Musica y drogas

¿usas drogas?
si
no
solo para divertirme
por prescripcion medica
Votos totales: 77
ben72
#16 por ben72 el 03/02/2007
katakraos @ 03 Feb 2007 - 02:20 PM escribió:
con el beilis, under, mientras luego no te metas un lingotazo de coca-cola, todo bien...


leyenda urbana, yo me he bebido un Baileys y seguidamente un Whisky con cola y tan bien.
Si, es cierto que si los mezclas en un vaso se hace una pasta, pero esa pasta la deshacen los jugos gastricos como deshacen los trozos de carne que te papeas.

Sobre drogas yo he probado unas cuantas solo para uso recreativo, algún día tengo que probar a ver si es verdad eso de que dan inspiración, aunque... mejor no, no vaya a ser que funcione el mito, que entonces la hemos cagao.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3Dbrain
falkys
#18 por falkys el 03/02/2007
Antaño cuando dabamos conciertos siempre (si, he dicho siempre) me tomaba 2 o 3 kubatas antes de actuar para estar mas tranquilo. Porros alguna vez que otra tambien, pero me di cuenta que no me ayudaban en absoluto, ya que me quedaba atontado y subian las posibilidades de meter alguna gamba.

A la hora de componer, pues casitodo (por no decir todo) lo compuse bajo los efectos de la maria o el hachis, y estaba convencido de que me ayudaban un monton. Eso si, solo para componer la idea, porque para la "produccion" con el ordenata me tiraba horas dando vueltas y atascandome una y otra vez.

Hubo un tiempo antes de desengancharme que se me hacia dificilisimo componer sin la ayuda de los porros, fueron momentos duros :lol:

Ahora me doy cuenta que no hace falta tomar nada para encontrar esa "lucidez" necesaria para componer, las ideas creo que son del mismo pelo (sino mejores) y el tiempo que tardo en acabarlas frente al ordenata... en unas pocas horas hago lo que antes me llevaba dias.

Tan solo es una opinion teniendo en cuenta mi propia experiencia.

Saludos.
Subir
Black_Dominant
#19 por Black_Dominant el 03/02/2007
undercore @ 03 Feb 2007 - 02:39 PM escribió:
no, es un tipo de alcelga :lol:


Jajajaja... y pensar que de pequeñin no me gustaban las acelgas... :wink:
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 03/02/2007
Creeis que las drogas ayudan a ser mas creativo?

Pues parece que a algunos músicos como Hendrix les ayudaba pero lo acabaron pagando muy caro ¿merece la pena pagar ese precio por la creatividad?

Tocais diferente cuando estais bajo sus efectos?

En mi caso solo se con el alcohol y la respuesta es que si, si toco mamado no doy una nota en su sitio.

Habeis creado algun buen tema drogados?

No

Os ha creado problemas el consumirlas?

Pues solo he experimentado con alcohol y alguna vez he hechado potas de concurso; espesor 10 de 10, contenido 10 de 10 y dispersion sobresaliente, que sienta muy mal al estomago y bueno, del resacon al dia siguiente que contar, a veces te levantas con barco y unos problemas de la leche.

Habeis dejado de utilizarlas y creeis que habeis mejorado como musicos por ello?

Sip, ahora solo una cervecilla los fines de semana y muy ocasionalmente un tequililla o whiskito en vasito pequeño. Como musico mas realizado ahora.

necesitais estar colocados para hacer musica?

Pues, hombre mas que colocado "ubicado", como diria katakraos, a la derecha del ampli para que no haya acoples y esas cosillas
Subir
Black_Dominant
#21 por Black_Dominant el 03/02/2007
falkys @ 03 Feb 2007 - 03:08 PM escribió:
Antaño cuando dabamos conciertos siempre (si, he dicho siempre) me tomaba 2 o 3 kubatas antes de actuar para estar mas tranquilo. Porros alguna vez que otra tambien, pero me di cuenta que no me ayudaban en absoluto, ya que me quedaba atontado y subian las posibilidades de meter alguna gamba.

A la hora de componer, pues casitodo (por no decir todo) lo compuse bajo los efectos de la maria o el hachis, y estaba convencido de que me ayudaban un monton. Eso si, solo para componer la idea, porque para la "produccion" con el ordenata me tiraba horas dando vueltas y atascandome una y otra vez.

Hubo un tiempo antes de desengancharme que se me hacia dificilisimo componer sin la ayuda de los porros, fueron momentos duros :lol:

Ahora me doy cuenta que no hace falta tomar nada para encontrar esa "lucidez" necesaria para componer, las ideas creo que son del mismo pelo (sino mejores) y el tiempo que tardo en acabarlas frente al ordenata... en unas pocas horas hago lo que antes me llevaba dias.

Tan solo es una opinion teniendo en cuenta mi propia experiencia.

Saludos.

...te queremos falkis! :wink:

Es de sabiduría popular que los porros te llevan a un estado de inspiración paralela. Es más, bajo los efectos de la marihuana llegas a una "concentración" extrema y le dás una importancia especial a lo que te rodea, (en este caso la música). Estoy deacuerdo en que cuando uno está fumado las tareas mecánicas como crear buses de envio, arreglos estructurales o automatizaciones se convierten en tarea casi imposible. Pero te hacen entender la música de otra manera.

El caso es que cuando dejas de fumar, esos trókolos que fumaste antaño abrieron una brecha en tu capacidad creativa y aunque ya no fumes no puedes evitar entender la música como hiciste en su momento. En este caso la marihuana te enseño nuevos caminos que luego puedes continuar inspeccionando con o sin su uso.

ALmenos eso es lo que me parece a mí...
Subir
falkys
#22 por falkys el 03/02/2007
Black_Dominant seguramente estes en lo cierto, de hecho estoy convencido que ahora no seria el mismo sin mi pasado fumeta. Tal vez no sea apropiado decirlo pero la verdad es que estoy en deuda con estas hierbecillas.

Un saludo tio.
Subir
elhambre
#23 por elhambre el 03/02/2007
Esto no deberia ir en el foro de principiantes??
Subir
Jaime6447
#24 por Jaime6447 el 03/02/2007
undercore @ 03 Feb 2007 - 02:13 PM escribió:
yo bebo ron en cantidades generosas...pero solo cuando salgo...en casa como mucho un copita de "beilis" y ya


Manjar de dioses, yo lo tomo con un poco mas de whisky y ... ya se me antojó uno :P
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 03/02/2007
elhambre @ 03 Feb 2007 - 04:29 PM escribió:
Esto no deberia ir en el foro de principiantes??


LOL
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 03/02/2007
GunMonkey @ 03 Feb 2007 - 01:25 PM escribió:
Personalmente, no necesito pasarmelo bien para tomar drogas.
:D
Subir
obp1977
#27 por obp1977 el 03/02/2007
Creeis que las drogas ayudan a ser mas creativo?
No, para nada, todo lo contrario.

Tocais diferente cuando estais bajo sus efectos?
Si, toco como el hoyo del culo.

Habeis creado algun buen tema drogados?
No.

Os ha creado problemas el consumirlas?
Muchos, mas de los que se imaginan, afortunadamente ya no lo hago y mi vida ha cambiado, no sólo musicalmente.

Habeis dejado de utilizarlas y creeis que habeis mejorado como musicos por ello?
Por supuesto, sobretodo en cantidad y calidad en la creación.

necesitais estar colocados para hacer musica?
Antes sí, pero no me daba cuenta lo equivocado que estaba.

Tengo 29 y consumi desde los 16 a los 26, creo que fue lo peor que he hecho en mi vida, y si alguién por ahi se está iniciando en las drogas, le digo por experiencia que no obtendrá nada positivo, nisiquiera musicalmente.
Subir
Advent
#28 por Advent el 03/02/2007
Yo de vez en cuando me doy algun homenaje(Cada 6 meses o mas...) pero con las cebollas que me pillo no creo que fuese capaz de encender un ordenador, asi que como para tocar un instrumento de mas de una cuerda/tecla...
Subir
falkys
#29 por falkys el 03/02/2007
obp1977, ya que te mojas en el asunto podrias tirarte a la piscina y decir que drogas consumias. Lo digo para poder entender tu experiencia en concreto.

Que conste que no defiendo el consumo de drogas, pero creo que tampoco se puede generalizar.

El alcohol y el tabaco tambien son drogas, incluso el cafe.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 03/02/2007
Origami @ 03 Feb 2007 - 12:34 PM escribió:
No tomo ninguna droga, ni siquiera alcohol o tabaco. Y no ya por salud, sino porque me gusta sentirme a todo momento dueño de mis actos, y si me dejo llevar, saber que me estoy dejando llevar yo y no que me controla ninguna sustancia ajena a mí.

Y musicalmente a mí no me aportaría nada. Ya hay mucha gente que cuando escucha mi música me dice (ayer mismo me lo dijeron, sin ir más lejos) que se nota que está hecha bajo el influjo de las drogas, lo mismo cuando digo que uno de mis grupos preferidos es Skinny Puppy...y nada más lejos de la realidad.


Estoy exactamente en la misma situación que Origami. Todo el texto (excepto lo de Skinny Puppy :) ) lo podría haber escrito igual yo.
Añadiré que creo que las drogas se inventaron para la gente que es un muermo por definición (no tiene nada de malo ser un muermo, ¿eh?). En el caso de los músicos esos lo necesitarían más que nadie, porque si no les daría miedito salir al escenario, o enfrentarse al papel pautado en blanco. Es una opinión que, con la experiencia de conocer a más gente vinculada a la música, cada vez reafirmo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo