segun el oido critico de los entendidos en mastetring de FM los krk Rokit ganaban por poco a los demas.

Te cito segun Future music:

"Realmente es impresionante la calidad que uno consigue hoy invirtiendo un poco de dinero. Hace poco tiempo, monitores con prestaciones similares a los de este grupo solian costar 800 o 900 euros. Si bien en este rango tambien te puedes llevar una decepcion, la verdad esque si buscas con ahínco, encontraras lo que necesitas." (referido a los monitores de menos de 400 euros).
Subir
motifers
#13 por motifers el 13/03/2007
He escucahdo en una tienda los prodipe de 8", parece estar bien surtido en graves, pero los medios me parecieron un poco chillones alogo nasaln no me parecieron calidos. Despues me pusieron unos Event tr5, de 6" se notaba la carencia en graves con respecto al prodipe de 8" pero maxo el sonodp era mucho mas bonito, y mi pregunta es: como sonaran los Event tr8 de 8" con el cuerpo de los Prodipe q comento y la calidez de Event, los Event estaban a 660 euros la pareja no esta nada mal. Pero yo sigo empeñado en saber si verdaderamente hay diferencia con los Mackie y Dynaudi, tampoco conozco loa Adam. Estoy echo un lio.....Ayudaaaaaaa
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 13/03/2007
Yo estoy como todos vosotros, empezé queriendo los Behringer, luego me iba a comprar unos Tapco S8, luego pensé en unos KRK RP8, luego tannoy reveal 5a, luego los precision 8 + etapa, pero se me iban muy caro y ahora estoy ya decidido (creo), me pillo una etapa Hafler P3000 de segunda mano si tengo suerte y los Dynaudio BM5p, los monitores pasivos son más baratos, y con una buena etapa tienen que ser la caña.

Te dejo algunos links de cosas interesantes que he visto, no te olvides de mirar si te venden un monitor o el par.

Aquí es donde tienes los KRK más baratos por lo que he visto, el precio es de uno solo y sin IVA.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=RP8

Estos son los que me quiero pillar yo, con estos monitores ya supero en calidad la mierda de habitación donde van a estar.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B5MP

Una puja interesante a ver como acaba, no es para hacerse ilusiones porque aún quedan unos dias.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=011&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=320091434740&rd=1&rd=1

Y esta tienda, que salvo Alfasoni en algunas cosas, todo suele ser más barato que en todas las demás. Además si el pedido pasa de 300€ no pagas el envio. Tienes bastante surtido aquí.
https://www.thomann.de/es/monitores_de_escucha.html

Ya dirás lo que te acabas pillando.
Subir
Jose Ibanez
#15 por Jose Ibanez el 14/03/2007
Joder muchas gracias familia.Yo tb me compre la future y vi la comparativa.Creo que estos que me comentas estan bastante bien.El problema es q dnd yo vivo es mu dificil probarlos xo weno.Alomejor puedo estirarme hasta los 400 euros.En fin muchas marcas poco para probar.Lo de 2a mano lo he pensao pero es verdasd que pueden estar mu trillaos y tu no saberlo.
En fin el mes q viene que hay paga extra.
Ah otra cosa como los habeis pillao , por internet ? (thoman , musik produktiv ) o en tienda??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo