Pues ya estoy en teleco por imagen y sonido

Luismisimer
#61 por Luismisimer el 30/09/2003
A mi me mola mucho mas estar de jefazo de seccion,xD

Oye pero en las ingenierias tecnicas encuentras trabajo rapido y tienes que estar en el paro no se sabe cuanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pPe
#62 por pPe el 01/10/2003
wenas

mira yo no puedo hablar en concreto de teleco (soy de industriales, electrónica) pero si de las ingenierias en general. lo normal de paro es un año a lo máximo si te mueves lo suficiente y no te importa cambiar de residencia.


un abrasso, shimo.
Subir
pPe
#63 por pPe el 01/10/2003
wenas

mira yo no puedo hablar en concreto de teleco (soy de industriales, electrónica) pero si de las ingenierias en general. lo normal de paro es un año a lo máximo si te mueves lo suficiente y no te importa cambiar de residencia.


un abrasso, shimo.
Subir
Luismisimer
#64 por Luismisimer el 02/10/2003
Ppe y esta carrera que estamos tratando no sabes si se encuentra trabajo aqui en españa facilmente o tienes que ir a otro paises?

Es que desconzco bastante sus salidas.

Me pudeis contextar si quereis los que haceis o realizais esta carrera.
Subir
AcID0
#65 por AcID0 el 07/10/2003
HOla,
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que soy nuevo en el foro.
Estoy estudiando 2º de Sonido en Barcelona.
He leido muchos de los post que habeis escrito. Muxos teneis razon.
Este mundo no se base en el curriculum, sino que se basa en los contactos(enxufes).
Pongo un ejemplo: Un empresario busca un tecnico de sonido y tiene 20 curriculums en la mesa. ¿Qué hace?
Si en ese mismo momento lo llama un conocido y le dice que él conoce a un tecnico muy bueno, automáticamente tira los 20 curriculums a la basura sin ni tan sikiera mirarselos.

También me gustaría decir otra cosa....
Al- akí en catalunya no existe el titulo de ingeniero de sonido, lo q se parece en nombre es Telecomunicaciones especializado en Imagen y sonido.
Conozco ha gente que lo ha exo y ciertamente eso sirve xa luego poder diseñar un compresor/eq/puerta/mesas de mezclas, etc...
Si no te espavbilas, sales y sigues sin tener ni idea de sonido. Encima Sonido está con Imagen y x eso se le da - importancia al sonido.
En el Ciclo superior de sonido t dotan de los conocimientos teoricos técnicos(sistemas y medios técnicos de sonido, electronica aplicada al sonido, sonorización ind y de espectáculos)
También haces materias de comunicacion audiovisual que así aprendes cultura sobre este sector: hacer guiones, lenguaje audiovisual, etc...
Aprendes a captar sonido, radio, estudio de grabación, preparación para cualquier tipo de faena que puedas desempeñar y postproducción, producciones musicales y por supuesto una bastante importante como es FOL. Ahí te enseñan a que el empresario no te explote, tus derexos básicos, como conseguir trabajo, y todo lo relacionado con el mundo laboral.
En la universidad eso no t lo enseñan.

Osea...
en este mundo hay 3 posibilidades...

1- El que diseña los aparatos y sabe perfectamente como funcionan por dentro (Ingeniero técnico de telecomunicaciones especializado en imagen y sonido)

2- La persona que entiende "artisticamente" sobre todo esto. Sabe como kedará mejor un plano en el cine, prepara la faena y confecciona toda la pre-producción (Comunicación A/V)

3- La persona que toca todos los aparatos y entiende para que sirve cada uno sin saberlos diseñar. Tiene experiencia en el sector y sabe todo lo necesario para estar al frente de la producción(ya sea A/V o musical) Entonces estudia Sonido.

Si se kiere llegar a la 3ª opcion lo mejor es estudiar sonido (son 2 años) y olvidarte de la imagen, aunk tb se toca algo, xo muy poco; e ir por faena. Intentar entrar en los estudios, en televisión o radio.
Si vives en un pueblo pequeño es + sencillo entrar en la emisora de radio municipal. Yo entré en la de mi pueblo a los 15 años, incluso si hay TV local tb puedes hacer incapié. De este modo se aprende muxo.

Y lo más importante tal vez....
No hace falta saberlo todo, tampoco saber que existe, sino solo hay que saber como encontrar la información adecuada.

Saludos
Manel
Subir
Luismisimer
#66 por Luismisimer el 07/10/2003
:cry: Me estais desanimando muchisimo con vuestros comentario,madre miaaaaaaaaaa! una ingenieria tecnica,porfavorrrr que es una ingenieria tecnica y encima de teleco que es una de las carreras mas dificiles que hay.
Como las salidas que va a tener un ingeniero de imgen y sonido van a ser en una tv local o haciendo el paripe en una mierda de empreasa.

Entonces para que vale tantas matematicas y fisica a latos niveles para que luego te ponagas a trabajar en una empresilla de mierda o en una televion local,joder que mi padre es ferretero y tiene un trabajo mucho mas digno que cualquiera de los que estais diciendo y no estudio una ¡ingenieria!

Noze con lo que me estais diciendo me estais quitando las ganas de hacer imagen y sonido,mira me estais haciendo ver que el trabajo que echas en la ingenieria tecnica lo podemos comparar por ejem con el trabajo de un profesor incluyendo sus oposiciones y seguro que dicho profesor ganara mas que un tio que esta en la television local.

Y lo de que imagen y sonido es una carrera con pocas salidas,pordiossssssssssssssssss entonces que va a tener mas salidas un modulo que estudian fundamentos practicos que son muxo mas faciles que una ingeniria con integrales triples.

Joder si al final lo mejor pa estudiar va a ser magisterio infantil,que das de asignaturas en el primer año "titeres y marionetas",expresion corporall....e.t.c

Noze pero yo creo que una ingenieria tendria que tener muchisimo valor en el mundo laboral,creo! :D es solo mi opinion.
Subir
AcID0
#67 por AcID0 el 07/10/2003
Creo q en una profesion eminentemente práctica una ingenieria no tiene muxo q ver.
Prima la experiencia o Sonido x encima de telecos, o una persona que se haya formado x su lado con libros y eso.
No trato desanimar a nadie, solo decir lo q hay en cada sitio.
Ingeniería tecnica de telecos especializada en imagen y sonido es eso, una ingenieria tecnica de telecos. Lo de especializada en imagen y sonido eso lo ves muy poco y no como tecnico, sino como ing. de telecos., es decir, ni tan solo como ing. de sonido.
En Sur america existe la ing. de sonido y es muy parecida a lo q en españa se llama Ciclo superior de sonido. Lo que dura 4 años, creo recordar y le dedican muxo ++ tiempo a la postpo y al estudio. Por lo q e podido leer el programa es similar, solo q pasas ++ años en clase.
Subir
Luismisimer
#68 por Luismisimer el 08/10/2003
Me estais desanimando muchisimo con vuestros comentario,madre miaaaaaaaaaa! una ingenieria tecnica,porfavorrrr que es una ingenieria tecnica y encima de teleco que es una de las carreras mas dificiles que hay.
Como las salidas que va a tener un ingeniero de imgen y sonido van a ser en una tv local o haciendo el paripe en una mierda de empreasa.

Entonces para que vale tantas matematicas y fisica a latos niveles para que luego te ponagas a trabajar en una empresilla de mierda o en una televion local,joder que mi padre es ferretero y tiene un trabajo mucho mas digno que cualquiera de los que estais diciendo y no estudio una ¡ingenieria!

Noze con lo que me estais diciendo me estais quitando las ganas de hacer imagen y sonido,mira me estais haciendo ver que el trabajo que echas en la ingenieria tecnica lo podemos comparar por ejem con el trabajo de un profesor incluyendo sus oposiciones y seguro que dicho profesor ganara mas que un tio que esta en la television local.

Y lo de que imagen y sonido es una carrera con pocas salidas,pordiossssssssssssssssss entonces que va a tener mas salidas un modulo que estudian fundamentos practicos que son muxo mas faciles que una ingeniria con integrales triples.

Joder si al final lo mejor pa estudiar va a ser magisterio infantil,que das de asignaturas en el primer año "titeres y marionetas",expresion corporall....e.t.c

Noze pero yo creo que una ingenieria tendria que tener muchisimo valor en el mundo laboral,creo! es solo mi opinion.
Subir
Elios
#69 por Elios el 09/10/2003
Hola.
Llevo un par de semanillas ya en la carrera metido, mi primera impresión es que es duro, pero digerible. En estas asignaturas me estoy dando cuenta de que (como suponía) las matemáticas y la física no es una cosa totalmente aislada de lo que más adelante se verá relacionado con sonido. Yo creo que para entender el sonido en su base física hace falta conocer muchas herramientas matemáticas y físicas... no son tan raras, simplemente hace falta pararse y ejercitarlas mucho.

Luismisimer, yo te digo una cosa: si se te dan bien las matemáticas y medio comprendes la física de 2º de bachillerato y todo eso, y además, no te molesta la electrónica ni los circuitos ni nada de eso, a por ella. Aquí me tienes, llevo 2 semanas y empieza a complicarse, pero tampoco es para tanto eh.

Con respecto a mi futuro... ahora mismo me motiva el saber que después de aprender estas matemáticas y estas físicas, y los circuitos, cuando termine voy a saber entender un amplificador, un ecualizador... podré decir por qué no funcionaban los cacharros que intentaba fabricarme, etc.
Si dijera de formarme como técnico de sonido, creo que mi mejor momento sería despues de terminar la carrera, porque la base que tendré me ayudará a comprender muchos fenómenos y muchas otras cosas. ¿que no tendré ganas? pues ya veremos... si sigo así una vez que termine mi carrera, si la cosa va bien, y la moral también, pienso seguir con algún módulo superior, para complementar conocimientos. Las salidas por ahora no me interesan, ya que creo que esta carrera tiene salidas suficientes si la coges con vocación. El saber y el experimentar con lo que se va sabiendo a mí me gusta... por eso lo hago.

Bueno, tengo que decir que siendo totalmente realista, ya me hartaré de no entender algunas cosas, de suspender exámenes, etc... pero todo tiene malos momentos no?. ´
Mira que un montón de gente me ha dicho que esta carrera es muy difícil... pero me veo con ánimos.
Subir
Elios
#70 por Elios el 24/10/2007
Antes de nada, fijaros en la fecha del último mensaje...

Pues ya he acabado teleco por imagen y sonido! :D

A curso por año, con buenas notas incluso, y terminando gloriosamente con matrícula de honor en el proyecto... Gracias a todos los que me animaron en este hilo a meterme en la carrera!!

Hace ya 5 años que posteé aquí, y me alegro de poder compartir la alegría de haber terminado la carrera con todos vosotros.

Ahora, con el título en mano, me he aventurado con la de 5 años... Estoy en 4º (más o menos). Espero poder decir de aquí a no demasiados años que también he acabado la superior!

Un saludo a todos!
Subir
nearfield
#71 por nearfield el 25/10/2007
Don Elios, muchas felicidades.

Yo te daría un consejo: Busca curro ya, si encuentras uno bueno no hagas la superior.

No me había fijado que eras de Tíjola ¿Conoces a Juan Antonio? Uno que escucha música de los '60 tipo surf, garage, etc. y vive en Granada... (supongo que Tíjola no es Nueva York...)

Saludos y enhorabuena de nuevo!
Subir
Elios
#72 por Elios el 25/10/2007
jeje claro que conozco a Juan Antonio, te refieres a un tio muy popero que ha pinchado a veces por el ruido rosa? Si lo conoces háblale de Mercurio, que nos conoce bien.

Muchas gracias nearfield, gracias por el consejo... veré lo que hago, aún hay muchas cosas por decidir.

Espero seguir aprendiendo de tus sabios consejos sobre acústica, ya que lo poco que se del tema es más bien de gente como tú en hispasonic que de la carrera (y eso que me he hinchado).

Un saludo y hasta otra
Subir
nearfield
#73 por nearfield el 26/10/2007
Ese mismo, qué gran sitio el Ruido Rosa. Llevo yendo desde hace 15 años y a pesar de que las paredes ya no sean rosas sigue siendo un referente.

Otro con nombre teleco es "La válvula", cuando lo abrieron me hizo tanta gracia que les regalé unas válvulas y ahí las tienen de decoración.

Saludos!
Subir
yorch
#74 por yorch el 30/11/2007
Hola a todos/as:

Hace bastante tiempo que no escribo por el foro, pero viendo que hace poco se ha vuelto a retomar este post, quiero contar mi humilde opinión acerca de todo esto por si a alguien le sirve.

Acabé en Julio pasado la Ing Técnica de Teleco, Imagen y Sonido en la UPM (vallekas!). Tardé 6 años en terminar porque entre otras cosas, estuve currando en varias emisoras de radio como técnico y como productor para varios sellos discográficos. Acabo de salirme de una consultora porque no me dan trabajo relacionado con mi titulación, así que si hay alguien leyendo que le interese... puedo mandar mi CV :mrgreen: .

Yo como lo veo es que en España:
1º) Para mover faders y knobs, grabar a grupos, sonorizaciones en directo: hay que estudiar una FP.
2º) Para ser arreglista, músico, realizador, parte económico-artística de humanidades etc: hay que estudiar música, instrumentación, o Comunicación Audiovisual (ojo que no quiero decir que sean el mismo campo, pero lo catalogo más como humanidades).
3º) Para desarrollar sistemas de audio-vídeo, electroacústica, hacer mástering, audio digital: Ingeniería Técnica de Teleco, Imagen y sonido.
4º) Si te gusta 1º, 2º y 3º... tienes un problema (como es mi caso, y el de mucha gente).

Envidiables son las titulaciones públicas que hay en países como Inglaterra, que te forman en campos multidisciplinares como composición y arreglos, producción, márketing discográfico e ingeniería.

Muchas veces he comentado con profesores y compañeros de la Uni lo triste que es que en España para estudiar sonido seriamente a precios públicos, casi no te queda más remedio que hacer esta especialidad de la Ingeniería Técnica de Teleco. Más que nada porque es una carrera bastante dura y no todo el mundo puede pagar escuelas como SAE.

Yo lo que recomiendo es que el que quiera por vocación dedicarse al mundo audiovisual, que mire todas las opciones y posibilidades disponibles y luego elija un camino. Las luces y la farándula pueden parecer muy atractivas a primera vista, pero sinceramente, hay muchas otras maneras más fáciles hoy en día para forrarse. Dejadnos trabajar a los que tenemos vocación por esto. A toda la gente le gusta escuchar algo de música, pero de ahí a que puedas dedicarte a ello profesionalmente, va un mundo (momento quemazón de los que hemos pasado por varios sitios xDDD).
No hay que parar de aprender y formarse. Por ahí alguien preguntaba por un libro... yo recomiendo el de Bobz Katz "The Art of Mastering Audio". La unica pega es que está en Inglés (aprende inglés!!!!).

Mucha suerte a todos!

Saludetes,

Jorge

http://www.myspace.com/yorchakajorgegarcia
Subir
fabiobgt
#75 por fabiobgt el 02/12/2007
Buenas, hace un tiempo, un año mas o menos, escribí un hilo con las mismas dudas que tenemos todos, Helios y muchos otros me respondieron, el caso, es que al finál me he adentrado en teleco, llevo un par de mese y mira....es bastante complicado, pero asumible. Cuando yo mismo me pregunto si con esta carrera estaré preparado para trabajar en un estudio etc, m e respondo que eso depende de mi. La carrera te da una base muy muy buena de muchas cosas y por otro lado siempre puedes ir aprendiendo cosas en hispasonic jeje. Y despues de todo, esto está muy bien como hobby pero nose si quiero dedicarme a la música, al menos a tiempo completo. Tal vez montar un pequeño estudio o hacer trabajitos para algun otro...pero no llenarlo todo de música, porque entonces tal vez no la vea de la misma manera en que la veo ahora, puede que no sea tan mágica, especial, e... incatalogable
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo