R.I.P. a las discográficas: Otros que triunfan por su cuenta

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 18/01/2007
andromeda_scar profundizando más en lo que dijo tu amigo:

Ser músico (ya sea online u offline) es una excelente forma de morirse de hambre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 18/01/2007
MedII @ 18 Ene 2007 - 04:55 PM escribió:
andromeda_scar profundizando más en lo que dijo tu amigo:

Ser músico (ya sea online u offline) es una excelente forma de morirse de hambre.


Correcto, correcto.
Subir
andromeda_scar
#18 por andromeda_scar el 18/01/2007
Creatika @ 18 Ene 2007 - 04:53 PM escribió:

Síiiiiiiiiiiii, -lovely-

A lo mejor con suerte el próximo año sale otro grupo promocionado "de la nada" para hacernos creer que tú puedes ser el próximo KOOPA y que la industria discografica está de capa caida. Yipeeee. De 1000 millones de usuarios de Internet hay 1 persona al año que se hace famoso con la música por Internet y eso nos hace doblemente benditos. Oh si!! Mi más sincero pésame a la industria discografica!!

Estadisticas aqui: http://www.abcdelinternet.com/stats.htm

Te has olvidado poner que:

El Koala se hizo famoso por ser un freaky gracioso, Maria Schnneider, la cual llevaba un monton de años metida en el mundillo del Jazz y con varios discos en la espalda, los Monkey seguramente porque tenian una campaña detras que no conoceremos jamás, etc...

El RIP se lo daba yo al músico ON LINE.


Bueno, no seamos tan negativos. Siempre quedara la palmadita en la espalda de los coleguitas (otros musicos interneteros que tampoco se comen un torrado) o la satisfaccion de saber que este mes, Soundclick ha contabilizado 50 escuchas en tu pagina.

Y lo mas importante. Que no falte la ilusion de pensar que tu puedes ser el proximo KOOPA.
Subir
Zorot
#19 por Zorot el 18/01/2007
o que te toque la primitiva; ahí es donde verdaderamente tengo depositadas todas mis ilusiones.
si toca el gordo de verdad podría dedicarme a la musica sin necesidad de tener q venderla, y sin tener q tener otra profesión paralela para alimentar el feroz buche familiar...sería simplemente un drogota, músico contemplativo....MOLA!
Subir
mvial
#20 por mvial el 18/01/2007
Yo celebro.

Todo lo que decís es cierto. Es cierto que ahora se puede hacer algo más que antes (grabarte por dos duros, darte a conocer por internet), y también es cierto que para destacar en el ciberespacio tienes que tener algo más que una maqueta subida en myspace.

Yo creo que sé lo que hay que hacer...

...pero no te lo digo!!

Salu2.
Subir
andromeda_scar
#21 por andromeda_scar el 18/01/2007
Suertes, pues. Cuando tengas tu primer disco de oro, nos das un toque y revelas la formula magica. Que mas de uno la querria.

No dudo que a largo plazo Internet sea el estandar musical. Pero, a dia de hoy, la masificacion y la pirateria masiva han hundido el barco digital.

Hay mas oferta musical ,que demanda. Pero todo mercado, se autoregula paulatinamente con el tiempo. Conservo la esperanza de que esto cambio para bien. Hace falta dar el gran salto antes, cuando Internet releve a la television, prensa escrita, radio y demas mafias, como metodo de difusion musical, con portales como Hispasonic.

De momento, hay una generacion perdida de musicos, en la transicion del medio fisico al online.
Subir
Creatika
#22 por Creatika el 19/01/2007
andromeda_scar @ 18 Ene 2007 - 05:18 PM escribió:
Creatika @ 18 Ene 2007 - 04:53 PM escribió:

Síiiiiiiiiiiii, -lovely-

A lo mejor con suerte el próximo año sale otro grupo promocionado "de la nada" para hacernos creer que tú puedes ser el próximo KOOPA y que la industria discografica está de capa caida. Yipeeee. De 1000 millones de usuarios de Internet hay 1 persona al año que se hace famoso con la música por Internet y eso nos hace doblemente benditos. Oh si!! Mi más sincero pésame a la industria discografica!!

Estadisticas aqui: http://www.abcdelinternet.com/stats.htm

Te has olvidado poner que:

El Koala se hizo famoso por ser un freaky gracioso, Maria Schnneider, la cual llevaba un monton de años metida en el mundillo del Jazz y con varios discos en la espalda, los Monkey seguramente porque tenian una campaña detras que no conoceremos jamás, etc...

El RIP se lo daba yo al músico ON LINE.


Bueno, no seamos tan negativos. Siempre quedara la palmadita en la espalda de los coleguitas (otros musicos interneteros que tampoco se comen un torrado) o la satisfaccion de saber que este mes, Soundclick ha contabilizado 50 escuchas en tu pagina.

Y lo mas importante. Que no falte la ilusion de pensar que tu puedes ser el proximo KOOPA.


Ah, bueno, entonces ya me dejas mucho más tranquilo.
Subir
pelanas
#23 por pelanas el 19/01/2007
Zorot @ 18 Ene 2007 - 05:28 PM escribió:
o que te toque la primitiva; ahí es donde verdaderamente tengo depositadas todas mis ilusiones.
si toca el gordo de verdad podría dedicarme a la musica sin necesidad de tener q venderla, y sin tener q tener otra profesión paralela para alimentar el feroz buche familiar...sería simplemente un drogota, músico contemplativo....MOLA!


JA JA JA, la ilusión (nunca mejor dicho) de mi vida. Llevo años aguantando mierda y pensar que eso puede ocurrirme a mí es de las pocas cosas que me mantienen en funciones. Muy bueno.
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 19/01/2007
Pues vamos mal si tampoco triunfan con los montones de CDS que rulan por Internet.
Me parece que hemos nacido demasiado pronto.
Subir
escarabajo_vagabundo
#25 por escarabajo_vagabundo el 19/01/2007
Yo no entiendo porque y como se puede criticar internet, un canal de comunicación " masivo", " accesible", y "bidireccional" con el que sin tener que gastarte cuatro duros puedes demostrar lo que sabes hace y dar a conocer tu música y promocioarla...
pero claro primero hay que tener "algo" que merezca la pena enseñar, y luego tener cabeza para enseñarlo ( bueno tener cabeza siempre es lo primero), tambien se puede esperar a que los padrinos que controlan la tele, la prensa y la radio, se pasen 100% a controlar internet y seguir quejandose...
Mayores posibilidades para un músico, y para la música no ha habido nunca... si ahora eres músico y te mueres de hambre; piensa que hace 20 años te morias de hambre y no te podías ni llamar músico...
Subir
Yep13
#26 por Yep13 el 19/01/2007
escarabajo_vagabundo @ 19 Ene 2007 - 11:02 AM escribió:

Mayores posibilidades para un músico, y para la música no ha habido nunca... si ahora eres músico y te mueres de hambre; piensa que hace 20 años te morias de hambre y no te podías ni llamar músico...


Creo que sufres de internetitis :D Que no hombre, que no...
Subir
escarabajo_vagabundo
#27 por escarabajo_vagabundo el 19/01/2007
Demiurgo82 @ 19 Ene 2007 - 11:48 AM escribió:
escarabajo_vagabundo @ 19 Ene 2007 - 11:02 AM escribió:

Mayores posibilidades para un músico, y para la música no ha habido nunca... si ahora eres músico y te mueres de hambre; piensa que hace 20 años te morias de hambre y no te podías ni llamar músico...


Creo que sufres de internetitis :D Que no hombre, que no...


...(?)...

amigo sean cuales sean tus espectativas de negocio musical (vender musica, dar conciertos o cualquier cosa que se te ocurra y por la que puedas/quieras cobrar) no te olvides de internet majo... preguntale a cualquier avispado hombre de negocios por donde van a ir los tiros y dile que tu pasas de internet ...


corto y cierro

Espacio de publicidad gratuita:
( preferiria más silencio o menos gente que habla de nada... esta y otras más descargartelas en http://www.samoextra.net )



:hola:
Subir
ben72
#28 por ben72 el 19/01/2007
Mi opinión es que aunque la industria de la música funcione por internet no va a haber mas calidad con la gente que de verdad pega pelotazos.

Tened en cuenta que la inmensa mayoria de gente tiene acceso, esa mayoria a la que les gusta OT.. y seguiran buscando otras cosas que no son precisamente la calidad músical, porque realmente no somos muchos a los que nos importa en este pais (España).

Internet como fuente para compartir aficiones e ideas con gente con tus gustos es ideal, pero reconozcamos que la mayoria de la gente seguira comprando los discos del guaperas o de la tia-buena de turno, o del artista del reality show de moda, o el anuncio de TV que te ponen 10 veces al dia, o la canción que te machacan 20 veces al dia en los 40 criminales.

El koala triunfo por ser freak, los niños estos punkis porque van de rebeldes y eso vende... por calidad na de na.
Subir
escarabajo_vagabundo
#29 por escarabajo_vagabundo el 19/01/2007
estoy deacuerdo con lo que dices, por desgracia eso va seguir siendo asi... la diferencia con lo actualidad es que tu tienes la posibilidad de acceder al medio, y tener tu espacio, cosa que con la tele es imposible, y con la prensa o la radio es dificil...
Ya veremos si internet sigue siendo igual de libre y accesible cuando se metan los morros los señores del negocio y empiecen a salir nuevas leyes al respecto y para defensa de ya_sabemos quien..

Lo de la calidad ya es otro asunto, que no tiene nada que ver con el negocio.



Espacio de publicidad gratuita:
( un aplauso... esta y otras más descargartelas en http://www.samoextra.net )
Subir
El_Vale
#30 por El_Vale el 20/01/2007
Pero el articulo no menciona como hicieron para promocionarse. Que sea un CD o un mp3 no le veo importancia. El éxito está en como llegarle la música a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo