Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

The Poll!
#166 por The Poll! el 22/01/2013
Jordy Max escribió:
Se ve que han sido cómo poco, experiencias traumáticas ;) Dale a tu cuerpo alegría, Macareno!!!


jajajajajajaj yo he hecho cientos de bodas y tios como ese me he encontrado 3 o 4 no mas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luchidj
#167 por luchidj el 22/01/2013
The Poll! escribió:

Luchiiii dando la cara!!

ahí estoy jejeje
Subir
luchidj
#168 por luchidj el 22/01/2013
Jordy Max escribió:
Cada uno conoce sus necesidades. Lejos de bajar el precio, he subido... porque si no lo has notado, ha subido TODO. La luz, el agua, teléfono, impuestos, comida... y bajando precios, regalando... pues así no vivo, ni yo ni nadie. Además, me expongo a que me insulten y en un momento dado, me sacudan diciéndome: "Oye, que pasa, ¿antes no cobrabas menos de ésto y ahora vas por la mitad o menos? Devuélvenos nuestro dinero!!!". Va ser que no. El que tiene el ático de lujo en Estepona no soy yo...

no puedo estar más de acuerdo
Subir
luchidj
#169 por luchidj el 22/01/2013
yo pienso que un buen local donde tengan costumbre de pagar a un dj lo que dios manda y darle la importancia que ellos aunque muchos no lo penseis (hablo en buenos locales claro) le dan, jamás se plantearán cambiar al dj por spotify, locales en los que tengan costumbre de trabajar con gente que no es para nada profesional a los que les paguen cuatro duros probablemente sí, y yo digo ¿sería una gran pérdida que esto fuese así en este tipo de locales? porque yo creo que no
Subir
luchidj
#170 por luchidj el 22/01/2013
una vez me llamó el dueño de un local que por cierto conozco desde pequeño, resulta que había venido a una fiesta privada en la que había pinchado,me dice que le había gustado mucho y que le había sorprendido el tipo de música que no era lo habitual y que estaba muy interesado en que le hiciera una noche por semana en el local que quería enfocar a gente de 30 en adelante que tenía claro que le dejarían más pasta que los chavales.
Cuando practicamente tenemos todo echo y sí error por mi parte (quizás porque lo conocía o por el interés que tenía) dejé el tema de la pasta para el final y me dice el tío cuando le digo lo que le iba a cobrar :
-Que dices sí yo al dj le pago 45 pavos, a lo que yo le digo de forma muy educada que por 45 pavos iba a ir Rita Pavone.
Tengo claro que este tío seguro cambiará spotify por el dj, también tengo claro que sí pudiera hacía que la camarera le alicatara el baño y le cambiara la instalación eléctrica y todo por 40 eurazos que cobra por noche, merece esto la pena? pues sí hay necesidad no digo nada pero sino....... Rita Pavone
Subir
depequeno
#171 por depequeno el 23/01/2013
Vale ya te he entendido Max, pero de todos modos me parece un poco absurdo eso de "hacer de dj" ya que por mucho que hagas de dj nunca vas a ser dj (ni yo voy a ser chef por echarme un vaso de agua XD). La pregunta es "Puede Spotify sustituir a los djs de pachanga?", no es "Puede Spotify hacer sets solos sin que el camarero que hace de djs lo encienda?".
Subir
Max
#172 por Max el 23/01/2013
depequeno escribió:
La pregunta es "Puede Spotify sustituir a los djs de pachanga?",


...está claro: NO. Lo sustituirán los que se encarguen de hacer funcionar Spotify, con lo que harán de Dj sin serlo, vale. ;)

depequeno escribió:
"Puede Spotify hacer sets solos sin que el camarero que hace de djs lo encienda?".


...pues tampoco. Es obvio.


...ahora: por culpa de Spotify, muchos djs de pachanga se quedarán sin trabajo? Pues si, desgraciadamente si. Aunque se necesite a alguien para seleccionar la música y hacer que suene, sea un camarero o cualquier otra persona.

depequeno escribió:
me parece un poco absurdo eso de "hacer de dj" ya que por mucho que hagas de dj nunca vas a ser dj

...si, pero si tampoco haces de dj....entonces no hay música.


:cool:
Subir
Imnotiko™
#173 por Imnotiko™ el 23/01/2013
Jordy Max escribió:
Se ve que han sido cómo poco, experiencias traumáticas ;) Dale a tu cuerpo alegría, Macareno!!!

Ya la tiene, la que necesita para seguir haciendo lo que le gusta y como le gusta jajajaja, por éso no te preocupes ;)
Jordy Max escribió:
Escatima, que más trabajo tendré.

Te lo envuelvo si quieres y te lo pongo un lacito que reze "todo tuyo, con cariño"...yo en lo mio estoy bien...por el momento.
Jordy Max escribió:
que mejore todo, por el bien de todos

Todo bien, no te preocupes, no escribiré mas tochos (no te lo creas, éste será otro, pero mas corto xDD) lo justo y para quienes lo sepan apreciar. Siempre se puede hablar en privado.
The Poll! escribió:
he hecho cientos de bodas y tios como ese me he encontrado 3 o 4 no mas....

Muchos...yo en mi éapoca, topé con 3 en el plazo de dos años, y se ma hacen demasiados....no aguanto a la gente así, lo siento, es superior a mi y por suerte no me veo en la tesitura de tener que aceptar nada similar.

#168
Pues yo no lo estoy...porque el mercado es de precios libres (siempre dentro de unos minimos y maximos, ni quedarse corto, ni abusar)....tambien yo compré un citroen c5 hace años por 28000€ y ahora uno de los nuevos con el acabado del mío "premier", lo hay nuevo, desde 19900€, y hasta hacen descuento....y no voy a darle la barrila al concesionario....no tiene lógica ninguna.
luchidj escribió:
Tengo claro que este tío seguro cambiará spotify por el dj, también tengo claro que sí pudiera hacía que la camarera le alicatara el baño y le cambiara la instalación eléctrica y todo por 40 eurazos que cobra por noche, merece esto la pena? pues sí hay necesidad no digo nada pero sino....

El problema es que cada vez hay mas empresarios así, y otros se pasan al "lado oscuro"...y lo mismo pasa con muchos djs de palo malo....que se prestan a todo con tal de meter el pescuezo....sentando precedentes y dando excusas a los empresarios que terminan de una u otra forma por afectar tanto al que está, como al que lo pretende de forma plausible sin dejarse dar por culo.
Max escribió:
si, pero si tampoco haces de dj....entonces no hay música

A menos que se programe un ON ...pero aun así, hace falta alguien que "haga" de "dj" (sigo pensando que ese adjetivo para alguien que solo aprieta un botón es un tanto desmedido) eso si que está mas que claro...pero es obvio que se estará sustituyendo al dj, de una forma directa o indirecta, por las opciones que da un reproductor, sea spotify, winamp, o cualquiera parecido...pero vaya, ésto empieza a ser un bucle...y creo que no da para mucho mas...sin desviarse ...asique...

...un saludo.
Subir
Jordy Max
#174 por Jordy Max el 23/01/2013
imnotiko™ escribió:
Pues yo no lo estoy...porque el mercado es de precios libres (siempre dentro de unos minimos y maximos, ni quedarse corto, ni abusar)....tambien yo compré un citroen c5 hace años por 28000€ y ahora uno de los nuevos con el acabado del mío "premier", lo hay nuevo, desde 19900€, y hasta hacen descuento....y no voy a darle la barrila al concesionario....no tiene lógica ninguna.


La comparativa es desacertada, imnotiko™. La adquisición de bienes no es comparable a los rendimientos del trabajo porque está sujeta a las condiciones del mercado, mientras que en el trabajo tenemos (cada vez menos, gracias a los politicuchos) derechos que técnicamente, "garantizarían" nuestra posición frente al mismo.

Pero si, estoy de acuerdo en la otra premisa, en la que "si no lo hago yo, vendrá otro y lo hará". Y si seguimos por éste camino, lo hará Spotify, Winamp, Aimp... incluso el WMP!!! E insisto, los que nos dedicamos a ésto, entonces tendremos el trabajo más seleccionado. La otra cara de la moneda es que no tengamos trabajo y haya que reconvertirse o cambiar de profesión... a estar atentos a los cambios con la mayor madurez posible!!!

Interesante debate señores, saludos.
Subir
alfdj
#175 por alfdj el 23/01/2013
Yo soy soy Dj y dueño de un pub. En un principio me hacia los sets en casa o utilizaba programas como DJAY que para mezclas automaticas va muy bien, puedes ordenar los BPM, etc, etc...
Al final he acabado utilizando el spoty ya que no me tengo que preocupar casi de la equialización, ni de los niveles de audio y ademas cualquier cancion que me piden la tengo y la pongo en la cola sin problemas.
He cambiado la comodidad por las buenas mezclas.
Al final lo que importa es una buena selección musical ( las canciones las voy poniendo sobre la marcha, no suelo dejar la misma lista semana tras semana y no suelo repetir temas en una sesión). Mezclar hoy en dia cierta música es tan sencillo que cualquier con un poco de ritmo lo puede hacer, pero saber lo que el publico quiere, complacerle y no poner lo que te gusta a ti. Y por supuesto un poco de cultura musical. El que solo sabe de un solo estilo para mi nunca llegara a ser un buen Dj.

De paso contaré que el pub que mejor funciona en mi localidad lleva funcionando 10 años con musica automatica basicamente. Ahora usa el Spoty pero lo mejor de todo es que ni siquiera tiene activado el crossfader. Y esta siempre lleno de gente, gente fiel que consume cubatas sin parar desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Asi que vuelvo a lo de la selección de temas antes que a las grandes mezclas entre canciones que a lo mejor suena de maravilla pero a la gente no la motivas.
Subir
Jordy Max
#176 por Jordy Max el 23/01/2013
alfdj escribió:
Al final lo que importa es una buena selección musical


Gran parte del trabajo de un DJ

alfdj escribió:
Mezclar hoy en dia cierta música es tan sencillo que cualquier con un poco de ritmo lo puede hacer, pero saber lo que el publico quiere, complacerle y no poner lo que te gusta a ti. Y por supuesto un poco de cultura musical. El que solo sabe de un solo estilo para mi nunca llegara a ser un buen Dj.


En ésto tu corres con la ventaja, cómo dices, de ser DJ. Cultura, idea, saber lo que quiere la gente, crear la atmósfera, mantener la clientela... si es que al final, terminaremos entrando en sociedad con el del garito, ya veras... tiempo al tiempo. Puntualizar que hablas de un pub, un sitio con el concepto de relaciones humanas, copas, dardos, picaditas... no una discoteca ni una boda ;) Convengamos en que no es lo mismo.
Subir
alfdj
#177 por alfdj el 23/01/2013
solar_seed escribió:
la musica comercial no se escucha, .... se soporta

Seguramente no tienen la suficiente cultura musical para juzgar eso o quiza es porque solo te gustan los estilos que van enfocados a la música de baile.
O quiza estas hablando de la musica comercial de estos ultimos años que eso para mi gusto, ni siquiera se sporta, jaja
Subir
alfdj
#178 por alfdj el 23/01/2013
Jordy Max escribió:
En ésto tu corres con la ventaja, cómo dices, de ser DJ. Cultura, idea, saber lo que quiere la gente, crear la atmósfera, mantener la clientela... si es que al final, terminaremos entrando en sociedad con el del garito, ya veras... tiempo al tiempo. Puntualizar que hablas de un pub, un sitio con el concepto de relaciones humanas, copas, dardos, picaditas... no una discoteca ni una boda Convengamos en que no es lo mismo.


Yo entiendo que la gran mayoria de los locales que ponen PACHANGA, que es a lo que el post se refiere, son pubs. NO creo que haya tanta discoteca que se dedique a poner pachanga.
En cuanto a las bodas. Ahi si que veo mas el spotify. Crees que en una boda la gente se preocupa de si una mezcla esta cuadrada?. Podrias coger a cualquier persona que tecnicamente no tenga ni idea de usar unos platos y con el spotify te haga mejor papel que muchos DJ de bodas que dan penita. No saben ni lo que les pides y eso demuestra lo poco que saben de música.
Yo mismo puse musica en una boda siendo invitado. Deje el ordenador al lado del equipo de musica con una lista funcionando con el DJAY de apple y controlandolo con un iphone remotamente. La gente no solo flipo con el invento, tambien con la musica. El problema es que no puedes conceder todas las peticiones.

Entonces volvamos a la pregunta.
PUEDE SUSTITUIR EL SPOTIFY A UN DJ?. No.
PUEDE SOLUCIONAR EL PAPEL MUSICAL DE UN LOCAL SIN QUE AFECTE AL NEGOCIO?. Si

Hay un monton de condicionantes que cambiarian la respuesta de estas preguntas. Ahi esta el debate.

PD. Encuadrar es meter un objeto dentro de un cuadro o marco.
Cuadrar: Hacer que las cosas se ajusten o coincidan.
Subir
Sisu
#179 por Sisu el 23/01/2013
alfdj escribió:

PUEDE SUSTITUIR EL SPOTIFY A UN DJ?. No.
PUEDE SOLUCIONAR EL PAPEL MUSICAL DE UN LOCAL SIN QUE AFECTE AL NEGOCIO?. Si


me parece muy correcta esa respuesta, por eso puse lo de pachangueo, porque una buena tecnica no es tan necesaria
Subir
alfdj
#180 por alfdj el 23/01/2013
Homerbailon escribió:
de echo, en pub de mi localidad ya lo hizo hace tiempo, y winamp puede, ya que tiene una opcion que mezcla solo...

El winamp hace eso desde 1999
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo