¿el "músico de estudio" está peor visto?

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andromeda_scar
#16 por andromeda_scar el 17/07/2004
citandome a mi misma
mismamente,excepto en el sector mas underground del tipo experimental
,esos no creo que vayan asalir en un anuncio
ni creo que quieran salir en el bolero mix 'quien querria?)

Imagen no disponible :?
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Sejoh
#17 por Sejoh el 17/07/2004
Filstrup escribió:
pensemos en Enigma (su creador Michael Cretu nunca ha dado conciertos como Enigma) que vendió millones de discos y lo sigue haciendo, y trabaja en su estudio en su casa... no se, no necesariamente el directo es el éxito... quizá haya que tener algo que nosotros no tengamos.... :wink:
saludos


Je, ya , pero tendrías que ver su casa y su estudio...incluso la anterior casa , la "cutre", era un sueño...y como dice briar, lo de oldfield influye (aunque luego la música de mike se ha visto influenciada por el cretu).

Yo pienso que el cretu es alguien que más bien estuvo en el momento exacto y con el producto exacto, es alguien con más miras de comerciante astuto y tambien cierto gusto y experiencia... A mi no me gusta pero reconozco que supo ver el momento, no al estilo OT que es cómo el extremo del bisness a saco, pero si con cierta visión oportunista.

Volviendo al tópic, personalmente me gustan los dos mundos, el trabajo casero solitario, y el encanto y energía del directo, donde al no haber segunda oportunidad , el estado es bastante diferente a cuando tienes tiempo para rectificar...mi meta es llegar a satisfacer ambos , aunque todavía no he definido cómo exactamente y está muy dispersa la cosa, pero al menos me planteo que uno sin el otro me pone en un estado en el que parece que me falta algo, y de ahí los bandazos , así que intento ir en la dirección de ir compensando hasta que quede una estructura más o menos definida donde ambos mundos se interrelacionen (que bien suena eh? :) )..."..algún día acabará esta guerra.." .
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andromeda_scar
#18 por andromeda_scar el 17/07/2004
Alguien escribió:
Yo pienso que el cretu es alguien que más bien estuvo en el momento exacto y con el producto exacto, es alguien con más miras de comerciante astuto y tambien cierto gusto y experiencia...

si pero el carmina burana de wagner en el gravity of love no tiene precio,llama la la atencion hasta a los sordos ,supongo que esa es la base del exito que se fijen en ti(o ser intimo de oldfield claro)
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Sejoh
#19 por Sejoh el 17/07/2004
Claro, por eso remarco tambien lo de "cierto gusto y experiencia" , los contactos ayudan pero hay que tener algo de chicha antes de ponerla al asador.
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Belosound
#20 por Belosound el 17/07/2004
El Kit de la cuestión, es tener temas y muy bien masterizados. Cuando uno cree que puede con sus temas que tienen calidad, moverse por pubs. Eso si a una hora donde no haya mucha gente, comprobar la calidad en diferentes fuentes de sonido. Perfeccionar según lo que el disjey te diga, oye esta bien pero le falta más pegada, etc,etc. volver al ataque algunos disjeys dirán mira otra vez el pesao este, hasta que te cerciores vaya suena bastante decente. En ese momento la siguiente fase, convencer al disjey que te lo ponga a una hora con más gente. Como convencerle, invitale a copas, presentale chatis, se asiduo de un pub, ser buen cliente, conocer los jefes del pub. Claro que la musica que hagas sea el estilo que pincha. Y si no tragan a otro sitio, hay que ser cabezota. Siguiente nivel a la discoteca, los mismos pasos. La siguiente fase a sellos, pero de tu ciudad y presentarte con varios temas, con mejor calidad mejor respuesta obtendrás de ellos. Pero ahi ya con los temas registrados por si acaso, no te copien las ideas.
Yo creo que un músico de estudio, tiene salida pero a base de calidad y contactos, que poco a poco van surgiendo por constancia y mejorando los temas cada vez más, pero hay que moverse.
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Filstrup Baneado
#21 por Filstrup el 17/07/2004
Alguien escribió:

Je, ya , pero tendrías que ver su casa y su estudio...incluso la anterior casa , la "cutre", era un sueño...y como dice briar, lo de oldfield influye (aunque luego la música de mike se ha visto influenciada por el cretu).


ya la he visto, y puedo jurar a dia de hoy que dentro de 20 años yo tendré una igual y se hablará de mi en los foros de todo el mundo. modestia aparte ;)
saludos
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andromeda_scar
#22 por andromeda_scar el 17/07/2004
filstrup escribio
Alguien escribió:
ya la he visto, y puedo jurar a dia de hoy que dentro de 20 años yo tendré una igual y se hablará de mi en los foros de todo el mundo. modestia aparte
saludos

por ganas que no quede :) [/b]
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impalah
#23 por impalah el 19/07/2004
Filstrup escribió:

ya la he visto, y puedo jurar a dia de hoy que dentro de 20 años yo tendré una igual y se hablará de mi en los foros de todo el mundo. modestia aparte ;)
saludos


Narcotráfico? :twisted:
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fran_def
#24 por fran_def el 19/07/2004
pues yo no creo que el musico "de estudio" este mal visto.
lo que creo es que la gente los mira con cierta incredulidad, y no les falta razon.

la credibilidad de un musico se la da su experiencia en la musica, quiero decir, yo llevo desde que era un chiquillo tocando en grupetes y haciendo conciertillos etc (como la gran mayoria de los que andamos por aqui, me da la impresion). ahora ya no hago todo eso, solo hago temas en mi estudio y grabo cds de vez en cuando, y hace mucho tiempo que la gente no duda de que sea musico (indiferentemente de que le gusten o no mis temas).
no es lo mismo una persona que ha pasado media vida dando tumbos de arriba para abajo "guitarra o sinte en mano" que el chaval que se compro un ordenador hace 3 meses y ahorta se las da de musico de elite.
son esos "musicos de elite" los que se ven mal vistos por la gente, y el unico motivo de eso es que les falta la experiencia propia de cualquier profesion.
es como comprarte una guitarra y pretender que a los 3 meses todo el mundo opine de ti que eres un gran musico.

lo bueno de la creacion por ordenador es que te da resultados "convicentes" en poco tiempo, pero eso no te hace un buen musico de la noche a la mañana.

bueno, que ya me callo.... :mrgreen:
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Briar
#25 por Briar el 19/07/2004
strat_bcn escribió:
Filstrup escribió:

ya la he visto, y puedo jurar a dia de hoy que dentro de 20 años yo tendré una igual y se hablará de mi en los foros de todo el mundo. modestia aparte ;)
saludos


Narcotráfico? :twisted:



La fe en el éxito, la droga más dura que existe...

:)
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impalah
#26 por impalah el 19/07/2004
Joer, pero comprarse una pedazo de mansión sólo con la fe es como rezar para que te crezca un brazo más :?

Algo tiene que vender ;-)
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AL-DAR
#27 por AL-DAR el 19/07/2004
bueno en mi modesta opinion creo que no es tanto una cuestion de tener como de querer osea mesplico

se puede ser un musico de estudio que solo crea en estudio y sonar y vender sin hacer directos ? pues si

se puede ser un musico de estudio que solo crea en estudio y sonar y vender sin hacer promocion ? pues no

los directos son una cosa y la promocion otra muy distinta

en estilos musicales en la onda del rock, pop y demas en lineas generales se crea musica y se graba pero se piensa en el directo a mi como musico me gusta el directo necesito el directo( esto lo negaria si me lo preguntas cinco minutos antes de subir al escenario ) y si mi creacion en estudio no tiene un transfondo de directo osea unas espectativas de tocar pierde algo de interes

en estilos como los que imagino haceis vosotros esta claro que es algo diferente o por lo menos eso me parece a mi ( corriganme si me equivoco )
observo en los topic leidos que veis mas el directo como una tragala por la que hay que pasar y no como el fin que os gusta hacer. esa es la difernecia verlo como algo que se tiene que hacer o verlo como algo que se quiere hacer.

el triunfo de la musica como bien habeis dicho por aqui hoy en dia no esta en la carretera esta en los putos medios y las pruebas en este sentido son claras
antes un grupo sacaba su disco y a girar ahora eso es menos frecuente giras si tienes una repercusion mediatica detras que te apoya.

al final por tanto los medios ( promocion ) marcan el exito bien llamado mediatico y cuando hablo de medios no solo hablo de los cutres de siempre, los medios llamados alternativos tambien son medios al fin y al cabo y si te mueves en esa escena pues tienes que salir en ellos igualmente.

en definitiva crea musica y preocupate de que se sepa que lo haces y de que se escuche lo que haces miestras mas gente lo escuche mejor es la forma de, triunfar ??

no se en fin

saludos
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Briar
#28 por Briar el 19/07/2004
Depende de cual sea tu talento... John Holmes tenía un tercer brazo de serie... Vaya, esto debió ir a "Hispaporno", supongo...

:shock:
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