¿Por qué es tan caro?

  • 1
Yusting Case
#1 por Yusting Case el 21/10/2022
Porque las clases de teoria musical y instrumento son tan caras? me dicen :

Total: 75€ matricula + 140€ al mes de instrumento por 45min/semana

Estamos locos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 21/10/2022
Caro? La clase de instrumento es individual, y supongo que en esos 140 no solo entrará instrumento. Una clase particular de instrumentos sale entre 30 y 50 €, saca cuentas…
Y no, no estamos locos, pregunta por clases particulares de lo que sea verás como valen más o menos lo mismo. Siempre puedes buscar alguien mediocre, sin la formación de 14 años que se requiere para ser músico, seguro que te cobra menos.
Subir
2
Iskra mod
#3 por Iskra el 21/10/2022
Pues no, 30 o 35€ por clase de instrumento no me parece nada caro, teniendo en cuenta que la persona que te la va a impartir ha estudiado 8 o 10 años para poderlo hacer, y entiendo que ese profesor o profesora también querrá comer y vestirse y esas cosas. ;-)
Así que no, en realidad son baratas. Siguiente pregunta.
Subir
2
Yusting Case
#4 por Yusting Case el 21/10/2022
#3 evidentemente con estos precios hay que exigir el CV al profesor…
Subir
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 21/10/2022
Haz como yo y ve al conservatorio. Nunca es tarde. 70eur al año.
Subir
Yusting Case
#6 por Yusting Case el 21/10/2022
#5 interesante. A cual vas? Que edades tienen tus compañeros?
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 21/10/2022
#1
La gama de precios es muy amplia. Dependerá del nivel y de la cualificación del profesor, digo yo. Esto es como los abogados.
De qué instrumento hablas?
Subir
Vic Brass
#8 por Vic Brass el 21/10/2022
#6 Voy a cuarto de elemental, piano, en el Rafael Taboada en mi pueblo. Tengo 48 años y hay algunos compañeros adultos, pero predominantemente estoy con niños, de hecho voy con mi hijo que ha entrado en primero. Llevo 40 años de autodidacta y hace un par me dije de intentarlo... no sé si dare el salto a profesional, pero de momento la experiencia es positiva.

:birras:
Victor
Subir
1
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 22/10/2022
#8
Un conservatorio pequeñito para ese municipio, imagino que habrá más centros aunque sean municipales o privados. No es tan habitual que un adulto consiga plaza en un conservatorio en grado elemental, lo normal ya con cierta edad es prepararse para las pruebas de grado medio, después de 40 años de autodidacta no debería resultarte complicado a no ser que no sepas leer partituras ni teoría básica.
#7
Exacto, esto es como los abogados, puedes cagarla bien cagada si contratas uno malo. Como mínimo vas a perder tiempo y dinero, pero adquirir vicios o terminar lesionado ya es algo más serio. Estudiar varias horas al día haciendo mal las cosas porque no te han explicado o desconocen las cosas acaba en eso, vicios difíciles de eliminar y malas posturas que pueden lisiarte de por vida.
Subir
Ray Gymenez
#10 por Ray Gymenez el 22/10/2022
Las clases de un instrumento no son como el que va a aprender a bailar salsa por pasárselo bien o a aprender karate. Es algo más, no todo el mundo vale ni para tocar un instrumento ni para dar clases de ello. SI 30€ te parece caro es que no eres capaz de valorar ni la música ni lo que un instrumento conlleva. Y a las pruebas me remito, te han dado la opción del conservatorio y tu pregunta es acerca de la edad de los compañeros, algo de lo mas irrelevante.
Subir
5
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/10/2022
#10

Estoy por aplaudir este comentario.
Subir
Vic Brass
#12 por Vic Brass el 22/10/2022
#9

Buenos días Alex, en mi caso lo que limita es el instrumento. Corregir "los vicios" que he desarrollado en el piano aprendiendo por mi cuenta lleva algo de tiempo, y determinadas piezas del barroco o romanticismo, que se requieren para acceder al medio, pues no me resultó obvio intentar prepararlas. Por eso no intenté ir al medio directamente y accedí a 3º de elemental mediante obras que sí pude preparar con apoyo de un profesor particular. No me fue mal puesto que pasé a 4º con mucha holgura. Verás que prisa no hay.

El resto de asignaturas aparte del instrumento, en particular en lenguaje y armonía, etc, efectivamente, pienso que puedo andar por 3º de ciclo medio, quizá algo más, aunque seguro que con lagunas puntuales.

Yo creo que los adultos que cogemos las plazas "que sobran" de los conservatorios, accediendo a cursos distintos de primero, no perjudica a los jóvenes. En todo caso sí es cierto que dependiendo del nivel y las circunstancias, las escuelas privadas o clases particulares son buena opción, y hay que aceptar que hay que valorarlas adecuadamente.

Buen finde.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 22/10/2022
#12
Los vicios… hace poco hablaba en otro hilo de la importancia de un profesor para evitarlos. Que fácil es contraerlos y que difícil es deshacerse de ellos.
Subir
Vic Brass
#14 por Vic Brass el 22/10/2022
El aprendizaje por tu cuenta, tiene ciertas limitaciones. Y con un instrumento y ciertos conceptos teóricos coincido que es fundamental el apoyo de un profesor cualificado. En cualquier etapa es necesario, pero especialmente en los inicios.
Subir
Mikolópez mod
#15 por Mikolópez el 22/10/2022
Yo cobro por esto (bastante más de lo que te piden):

Trabajo previo:
Formación continua del profesorado en metodologías y contenidos específicos.
Compilación de recursos, nivelación y baremación de los mismos.
Diseño de rúbricas de evaluación, y nivelación.
Revisión continua de los métodos de evaluación.
Creación de contenidos específicos (PDF, audios, backing tracks, tests, etc.).

Tareas propias de la actividad profesional:
Regulación profesional (trabajo por cuenta propia, gestión de altas, cuentas impuestos).
Mantenimiento y renovación de equipo de trabajo.
Mantenimiento del espacio de trabajo.
Eventuales desplazamientos.
Gestión de horarios para la compatibilidad de otras actividades profesionales relacionadas (actuaciones/grabaciones, arreglos y composición).
Publicidad y difusión de la actividad.

Tareas del profesor con el alumnado:
Entrevista para determinar intereses del alumnado, objetivos a corto y largo plazo.
Evaluación inicial de conocimientos previos.
Marcar y diseñar un plan personalizado de objetivos.
Probar a lo largo de las primeras semanas distintas metodologías.
Selección/creación de contenidos particulares.
Selección/creación de repertorio específico.
Ajuste de ritmo de trabajo autónomo y en clase.
Ajuste del repertorio y seguimiento del estudio autónomo.
Evaluación continuada de los resultados de aprendizaje.
Comunicación constante con el alumnado por medios actuales (móvil, internet, redes).

Vic Brass escribió:
pude preparar con apoyo de un profesor particular

Here we are...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo