Recrear sintes clásicos

tumithak
#916 por tumithak el 11/03/2012
ArquitectoAcero escribió:
Aqui todo el mundo es bienvenido. No hace falta ningun tipo de nivel. De hecho, a mi me "aceptaron" así, en nivel subcero (y asi sigo, ). Lo que si que es recomendable es que intentes participar aportando sus propias recreaciones, buenas o malas. Mas que nada para que esto no se convierta en un "peticiones del oyente".
Propón tu sonido y si gusta y tiene aceptación, pues la gente lo intentará recrear. Pero lo que te he dicho, que lo veas con espiritu instructivo y con intención de aprender....


Ok, tomo nota, aunque con mi "sinte" creo que poco puedo hacer :oops: Intentare hacer algo dentro de sus posibilidades y lo publicare :manso:
Bueno, el sonido que comentaba es este. Empieza en el 0:14:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me encanta. ¿ ese sonido es posible "crearlo" o sera sampleado? no se si me explico.

En fin, perdon si digo alguna animalada ](*,)
POr cierto astropop, muy bueno el video :grin:
Un saludo!
Subir
Nox
#917 por Nox el 11/03/2012
#911 Pienso lo mismo que Arquitecto, el timbre está bastante conseguido, pero esas envolventes mu largas.

#912 Ostiaaaaaaa, jajajjaja :mrgreen: , qué guapo, me he reído un buen rato con esos coros XD :mrgreen:
¡No los conocía! pero los he visto todos hoy un par de veces :lol: , el mejor el de everything counts, los críos tan pa comerselos :mrgreen:


ArquitectoAcero escribió:
Muy bueno, ese Blofeld parece que es muy valido para este tipo de sonidos. En la segunda muestra no le veo la ganancia, ya en la primera estaba bastante bien. Por lo menos, a mi entender.
Por cierto, pregunta a los "masters"... ¿es el Blo un buen "DX emulator"?? Me estoy planteando la compra de algun aparato FM y aunque el Blo no lo es, pero si puede sacar del apuro decentemente, lo valoraria.

Em, bueno, yo no diría que es un buen sinte para FM, el tema del aliasing en los LFO te coarta bastante, y fijate que sin los LFO, solo tiene un destino de FM por cada oscilador(en la matriz de modulaciones no se incluyen los osciladores como source), puedes hacer recursivas y tal, como hice yo con los OSC2 y OSC3(que es lo que le da ese timbre "FM" al bajo, lo demás es redondear), pero en fin, lo dicho, es un handicap cuando haces FM.
Para mí el blofeld es un sinte que para su precio es super versátil, y por otro lado, también acompañando al precio tiene sus fallos, como un par que han salido en este mismo post, aliasing en los LFO y un comportamiento anormal de las envolventes de volumen si no se usa la envolvente amp.

Yo no me lo compraría por el FM, la verdad. Se defiende igual que se defiende en casi cualquier cosa, pero me parece que si te lo compras solo por el FM puede resultar en una decepción, por todo lo que te he contado. Me lo compraría si quisiera un sinte versátil y pequeño, que pueda defenderse en cualquier cosilla que te haga falta en un momento determinado sin ser "la estrella" del estudio, y a un precio que no se puede bajar más... como siempre, depende de las necesidades de cada uno.
Es verdad que si no te lo trabajas puede sonar muy digital, pero a mí me encanta :mrgreen: , es parte de su encanto, me chiflan esos pads chirriantes y duros que salen abusando de las tablas de ondas :twisted: , y ese sonido, si lo trabajas, se lo quitas.

#914 Entiendo, osea que los algoritmos son como las rutas de modulación de frecuencia entre osciladores, interesante, alguna vez había visto una foto y me había preguntado que coño serían los dibujitos esos :desdentado: Mola, incluye muchas posibilidades, hasta recursivas, y parece una forma fácil de rutear. Me gustaría probar un bicho de estos.
Subir
Soundprogramer mod
#918 por Soundprogramer el 28/03/2012
¿Hay alguien aquí? :hola:
Subir
TpuntoGarcía
#919 por TpuntoGarcía el 28/03/2012
Posible causa del parón del hilo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RECREATORS.jpg
Subir
Sarolen
#920 por Sarolen el 28/03/2012
Hola a todos,

Soundprogrammer, creo que quedamos cuatro gatos.

Y a alguno de los gatos casi no le quedan vidas.......
Subir
ArquitectoAcero
#921 por ArquitectoAcero el 28/03/2012
Tranquilos, que "habemos" muchos por aqui.... :grupo:
Lo que pasa es que la gente debe de andar con otros temas entre manos. ;)
Yo estooy liado buscando unos auriculares decentes y cuando creo que lo tengo claro,leo alguna opinion por ahi y vuelta a empezar.

Para dinamizar esto, podriamos proponer algun sonido de algun tema clasico y ponernos con el, no?
Subir
ArquitectoAcero
#922 por ArquitectoAcero el 28/03/2012
Uno facilito.... el riff del Roland Promars que acompaña todo este temazo....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Engaaa....
Subir
ELKE_FALTABA
#923 por ELKE_FALTABA el 29/03/2012
Por aqui seguimos vivos. Estoy algo liado pero estaba pensando en proponer estudiar el Moog Taurus y su sonido gordote.
Bonito sonido el del Promars. Al principio me había engañado y pensé que era una guitarra.


Subir
Soundprogramer mod
#924 por Soundprogramer el 29/03/2012
ELKE_FALTABA escribió:
estaba pensando en proponer estudiar el Moog Taurus y su sonido gordote


OK! Me uno a tu propuesta. Seguimos pues el mismo esquema de siempre: Una breve descripción de la arquitectura del cacharro y algunos ejemplos de emulación tras el esquemario. Me pongo ya a trabajar en algunos ejemplos.
Esta máquina tiene unos bajos del Diablo, la verdad que suena bastante bestia. Es un clásico muy recurrido cuando se tratata de hablar de sonidos de bajos analógicos.
Que por cierto.. Mirando un poco sobre ella he descubierto que existen varias versiones desde la MK1 a la III.
Subir
Fluxus
#925 por Fluxus el 29/03/2012
Os sigo muchachos, soy vago para recrear sonidos pero siempre es interesante leerlos y escucharlos.
Subir
astropop
#926 por astropop el 30/03/2012
Brutal el sonido de bajo Taurus, os doy mi bendición si quereis tratarlo :amor: . Resulta que tengo alguna cosilla recreada en el Supernova y en el M3 desde hace tiempo, aunque solo el sonido más "básico", me voy a ahorrar algo de trabajo :oops: .

Tengo entendido que los bajos de Magnetic Fields de Mr Jarre salen en su mayoria del Taurus. Es un sonido característico, light en comparación con los bajos del video que ha linkado ELKE, pero en mi opinión suena de muerte.

Afinar los oidos, parece estar secuenciado y en algún caso hay bastante pitch bending, al estilo de las secuencias de Equinoxe.

Magnetic Fields 1. Entra en los minutos 0:54 y 12:07



Y en MF4 (China) la linea del desarrollo final del tema bajo se sale, a partir 5:27



Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#927 por ELKE_FALTABA el 30/03/2012
#926
Creo que todo el magnetic 4 tiene los bajos del taurus. En ese mismo disco en China el comienzo del tema, cuando acaba con night in Shangai, ya creo yo que es el Taurus. Se escucha en el disco. En el video hay un fade in mientras habla el chinito.

Con respecto al sonido del Promars en el tema de Spandau B. es posible que le pasaran por un pedal de guitarra para conseguir ese efecto de distorsión. Este finde me pongo con la maquinaria a experimentar.
Subir
ArquitectoAcero
#928 por ArquitectoAcero el 30/03/2012
ELKE_FALTABA escribió:
Con respecto al sonido del Promars en el tema de Spandau B. es posible que le pasaran por un pedal de guitarra para conseguir ese efecto de distorsión. Este finde me pongo con la maquinaria a experimentar.


Ostras, buena observación... no habia caido. Siempre he pensado que esa maquina sacaba el sonido tal cual.
Estais hechos unos cracks. :birras:
Subir
ArquitectoAcero
#929 por ArquitectoAcero el 30/03/2012
Otro riff del Promars en la misma onda del anterior... Minuto 0:30
Y en el minuto 1:50 otro sonidaco...
Subir
ELKE_FALTABA
#930 por ELKE_FALTABA el 31/03/2012
Muy sencillitos. Son sonidos muy simples. El Promars es un Jupiter 4 tirando a barato por lo que no tiene mucho potencial sonoro.
Estos chicos tenían un problema con su vestuario....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo