Nuevos procesadores Sandy Bridge

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 26/01/2011
No te quiero inquietar; pero a mí, en equipos míos se me han ido dos fuentes Be Quiet (una por año), a un equipo de mi mujer otra y a otro que le montamos idéntico a un compañero de ella, también...la última vez compré una Antec de 650 w que no es lo más de silencio ni de modularidad (raíles a la antigua; pero conectores de calidad, eso sí) y hace tres años..toco madera.
Subir
obione mod
#197 por obione el 26/01/2011
Las Be Quiet son buenas fuentes pero es que las Antec son de lo más fiable.

Ventilador supongo que te refieres a mi placa base. MSI es un buen fabricante, no se ve tanto por aquí pero tienen buenas cosas calidad/precio y también hardware entuasiasta como las placas Big Bang o la tarjetas gráficas versión Hawk, a la altura de las mejores Gigabyte y Asus. Yo he elegido ésta placa porque es de lo más barato y conseguí un precio interesante. La GD65 de momento la tope gama está dando buenos resultados. Lo que no tengo claro es si tienen la opción offset o control dinámico de voltaje que sí tienen Asus y Gigabyte, aún están puliendo las BIOS (tienen las nuevas UEFI en plan ventanas). Ésta función añade voltaje cuando el procesador más lo necesita, bajo carga pero, no creo que sea tan importante, menos aún para subirlo un poco de vueltas sober los 4GHz. Con los Sandy Bridge el micro es muy importante y es el que manda a la hora de darle caña, la placa puede ayudar pero no va a marcar la diferencia.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 26/01/2011
Obione, eso creía y esa fama les precede, en Sistemas Ibertrónica las vendían como top; pero mi estadística peor no puede ser. Antec y Enermax y alguna buena hay por ahí que ahora no me sale; las Be quiet, con la experiencia que he tenido, no la vuelvo a montar.
Subir
Ferdis
#199 por Ferdis el 26/01/2011
Vaya carmelo, espero que hayan corregido sus posibles defectos del pasado. Precisamente me he tirado un montón de tiempo mirando fuentes, reviews y demás y por ejemplo descarté la marca Tacens porque dió problemas a varias personas del estilo que tu comentas.

Ya nada más me queda que esperar que no me salga como las tuyas...sobre todo la he elegido por silenciosa, sabiendo que había otras como Antec más fiables pero no sabía que pudiesen fallar tanto vaya.

Gracias por los comentarios Obione sobre tu placa.
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 26/01/2011
De verdad que deseo que no tengas esta mala suerte, soy consciente de que ha sido una mala experiencia inexplicable, si no, no venderían fuentes, desde luego son de las más silenciosas, a parte de algún diseño pasivo muy arriesgado: Pero yo qué se...no vuelvo a probar.
Subir
Ed_Saxman
#201 por Ed_Saxman el 01/02/2011
Enorme cagada de Intel!!!

Link

"Después de fabricar y suministrar unos 100.000 chipsets, Intel empezó a recibir quejas de algunos usuarios acerca de la degradación de rendimiento del puerto SATA, Intel se puso a realizar pruebas y a principios de la semana pasada consiguió reproducir en su laboratorio el problema que detallaban los usuarios. A partir de ahí los ingenieros estuvieron trabajando en encontrar el motivo del fallo y qué implicaba el mismo, así como cuál eran sus posibles soluciones. Parece que en la noche del domingo al lunes Intel tuvo toda la recopilación técnica sobre el problema y tomó la decisión de frenar la producción y ordenar la retirada de sus chipsets actuales para sustituirlos por unos sin dicho bug."

La conclusión que puede extraerse de esto, es que ser "Early Adopter" es muy arriesgado.
Siempre es preferible esperar unos meses a las primeras revisiones de placas y procesadores.

"Aunque Intel estima que a lo largo de los próximos 3 años sólo se verían afectados entre el 5 y el 15% de los chipsets Cougar Point, la cifra es suficientemente alta como para retirarlos del mercado. El suministro de los nuevos chipsets empezará a finales de febrero y se espera que habrá escasez de placas base durante todo el mes de marzo. Intel espera que la situación esté totalmente normalizada en abril."

En mi caso, creo que esperaré hasta el Z68.
Subir
monarca
#202 por monarca el 01/02/2011
#201 el cuarto comentario no tiene desperdicio...

Alguien escribió:
Steve Jobs advice is: "Just use the 6Gbps ports instead" :-))

:lol: :lol:

pues si... linda cagadita... voy a postearlo en "que pc comprar" tambien....
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 01/02/2011
:shock:
Subir
Ed_Saxman
#204 por Ed_Saxman el 01/02/2011
Aqui se explica en detalle cual es el fallo.

Eso le pasa a Intel por querer segmentar el mercado excesívamente. A ver para qué cojones sacan 3 chipsets diferentes para la misma plataforma.

Además es curioso que sólo pase en los Cougar Point stepping B (el que se puso a la venta comercialmente) y no ocurriese en el stepping A (que es el que se envía para hacer reviews y demás).

Ahora saldrá un C hecho con prisas... que chapuzas..

Además Intel tendrá unas pérdidas tan grandes con esto, que a buen seguro subirán los precios de placas y CPU.

Lo dicho: A esperar al Z68.
Subir
paquitom
#205 por paquitom el 01/02/2011
repito, esto no es problema de la placa base?
Subir
Ed_Saxman
#206 por Ed_Saxman el 01/02/2011
Estríctamente no es de la placa base. Los chipsets los hace Intel, y los fabricantes de placas los colocan en sus PCBs, por lo que la responsabilidad es exclusívamente de Intel.

Con los procesadores parece que no hay problemas, pero pondré como ejemplo mi procesador E8400, cuyas primeras unidades aparecieron con problemas en los sensores de temperatura.
No es algo muy grave, pero a mi me tocó uno de esos y no puedo fiarme de lo que muestra (aunque parece que muestra lecturas al alza, lo que es un mal menor).
2 o 3 meses después salió otro stepping con menor Vcore y ya sin ese fallo.

Por eso parece una buena costumbre esperar al menos 3 meses desde que aparece algo nuevo, hasta que lo compremos. Son demasiado usuales estas cosas como para dejar de tenerlas presentes.
Subir
paquitom
#207 por paquitom el 01/02/2011
si pero me refiero, que esto al procesador no le afecta lo mas minimo, que es un tema de las placas base.

Y a que afecta? a las H y a las P?
Subir
Ed_Saxman
#208 por Ed_Saxman el 01/02/2011
A todos los chipsets serie 6 Cougar Point, sin distinción.

Esta es la nota de prensa oficial de Intel:

Intel escribió:
As part of ongoing quality assurance, Intel Corporation has discovered a design issue in a recently released support chip, the Intel® 6 Series, code-named Cougar Point, and has implemented a silicon fix. In some cases, the Serial-ATA (SATA) ports within the chipsets may degrade over time, potentially impacting the performance or functionality of SATA-linked devices such as hard disk drives and DVD-drives. The chipset is utilized in PCs with Intel's latest Second Generation Intel Core processors, code-named Sandy Bridge. Intel has stopped shipment of the affected support chip from its factories. Intel has corrected the design issue, and has begun manufacturing a new version of the support chip which will resolve the issue. The Sandy Bridge microprocessor is unaffected and no other products are affected by this issue.

The company expects to begin delivering the updated version of the chipset to customers in late February and expects full volume recovery in April. Intel stands behind its products and is committed to product quality. For computer makers and other Intel customers that have bought potentially affected chipsets or systems, Intel will work with its OEM partners to accept the return of the affected chipsets, and plans to support modifications or replacements needed on motherboards or systems. The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue. The only systems sold to an end customer potentially impacted are Second Generation Core i5 and Core i7 quad core based systems. Intel believes that consumers can continue to use their systems with confidence, while working with their computer manufacturer for a permanent solution. For further information consumers should contact Intel at http://www.intel.com on the support page or contact their OEM manufacturer.


Al menos parece que se compromenten a sustituir las placas que ya se han vendido.

Se espera que esto le cueste a Intel unos 1000 millones de dólares, que por supuesto acabaremos pagando entre todos, porque es de suponer que aumentarán los precios de placas y procesadores para compensar las pérdidas.
Subir
monarca
#209 por monarca el 01/02/2011
#208 hombre, supongo que la pasta saldra de algun seguro contratado para estos menesteres, que pagamos cada vez que compramos... no debería afectar los precios puntualmente en este momento, imagino...
Subir
paquitom
#210 por paquitom el 01/02/2011
pues hombre, tampoco creo que sea una gran perdida, porque de esto quien se va a enterar?? y quien va a pedir que lo arreglen y demas y esperar a lo mejor 1 o 2 meses sin placa? No creo que mucha gente. Total, simplemente va a 3gb en vez de 6... Es una cagada si, pero que tampoco es el fin del mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo