Pirateria legal?

Gnomusy
#46 por Gnomusy el 08/05/2005
Mi humilde opinión acerca de lo de la discoteca, creo que se mezclan dos cosas: por un lado la discoteca o el DJ hand de tener los originales de lo que pinchan, independientemente que luego pinchen una copia o un mp3. Por otro lado está la difusión que una sesión es, entiendo que la discoteca ha de pagar, además, por utilización de la grabación fonográfica y difusión en local público (con ánimo de lucro claro). Joer, perdón por la utilización torpe de los "palabros legales", espero que al menos se me entienda.

Salud
Gnomusy
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 08/05/2005
Alguien escribió:

un círculo de amiguetes que ponen pelas para comprar el primer original y luego se lo van "regalando" para finalmente venderlo y entre medias van haciendo copias "de uso personal".

Se está incumpliendo alguna ley?


No hay que ser tan rebuscado: ¿ Tienes una cópia y no tienes el original ? . Pués és ilegal sin más, aunque el propietario de la cópia sea un amiguete.

TONi
Subir
ninguno Baneado
#48 por ninguno el 08/05/2005
??
Subir
BAC
#49 por BAC el 08/05/2005
toniterrassa escribió:

¿ Tienes una cópia y no tienes el original ? . Pués és ilegal sin más


En realidad lei hace no mucho que una obra, en cuanto es publicada (los palabros no eran esos, pero venian a decir lo mismo) pueden realizarse copias siempre que no exista animo de lucro, o sea venderlas (ya sea que te paguen en metalico o en carne).

era un articulo de la ley de la propiedad intelectual, creo que el 31, ya lo buscare...

leeros esto, es interesante aunque algunas referencias parecen a medias, habría que investigar si estan recortando articulos y leyes por ser paja o por interes de la causa.


http://www.derecho-internet.org/node/305
Subir
vid
#50 por vid el 08/05/2005
PsychosLab escribió:
Una curiosidad bien grande que tengo, todos sabemos que la pirateria es completamente ilegal, pero por que si se pueden bajar estos programas por programas como 'Kazaa' todavia esta pagina sigue con vida, no ahy ley que obligue a esta gente a cancelar estos web sites? Nadie interviene? Alguien sabe? :roll: solo curiosidad. Salu2s!


tanto kazaa, mejor litekazza, como emule y demas p2p son programas totalmente legales...

en principio son programas para intercambio de ficheros, lo cual no representa ninguna duda legal al respecto.

y yo personalmente si que estoy a favor de la pirateria siempre que sirva para que los que no disponemos de medios economicos podamos aumentar nuestro conocimiento sin perjudicar a quienes tienen que hacer un uso lucrativo del software en cuestion.
Subir
vid
#51 por vid el 08/05/2005
DX7 escribió:
Podemos explicar qué es una copia privada, pero sería como volver al Barrio Sésamo..

Que cada uno interprete la ley como le apetezca o convenga más.

Pri va da.

Por esa regla de tres, mañana id a la tienda de discos y llevaos un disco sin pagar. Eso no es una falta de hurto, tu te llevas el disco para hacer una copia "privada" y ya lo devuelves :)


roba un coche y el delito y la pena estipulada es menor...
Subir
BAC
#52 por BAC el 08/05/2005
Ley de propiedad intelectual

Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada

La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.

2. Esa remuneración se determinará para cada modalidad en función de los equipos aparatos y materiales idóneos para realizar dicha reproducción, fabricados en territorio español o adquiridos fuera del mismo para su distribución comercial o utilización dentro de dicho territorio.

3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador.




No se. realmente cada vez veo mas leyes que estan a favor del intercambio de MP3 por internet o la copia personal de CDs.

Y lo unico que veo que hace la SGAE es sacar nuevas leyes haciendonos creer que no existia una ley previa que ya lo regulase. Estan haciendo leyes encima de leyes y contradiciendolas y no entiendo como puede dejarse hacer eso!!!

tendría que ser tan facil como ir a un juez, comentarselo y el tendría la obligacion de arreglarlo, no?


alguien puede mostrar una ley en el que diga que es delito el que me grabe una cinta de video con la peli que hechan en la tele o la lista del cuarenta al uno?
Subir
Bitelchus
#53 por Bitelchus el 08/05/2005
toniterrassa escribió:

No hay que ser tan rebuscado: ¿ Tienes una cópia y no tienes el original ? . Pués és ilegal sin más, aunque el propietario de la cópia sea un amiguete.


Otra afirmación fundamentada en ... ¿?

... claro y a mi la tierra me parece plana.

Si os parece abrimos un seminario de moral ... pero si hablamos de ilegalidad el único criterio válido es el que esté tipificado en nuestro sistema legislativo y la interpretación que hagan los tribunales ateniendose a los principios del mismo.

Siento la vehemencia, pero una cosa sería decir que algo no te parece bien y otra muy distinta inventarse que va contra la ley ...
Subir
BAC
#54 por BAC el 09/05/2005
por cierto

Ley de la propiedad intelectual

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html




CAPÍTULO II.
DE LAS CAUSAS QUE EXIMEN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL

Están exentos de responsabilidad criminal:


7. El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c2


ahora solo me falta encontrar los otros dos eslabones, el de "el acceso a la cultura es un derecho de todos los españoles" y el de "la musica es cultura"
Subir
BAC
#55 por BAC el 09/05/2005
Bitelchus escribió:

Otra afirmación fundamentada en ... ¿?

... claro y a mi la tierra me parece plana.

Si os parece abrimos un seminario de moral ... pero si hablamos de ilegalidad el único criterio válido es el que esté tipificado en nuestro sistema legislativo y la interpretación que hagan los tribunales ateniendose a los principios del mismo.

Siento la vehemencia, pero una cosa sería decir que algo no te parece bien y otra muy distinta inventarse que va contra la ley ...


ahí has dado en el clavo Bitelchus!
Subir
MerengueBomba
#56 por MerengueBomba el 09/05/2005
Venga todos pa la carcel ya de cabeza, somos piratas todos, el que mas como el que menos tiene algo pirata por ahi, ya sea musica, soft o una copia del quijote...... hablando de letras... a mi me pueden empapelar por hacer transquinciones de temas comerciales? osease arreglos? o por tocarlos en una verbena?

Saludos.
Subir
Xelmorro
#57 por Xelmorro el 09/05/2005
como odio la nomenclatura legislativa juer....

con lo facil que es decir "no copies sin permiso"
Subir
76543210
#58 por 76543210 el 09/05/2005
BAC escribió:

alguien puede mostrar una ley en el que diga que es delito el que me grabe una cinta de video con la peli que hechan en la tele o la lista del cuarenta al uno?


No creo que eso sea ni siquiera falta. Porque lo grabas para tí

Yo sólo te puedo aportar un dato: las películas están registradas-igual que se registra un disco-(en el caso de España hay otra asociación que no es Sgae que aglutina a bastantes pelis con sus guiones y recauda tbn sus derechos).

Por lo tanto, tienen derecho a decir dónde quieren que la peli salga en la tele, o no salga, o si se va a poner en video club o no y cuándo.

Pensad que la tele paga autores por emitir la peli, y la radio tbn por emitir música.
El que cuelga en internet o pasa temas por p2p no lo hace.

Interesante el hilo porque van saliendo muchas cosas en este tema tan engorroso por la complejidad legal.
Subir
76543210
#59 por 76543210 el 09/05/2005
Merenguebomba escribió:
hablando de letras... a mi me pueden empapelar por hacer transquinciones de temas comerciales? osease arreglos? o por tocarlos en una verbena?

Saludos.


Si tu orquesta cotiza al "osito teddy" no te empapela nadie :)

Si no, te buscarían las cosquillas por utilizar repertorio ajeno sin pasar por caja :)


(editado). releyendo post anteriores una y otra vez, creo que más que seminarios de esto o lo otro, deberíamos definir qué es una copia privada (de dónde procede la fuente, por qué se autoriza, qué límites tiene..etc). Yo leo que se habla de todo menos de dónde sale la fuente. De cualquier lado? por generación espontánea? De dónde saco eso de lo cual tengo autorización para copiar de forma privada? :)

Eso la ley lo tiene que decir claro. Algún abogado o experto en temas legales del RPI o resto de leyes que nos arroje luz más clara? (es que si no cada uno interpretaremos todo como creemos y nunca sabremos hacia dónde se inclina la balanza. Ojo que si no es lo que yo creo, soy el primero en reconocerlo).
Subir
MerengueBomba
#60 por MerengueBomba el 09/05/2005
Alguien escribió:

Si tu orquesta cotiza al "osito teddy" no te empapela nadie

Si no, te buscarían las cosquillas por utilizar repertorio ajeno sin pasar por caja

osease, que a todo aquel que ponga musica en la calle, se lo empapelan tb por esa regla de tres, ya que reproducion en ambito publico esta prohibido.En cuanto a mi, por ser arreglista y copista me pueden crugir las nalgas?

Salsaludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo