Recomendación Workstation

stz
#1 por stz el 20/09/2020
Hola,

Perdonad si esto ya se ha preguntado antes (he buscado en el foro y alguien lo preguntó en 2006 parecer ser... ) :D Ha llovido.

Aunque estoy más que acostumbrado a trabajar con Cubase, sintes, sampler hardware y VSTs, estoy en una temporada en la que necesito sacar un poco la cabeza de la pantalla del ordenador. (Esto del teletrabajo mata).

Y aunque tengo por aquí algunas máquinas que me permitirían seguir componiendo sin usar pantalla (un Akai MPC1000 JJOS2XL para secuenciar y sintes varios) me apetece probar algo que nunca he tenido y con lo que nunca he trabajado. Un workstation de los de toda la vida.

Es decir, estoy buscando algo tipo Korg Triton, (una máquina con sampler, sinte, a ser posible "no rompler", un secuenciador curioso, y un sistema de almacenamiento que no sea un dolor de cabeza... Una máquina que me permita hacerlo todo ahí (luego ya veremos si me lo llevo a Cubase para editarlo). Pero necesito un setup que pueda cambiar de habitación en casa relativamente fácil por motivos de logística. Sé que estos bichos pesan, lo tengo en cuenta.

Es importante que tenga teclado. (Ya he pasado por las Elektron y los OP`s de turno) Voy buscando otras cosas, aunque sean un poco más retorcidas. He visto algunas cosas que me llaman la atención, el mismo Triton, cosas como Yamaha EX7 por sus características de síntesis, algún Kurzweil antiguo... musicalmente soy bastante marciano. Así que me gustan máquinas que me puedan llevar a sonidos y secuencias curiosas.

Alguien por ahí que comparta sus conocimientos? No me gustaría gastarme más de 500€ en ello. Creo que ahí ya marco un filtro importante.

Un saludo y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 20/09/2020
Tu workstation es el Korg Kross 2.
Pides muchas cosas por ese precio,aunque de segunda mano puedes conseguir un Yamaha Moxf6 que ofrece lo que quieres en cierta manera,ya que incluso en la gama media actual ninguno tiene un sampler funcional del todo.
Ni el Korg Krome ni Roland Fa 06 ni incluso el Yamaha Modx ofrecen un sampler como los de antes aunque hoy en dia es tal la oferta de sonidos y formas de onda que ofrecen estos aparatos,(sobretodo el Modx), que es dificil que no se amolde a cualquier estilo musical que busques.
Por 500€ he visto FAs y Korg Kromes de segunda mano que te pueden dejar una buena temporada entretenido.
Subir
1
Legnakrad
#3 por Legnakrad el 20/09/2020
Buenas, quizás te interesa mi anuncio del Korg M50 de 73 teclas, está en perfecto estado y lo vendo por falta de uso ya que prefiero usar sintes y pianos vst.
Un saludo.
Subir
1
stz
#4 por stz el 21/09/2020
#2

Muchísimas gracias. Mi idea era comprar algo de segunda mano. Por ello también el presupuesto tan limitado. Hay un par de anuncios de Motif's en Mercasonic que me llaman la atención, pero sinceramente no sé muy bien si me encajan. Supongo que con ellos podría hacer mucho. Los Korg y Roland que comentas también tienen muy buena pinta, aunque quizá los veo demasiado actuales para el dinero que tengo, he visto algún Krome por 500€, lo voy a mirar un poco más a fondo. Por otro lado no me importa que el equipo sea algo vintage.

#3

Mil gracias. Tiene una pinta estupenda. El problema que se me va de espacio, (máximo podría manejar 61 teclas) y también de dinero.


Saludos!
Subir
dreammachine
#5 por dreammachine el 21/09/2020
También tienes el YAMAHA MOTIF ES6, la única pega que yo le pongo es la velocidad de carga de las muestras por el tipo de memorias DIMM que se le pueden poner pero te lee hasta CDs de AKAI. Yo lo tengo desde finales de 2004 (ahora junto con un MODX6) y es una pasada, suena espectacular y por aquí venden uno por 595€, muy buen precio y además en Madrid: https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-motiv-es6/853152
Subir
1
stz
#6 por stz el 22/09/2020
#5

Muchas gracias compañero.

Es una opción muy apetecible. Le había estado echando un ojo en Mercasonic :)

Al final, y como me gusta complicarme la vida, he decidido ir a por algo bastante más antiguo, pero que sé que me mantendrá entretenido, además de que concociendo un poco lo que me gusta hacer musicalemente, creo que me va a dar buenos momentos. Me he decidido por comprar un Kurzweil K2000. A ver cómo resulta la cosa :teclado:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/12/2020
Buenas compañeros,pues yo también ando algo perdido con los workstations...me deshice hace un par de años de mi preciado motif xs8 porque ahora estoy tocando la guitarra y lo iba a tener aparcado,y a pesar de que me encantaba,su peso era un handicap para llevarlo a los directos. Bueno pues me he metido en otro proyecto y necesito adquirir un buen cacharro, por desgracia me acostumbré al motif,qie para mi era de lo mejorcito cuando lo compré,pero ahora manejo un presupuesto menor (1000-1500€) y realmente no se por dónde tirar...he visto tropecientos reviews pero lo único que hago es liarme todavía más. Como digo, busco algo potente pero necesito que sea bastante más ligero que mi antiguo motif, que tenga unos buenos registros y que el teclado sea convincente. En un principio el yamaha modx8 me acoplaba bastante bien,porque conozco el funcionamiento de Yamaha y los sonidos me gustan mucho,pero he oído que la pulsación de tecla dista bastante de la gama motif...si alguno de vosotros tiene uno,me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y por supuesto conocer qué otras opciones tengo a día de hoy, y cuales consideráis las más adecuadas. Ya que me pongo,también me gustaría adquirir algo que no se quede obsoleto en tres días,en definitiva que no lleva un porrón de años en el mercado y que vayan a sacar algo más moderno en breve...lo cual sería una putada jejeje! Gracias de antemano!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo