De principiante a principiante

sebas666
#31 por sebas666 el 07/05/2007
ya se que no tenian mas remedio... a lo que voy es que eran sumamente creativos y solo con la guitarra y alguna otra cosa, ahora para ser creativo y sonar "desentemente" segun "algunos" es necesario robarse un banco y gastarselo en lo ultimo y lo mas caro, es consumismo puro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sturman
#32 por Sturman el 07/05/2007
Yo llevo grabando toda la vida con un micro de 20 euros 8-[
Subir
texvo
#33 por texvo el 07/05/2007
hola:

se supone que tienes unos objetivos.. se supone entonces que sabes tu presupuesto.

de todos modos os aseguro que nunca iria a un estudio que tubiese una ssl si el "ingeniero" opinase que con un micro de 20 euros no se puede hacer nada, que es una mierda.

la difeencia entre tener una sala donde se supone que se hace arte o tener la misma sala convertida en una lavanderia SSL es clara.


salud.
Subir
undercore
#34 por undercore el 07/05/2007
calvo60 @ 07 May 2007 - 12:51 AM escribió:
COMPRAR BARATO ES COMPRAR 2 VECES ;)

en eso estamos casi todos de acuerdo,
enonces habra que recomendar:

comprate ahora el de 20 que es peor y usalo mañana,o comprate el de 400 que es mejor cuando reunas el dinero,pero esa decision ya no es del que aconseja sino del que es aconsejado o de la calentura que tenga en empezar a funcionar.


jejejeje, la ultima decision siempre es del que pregunta, a lo que voy es que es mas facil que un micro de 20 lebros acabe en el armario a uno de 400, todo dependera de que aspiraciones se tengan

por otro lado, ya que se ha hablado de programas y resto de equipo de un estudio, dire que en esos casos se adapta peor a lo que calvo explico en su primer comentario, puede parecer que para un principiante un programa como cubase 4 (800 lebros) le quede grande, pero el hecho de que sea principiante no significa que no sea creativo e imaginativo, con lo cual un secuenciador gratuito que solo ofresca 4 pistas de audio, solo 3 vst-i por proyecto, funciones midis raquiticas etc etc sea peor inversion (aun siendo gratis) que un cubase de 800 lebros, ya que las limitaciones del soft gratuito pueden ser lo peor a la hora de crear. Afortunadamente el soft de altos vuelos suele tener una verison recortada, suele salir la mitad de lo que cuesta la principal y te sale economico la actualizacion hacia el grande.

La gente debe entender que en este campo las cosas suelen salir "salaitas" en cuanto a dinero, pero como dije antes, lo barato a veces sale caro.
Subir
Darki
#35 por Darki el 07/05/2007
Yo es que sigo sin ver la complicación.

En este mundillo siempre vas a gastar pasta y nunca tendras el equipo definitivo pero es evidente que si tienes intención de ofrecer algo bueno es mejor que ya desde el principio tires por cosas con un minimo de garantia.
Un micro Shure SM58 es bueno y no es muy caro (105€?)sirve para actuaciones de directo y ¿por que no? sirve tambien para un Home studio ¿que un micro de condensador de 400€ capta con una calidad mucho mayor y va mejor para grabaciones en estudio? si pero un SM58 nunca será malo y creo que nadie lo guardará en un cajón, yo al menos no.
Entre ahorrar mucho tiempo y no hacer nada mientras y gastar en la media de mis posibilidades y hacer algo pronto me quedo con lo segundo.

Mi filosofia es chapuzas no pero virtuosidades solo las que se puedan ni mas ni menos.

Saludos a todos !!!
Subir
Teto Ruiz
#36 por Teto Ruiz el 07/05/2007
Para que coño recomendar un micro de 400 cachumbos a un tio que ni tiene previo, que lo del fhantom todavia le suena a chino,que un compresor es pa estucar las paredes, etc.
Mucha gente que escribe y escribe,y aconseja y aconseja, luego tarda mas de un años en sacarle el 20% al aparatito de turno de 2000 eurazos que se ha comprao porque el listillo, (que haberlos ailos),de turno le dijo que en la revista tal un fulano decia que tal cacharro era la ostia en bote. Cuando este ya se ha comprado el cacharro de 2000 euros automaticamente cambia su enfoque dentro de estos foros... ES UN CARNET DE POFESSIONAL. ya los oyes..."No es que con mi Focusrite la Lexicon me suena mejor y tal tal..." Luego les oyes lo que cuelgan y es pa cagarse.

Resumen: El profesional es el profesional. Un cirujano debe tebner el mejor Bisturí. eso lo exigimos. El aficionado debe ser consecuente con sus posibilidades y conocimientos. El principiante debe descubrir, y para descubrir hay que errar. Creo que todos los que estamos escribiendo hemos comprado algo de 20 euros que al principio fué maravilloso.

Sin acritud.
Subir
undercore
#37 por undercore el 07/05/2007
pues 400 no me parece caro hablamdo de micros...pero bueno
Subir
pop
#38 por pop el 07/05/2007
Sturman @ 07 May 2007 - 10:29 AM escribió:
Yo llevo grabando toda la vida con un micro de 20 euros 8-[


... y no te gusta cómo suena, me equivoco? :)
Subir
pop
#39 por pop el 07/05/2007
Es que lo de los 20€ es una exageración... ¿qué micros valen 20€?

por 100€ te compras un Behringer b1, micro que he probado y me parece bastante aceptable. Ideal si te quieres gastar poco dinero y tener algo usable... pero no son 20€!!!

Hace años, con 10000 pts, solo te podías comprar un micro dinámico bastante patatero. Ahora, por un poco más, ya tienes uno de condensador.

Pero bueno, si alguien considera que usando un micro de ordenador de 20€ puede conseguir lo que se proponga y es feliz, mejor para él.
Subir
Darki
#40 por Darki el 07/05/2007
Luego nos quejamos si la gente no responde a los post cuando preguntan que o cual cosa comprar o si está bien o mal. Jo, despues de leer todo esto me lo voy a pensar. Que cada uno se busque las castañuelas como pueda.Que fácil nos ofendemos y que mal pensados somos. En este mundo hay de todo desde luego pero sigo sin ver la complicación.
Y con esto finalizo mi intervención en este hilo que puede seguir y seguir como DURACEL....

Saludos a todos !!!!
Subir
undercore
#41 por undercore el 07/05/2007
quedate hombre...en este tipo de hilos suelen apacer mas tarde o temprano fotos de tetas :lol:
Subir
sebas666
#42 por sebas666 el 08/05/2007
[img][425:340]http://www.dirtysouth.at/tetas.jpg[/img]
Subir
calvo60
#43 por calvo60 el 08/05/2007
sebas666 @ 08 May 2007 - 02:07 AM escribió:
[img][425:340]http://www.dirtysouth.at/tetas.jpg[/img]



¿a que esto si se lo recomendamos todos a todos?

hombre pero tan grandes esque............






os quiero
Subir
sebas666
#44 por sebas666 el 08/05/2007
yo creo que estas las consigues por un poco mas de 20 euros......y no creo que esten a la venta para principiantes....jaja
Subir
calvo60
#45 por calvo60 el 08/05/2007
¿alguien recomienda este mic?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copia de tetas copia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo