Recrear sintes clásicos

astropop
#2431 por astropop el 22/12/2014
#2430

Muy chulos esos sonidos, sobre todo el gordote (autoscilaciones3) :amor:

Sobre el de Kate, el tuyo es más clasicote, hay que afinarlo un poco más :D ... yo aún no me he puesto :oops:
Esto es lo que he encontrado sobre el tema (creo que también había un Fairlight, no es de extrañar tratándose de Kate Bush):

Drums, Percussion – Preston Heyman
Electric Bass – Del Palmer
Electric Piano [Fender Rhodes], Keyboards [Mini-moog] – Max Middleton
Psaltery [Strumento De Porco], Backing Vocals – Paddy Bush
Synthesizer [Prophet 5] – Mike Moran

Vamos, el solo parece sacado de un Minimoog, a mi me suena tremendo, no solo el sonido si no el solo en si :cascos:

Saludos.
Subir
astropop
#2432 por astropop el 22/12/2014
Bueno muchachos, que tengais unas felices fiestas! :D

1f8a7862e89f587ead89497e56a2b-4008780.jpg
Subir
2
astropop
#2433 por astropop el 22/12/2014
#2426

Me alegro de que funcione el truco :D

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2434 por ElektroNoiser el 23/12/2014
#2430 Muy buenos ejemplos con esa VPM del Z1, a mi tambien me gustó el autooscilante 3 :susto: el solo de Kate y va...

aquí con algunos líos pero luego los alcanzo :wink: :ook:
Subir
ElektroNoiser
#2435 por ElektroNoiser el 23/12/2014
#2432 Felices fiestas para ti también Astro y para todos! :ook: :birras:

Saludos!
Subir
Nox
#2436 por Nox el 23/12/2014
¡Ey! Vengo a felicitar a todo el mundo...

... ¡Felices fiestas! :fiesta: :mrgreen:

Perdonadme que no pase por aquí muy a menudo últimamente, estoy con otras cosillas y vosotros estáis demasiado poperos para mí últimamente :desdentado:
En cualquier caso, seguramente me tendréis por aquí en breve dando por saco con las marcianadas :twisted:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2437 por ELKE_FALTABA el 23/12/2014
¡¡Otro que felicita las fiestas a todos los hispasónicos!!

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2438 por ELKE_FALTABA el 23/12/2014
Astropop escribió:
Sobre el de Kate, el tuyo es más clasicote, hay que afinarlo un poco más


Y tanto. Escuchando de nuevo el video me he dado cuenta de que lo he sacado demasiado chillón :-k. Hay un preset del JP8000 que suena muy parecido. A ver si tengo un rato y lo comparo.
Subir
Soundprogramer mod
#2439 por Soundprogramer el 24/12/2014
Feliz Navidad a todos los lectores de este hilo, participantes o no. Esta es nuestra familia también, la de todos nosotros.
Cuanto menos decir eso de: ¡Gracias a todos!
Subir
Kurzleader
#2440 por Kurzleader el 24/12/2014
Feliz Navidad muchachos!! :fiesta: :birras:
Subir
tumithak
#2441 por tumithak el 24/12/2014
Igualmente compis!! :hola:
Subir
TpuntoGarcía
#2442 por TpuntoGarcía el 24/12/2014
Felices fiestas chicos!!!
:bananaguit: :platano: :cuernos: :tambor:
Subir
Cassini
#2443 por Cassini el 24/12/2014
¡ Felices Synthfiestas !.
Subir
ArquitectoAcero
#2444 por ArquitectoAcero el 25/12/2014
Cuidado con Papa Noel!!!!
Felices Fiestas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
astropop
#2445 por astropop el 29/12/2014
Experimentos con el MS20EX.

En la versión Legacy que Korg saco hace algunos años se ciñeron bastante al original. En la versión que desarrollaron para Oasys/Kronos mejoraron algunas cosas. Una de ellas es que es posible patchear la ruta de audio, es decir, se pueden hacer conexiones intermedias entre osciladores, filtros y amplificador. La ruta de audio del original es fija, esto es, Osciladores - Mixer - filtros - amplificador. En la versión EX hay conectores entre estos elementos luego es posible derivar los osciladores por otras rutas, lo mismo con los filtros, hacer Feedback etc... muchas mas posibilidades que en el original o el Legacy.

Otras 2 mejoras importantes es que se incluyen dos Mixers de tipo 2 in/1 out con inversion de fase y 4 LFOs / 4 Envolventes adicionales. Estos LFOs y envolventes estan Standarizados entre motores, son idénticas. LFOs que llegan a frecuencias de audio y envolventes multietapa con función Reset. Mas potentes por lo general que las que incluyen los VAs tradicionales.

Las posibilidades de modulación de este motor del Kronos son muy amplias pero si deseas hacer marcianadas de verdad entonces recurres a un nivel mas alto que es el de patchear y configurar nuevos ruteos de audio/modulación.
Hay un par de conectores que corresponden a la rueda de modulación y un pedal, tal cual ocurre con el original. A cada uno de esos conectores le podemos asignar una fuente de modulación e insertarla tal cual en la ruta de audio, es decir, podemos hacer audible un LFO, por ejemplo.

Esto es algo que es posible hacer en sistemas modulares con cierta soltura, un VCA en un momento dado no diferenciara la senal que le llega de un oscilador o la de un LFO.

Como decía se pude hacer audible cualquier se;al de modulación, sea un LFO, envolvente, Aftertouch... lo que sea. Por ejemplo, un LFO a baja frecuencia provoca pulsos con los que es posible hacer percusiones, a frecuencias de audio ya genera formas de onda reconocibles, es posible también crear nuevas formas de onda usando una envolvente que se resetee continuamente pasado un nivel.

Otra cosa con la que he experimentado ha sido con el módulo Sample&Hold. Os comento un poco de que va si no lo conocéis. Este modulo permite tomar muestra periódicas de una señal entrante a un ritmo determinado. Básicamente es lo mismo que el Sampling de toda la vida, se toman muestras periódicas de una señal de audio a un ritmo marcado por un reloj, en el caso del audio hablamos por ejemplo de un reloj de 44khz.

Un ejemplo, la señal entrante puede ser un LFO senoidal, la se;al de reloj otro LFO. En la salida del modulo tendremos una versión escalonada de la señal entrante, con mayor o menor numero de escalones en función de la frecuencia del LFO reloj.

Podemos aplicarlo a audio para obtener señal de baja calidad, es simple, señal entrante audio y un LFO como reloj, mientras mas baja sea la frecuencia de este mas baja sera la calidad de la señal de salida.

El clásico efecto Sample&Hold que los LFOs de nuestros sintes suelen llevar, se consigue originalmente mediante un LFO como reloj y una señal de ruido como fuente. En cada pulso de reloj se toma una muestra del ruido, manteniendo esta en la salida. La naturaleza aleatoria del ruido hace el resto.

Adjunto un par de ejemplos, el primero es un ejemplo de ruteo de un LFO a audio, desde pulsos hasta frecuencias de audio y con diferentes formas onda, incluido de tipo ruido, que se genera con formas de ondas aleatorias, es la naturaleza del ruido. A diferencias de los osciladores y el generador de ruido convencionales estos LFOs entregan señales con un carácter bastante digital, no están diseñados para ser audibles con calidad VA pero al menos aumentan la paleta de sonidos posibles.

Otro ejemplo es el uso del modulo Sample&Hold para escalonar un LFO de tipo Sine a diferentes frecuencias y el ultimo ejemplo un uso del módulo para guarrear un poco una señal de audio, en concreto un patrón del Yamaha QY100.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_lfo_to_audio.mp3
misc_s&h_lfo.mp3
misc_s&h_audio.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo