Pro Hard:¿que tiene de especial el hardware?

Iskra mod
#16 por Iskra el 07/05/2012
Amén! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 08/05/2012
sonic escribió:
Puede que los samplers soft ofrezcan mas realismo,lease pianos de varios gigas y varias capas,pero al igual que ocurre con los sintes analogicos hay algo que se les escapa y no pueden emular con una simple "fotografia" al sonido.


No puedo estar más de acuerdo con tu planteamiento, de hecho lo comparto al 100%.
A mi eso de las librerias de sonidos de sintetizador emulando tal o cual aparato me rememora la historia de Frankestein. Hay quien traga mas o menos con esto, aunque yo no trago nada de nada. :desdentado:
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 08/05/2012
every_were escribió:
2-no deberiamos hacernos pajas...


Categoricamente me opongo a esto! :susto:
Como privarnos de tantas alegrias???? :mrgreen:

Soundprogramer escribió:
A mi eso de las librerias de sonidos de sintetizador emulando tal o cual aparato me rememora la historia de Frankestein. Hay quien traga mas o menos con esto, aunque yo no trago nada de nada.


Bueno ... como todo, estas librerias tambien tienen su publico.
No a todo el mundo, si lo sueltas delante de un Minimoog o un Ms20, le sera posible hacer un bajo decente o el tipico lead sinc. Para ese tipo de usuarios, que prefieren invertir su tiempo en hacer un buen arreglo o tocar su instrumento principal (que no es un sinte) ... pues estas librerias le resuelven muy bien el percal. A nosotros eso nos la trae floja porque no tenemos ningun problema en conseguir estos sonidos en cuestiones de minutos ... mas aun delante de un sinte analogico.

La misma regla se puede aplicar a muchos de nosotros, que lo mismo queremos incluir en alguna cancion una seccion de cuerdas ... y claro, lo mas organico y real seria llamar (y pagar) a 4 tios con sus violines y cellos para grabar lo que necesitamos ... pero como esto demandaria tiempo y dinerito ... pues o bien tiramos de sampler/librerias o bien de las ondas de un workstation, que desde luego no suena tan natural como el mismo instrumento ... pero si nos permite obtener un resultado aproximado.

Publicos ... necesidades ... recursos ... etc. [-(
Y muy importante! ... no nos privemos de las pajas, por dios! :desdentado:
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 08/05/2012
every_were escribió:
3-tengo que mejorar mi ortografia en los foros(procurare tener mas cuidado a partir de ahora,aunque no prometo nada)

He visto todo lo que has escrito en este hilo y en ese aspecto estás en notable alto rozando el excelente (y si comparamos con algunos subsectores del foro, estás para matrícula); lo que pasa es que por aquí hay algunos compañeros muy obsesionados con este tema, pero son buena gente, y tienen esa obsesión como podrían tener cualquier otra (el hard, el soft, las pajas... ). :mrgreen:

PS: Yo soy de hard; es una cuestión de fetichismo puro; quiero mirar los sintes, tocarlos, meter el jack en su orificio de auriculares hasta el fondo para escucharlos... El soft es como interactuar con una copia de ellos a través de facebook... No me pone nada...
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 08/05/2012
zoolansky escribió:
pero son buena gente, y tienen esa obsesión como podrían tener cualquier otra (el hard, el soft, las pajas... ). :mrgreen:


:ook: :birras:

#Waler

Exacto lo que dices. Es evidente que los analógicos son instrumentos 'acústicos' por sí mismos -con su propio carácter y sus propias particularidades e imperfecciones- y por ello más difíciles de emular, y el ejemplo que pones de los violines es buenísimo. A mi me gusta el hard para tocar en vivo, pero para grabar prefiero el soft, e igual que puedo vivir sin un piano de cola auténtico microfoneado con unos neumanns para grabar y me conformo con software (y soy pianista, es mi obsesión como la vuestra son los sintes analógicos -y las pajas- :) ), también puedo vivir sin tener un prophet auténtico para hacer los leads estilo Lyle mays, que sé yo.

Es simplemente un tema de costes, de lo que más le gusta a uno, de el flujo de trabajo de cada cual, etc, etc, etc.
Insisto en lo que decía Kurz al principio del hilo, ¿para que discutir si se puede tener lo kejor de ambos mundos?
Subir
djatari
#21 por djatari el 08/05/2012
Plug and play literalmente, a no ser una workstation de estas de Roland, que tardan las mil en arrancar....
Subir
Kurzleader
#22 por Kurzleader el 08/05/2012
iskra escribió:
Insisto en lo que decía Kurz al principio del hilo, ¿para que discutir si se puede tener lo kejor de ambos mundos?


esque básicamente es eso, como dirían en mi pueblo, discutir en eso es "tener ganas de ganeta".
Yo necesito del hard porque es mi pan (soy un albañil de la música :mrgreen:) y tampoco podría vivir sin el soft de ahora, todo se me complementa. No se a vosotros pero a mi me pone el Hard y el Soft... seré un truchas? :desdentado:

Dejando coñas aparte, en cualquier estudio de músico que se precie, desde el mas humilde al mas sofisticado, se hace uso y abuso de ambos mundos. Para eso están, para decidir en qué momento tirar de cada cual. Si quieres tocar leadsynths profundos quizá como un buen analógico no haya nada, y si quieres tocar o grabar una progresión o arreglo de cuerdas realista nada como las librerías de última hornada... seamos sensatos, cada cosa es para lo que es, y yo no renuncio a prescindir de ninguna de los dos! :plasplas:

ale, me he quedao agusto :teclear:

saludos!
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 08/05/2012
Yo no soy pro hard y aunque es cierto que el soft no puede equiparársele en el gustirrinin de retorcer botones y demás, para hacer música este último se vale perfectamente y la comodidad de tenerlo todo metido en tan poco espacio como puede ser un portátil e incluso un iPad, hace que me decante totalmente por lo virtual.

Hoy por hoy no creo que se`pueda distinguir así como así lo que se hace con unos u otros.

Tuve un Korg X3 y sonaba muy bien, pero hago más canciones con el soft ya que con él es cargarlo en el daw, tocar y tener la pista y su sonido "ipso facto".
Subir
sonic
#24 por sonic el 08/05/2012
Joer zoolansky eso de meter el jack en su orificio de auriculares hasta el fondo...tio que leccion de sexo y hard y pajas...se me esta poniendo morcillona y todo.
Despues de reducir por questiones de espacio mi equipo a un ordenata y un Axiom 61,estoy con un mono de hard que no puedo conmigo.
Recuerdo alla por el 97 cuando compre un Yam CS1x....las sensaciones que tuve en aquel momento ....un orgasmo mental (por seguir en la misma onda),algo que no he vuelto a tener nunca con ningun soft.
El Roland JV 880 con esa pegada que saturaba los altavoces de los auriculares... o tambien recuerdo cuando compre un Trinity V3 de segunda mano....aquello olia a tabaco que daba asco, pero por las noches antes de irme a dormir dejaba la luz de la habitacion apagada y lo encendia y me quedaba un rato mirandolo ,sin tocarlo....joer que tiempos....
Hare un esfuerzo por comprarme aunque sea un Casio de esos que han salido ahora porque por encima de todo la musica ha servido para divertirme, (cosa que con el ordenador no hago) ,y es algo que no quiero perder nunca.
Subir
Kurzleader
#25 por Kurzleader el 08/05/2012
sonic escribió:
tambien recuerdo cuando compre un Trinity V3 de segunda mano....aquello olia a tabaco que daba asco, pero por las noches antes de irme a dormir dejaba la luz de la habitacion apagada y lo encendia y me quedaba un rato mirandolo ,sin tocarlo....joer que tiempos....


this is love synth, baby!! :cuernos:

quien no haya tenido sus momentos íntimos con sus maquinitas, que tire la primera piedra...
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 08/05/2012
Bufff, yo voy a contar un secreto: en las épocas que salíamos de juerga con los amigos los sábados noche, recuerdo que me compré un Roland Alpha Juno 2 y alucinaba tanto con él que después de ir por ahí a cenar yo me desmarcaba un rato para ir a mi casa a tocarlo un poco, y luego cuando ya estaba satisfecho me reenganchaba con los amigotes para la juerga. Ya no recuerdo la excusa que daba, pero dudo que les dijera la verdad porque me hubieran tomado por loco.... Pero ni en esos momentos podía prescindir de eso...
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 08/05/2012
Y que tal esa sensacion de "estoy esperando que me llegue el nuevo juguete que compre en el mercadillo de Hispa"?????? :D
Yo por las noches no podia dormir ... :oops:
Subir
every_were
#28 por every_were el 08/05/2012
"hacerse pajas","momentos íntimos con sus maquinitas","leccion de sexo",bufff!!...esperad 10 minutos que voy un momento al servicio :ook: (notese el tamaño de la mano del emoticono)...por cierto,esta tarde deje a mi novia,se la he pegado con mi triton :hell:
Subir
every_were
#29 por every_were el 08/05/2012
es queeeee...me dijo;¡el triton o yo!,y como vosotros entendereis pues...
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 08/05/2012
Iskra : ya que te sumas a mi persecución de la mala expresión escrita, rompo una lanza (o una polla) por el usuario autor del hilo, algún gazapo y ahorro de tildes; pero abundancia de registros y vocabulario (a mi juicio, más rara y necesaria para la riqueza en la comunicación); reprimenda mayor se merece Leo, que le leo y no doy crédito (ni un duro): no contento con escribir como pronuncia, hoy nos obsequia con un memorable "anegdótico", que no escrito; sino dicho, parece propio de algún ex ministro toledano... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo