Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2416 por ElektroNoiser el 12/12/2014
#2415 Hola Astro, gracias por tu explicación :birras: , lo he comprendido muy bien, a ver si esta noche le meto mano :ook:

Saludos!
Subir
SlowSync
#2417 por SlowSync el 12/12/2014
Yo me quito el sombrero y los zapatos con lo que estais colgando últimamente, tanto los temas de azul y negro, como los ejemplos de Astropop, Kurz, Arquitecto ( enhorabuena por el Radias ) Elektro y toda la tropa.

Lamento no poder seguiros y quedarme tan atrás, pero continuar con vuestras demos, que me filpan un monton :birras:
Subir
astropop
#2418 por astropop el 15/12/2014
#2417

A ver si encuentras algo de tiempo :D

Subo una marcianada FM, bueno, rizando el rizo mejor dicho, FM usando filtros.

Motor MOD7 (VPM/FM), el Patch es el siguiente:

Un oscilador PCM con un Sample Sine, de ahí en paralelo a dos filtros LPF con Tracking, uno a +1 octava y el otro a +2. Ambos filtros modulan en paralelo un oscilador FM y de ahí al ampli, un tape delay y a correr.

Las modulaciones las hacen varios LFOs, sobre la frecuencia de los filtros, el nivel de salida de los mismos o modulando la frecuencia de dichos LFOs entre si.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_xtrange.mp3
Subir
2
SlowSync
#2419 por SlowSync el 15/12/2014
Que pedazo de marcianada :campeon: , salen 1000 sonidos diferentes, el potencial es tremendo, pero hace falta ser ingeniero para manejarlo :oops:

Os dejo un sonido que tenia programado hace ya un tiempo, aunque no esta fino del todo, es muy sencillito, tan solo un operador ( modulador y portadora ) chorus y reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vienna_fm.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#2420 por ElektroNoiser el 16/12/2014
#2418 Excelentes modulaciones, muy extremas :loco: :amor: me han gustado mucho, estoy seguro que en el Blo se pueden hacer cosas silmilares :satan:
Por cierto Astro, olvide comentar que ya conocía a PFC He leído varios de sus artículos :campeon: pero no todos, es algo que tengo un poco pendiente y espero leer pronto lo de FM :ook:

#2419 Hola Slow, Me gustó mucho ese "voice" es algo que no he intentado aún, el recrear voces humanas... se supone que con FM es posible.

Perdonenme, pero yo estoy recién experimentando lo mas básico de la auto-oscilacion de los filtros y usándolos como osciladores, tal como me ha aconsejado Astro, he "cebado" el filtro usando una envolvente (la 3 del Blo) con un transitorio para dar el empuje a la auto oscilacion y ahora si que es capaz de seguir la envolvente del Amp. un filtro LPF 24db con un corte de 59 de 128 y resonancia 113 de 128, y un key track del filtro a un 100% genera un Osc de 8", puedo comentar, según las pruebas que he realizado, desde este punto de corte del filtro (59) cada punto que subo o disminuyo equivale exactamente a un semitono, por lo que he intentado usando los dos filtros del blo en paralelo y enviando la señal del ruido a los dos filtros y he podido crear dos osciladores en diferentes octavas y/o intervalos.

aquí una pequeña muestra, (nada complejo) Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2421 por ElektroNoiser el 16/12/2014
.
Subir
ElektroNoiser
#2422 por ElektroNoiser el 16/12/2014
a ver si ahora lo puedo subir.
Subir
Kurzleader
#2423 por Kurzleader el 17/12/2014
- ¡Doctor, doctor! no se que me pasa últimamente que veo a Jarre por todas partes...
- ¡¡Mande a tomar por culo ese pequeño cacharro rojo!!


:ook: :desdentado: :trompeta:

Una vez mas todo on the fly en una sola perfomance.

PD: sorry por el cansineo offtopic :oops: que sigan rulando esos ejemplos FM de los que se aprende mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equix3.mp3
Subir
1
astropop
#2424 por astropop el 18/12/2014
#2419

El Mod7 es lo más exótico del Kronos, pero como dices, hace falta ser ingeniero para aprovecharlo todo.

Muy chulo ese especie de "synvox" :D

#2420

jusjus, no podemos comprobar como ha mejorado el sonido del Blofeld, no has subido nada :mrgreen:

#2423

Me encanta el sonido de la melodia, organillo setentero :amor:

Saludos.
Subir
astropop
#2425 por astropop el 18/12/2014
Propongo un ejercicio, recrear el solo de este tema de la gran Kate Bush, es un solo diria que programado con una onda cuadrada y ataque marcado, no solo en el ampli si no en el filtro. Luego la forma de interpretarlo contrasta con el tema, un tema popero y el solo es más rollo progresivo, bueno a decir verdad el tema tiene ese toque por momentos, el final es realmente bueno, Kate es así, como reina se mea en la boca de la pedorra de Madonna :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2426 por ElektroNoiser el 18/12/2014
#2423 Me ha encantado ese NLA1 :plasplas: :amor: :ook:

#2424 he tenido problema para subir el archivo, intnté hacerlo un par de veces mas sin éxito, a ver si en este post puedo conseguirlo [-o<

PS: Ahora si que ha resultado :yuju:

la primera mitad es un solo filtro y la segunda mitad son los dos filtros con una diferencia de dos octavas, todo muy sencillo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filt AutoOsc.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2427 por ElektroNoiser el 18/12/2014
#2425 Esta interesante ese solo, pienso que la programacion de ese sonido tiene algo de ataque asignado a la rueda de modulacion, pitch bend y algo de filtro al aftertouch :-k
me anoto a la recreación :ook:

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2428 por ELKE_FALTABA el 20/12/2014
Me gustan vuestros ejemplos. El sonido extraño de Astropop se sale y la recreación de Kurz está chulísima. Mucho mejor que si la hiciera Jarre en un directo :ook:

Me he puesto las pilas y he hecho los deberes. Primero un ejemplo de VPM

Este experimento está hecho en el Korg Z1.
2 osciladores VPM cada uno con su portadora y moduladora con idénticos valores. Senos como portadoras y moduladoras. En la portadora volumen 50 de 99, en la moduladora 7 de 99. La frecuencia en la moduladora es de 0.5 en ambos osciladores pero en el osc2 he variado también el ajuste FINE +05.
Ahora las modulaciones. Un único LFO modula el volumen de las moduladoras con una onda aleatoria a 0.80Hz. Al osc1 -20 y al 2 +15. Las 2 moduladoras llevan una envolvente con ataque rápido y caída media-rápida.
En el ejemplo que os dejo hago varios cambios sobre la marcha. Primero se escucha el sonido sin el LFO. Después cambio de "algoritmo" seleccionando en el osc2 la salida del osc1 como moduladora. Se percibe que el sonido parece que lleva auto glide. Después aplico el LFO a la moduladora del osc2, (el sonido se vuelve más áspero) y por último a la del osc1. Como efecto sólo lleva un pelín de reverb y uso el arpegiador del Z1 con una sóla nota en 2 octavas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VPM1.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2429 por ELKE_FALTABA el 20/12/2014
Ahora voy con la auto-oscilación de los filtros.

Otro par de experimentos con el Z1.
Simulando el pad de cuerdas de Astropop donde la resonancia subía y bajaba mediante LFO he programado este haciendolo un poco más complicado. En primer lugar tiene 2 osciladores en sierra un pelín desafinados para conseguir el sonido típico. Estos van pasados por el filtro auto-oscilante donde se aplican los LFO's. Decir que el Z1 no auto-oscila si no le entra una forma de onda.
El filtro tiene el corte y la resonancia a medio recorrido para que los LFO's tengan margen de maniobra.
LFO1: controla la resonancia. Onda TRI muy lenta a 0.08Hz.
LFO2: controla la frecuencia de corte. Onda RND a 0.20Hz.

El segundo ejemplo es el mismo sonido pero esta vez he utilizado el arpegiador y configurado la envolvente de volumen para un sonido más percusivo y, además, he añadido un poco de ruido blanco que no pasa por el filtro auto-oscilante. Para el ruido he utilizado un tercer LFO para modular la frecuencia de corte del generador de ruido y he subido su resonancia a 60 de 99. También he aplicado el LFO2 al volumen para que el ruido aparezca y se desvanezca aleatoriamente. Todo ello aderezado con un poco de delay. En el ejemplo empieza el arpegio tal cual en modo random 4 octavas y al final quito el delay.

El tercer ejemplo es el mismo sonido que en el segundo pero sin arpegiador y traspuesto una octava más abajo tocando C2. Me gusta probar los sonidos tocando notas muy graves a ver los cambios y los distintos matices que se producen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
autooscilaciones1.mp3
autooscilaciones2.mp3
autooscilaciones3.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2430 por ELKE_FALTABA el 20/12/2014
Y por último un intento de recrear el solo del temita de Kate Bush.

Otro sonidillo salido del Z1 que es con el que estoy pasando la mañana.
2 osciladores. Uno con una cuadrada y el otro con un pulso a 12 de 99, donde 0 es cuadrada 50/50 y algo desafinado. Los 2 llevan vibrato con un poco de retardo. Pasan por el filtro bastante abierto y con algo de resonancia. La envolvente es de ataque muy rápido (01), caída también rápida (30 de 99) y sostenido medio bajo (40 de 99).
La envolvente de volumen es igual que la del filtro. como efectos lleva un 50% de chorus y un poquito de delay. Como yo esa melodía no sería capaz de hacerla ni harto pepsicola he tocado unas notas por ahí :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
katebush.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo