¿Quien te parece el artista musical mas completo del siglo?

walerandei mod
#76 por walerandei el 25/01/2011
Si esto era de prever ... cada uno pone al que mas le mola, con todos los superlativos que merecen la idolatria en cuestion. :fumeta:
Subir
Nox
#77 por Nox el 25/01/2011
Pos eso :mrgreen:
Subir
sapristico
#78 por sapristico el 25/01/2011
flasram....estás negando ciertas evidencias sin dar tus alternativas...y suena un poco pataleta llamar a todos los que han surgido como "pop" y "40 principales"...no se trata de "bailar" en un escenario como simplismo...sino de ser un personaje escénico...y es innegable que algunos además de grandes músicos, tb lo son (y sí, yo iba a referir a Quincy Jones tras Jacko y muchos otros, pero como siempre andaba atizándole al monstruito, lo dejé pasar)...si no conoces todas las influencias y efectos dominós de Davis, por ejemplo....debes repasarlos (y repasar todos los músicos que pasaron por su órbita y lo que hicieron e hicieron hacer después...)

Menciona un sólo músico electrónico que no sea además músico en otro ámbito (porque Wesseltoft es precisamente un músico en muchos ámbitos y es completo y extenso....pero su repercusión no es tanta, como la de MMW o Sickafoose...y ojo, que me flipan)...Yo puse a Bambaata por lo que es más allá aún de un sonido...y puedes poner a Sakamoto, a Cage, Stockhausen...?

A Jarre, Vangelis, Tangerine Dream, Devo, Kraftwerk,...underworld, Orbital, Aphex Twin, Amon Tobin,...Autechre, White Noise, Merzbow...

o la mitad del catálogo de Warp, Ninja Tune, Ubiquity, ETC...(de añadir a alguien del hip hop actual, creo que el primero sería Madlib)

No sé...yo creo que hay comparaciones odiosas, y otras imposibles...



Ah, y me permito añadir un músico ultracompleto, variopinto y genial sin duda...que descubrí este año pasado....Hermeto Pascoal!! Un brasileño atípico y singular, que es a la vez universal!
Subir
Nox
#79 por Nox el 25/01/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:silbar:
Subir
flasram
#80 por flasram el 25/01/2011
#78
Buf! A ver:
No sé que es lo que estoy negando. Me parece que has entendido mal.
En ningún momento he llamado a TODOS los que han surgido "pop" o "40 principales". Ni a todos ni a la mayoría. Has leído mal. Si quiertes, relee y verás.
A mí me parece que para que un músico sea un artista COMPLETO no es necesario que baile como Shakira ni que cante como Plácido Domingo. Es más, puede ser un músico de la ostia y SUPERCOMPLETO sin cantar ni bailar en toda su carrera musical.
Sobre Miles Davis, decirte que lo conozco de sobra desde hace mucho muchos años, Lo ví en directo muchas veces y conozco perfectamente la vida y obra de la mayoría de sus músicos. Y, aun así, insisto, su infuencia en el rock y en la electrónica es mínima. Por no decir otra cosa.
A Weseltoft lo puse precisamente por eso, porque es innegable que se maneja con gran soltura tanto en el ambito del jazz como con máquinas que rara o ninguna vez tienen cabida en dicho género.Pero hay montones de músicos electrónicos que no son músicos en otros ámbitos y que ni siquiera saben tocar un instrumento, incluido alguno que has nombrado tú, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con lo que estamos hablando en este hilo.

¿Que estoy negando evidencias sin dar alternativas? Ya te dije que no negué evidencias, pero es que además no sé por qué iba a tener que dar alternativas, de ahí que no diese muchas. Si quieres te pongo dos: Groove Armada y Fila Brazillia.
Por ahí van los tiros más o menos de lo que yo entiendo por músico completo.Alguien con un profundo conocimiento de la teoría musical, que sabe tocar bastante bien algún instrumento, que se maneja bien con la electrónica y que tiene buen gusto y una cultura musical amplia.
Subir
flasram
#81 por flasram el 25/01/2011
Una cosa es ser artista completo y otra distinta ser versátil o polifacético. ¿Que pasa, que Billy Wilder o Salvador Dalí no eran artistas COMPLETOS porque no bailaban ni cantaban? Tal vez los triunfitos sean más completos: cantan, bailan, hacen el payaso...
Puedes ser un artista completo haciendo una sola cosa, si la haces muy bien. Se trata más bien de ser muy bueno en un campo del arte que manejarte más o menos en varios.
Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 25/01/2011
Tengo música de Salvador Dali, freakada dada electrónica; gracias al "pirateo" la conseguí, jjjj,


Lo del artista mas completo, o el mejor artista, ..... bughhhhfff mm
Subir
Dr.Samples
#83 por Dr.Samples el 26/01/2011
Entonces ya me confundi, estamos hablando de "grandes musicos" mas bien ¿no?. Por que yo entendía por "músico completo" precisamente al polifacético, no digamos que tenga que bailar can-can o cantar, pero digamos aquel que ademas de hacer su propia musica hizo para otros artistas, asi como acompañarlos o bien hacer musica para scores de películas o series televisibas, o bien que abarco múltiples generos, o la dualidad de la musica culta y la musica popular, etc.

Un ejemplo rapido que se me viene a la mente de esto que describo seria por decir Vangelis.

Miles Davis yo creo que caería en cualquiera de las 2 definiciones.
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 26/01/2011
80 & 81.....vale, tío, lo que tú digas...pa tí la perra gorda
Subir
Monza
#85 por Monza el 26/01/2011
Visto el mensaje de walerandei (vaya nombrecito) me doy cuenta que no he dicho porque pienso que Prince, para mi, es el artista musical mas completo del siglo...

Como cantante: Cuantos timbres tiene este tio??? Desde el mas grave en lovesexy hasta agudisimos en Damn U, falsete ronco en "The most Beautiful Girl in the World" Voz rasgada en muuuchas canciones etc. etc.

Como instrumentista: Mas bien como multiinstrumentista, no se si son 37 instrumentos los que sabe tocar perfectamente...

Como compositor: Que le falta por hacer, reaggeton??? Ha creado estilo propio e influyente en los 80 y primeros 90, se reinventa asi mismo en cada disco (porque Purple Rain y Around The World in a Day son clavaos, vamos), sus discos de primeros del 2000 con su incursion en el jazz son una joya... no le conozco ninguna obra simfonica, pero vamos, no creo que tuviera ninguna dificultad por la de cuerdas que resuenan en sus obras...

Como Productor: Lo iba a poner en composicion pero se merece un apartado como productor... porque a producido a cientos de artistas y ha dado canciones buenisimas que han sido todo un exito (Nothing Compares 2 U)... a parte que se produce a si mismo, con epocas con grupos (actualmente, NPG o The Revolution) y epocas a lo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como)...

Como interprete: Aún hoy en dia tiene una energia en los escenarios digna de admirar, y eso que estamos hablando de un tio de 52 tacos... no baila como Jackson, vale, pero tampoco como Mike Oldfield, no???... ya no hablo que a parte del bailoteo toca la guitarra o piano (alguna vez la bateria, el bajo o sintes) y canta con una perfeccion absoluta...


Son estas las razones que me llevan a pensar que Prince es el artista musical mas completo del S. XX...
Subir
brundlefly
#86 por brundlefly el 26/01/2011
Monza,puse mas o menos lo mismo yo(#72)y no es mi artista favorito...los hay que(aunque parezca imposible)ditinguimos a nuestro artista favorito de opiniones que nos parecen objetivas...
Subir
Monza
#87 por Monza el 26/01/2011
#86 Si, es verdad, lo pusiste... pero al principio de todo puse Prince sin argumentarlo ni nada #5

No es una reivindicacion, mas bien una explicacion de porque pienso eso...

PD Que sea mi artista favorito, en este caso, es mera casualidad...
Subir
brundlefly
#88 por brundlefly el 26/01/2011
#87 Espero que no malinterpretaras mi mensaje,solo trataba de "complementarlo"... ;)
Subir
Monza
#89 por Monza el 26/01/2011
:ook:
Subir
SamPS
#90 por SamPS el 26/01/2011
Yanni, ese es el mejor...para mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo