Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#1936 por ArquitectoAcero el 02/12/2013
#1933
:shock: :shock: y :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1937 por ArquitectoAcero el 02/12/2013
#1933
o_O o_O o_O
Subir
ArquitectoAcero
#1938 por ArquitectoAcero el 02/12/2013
Como dice el compañero Slow, a mi tambien se me escapan de nivel estas demos.... :oops:
FANTASTICAS, de verdad, Astropop, un trabajo realmente bien hecho. =D>

Me encantan esas campanas.... :amor:
Subir
ELKE_FALTABA
#1939 por ELKE_FALTABA el 02/12/2013
De nuevo te has superado Astro. :campeon:
Discrepo con el compañero arquitecto. Para mi las campanas están un poco fuera de lugar. Me explico: creo que el sonido en si no encaja bien del todo. Quizá con otras camapanas más finas o un piano eléctrico podría sonar mejor. Es sólo mi apreciación. Que nadie se lo tome a mal. ;)
Subir
Sepuede
#1940 por Sepuede el 02/12/2013
Dejo un desafío...a ver si pueden hacer algo similar a esto...qué miedo...Tales From the Darkside
https://www.youtube.com/watch?v=bl5oLm6SEoI
Subir
Soundprogramer mod
#1941 por Soundprogramer el 06/12/2013
#1933 Vaya secuencia que te has trabajado. :flores: Poco que decir, tan solo disfrutar de esos sonidos. ¡Excelente trabajo!
Las campanas tubulares son las típicas que produce el sistema de síntesis FM, aunque en el DX-7 tiene un tono más cañero.
Me sigo quedando con los sintes FM de Yamaha para las maniobras tímbricas por FM. Será ya mi oido o mi costumbre.


Disculpar a todos que no haya posteado en el hilo con la frecuencia que debía pero bueno.. lo importante es que estamos
aquí de vuelta y dando guerra. :satan:

Voy a subir algunos trabajos que había estado ultimando con mi arsenal de armas químicas. :lol:

He utilizado varios sintes para hacer algunos ejemplos de uso del LFO en secuencias rítmicas y tímbricas, aunque con más
énfasis en las tímbricas que en las primeras. Como describir todo el proceso de edición de los timbres me va a suponer
un currazo y no tengo demasiado tiempo ahora pues resumiré un poco en que me basé con algunos de los sonidos.

He trabajado un par de muestras en el JD-800 usando un par de LFO´S por timbre para sacar una secuencia tímbrica
en el que al segundo LFO se aplica un retardo o Delay con una velocidad ligéramente más lenta para simular un arpegio. Las ondas usadas en el primer ejemplo son todas SAW Up negativo. En este sinte funciona bién este
método pero en otros no, pues lo he probado en varias ocasiones. El Sonido se llama JD-800 AutoRytmn.

En el segundo ejemplo usé los 4 osciladores del JD-800 en el que usé una tarjeta con muestras PCM que se llama
Dance y con muestra de ruido. Este sonido está super trabajado y e inclusive tiene capas de velocidad en el que el
las muestras se comportan de una manera diferente cuando se toca a una u otra velocidad.
El sonido que usé para este ejemplo rítmico del JD se llama DanceCardRythmn

El tercer y cuarto ejemplo es un trabajo sencillo de asignación de LFO en amplitud. En el un oscilador se comunta
on u off (onda cuadrada) a una octava arriba mientras se mantiene el realeasse de amplitud.
Con una reverb amplia y con una secuencia bién montada algo simple se puede transformar en algo bonito.

En el quinto y sexto ejemplo usé otro de mis sintes favoritos, el Microwave XT. Este sinte hace timbres increibles
y super originales cuando pierdes el tiempo con el. Aquí monté un par de secuencias basadas en LFO.
El primero se llama MicroWave LFOVozseq y es relatívamente sencillo de construir. Simplemente asignando
un límite o rango de una tabla de ondas y asignando su cantidad de modulación de LFO a la tabla de ondas
mediante una onda de Sample & Hold obtienes una secuencia rítmica así de original.
Y el segundo ejemplo es una mezcla mixta de asignación de LFO y envolvente a la tabla de ondas con las
que el bicho es capaz de cantar. :desdentado: Y digo cantar porque literalmente habla. Para que sonara
más a lo roboto asigné un LFO que genera la secuencia posterior al timbre que suena 19-20.
Es una tabla que tiene en sus osciladores pero creo que el sonido mola bastante. ¿No?.

Vamos con el último ejemplo y es el que más me gusta. Esta otra secuencia tímbrica y está elaborada
con el Yamaha AN1X. Otro campeón sintético. :campeon:
Este sonido llevó mucho tiempo de diseño y supongo que se merece todo un tutorial por si mismo
pero para resumir diré que usa el secuenciador tímbrico de voces interno + sus correspondientes
LFO´S. Como el AN1X puede trabajar en modo dual en un simple patch es capaz de montarse por
si solo un sonido de este tipo. Mejor que lo oigais vosotros a que yo explique con palabras como suena
porque no es nada fácil hacerlo. Un timbre está reservado para hacer el lead principal junto a la
secuencia tímbrica de PWM. Y repito es solo un sonido en modo Single.

PD: Disculpar la posible distorsión o clipping de los ejemplos. Mi tarjeta de sonido creo que está mas muerta
que viva. Ya está haciando clipping digital sin motivo aparente. De ahí que no me diera cuenta hasta que
finalizara la grabación de la muestra.
¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD800 AutoRythmn.mp3
JD800_DanceCardRythmn.mp3
JV-1080 OneNoteTrip_1.mp3
JV-1080 OneNoteTrip_2.mp3
MicrowaveLFOVozseq.mp3
MicrowaveNumbers.mp3
AN1LongAmbient.mp3
Subir
SlowSync
#1942 por SlowSync el 06/12/2013
Bueno, hoy tengo un poco mas de tiempo para dedicarle al hilo.
Recalcar en los sonidos que habeis ido colgando y que no he comentado.
El loop vocal de Arquitecto, esta muy currado, es complicado manejar los LFO para conseguir un secuencia interesante :plasplas:

Los experimentos sonoros de Nox y Elektronoise, como siempre, geniales y dificiles de imitar. Le dais mil vueltas al Blofeld, demostrando de lo que es capaz :yeah:

Los Pads del XP60 del amigo Elke, me chiflan :amor: , soy un enamorado de los pads, y de ese sonido Roland vintage, tengo que hacerme con un roland viejuno, mierda de GAS ](*,)

Del temazo de Astropop, poco que añadir que no este ya dicho :campeon:

De todos los ejemplos de SoundProgramer, me quedo con,,, TODOS :tambor:
Bueno, lo del An1x se sale, para que lo venderia :machaca: Los Pad del JV, me encantan, de hecho colgare un sonido un pelo parecido, y los parlanchines del Microwave son un puntazo. :flores:

Y ahora os dejo unos ejemplos, no he tenido tiempo de programar nada, asi que tiro de cosas que ya tenia hechas.

El primero es un sonido de hi hat, hecho con modulacion en anillo y un LFO qeu modula el amp para darle "ritmo"
El segundo es uno de mis pads locos de FM, pero la modulacion es un efecto de Phaser random, con un LFO Tri-step que le da un patron repetitivo.
El tercero es un pad hecho con el Motor AL-1, un osc en Saw, con dos LFO mudulando el pitch de diferente forma, mas un LFO en SQR modulando la panoramica. Una cadena Delay, Chorus y Reverb para acabar.
Y el cuarto y ultimo, son unas campanas que programe hace tiempo en el motor FM, al escuchar las capanas de Astropop me sonaron muy parecidas a una que ya tenia.

Todo esta hecho con el Kronos.

Disfrutar del puente colegas, ultimamente no entro mucho, pero no os pierdo la pista.

Saludacos !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hi-Hat.mp3
Random Phaser.mp3
1 Osc Pan Pad.mp3
Top Gun Bell.mp3
Subir
SlowSync
#1943 por SlowSync el 06/12/2013
#1940 No existe el video :susto:
Subir
Sepuede
#1944 por Sepuede el 07/12/2013
Interesantes sonidos, se disfrutan mucho.

#1943 Gracias, :-) aquí va un enlace alternativo de Tales From The Darkside y con mejor sonido aún:
Subir
ELKE_FALTABA
#1945 por ELKE_FALTABA el 07/12/2013
#1941
Muy buenos y muy currados. Me gustan todos pero el primero me ha impactado bastante y el de los números se sale :campeon:

#1942
El random phaser suena muy bien y el tercer ejemplo me gusta mucho :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#1946 por ELKE_FALTABA el 07/12/2013
Otro experimento con el XP60. Esta vez se trata de conseguir armonías con una sola tecla. He construido un sonido de 4 osciladores utilizando los LFO's para hacer una especie de arpegiador o secuenciador por pasos.

Osc1 con onda syn vox afinada a +4 semitonos
Osc2 con onda syn vox
Osc3 y 4 con una onda tipo strings un poco desafinadas.

LFO del Osc1: onda cuadrada sincro a negras aplicada al ampli a tope con el offset a -100.
LFO del Osc2: onda cuadrada sincro a corcheas aplicada al ampli a tope con el offset también a -100. Con esto tenemos un arpegio simple.
LFO1 del Osc3: onda cuadrada sincro a corcheas aplicada al ampli a tope con el offset a -100
LFO2 del Osc3: onda cuadrada sincro a negras aplicada al pitch lo justo para que dé un arpegio de primera y quinta. En el XP son +28. Para ello he puesto el offset a +100.
Los LFO's del osc4 van igual que en el Osc3 salvo que la cantidad de modulación al pitch es de +36 para conseguir la octava. Ya tengo otro arpegio.

Como efectos he aplicado un poco de delay al osc4.

Dejo otro sonido a modo de off-topic que he conseguido programando otro sonido para una cosilla que tengo entre manos. Disculpad mi ejecución si no es así pero os va a sonar a la primera :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOsync4.mp3
Jump.mp3
Subir
SlowSync
#1947 por SlowSync el 08/12/2013
Muy chulo y muy alegreese arpegio Elke, a que me suenan los primeros acordes ? :teclado:

ELKE_FALTABA escribió:
Dejo otro sonido a modo de off-topic

Lo raro es que no haya sido objeto de nuestros fusilamientos sinteticos cuando se toco el tema del Oberheim OB-Xa, o si lo fué, mi memoria de pez me impide recordar.

Sea como fuere, es un sonido que creo que todos hemos intentado programar, lo mismo que intentar tocar el dichoso riff :mrgreen:
Como yo no tengo un Oberheim, ni nada que suena asi de bien, tiro por la via de la potencia digital, un osc en Saw con unison, un delay corto y algo de reverb.

Quizas lo ideal sea un sonido entre el tuyo y el mio, quizas el mio es demasiado brillante y el tuyo un poco "apagado", pero para gustos lo colores :loco:

#1944 Nos dedicamos mas recrear sonidos que bandas sonoras, pero no parece, hablando de sonidos, muy dificil, anda, animate tu con algun ejemplo 8)

PD; Mis disculpas por la interpretación #-o :oops: #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jump.mp3
Subir
astropop
#1948 por astropop el 09/12/2013
Gracias por los comentarios :oops:

#1941

Los que más me han gustado, los del 1080, clásico sonido sedoso el de los mejores Romplers que ha fabricado Roland. Eso si, lo que nunca entendí ese racaneo en la memorias user, hasta el 5080 lleva tan solo un banco para Patches de usuario :estonova:

En segundo lugar el del AN1, el "infravalorado" gran VA de Yamaha. El sonido solista es chulísimo :amor:

#1942

Buenos sonidos hoyga, sobre todo la campana, yo usé el motor HD1, vamos un Multisample, pero tu tiras de FM, eso ya es síntesis, suena más cañera, más FM real :D

#1946

Ese XP60 y sus 4 osciladores :D

Por cierto, yo tuve uno durante algunos años e investigando un poco me monté una pequeña caja con 4 potenciometros, donde de cada uno salia un cable que se conectaba en cada una de las 4 conexiones para pedales de expresión, vamos, como un pequeño controlador, iba de muerte. He estado buscando lo que recopilé entonces pero no encuentro nada, incluso lo expuse en un antiguo foro anterior a Hispasonic y creo que recordar que alguien lo montó para el XP50, que solo lleva dos conexiones pero funcionaba igual.

Teniendo un pedal de expresión de Roland, se puede copiar el conexionado, es facilísimo.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1949 por Soundprogramer el 09/12/2013
#1942 Ya de vuelta! Pues chico.. que quieres que te diga, pues que esos ejemplos que subistes están super bién.
El Randomphaser me ha gustado pero creo que la personalidad a ese patch se la da el efecto Phaser. Me gusta, si.
El 1 Osc Pan también. Se asimila un poco a mi sonido del JV. Que por cierto, cometí un error al indicar que provenía
del 1080 y es del mi JV-2080. La constumbre de haber tenido el 1080 durante tantos años será.
Lo que si te voy a pedir es que cuando puedas me subas las frecuencias de los osciladore FM que intervienen en
el sonido de campana que has hecho. La verdad que me ha parecido muy bueno, aunque el DX-7 los hace igual
tengo curiosidad por saber esas frecuencias y también el tipo de algoritmo usado para modular los operadores.
Cuando puedas te los subes. ;)

#1946 De los tuyos los dos son buenos. Quizás el sonido de Jump necesita un pelín más de grosor porque imitar
el clásico sonido Obie no es fácil, pero te has acercado bastante.

SlowSync escribió:
creo que todos hemos intentado programar, lo mismo que intentar tocar el dichoso riff


Vaya.. Pues yo no. :desdentado: No me suelen gustar los sonidos Brassy. En serio que los odio desde que
tengo conciencia de uso de sintes. :lol:
Y si, si que suena casi clavado ese patch. :ook:

#1948 Si, eso es cierto pero 128 memorias suelen ser suficientes para almacenar casi todos los trabajos aunque
no eran muy generosos estos de Roland con las localizaciones de usuario. Yo siempre he tenido tarjetas RAM
para doblar las memorias. 256 sonidos están bién para la mayoría de usos.
Respecto a lo del AN1X si que es verdad que ha estado muy infravalorado este sintetizador. Supongo que
por desconociemiento real de las las posibilidades del aparato y porque su aspecto e interfaz nunca fué
excesívamente atractiva pero si usas el editor esas barreras desaparecen por completo.
Uno de esos sintes que no venderé jamás mientra no me sea necesario hacerlo. Una grandísima máquina.
Lástima que Yamaha no continuara la saga porque podrían haber completado un pepinaco tremendo de
sinte con una ficcticio AN2X.

SlowSync escribió:
para que lo venderia :machaca:

¿Por tu culpa? :lol: Nahh! en serio que no tengo mucha idea pero estoy seguro que algún día volverá a
tu redil para quedarse. Con el mio desde luego no cuentes. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1950 por ELKE_FALTABA el 10/12/2013
#1947
Tu sonido es mucho más parecido :campeon: Yo ya sé porqué mi patch suena tan apagado. Tenía los filtros bastante cerrados y no me acordé de abrirlos al grabar la muestra...como estaba toqueteando... :mrgreen:

Astropop escribió:
lo que nunca entendí ese racaneo en la memorias user


En eso te doy la razón amigo Astro. Un sólo banco user y 2 memorias para kits de batería me parece muy poco sobre todo a la hora de montarte tus propios kits de percusión.

Por cierto la cosilla que tengo entre manos es un cover de Flowers love (la aventura de las plantas) del tío Jöel Fagerman :D. Lo estoy montando en el XP60 y estoy programando sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo