Pues ya estoy en teleco por imagen y sonido

fabiobgt
#91 por fabiobgt el 09/12/2007
Pues mira....Tampoco quiero ponerte caceres como una ciudad idilica, porque no lo es, pero tiene las ventajas de una ciudad (yo soy de un pueblo) y las ventajas de que tampoco es muy grande, lo digo por el desplazamiento a los sitios y tal. Por otro lado madrid es muchisimo más caro.
Así que nose....a mi me gusta pero lo suyo es que tu le heches un vistazo cuando llegue el momento y ya está.
Un saludo
Fabio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
torilito
#92 por torilito el 16/12/2007
Ok, gracias por toda la información y por la q me queda por preguntar y saber. Tu dices Madrid q es caro por la matrícula???a cuanto anda la matrícula para teleco en imagen y sonido??encima en las universidades hubo algunas huelgas por culpa del elevado precio de la matrícula y no se en q quedará todo...
Hombre, el único problema q le veo a cáceres esq anda 1 pelín incomunicado (no como Madrid...), además del frío q puede hacer allí en invierno... A mí me llama la atención Madrid por todo lo q hay allí (q si el bernabéu, calderón, museos, parques temáticos, zonas de marcha, valle de los caídos y 1 montón de etcs)...
Conoces a gente q ande en las universidades de madrid???q te dicen o q te recomiendan??y encima, si está en esta carrera mejor q mejor...
Por cierto, de este cuatrimestre cuál es la asignatura o asignaturas q + te cuestan???venga 1 saludo y hasta otra
Subir
valage
#93 por valage el 27/01/2009
buenas a todos!! yo tenía una preguntilla. Estoy indeciso porque no se si estudiar FP o Imagen y Sonido. En FP te enseñan a utilizar los aparatos(lo que a mi me gusta), pero en la tecnica de imagney sonido te enseñan como funcionan las cosas por dentro (diseño). Como digo me gusta más lo que aprendes en FP, sin embargo me agobia pensar que luego no tendré salidas si hago FP, o que cobraré muy poco trabajando durante muchas horas.Aunque por un lado lo veo normal, ya que TEleco de I y S es más difícil y son más años. Muchas gracias por leerme. Me haríais un gran favor si me dieseis vuestra opinión sobre esto

un abrazo! :D
Subir
Elios
#94 por Elios el 28/01/2009
Pues mira, yo hace ya un par de años que acabé Sonido e Imagen, y ahora estoy en la superior (un poco decepcionado la verdad) jejeje (y fui yo quien inició el hilo en 2003... que cosas)

La primera cuestión es:

- Te gustan las matemáticas, la física y los circuitos?

Esto para que primero y parte de segundo no se te haga un infierno es importante...

--

Luego, en sonido e imagen no te enseñan NADA de manejar cacharros. Y te enseñan poco de cómo van por dentro... realmente saber con detalle cómo funcionan los cacharros que usamos requeriría una especialización muy grande, así que en teleco te dan una base con la cual, en teoría, tú después debes ser capaz de descifrar las terribles documentaciones, planos, etc.

Yo hice sonido e imagen, estoy orgulloso de ello y no me arrepiento. Para desarrollar software de procesado de sonido, en España, es el tipo de estudios más adecuado. En general para trabajar en equipos de desarrollo para audio es lo más adecuado, pero el manejo práctico déjaselo a los técnicos (que lo harán mucho mejor que un teleco).

---

En España para el desarrollador de equipos/software de audio hay pocas salidas... la mayoría de mis colegas se van a empresas de acústica (mediciones, acondicionamientos, etc), a empresas de teleco puras (antenas, radio, etc), o a otro tipo de empresas (asesorías tecnológicas, empresas de desarrollo de cacharreo variado, etc).

Con respecto al sueldo, pues nadie regala duros a cuatro pesetas... si eres bueno en lo que haces te irá bien estudies lo que estudies. Es cierto que un ingeniero, a la larga, es más fácil que pille un buen puesto y termine con un buen sueldo... Al empezar, todos están puteados, ingenieros, licenciados, gente de FPs, etc... El que más cobra de mis amigos recien titulados en Teleco de Sonido e Imagen gana 1500€/mes, y puede estar contento.

En fin, aquí tienes el panorama!
Subir
joaquinetecc
#95 por joaquinetecc el 07/03/2013
hola buenas!
soy un chaval de 17 años que estoy acabando bachiller. Quiero hacer el grado de ingenieria de imagen y sonido.
Por lo que me comentan es una carrera bastante dificil y me tienen muy asustado. En verdad es la unica carrera que me llama la atención pero soy un chico que no tiene unas notas muy altas y tengo miedo a quedarme atascado en el grado y no podermelo sacar. ¿ me podéis dar vuestra opinión aquellos que la estáis o la habéis estudiado? gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#96 por PSGirl-Suburbia el 08/03/2013
joaquinetecc escribió:
En verdad es la unica carrera que me llama la atención pero soy un chico que no tiene unas notas muy altas y tengo miedo a quedarme atascado en el grado y no podermelo sacar.


Yo no estudié eso, pero estudié una de esas carreras que se dice que son difíciles (física), y luego hasta me doctoré. Si realmente es lo que te gusta hacer, como no eres tonto, terminarás sacando bien la carrera. No creo que no puedas sacarla si le pones ganas, aunque no seas un alumno de notas altísimas (por ahora, que quién sabe cuando estudies lo que realmente te gusta).
Subir
1
Elios
#97 por Elios el 08/03/2013
:) casi 10 años y este hilo sigue en pie!

Yo creo que un aspecto fundamental para afrontar esta carrera es saber despertar tu espíritu friki y curioso. Creo que para una ingeniería sobre todo tienes que ser curioso y no conformarte con entender más o menos, sino intentar entenderlo tan bien como puedas... ahí está la clave. Es necesaria esa actitud, y no debe agotarte querer entender bien las cosas, porque los exámenes requieren precisamente eso.

Aun así, también tienes que saber que es una ingeniería, que tiene asignaturas de matemáticas, circuitos, etc. que se pueden hacer cuesta arriba... ahí el espíritu curioso no es suficiente, pero complementado con horas de estudiar y hacer ejercicios (relaciones, exámenes anteriores) en la biblioteca con amigos, al final salen adelante siempre. Un grupo de amigos estudioso influye mucho en la dinámica general que puedas tomar en la carrera.

Otro detalle: No esperes aprender a manejar mesas de mezclas, a aprender a microfonear, etc. Si quieres aprender eso, mejor ve montándote tu estudio, ve ganando experiencia y apúntate a algún curso en el futuro independientemente de la ingeniería.

Por último, lo más importante... en los tiempos en los que estamos, terminar siendo ingeniero es una buena razón para matricularte. El paro en ingeniería de telecomunicaciones o informática está en el 7% (http://goo.gl/bSKfQ). Y esto es algo que no debes perder de vista en ningún momento.

Espero haber resumido bien la situación desde mi punto de vista!
Subir
1
RSendra
#98 por RSendra el 08/03/2013
#97 Estoy con Elios.
Yo empecé la Ingeniería de Telecomunicaciones en su especialidad de Imagen y Sonido, pensando en un futuro sólido y estable para algo que era (y todavía es) mi gran pasión. Pensaba, entonces, que esta carrera me daría una perfecta y buena oportunidad para conseguir que mi pasión, a su vez, fuera mi profesión. Hablo de principios de los 90, siendo esta la única carrera universitaria con el nombre "sonido" de por medio.

No la terminé... aunque disfruté enormemente. No la terminé porque me di cuenta, como comenta Elios, que se centraba poco a poco más en el "interior" de las consolas que en su "exterior" y yo quería "exterior". Pero a cambio me ofreció algo que me parece enormemente útil incluso en la actualidad: conocimientos, saber y, sobretodo, la capacidad mental de entender muchos procesos. Es una carrera tremendamente interesante, curiosa y que te "incita" a hacer más y más; pero en mi caso concreto, me encontré justamente en que empezaba a convertir mi pasión en profesión y se hacía todo incompatible.

No tengo el título, y no me importa, puesto que dudo que hubiera utilizado el título para alguna alternativa laboral factible (profesor, otro trabajo, etc.). Pero no dudo en decir que ese tiempo estudiando telecos me lo pasé en grande, aprendí y disfruté un montón.

Sólo decir que, entendiendo que soy de los que dice que ya no hay crisis, sino que lo que hay es lo que habrá hasta el fin de los mundos, tener un título de alguna ingeniería es siempre un punto a favor para el espacio laboral... pero, insisto, que justamente porque no terminé la carrera y soy un enorme amante de mi curro, todavía hoy sigo en pie ya que no he tenido (ni querido) alternativa laboral posible.

¡Ánimo!

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo