Recrear sintes clasicos

#1786 por ELKE_FALTABA el 02/07/2013
Aqui está el preset A74 del microKorg con su conversación droide.
Usa una onda especial denominada vox wave. Es una especie de "ahh" bastante nasal. La forma de construirlo es muy diferente a la que habeis usado Sound y Astro. Aqui hay sincronía y ring, filtro pasa altos y se actua sobre el oscilador 2 que va sincronizado al 1. Dejo la captura del editor para mejor comprensión.
Fijaros que según voy subiendo la rueda de modulación el droide se va enfadando cada vez más y la conversación va subiendo de tono.
Archivos adjuntos:
microkorg A74.jpg
BBCode:
Subir
#1787 por ElektroNoiser el 02/07/2013
gracias chicos ;-)

#1777 el tono agudo que aparece en un principio me recuerda a la melodía de Oxigene 1 :amor: pero en general el sonido es exquisito, me gustaron los resultados de la modulación del filtro y esa leve modulación de tono :campeon:

Astropop escribió:
muhahahaha ese sonido serviria para la escena en la que los Aliens se desplazan por el techo pero Ripley y los demás piensan que lo hacen por los pasillos... "15 metros... 12 metros... 10 metros... 5 metros... imposible! ya deberian estar aquí dentro!"... entonces abren una reja del techo y allí están los hijos de su madre joder que gran película El sonido también muy chulo

Gracias Astro :mrgreen: si, la tensión en esa peli es extrema :susto: conicido contigo que hoy no son las producciones como antes es bueno ver buenos efectos CGI en las pelis, pero yo pienso que hay un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo donde se pueden conseguir buenos resultados, por cierto esa imagen de Ripley que has puesto es de P%#@madre!

#1779 muy bueno ese instrumento! me ha gustado mucho y con ese reverb se pasa! :plasplas:

#1780 esta muy excentricos esos de juerga Ducks! pero mas me ha gustado el ejemplo 2 con mas distorsión, creo que ese estilo de vibraciones me llega mas :mrgreen: me las imagino con mucho pan delay :loco:

#1785 al parecer en este nivel ya estamos en conversaciones alienigenas :loco: muy interesante esa segunda conversación de intercambio de repuestos para tu nave DXGWF5000 turbo, tuviste razón en enojarte por el precio que te estaban cobrando :loco:

ya me pongo a aprender venusiano y subo algo!

Saludos!

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

Subir
#1788 por ElektroNoiser el 02/07/2013
#1786 si muy bien esa discusión Droide :-) Ese es otro intento de cobrar mas por los repuestos! :-P

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

Subir
#1789 por Kurzleader el 02/07/2013
Haciendo un breve inciso en el hilo (cuesta seguiros la pista de las ultimas páginas jejeje) os dejo por aqui una muestra jugando con un sonido que he maqueado esta tarde, se trata de las synth strings del Chronologie part 1 de Jarre recreadas en mi Korg Krome, un sonido que seguro es sencillo sacar con cualquier sintetizador pero yo he querido dejarlo ajustadito como el original para poder trastear ipso-facto. Se trata de dos waveforms, Analog Strings 1 y 2, una octavada sobre otra con un pelín de detune, ataque rápido y freq del filtro bastante abierta, rate del chorus algo acusado y delay multitap.

Saludos!
Archivos adjuntos:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#1790 por SlowSync el 02/07/2013
Jejejeje esto se ha llenado de robots parlanchines jejejejeje

Son ejemplos muy interesantes para aprender buenos trucos de programación :flores:

Me quedan 10 días para las vacaciones y me están apretando en el curro, así que no puedo estar mucho por vosotros, pero no he podido evitar intentar sintetizar algún ruidito robótico, me habéis dado mucha envidia :desdentado:

Con el motor VA del Kronos, dos osciladores, uno en SAW y otro en PULSE, la SAW en 32' y la PULSE en 2' con sync :tasmal: pasados por dos filtros en serie, un LPF y un BPF con alta resonancia.

Y la paranoia viene con 2 lfo modulando el cutoff de cada filtro, un tercero modulando la FM entre los dos osciladores y un cuarto modulando la anchura de pulso del segundo oscilador, los filtros con una S&H y una RAMDOM continua, la FM con una SINE y la anchura de pulso con otra RAMDOM diferente, vamos un cacao del que sale poquita cosa.

Parece un R2 resacoso :tasmal:

PD: Kurzweiler, muy buenas esas strings :flores:
Archivos adjuntos:
Subir
#1791 por ElektroNoiser el 03/07/2013
#1789 Muy bien ese String, y muy bien ejecutado! :teclado:

#1790 Este androide si que se pasa! =D> =D> tiene un cierto aire mas orgánico, muy bueno el filtro del Kronos!

Saludos!

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

Subir
mod
#1792 por Soundprogramer el 03/07/2013
#1790 Mola mazo! :ook:
Me interesarìa comentaras como has realizado el zumbido de baja frecuencia que se oye en
tu experiemento. Es para mis oidos el tono más interesante de todos.

Me recuerda al zumbido de las espadas laser de la guerra de las galaxias. Un sonido que
aún no he probado a sintetizar y siempre me gustó.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#1793 por Astropop el 08/07/2013
#1786

Gracias por subir ese preset, lo veo bastante elaborado.

#1789

Buenas Strings, te veo muy enganchado al Krome :D

#1790

arfghhhh! chulísimo y enrevesado también claro :D

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
#1794 por Astropop el 08/07/2013
Bueno, ¿quien se anima a mostrar ejemplos simples de LFOs modulando el amplificador?, es el siguiente paso antes de meternos en texturas más complejas con múltiples modulaciones.

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
#1795 por SlowSync el 08/07/2013
Soundprogramer escribió:
Me interesarìa comentaras como has realizado el zumbido de baja frecuencia


Pues por eliminación, creo que se debe al cruce de la modulación de los dos filtros, imagino que coinciden un barrido del BPF juanto a un nivel medio del LPF. La configuración de filtros es serie LPF-BPF.

He ido desactivando modulaciones hasta intentar aislarlo, los osc en modo sync, junto con la diferencia de afinación tan bestia entre los dos osc le da ese tono áspero. :oops:

Astropop escribió:

arfghhhh! chulísimo y enrevesado también claro


Mola que te mole :desdentado: y si, un poco enrevesado si que es :mrgreen:

Astropop escribió:
Bueno, ¿quien se anima a mostrar ejemplos simples de LFOs modulando el amplificador?,

Aquí va un ejemplo sencillísimo, imitar un delay con un LFO modulando el amplificador :oops:

Muy sencillo, una simple Saw modula la amplitud de la envolvente del ampli.
Con la envolvente del filtro, se puede conseguir un delay limpio o una simulacion "sui géneris" de un tape delay.

No hay ningun efecto,

Saludos !!!
Archivos adjuntos:
Subir
#1796 por ElektroNoiser el 09/07/2013
#1794 vaya vaya, esta cosa avanza y el droidelandes se me resiste :-(

#1795 muy buen efecto de delay :shock:

Saludos!

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

Subir
mod
#1797 por Soundprogramer el 10/07/2013
#1795 Ampliando tu ejemplo de sonido he construido otro ejemplo un pelín más sofisticado.
He añadido un segundo oscilador con otra forma de onda diferente "Triangle" y añadido otro
LFO a la modulación de amplitud pero con una onda del tipo cuadrada para que se obtuviese
una pequeña secuencia a contra nota y añadiese interés al sonido.

He usado una de las posibilidades que ofrece el LFO del JD-800 que se llama fade en los dos
osciladores. La idea usando Fade y delay simultánemente es que cuando tocas la nota
se produzca un retardo de unos milisegundos y el fade actue como un control de repetición
finito de notas en la secuencia. Cuando Fade está activado con un valor negativo la cantidad
de modulación que se aplica al LFO comienza con su máximo valor y va desvaneciéndose hasta
llegar a cero (como si fuera un fade off de una mesa de mezclas de audio) pero afectando a la
cantidad de modulación que aplica el LFO al destino de modulación que este caso fué el
amplificador.

El sonido es muy sencillo de hacer y solo se necesitan dos osciladores:
El primero Saw y el segundo Triangle.
Filtro a un nivel de Cutoff de 84 sobre 100 en ambos osciladores.
Amplificador con ataque a o sostenido máximo y releasse a 79 sobre 100.

LFO del oscilador 1 asignado a amplitud con una onda de rampa ascendiente
con un valor modulación de -48 sobre 50.
LFO del oscilador 2 idem que el anterior pero con una onda cuadrada
Los valores comunes para ambos LFO son Velocidad 63 sobre 100, Delay 62
sobre 100 y Fade -24 de 50.


El sonido se llama "DualsequenceDelays"
Solo tiene un poquito de Reverb asignada y el resto sin procesar.
¡Saludos!
Archivos adjuntos:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#1798 por SlowSync el 10/07/2013
#1797 Buena idea el uso de FADE con valor negativo para controlar las repeticiones =D> . En mi caso, lo controlaba con la envolvente del AMP, eso si, tuve que poner unos valores bastante bajos.

El retardo de las repeticiones lo controlo con el tempo ya que el LFO esta sincronizado al tiempo :mrgreen:

Bonita "secuencia" :tambor:
Subir
#1799 por ElektroNoiser el 11/07/2013
#1797 excelente ejemplo de delay! :amor: y muy bella melodía :flores: :flores:

Bien aquí un intento de Delay utilizando los LFO:
primer ejemplo una onda Saw con LFO Saw modulando el nivel del OSC1
Segundo ejemplo igual que el anterior, pero intentando recrear un pan delay he asignado el mismo LFO al Pan del filtro
Tercer ejemplo tenemos dos ondas Tri moduladas por dos LFO en SAW con clock 1/4 y 1/16 hay una diferencia de una octava entre los osciladores.
y por ultimo igual que el anterior, pero he asignado diferentes destinos para cada oscilador, uno al filtro 1 y el segundo al filtro2 y cada LFO que modula el Delay modula su respectivo pan de cada filtro creando un efecto de delay paneado independiente para cada filtro y por ende a cada oscilador, al final agrego un poco de delay externo.
Saludos!

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

Subir
#1800 por ELKE_FALTABA el 13/07/2013
Buenos ejemplos amigos. El mismo fin conseguido de distintas formas.

Yo he intentado un delay pero lo he animado utilizando la onda S&H en el LFO.

El sonido se basa en 2 osciladores: uno con una Triangular y el otro con un synth pulse una octava por encima y un pelín desafinado.

En el amplificador he programado una envolvente con 5 de ataque y 85 de 127 de desvanecimiento.
El LFO modula el amplificador con una onda S&H a tope positivo para uno, y a tope negativo para el otro. La forma de conseguir el delay es usar la función Fade Off-In del XP. De esta forma el LFO entra en acción al soltar la tecla produciendo el delay. Al usar una onda de tipo aleatorio el volumen sube y baja de distinta forma en cada nota produciendo una especie de arpegio. He modificado el offset de la S&H de tal manera que se acentúe el efecto del LFO sobre el volumen.

Valores del LFO: onda S&H key sync: ON rate: 95 de 127 Fade: OFF-IN Time: 35 OFFSET: +50 para el osc1 y -50 para el osc2.

No hay efectos de ningún tipo.
Archivos adjuntos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo