Pues ya estoy en teleco por imagen y sonido

Luismisimer
#31 por Luismisimer el 28/09/2003
Pero me puedes responder donde estudias?
Y sui tiene salidas esta carrera?

Cuando se pone en normativa esa reforma?
Subir
sonoma
#32 por sonoma el 28/09/2003
Yo en la Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona.

Lo de la reforma aun está así en el aire ... pero creo k tiene k estar antes del 2010 segun el tratado de Bologna ... por ejemplo, la UPC akí ha puesto la Arkitectura Técnica en 4 años ya, para ir preparando el terreno a lo k venga ... habrá una epoca donde coexistan los dos planes, en nuevo y el antiguo ... pero aun no esta claro del todo el cómo ... puede k luego kede una ingenieria (superior) de imagen y sonido, cosa muy apetecible ...
Subir
Luismisimer
#33 por Luismisimer el 28/09/2003
Ahhhhh ya me habias asustado,como me hubiera pillado a mi otro año,no se si me decidiria.
Y tiene esta carrera muchas salidas?Tú que la estudias
Subir
sonoma
#34 por sonoma el 28/09/2003
No ... yo hago Ing Téc Industrial en Electrónica ... acabo este año. Y ahora tengo k decidir k hacer ... y estoy tanteando el terreno ... opciones:

-Ing Tec en Imagen Y sonido (me kito un año al tener ya mi carrera, me convalidan muchas asignaturas)

-Telekos (2º ciclo)

-Ingenieria Electrónica (2º ciclo)

-Bachelor Degree en Audio Recording (lo haria en Wales, con beca Sócrates/Erasmus desde mi uni)

Lo de la reforma como mucho el 2010 ... pero se prevé para el 2004-2005 ... ahora a finales de Septiembre vuelve a haber otra reunión europea para tal asunto ...

Por eso mis dudas ... pq si la técnicas la hacen superiores, puede k haya una Ingenieria de Imagen y Sonido ... supongo k la gente k le pille por medio le adaptaran los planes y tal
Subir
Ksillas
#35 por Ksillas el 28/09/2003
Pues no se Luismisimer, yo la verdad que empece hace 3 años la carrera de informatica de sistemas, me fue fatal el primer año y acabe tan kemado k a la hora de decidir que hacer estuve mirando y lo k mas me llamo la atencion fue el modulo, quizá por no kerer meterme otra vez en una ingeniería por miedo a tener otro mal año, y porque consultando el temario del modulo me atrajo mucho lo que allí en teoría me habían de enseñar.
Yo creo que lo que debes tener claro es que es lo que quieres aprender, muchos ya te hemos comentado a que te enfoca cada estudio, ahora es cuestion de mirar los temarios, y decidir que es lo que tú realmente quieres hacer.
Lo que sí es cierto es k siempre estás a tiempo de empezar una cosa después de acabar la otra, y nada te impide hacer un módulo después de acabar la carrera... aunk ya verás como te empezarán a llamar vago y a decirte que estudias para no trabajar... jejeje

Un saludo
Subir
Luismisimer
#36 por Luismisimer el 28/09/2003
Y las becas esas como se consiguen? con buenas notas es que e oido hablar de ello y no se de que van.

Me refiero a las becas de socrates.........
Subir
Ksillas
#37 por Ksillas el 28/09/2003
Por cierto Sonoma, si te metes en imagen y sonido aki en terrassa, no me vendran mal unos repasillos de mates y fisica, son bastante durillas. :-) Jejej

Un saludo
Subir
sonoma
#38 por sonoma el 28/09/2003
Las Universidades tienen convenios con otras Unis de fuera ... hay unas plazas limitadas, y se establece un varemo de notas y de créditos k te kedan por acabar ... normalmente la gente se va fuera a hacer el proyecto, algunas optativas y ales, o tb para hacer simultaneidad de estudios, k es lo k yo haria ...

De beca creo k te pagan unos 200 o 300 € al mes
Subir
sonoma
#39 por sonoma el 28/09/2003
Dios ... ese álgebra lineal, esas matrices ... ese cálculo infinitesimal ... esa fisica ondulatoria ... ;)
Subir
Ksillas
#40 por Ksillas el 28/09/2003
Empiezo a sentir mareos al ritmo que marca la onda sinusoidal....

Juanjo
Subir
Luismisimer
#41 por Luismisimer el 28/09/2003
Ostias pues creo que yo no me iba a llevar esa beca por que soy un estudiante normal , de notable no de notas sobresalientes.

Tu seras de notas sobresalientes
xD
Subir
arguru
#42 por arguru el 28/09/2003
Esto es veridico:

El otro dia tuve que ir a casa de un colega que esta en 4º con asignaturas de 5º de la Ing. Telecomunicaciones de Malaga, para instalarle el DVD, la complicacion residia en que dudaba donde iban enchufados los cables RCA (Audio L / R blanco/rojo y el Composite Video (el amarillo tipico).

Lo ultimo que veras en esa facultad es una EQ o un compresor.

Teoricamente sin embargo si hay materias interesantes como analisis y procesado de señal a nivel teorico (implementacion practicamente nula), a nivel de musico/estudio/grabacion etc este nivel de abstraccion es como aprender mecanica cuantica para el que quiera sacarse el carnet de conducir.

Por otra parte, te vendra bien para el curriculum. Una carrera siempre te abrira puertas aun trabajes en una oficina.

Y como dicen en un tema de Junior Jack:

"... essa neeeeeeeeega sem sandália, quer sambarr... "
Subir
ferdaves
#43 por ferdaves el 28/09/2003
Pensar que aspirar a mas es hacer algo que no te gusta con el doble de esfuerzo para trabajar de lo que no te gusta y tener eso si un gran titulo, pienso que es un gran error.

Ingenieria = Crear y desarrollar, eso conlleva a que quien se meta es con todas las de la ley, como decia betadine, todos acaban las carreras pero cuantos recuerdan lo que estudiaron? Hay que dejar de ser borrego y seguir los instintos, tanto para una cosa como para otra.

Sangre y Honor
Subir
Dj_Geizer
#44 por Dj_Geizer el 28/09/2003
arguru escribió:
Esto es veridico:

El otro dia tuve que ir a casa de un colega que esta en 4º con asignaturas de 5º de la Ing. Telecomunicaciones de Malaga, para instalarle el DVD, la complicacion residia en que dudaba donde iban enchufados los cables RCA (Audio L / R blanco/rojo y el Composite Video (el amarillo tipico).


Doy fé de ello... Hace 2 años una compañera que tuve en 3º de la misma carrera me preguntó qué diferencia había entre email y correo electrónico...

:P :P :P :P :shock:
Subir
Luismisimer
#45 por Luismisimer el 28/09/2003
Ya pero yo sigo creiendo que me voy a meter por la ingenieria tecnica por que me encanta la fisica,las matematicas y la electronica y yo no e dixo en ningun momento que dichas asignaturas no me gustaran.

Yo solo e dixo que a mi me gustaria trabajar en un estudio pero que las matematicas y todo lo relacionado con fundamentos teoricos tambien me gusta.

Por que ahora que lo pienso yo prefiero dirigir mi propio proyecto a estar de empleado de alguien superior a mi.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo