Problema con los graves al grabar

Antonio Perez-Gascón
#1 por Antonio Perez-Gascón el 27/02/2018
¡Hola!

Os explico: para un proyecto tengo que grabarme hablando. Mi micrófono es un Krom Kimu, que va por USB. No es profesional pero no se oye del todo mal. El problema es que los graves se escuchan con un eco o una distorsión extraña. Sé que son los graves porque probé a quitar el bajo de mis altavoces y sonaba bien, y además probé a bajar en audicity 10db de los graves y también se arreglaba. El caso es que bajarle los 10db, a pesar de quitar ese eco extraño, baja mucho la calidad de mi voz y del audio en general.

Al principio mi habitación no tenía demasiadas cosas en las paredes (por reformas). Probé a colocar carteles y demás por las paredes que tenía por ahí, a llenar todo lo que he podido la habitación de cosas que tenía guardadas haber si solucionaba el eco. El caso es que no sé muy bien ya si es problema de la acustica de mi cuarto, del micro o de qué. Lo gracioso viene cuando me escucho el micro por los cascos, para ver como se oye en tiempo real, y se oye de puta madre. Lo mismo por discord, skype o similar. Ese molesto eco en los graves solo ocurre al grabar (cosa que no me ocurría hace cosa de casi un año cuando me compré el micro.)

He adjuntado un audio corto donde se aprecia el efecto que digo. Si necesitáis más información, algún que otro audio o lo que sea pues lo adjunto.

¡Muchas gracias!

PD: No estoy del todo seguro si era este el subforo correspondiente para este tipo de problemas debido a que había dos subforos parecidos de sonido y no estoy puesto en este mundillo. Si me he confundido decidmelo y moverme el tema o lo que sea necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebasonido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 27/02/2018
yo oigo un terrible ruido de pc en sala y ambiente de la propia sala,,,,,,,,, nada escandaloso a parte del ruido de maquina
Subir
Antonio Perez-Gascón
#3 por Antonio Perez-Gascón el 27/02/2018
A ver sí, obvia el ruido de fondo, por favor. Puedo reducir el ruido sin problema y la calidad subiría notablemente. Mi problema es el eco de los graves.

Básicamente por ir rápido no me he parado a reducir el ruido de ambiente.

EDITO: Vale, creo que mencioné que si quito el bajo de mis altavoces se oye genial. Es problema del bajo, que produce una especie de eco, hasta llega a retumbar mi mesa. El caso es que no es problema de mis altavoces, ya que con cualquier vídeo de internet o música mi bajo reproduce los graves sin problemas.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 27/02/2018
#3 oyes algo raro en auriculares,,, ¿? Solo es cuando lo reproduces en tus altavoces?
Subir
Antonio Perez-Gascón
#5 por Antonio Perez-Gascón el 27/02/2018
#4 Exacto. En los auriculares suena genial. Suena también bien si quito el sonido de mi bajo. Pero, lo gracioso es que un vídeo cualquiera de internet se reproduce bien. También es curioso que esto no me pasaba hace cosa de un año. No sé si es problema de algún driver de los altavoces, o problema de los programas de grabación...

El caso es que si pongo como salida de audio mis auriculares se oye perfe.

Si yo reproduzco mal los graves con mis altavoces pero bien con los vídeos de otra gente, muy posiblemente alguien que oiga mi grabación con altavoces, su bajo lo reproduzca mal también. ¿Podría ser una mala configuración de algo? Ni idea.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 27/02/2018
vale,,, caaaalma... observaciones : "Es curioso,, si le echas un ojo en span , o en un espectrografo rat etc,,,, veras que el tono de ruido de maquinas , coincide con la parte mas grave de tu voz cuando empiezas a hablar , en 130hz +o- . No se si has hecho un corte por abajo en la grabación , pero es raro que la voz no se extienda mas abajo , aunque sea de forma residual... bueno ,, la voz y el resto ,, no hay nadie por debajo de 100hz,, bien puede ser el corte propio del micro..."

Ya lo tenia escrito cuando has respondido.... con lo que me dices te digo desde ya , que es problema de sala.
Y te lo voy a argumentar:

Tu grabas en una sala con x problemas, entre ellos los modos propios de la sala, esas resonancias y cancelaciones en "x freq" graves que "todas" las salas tienen en relación a sus medidas. por lo que oigo en tu grabacion y como se dispara tanto tu voz como el ruido del pc alrededor de 130hz, me la voy a jugar y voy a teorizar que en tu sala tienes resonancia en 75hz, 130hz y 260hz. :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Grabas ese problema en tu pista y luego lo reproduces por los altavoces en la misma sala con el mismo problema de resonancia que el material que has grabado, se suman y te lían una fiesta estupenda. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :ook:

Esa es mi apuesta. :ook: :ook:
Subir
Antonio Perez-Gascón
#7 por Antonio Perez-Gascón el 27/02/2018
#6 mmmm, entiendo. De ser eso, ¿Qué se puede hacer para arreglar la acústica de una sala? No sé nada del tema. A parte de calmar un poco los ventiladores de mi pc, claro, no sé qué más se puede hacer jajaja.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 27/02/2018
buff,, pues no es fácil controlar los modos de una sala,,,

Si lo que estas haciendo es una locucion,, se practico,,, intenta eliminar o reducir el ruido de maquinas ,,, podrias probar con una de esas bolas de espuma grandes que venden a modo de filtro anti reflexiones en musicstore,, son una copia barata de las Kaotika EyeBall y te podrian hacer el apaño por 40 eur...

Por otro lado piensa que en otro espacio no tiene porque reproducirse ese fenómeno de tu sala de forma tan notoria,,, se seguirá escuchando que hay ambiente y resonancia(con la bola bastante menos),,pero no se disparara tanto como en tu sala.
Subir
1
Inxu
Antonio Perez-Gascón
#10 por Antonio Perez-Gascón el 27/02/2018
Vale! Muchísimas gracias por toda la ayuda. Ahora que queda claro que es culpa de la habitación buscaré alguna forma de arreglarlo.
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 27/02/2018
#10 De nada, :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo