Reclamación de copyright cuanto menos pintoresca

  • 1
tricky2k
#1 por tricky2k el 12/05/2014
Hola, soy tricky2k y mi afición es hacer versiones instrumentales, a las que luego añado un vídeo con la letra en plan karaoke, sin ánimo de lucro, y los cuelgo en Youtube. En algún caso he recibido notificaciones de contenido de terceros que he reconocido y ya está, los vídeos siguen ahi y no me han obligado a retirar ninguno... hasta hoy.

Recibo una notificación sobre un instrumental de Idioteque, canción de Radiohead, que hice a base de ir sacando samples del original, corta-pega, añadir algunos efectos, sonidos y voces y tal. ¿He recibido la reclamación de Radiohead, su discográfica o distribuidora? No, la recibo de unos raperos que han sampleado lo mismo para un tema suyo. Es decir, NO ES SU MATERIAL ORIGINAL, sino sampleado de Radiohead. Y resulta que en las opciones de impugnación de Youtube no está la de "el material reclamado no es de esos raperos de mierda", y la opción de no lucrarme con ello no se considera válida.

Estoy por ponerme en contacto con los mismos Radiohead, que me consta que cuidan mucho a sus seguidores e incluso animan a usar su material sin ánimo comercial.

Ah, por si tenéis curiosidad, los mierdas son The Airplane Boys y la canción "Ice Age".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 12/05/2014
Díselo a a papá Radiohead a ver si hace algo.

O puedes denunciarlos igual que ellos te han denunciado.
Subir
4
#3 por 4 el 12/05/2014
Alguien escribió:
Estoy por ponerme en contacto con los mismos Radiohead, que me consta que cuidan mucho a sus seguidores e incluso animan a usar su material sin ánimo comercial.


Es lo primero que deberías haber hecho..

Yo lo he hecho en alguna ocasión, no con radiohead, sino con alguna otra banda, famosa pero no tanto.. me otorgó permiso la artista personalmente.. La duda es si lo consulto con sus hombres de negro y discograficas y que validez tiene un mail personal de la autora de las canciones
Subir
raat
#4 por raat el 12/05/2014
Mandales un fuck off a esos payasos y ponte en contacto con Radiohead por su tweter o mail.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 12/05/2014
Los susodichos: (No comment)

6d834a636edb394cbe802dd5d0d98-3844282.jpg
Subir
Netz
#6 por Netz el 12/05/2014
:mrgreen:
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 12/05/2014
Yo creo que los abogados de Radiohead les va encantar saber eso.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 12/05/2014
Es que estoy tan cabreado que he tenido que editar 20 veces la información del vídeo, porque he hecho constar la reclamación y lo absurdo de ésta, y lo unico que me salía era cagarme en los muertos de los raperos cada tres frases. Ahora a ver si encuentro algún dato de contacto de Radiohead, porque su web es un puto laberinto.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 12/05/2014
rod_zero escribió:
Yo creo que los abogados de Radiohead les va encantar saber eso.


El caso es que la canción de los raperos, según los créditos, está producida por Thom Yorke, pero coño, que tengo otros instrumentales de Radiohead y sin problemas, o sea, que cosa de la banda o su discográfica no es porque me reclamarían por los otros vídeos también.
Subir
Netz
#10 por Netz el 12/05/2014
igual tienen los derechos o vete tu a saber que...

Alguien escribió:
Ice Age' Produced by Radiohead remixed by ILLANGELO


de la descripción del vídeo de estos...
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 12/05/2014
Sí, pero los derechos de la canción lo dudo. Tendrán derecho a usar ese sample comercialmente. Ahí está el tema, que ni lo mío es comercial ni tengo que rendirle cuentas de derechos, en teoría, a ellos, sino a quien posea los derechos del tema de Radiohead que, seguramente, serán los propios Radiohead.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 12/05/2014
Es probable que esos raperos hayan pasado por caja para samplear a Radiohead y claro, les repatea que alguien haga lo mismo sin abonar nada.
Aunque opino que no les corresponde a ellos quejarse sino a Radiohead, pero puede que si tú levantas la liebre salgas aún más escaldado.
Subir
raat
#13 por raat el 12/05/2014
Es un tema muy conocido de Radiohead, dudo mucho que el bigotes y el perillas hayan comprado los derechos de la canción, deberían vender a sus hijos para eso y ni así.

Si alguien te tiene que decir algo es Radiohead no ellos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
:comer:
Subir
cris'andt'emo
#15 por cris'andt'emo el 13/05/2014
tricky2k escribió:
Ahora a ver si encuentro algún dato de contacto de Radiohead, porque su web es un puto laberinto.


Mándales un twitter: ponles una captura de pantalla, los mencionas, les pones un hastag tipo #Alguienestárobandovuestrapasta (en inglés) y una descripción que quepa.
Parece de coña... pero de otro modo difícilmente vas a poder ponerte en contacto con ellos o alguien de su entorno legal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo