Otro niño prodigio....

Clapton
#1 por Clapton el 03/06/2005
[url=mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/a3noticias/1/7/omnhn0242.wmv]mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistre ... hn0242.wmv[/url]
Subir
latinjazz
#2 por latinjazz el 03/06/2005
vaya con el chaval, que caña le mete, yo de pequeño quiero ser así, jejeje
Subir
Steppin-Out
#3 por Steppin-Out el 06/06/2005
Hola

Yo con todos mis respetos, ese chaval no tiene absolutamente nada de prodigio, es completamente un producto comercial.

Si alguién ha tenido la suerte de escuchar a niños que están en el conservatorio con guitarra clásica, verá digitaciones mucho mejores a la edad de 14-15 años que este chico.

John Mayall y todo lo que se ha montado con este chaval no es más que publicidad interesada para mucha gente.

Como opinión personal, además, se lo han cargado, porque ese chico podría haber sido un buen músico si no lo hubieran subido a un pedestal por tocar escalas rápido cuando se comienza con la guitarra , que todos lo hemos hecho.

Son escalas pentatónicas arriba y abajo tocadas deprisa para sorprender,quizá si no se hubiera sacado partido comercial de esta persona, podríamos tener otro músico de blues, pero ahora mismo, sólo hay que ver, que toca escalas follado sin la más mínima pausa para escuchar lo que realmente toca.

Yo alucino con chicos de conservatorio con la guitarra clásica, que te tocan una canción y te la transponen de tono sin mirar , con un sentimiento que ya quisiera yo conseguirlo.
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 06/06/2005
Steppin, esos no son niños prodigio. Son niños empollones :D
Subir
mmontero
#5 por mmontero el 06/06/2005
SI,SI...je,je,je....pero toca que te cagas.
Subir
majanoman
#6 por majanoman el 06/06/2005
Y yo añadiria la expresion "robot que interpreta negras, corcheas etc igual que un pc interpreta unos y ceros.. :P " tengo colegas de conservatorio que tocan de puta madre y cuando les preguntas sobre afinaciones abiertas por ejemplo, te dicen que la guitarra se afina de una manera concreta y que que coño es eso de afinarla de otra manera.. (hecho real), menos conservar y mas crear, o por lo menos igualar el tema. Por otro lado si que me parece que se han pasao con el chavalin ese llamandole prodigio....
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 06/06/2005
majoman

Alguien escribió:

tengo colegas de conservatorio que tocan de puta madre y cuando les preguntas sobre afinaciones abiertas por ejemplo, te dicen que la guitarra se afina de una manera concreta y que que coño es eso de afinarla de otra manera..


Dile a tus colegas...mmmmmmm mejor me voy a callar :mrgreen:
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 06/06/2005
Majanoman,

Tampoco creo que el chaval toque las notas sin sentimiento , como un pc los unos y los ceros . El chaval parece dar sentimiento a lo que toca , aunque no ponga caras extrañas ...
Subir
majanoman
#9 por majanoman el 06/06/2005
Es cierto.. era un colega mio de magisterio de musica, yo le pregunte por curiosidad para profundizar en el tema, y el chaval habia terminao guitarra en el conservatorio, yo pensaba que ese tio sabia ya de guitarra a saco, pero me respondio eso :shock: . Pero luego esta la otra cara de la moneda eso es verdad, hice las practicas con un chaval que estaba acabando piano y un dia lo pille en un organo que habia en el colegio tocando una pasada de cancion, supercurrada y le pregunte que de quien era y me dijo que suya, pero no le dio importancia al tema, ni la grabo ni la paso a solfeo ni nada porque decia que eso eran solo tonterias. Me dio mucha pena que gente creativa como el se queden alienados por superara examenes y examenes y agobios a destajo para que les den un papel que diga que saben tocar y sus propias creaciones las desechan... la musica hay que conservarla obviamente, pero tambien hay que enseñar a la gente a respetar su propia musica
Subir
majanoman
#10 por majanoman el 06/06/2005
Oye Clapton no me referia al chaval ese blusero, me referia a algunos guitarristas de conservatorio... , se ve claro que el chaval lo flipa... ademas toca wapo pero no me parece un prodigio... no se... desde luego toca mejor que yo... jejejje
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 06/06/2005
Alguien escribió:

Hola

Yo con todos mis respetos, ese chaval no tiene absolutamente nada de prodigio, es completamente un producto comercial.


si si... hazlo tu ...
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 06/06/2005
hombre !! ... el chaval toca un rato, para que negarlo !! ... pero tb hay un buen porcentaje de marketing, asi funcionan las cosas
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 06/06/2005
Los metodos que han utilizado con el ni los se ni me importan. El resultado ha sido bueno, para él y para la gente a la que le gusta escucharle, y eso siempre es positivo. ¿Que se forra?? , pues mejor para él. Nadie da duros por pesetas y si se forra es porque se lo ha ganado , tenga 7, 12 o 56 años.
Subir
Clapton
#14 por Clapton el 06/06/2005
marketing? ... eso que es , una lampara mágica que te da la habilidad de tocar estupendamente bien? . El marketing es algo que da la fama a un buen músico ante una minoría o a un pésimo musico ante una multitud. No será un genio, pero me da que esta mas cerca del primer caso. Y lo mejor de todo es que , debido a su edad , hay posibilidades de que se convierta en un verdadero genio , ya que si Dios quiere , dispondra de mas tiempo para seguir absorviendo conocimientos . O quizás se quede estancado en a un nivel y se equiparará a la calidad de otros muchos guitarristas cuando los iguale en edad.
Esperemos tener un nuevo Jimi Hendrix . La clave de la noticia es eso , "la esperanza" .

Joder como se me va la olla....
Subir
hermesm83
#15 por hermesm83 el 06/06/2005
Yo vi hace un par de años a un xaval argentino q aprendió a tocar el cello viendo cintas de video... en 4 años tocaba más que alguien normal en 10 o 12 años...
Ese no sale por la tele...
No digo q el xaval éste no sea un niño prodigio... pero vamos, q si fuera otro instrumento en vez de la guitarra eléctrica y todo el temita de comparación con clapton no saldría por la Tv, está claro que ven al xico como una máquina de vender discos...
Pero vamos, q el xaval no es manco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo