R.I.P. a las discográficas: Otros que triunfan por su cuenta

mvial
#61 por mvial el 23/01/2007
Estoy confuso. Este hilo creo que iba de que internet hace algunas cosas más fáciles, y tu parecías oponerte, pero luego me encuentro conque dices:

Alguien escribió:

Solo te digo que yo no he dicho absolutamente nada sobre la época del cuatro pistas y las cintas, en eso claro que hemos mejorado


Alguien escribió:

Y si, efectivamente, si hay pasta internet hace el camino de la promoción y distribución (que hasta ahora no he nombrado pero que se llevan una gran parte del pastel) mucho más facil y barato, sobre todo barato


Vaaaaaale! Gracias juez, no tengo más preguntas al respecto.

.... Para que nos entendamos: es cierto que la cosa está jodida, eso nadie lo discute. Este hilo no va de eso. Es cierto que hay que ser muy ingénuo para creer que colgando una maqueta en MySpace te harás famoso sin siqueiera darte cuenta cómo ocurrió, y creo que nadie en este hilo (o nadie mayor de edad en este planeta) lo cree. Simplemente vemos un estado de cosas relativamente nuevo, generado por una nueva tecnología, que no va a desaparecer sino que va a evolucionar en la misma dirección que hasta ahora, y algunos constatamos que eso es bueno, y otros observan que eso es malo.

Yo opino que es bueno.

Tu opinas que es malo (o al menos eso parecía...)

¿Quién tiene razón? Obviamente, yo opino que yo!

Te apuntaron por ahí un detalle: malos tiempos para la industria, buenos tiempos para la música. No se si ves la diferencia entre ambos conceptos - si la ves, dime y seguimos hablando, si quieres claro.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#62 por mvial el 23/01/2007
Ah! y dices que hemos tenido alguna discusión en otro hilo. Yo no me he cambiado el nombre, ¿puedo preguntar cómo te llamabas tu? Más que nada para que tengamos la misma información.

Salu2.
Subir
dacabe
#63 por dacabe el 23/01/2007
undercore @ 23 Ene 2007 - 05:51 PM escribió:
si, una TIPICA confusion entre MUSICA e INDUSTRIA

que la industria se hunde, pues que se hunda, a ver si va a ser que porque se hunda los musicos van a dejar de hacer musica...lo mismo dejan de hacer musica aquellos que solo quieren fama y dinero...lo que a mi modo de ver es casi mejor que el hundimiento de la industria


Con dos cojones under, el problema es que la industria no se va a dejar matar asi sin más. Hace un año (más o menos) Korn renovó su contrato discográfico, la compañia se queda con el 30% de sus ingresos de los directos. Y Korn, que venden millones de cds en USA y en el resto del mundo, tragaron, así, sin más. Si esto es con Korn imaginate lo que pasará con grupos mucho "menores" conferme vayan cumpliendo sus contratos. (Que se lo pregunten al Koala).

A este paso vamos a volver a los trovadores medievales, de pueblo en pueblo y a pasar la gorra.
Subir
undercore
#64 por undercore el 23/01/2007
dacabe @ 23 Ene 2007 - 05:16 PM escribió:

Con dos cojones under, el problema es que la industria no se va a dejar matar asi sin más. Hace un año (más o menos) Korn renovó su contrato discográfico, la compañia se queda con el 30% de sus ingresos de los directos. Y Korn, que venden millones de cds en USA y en el resto del mundo, tragaron, así, sin más. Si esto es con Korn imaginate lo que pasará con grupos mucho "menores" conferme vayan cumpliendo sus contratos. (Que se lo pregunten al Koala).

A este paso vamos a volver a los trovadores medievales, de pueblo en pueblo y a pasar la gorra.


todo eso dependera de las pretenciones como dije antes, si todavia quedan los que buscan fama y pasta la cosa esta bien jodida, bueno en realidad siempre ha estado jodida, pero ahora mas.

las multi y no tan multis discograficas pueden hacer todos los intentos que quieran, son como el personaje de "el sexto sentido", estan muertos...pero no se dan cuenta, esto es como una carrera y los antiguas bases de las discograficas, la de ganar pasta a mansalva, son un lastre, tal vez sigamos dependiendo de ellas y de los medios tradicionales pero las cosas cambian, mas tarde o mas temprano apareceran discograficas con otra filosofia, chupando menos del bote conseguiran mas grupos o artistas, ya que la eleccion sera facil, firmar por una multi a riesgo de que te dejen seco o fichar por una menos exigente.

es como vender productos a mitad de precio que la competencia, en principio gano menos por comprador, pero si tengo el doble de compradores que la campetencia ganare lo mismo, si tengo el triple ganera mas que mi competencia...por ahi creo que iran los tiros

es como lo de los estudios de grabacion, quien les iba a decir que llegaria un momento en la que una persona se podria grabar una maqueta en su casa con un inversion minima y obteniendo buena calidad

internet todavia esta muy verde, pero hay que ver como se desarrolla todo.
Subir
mvial
#65 por mvial el 23/01/2007
Alguien escribió:

es como lo de los estudios de grabacion, quien les iba a decir que llegaria un momento en la que una persona se podria grabar una maqueta en su casa con un inversion minima y obteniendo buena calidad


Si, es lo mismo, de hecho son dos caras de la misma moneda. Y al igual que en el tema que nos ocupa, hay a quien esto le parece genial (yo!!) y hay quien lo detesta (entre ellos muchos ex-propietarios de estudios, "ingenieros" y técnicos de sonido, etc).

El caso es que tenemos el mismo problema que con la bomba atómica: cubase no se va a desinventar. Ni internet. Habrá quien crea que la música desaparecerá de la faz de la tierra por culpa del contubernio Internet-Fruity Loops. A eso yo le llamo pesimismo.

A creer que siempre habrá música mientras hayan seres humanos con oídos y manos; y que cuanto más fácil sea hacer música, más música habrá; y que cuanto más fácil sea conocer nueva música, la gente más música conocerá; a eso le llamo yo ser optimista, y yo soy definitivamente optimista.

Y no me jode el día un amargao, por muchas canas que peine (especialmente si son muchas...)!

Salu2.
Subir
Yep13
#66 por Yep13 el 23/01/2007
Ya hay más música en el mundo de la que vas a escuchar en tu vida. Por eso no te preocupes.

El problema no es que desaparezca la música, es que yo no pueda llegar a ganarme la vida con ella, y tener que servir pizzas el resto de mi vida.

Eso es un futuro de más trabajo precario y un mundo cada vez más parecido a los futuros alternativos de las películas ochentosas.

Que guay, dentro de mil años todo el mundo se hará sus propias canciones y sólo se escucharán a sí mismos, que para eso me curro la grabación en mi home-studio.
Subir
dacabe
#67 por dacabe el 23/01/2007
Mira mvial, leete bien (si quieres) todo lo que he escrito hasta ahora, en ningún momento he dicho que internet sea malo. Solo he dicho (y me duelen los dedos de escribirlo) que internet SIN DINERO NO SIRVE DE NADA. "me se entiende o no me se entiende".

Otra cosita: leete lo que le he puesto al colega under (tus avatares me llevan loco). "Malo para la industria bueno para el músico". Eso quisieramos. Hazme un favor, enterate de los contratos que ponen sobre la mesa ahora las multis y me lo cuentas, pero enterate coño!!, no hables de oidas y da datos, que yo me he inflado a darlos. ¡¡Que llegan a quedarse hasta con el 50% de los ingresos de conciertos de los grupos noveles!!, que parte no entiendes? A eso sumale el 20% que se lleva un buen manager, resta gastos de gira y que te queda, MIERDA, pura mierda. Todo esto es REAL, no me lo invento. Es 100% comprobable. Si no conoces gente del mundillo (profesional de verdad, no de los que van a Eurovisión) mejor es que no pongas en duda lo que yo digo por la ley de me cago en diez.

Y si, al final has vuelto a terminar tocandome las narices. Y no, no me da la gana decirte mi antiguo nick, que ademas no va a ninguna parte.

Lo dicho, para los demas, terminaremos como los trovadores de la edad media.
Subir
undercore
#68 por undercore el 23/01/2007
Demiurgo82 @ 23 Ene 2007 - 05:47 PM escribió:

El problema no es que desaparezca la música, es que yo no pueda llegar a ganarme la vida con ella, y tener que servir pizzas el resto de mi vida.


es que eso nunca ha estado a tu alcance, tal vez te han hecho creer que es relativamente facil llegar a eso, pero lo cierto es que el cupo de "afortunados" simepre ha sido pequeño, y si a eso le sumas los puesto que te quitan los enchufados, triunfitos y demas productos la cosa que da algo "imposible"...pero nada, que la culpa en realidad la tiene internet :lol:
Subir
dacabe
#69 por dacabe el 23/01/2007
Demiurgo82 @ 23 Ene 2007 - 06:47 PM escribió:
Ya hay más música en el mundo de la que vas a escuchar en tu vida. Por eso no te preocupes.

El problema no es que desaparezca la música, es que yo no pueda llegar a ganarme la vida con ella, y tener que servir pizzas el resto de mi vida.

Eso es un futuro de más trabajo precario y un mundo cada vez más parecido a los futuros alternativos de las películas ochentosas.

Que guay, dentro de mil años todo el mundo se hará sus propias canciones y sólo se escucharán a sí mismos, que para eso me curro la grabación en mi home-studio.


Pero si es de cajon, es que el amigo mvial definitivamente vive en el mundo de los teletubis.

Estoy totalmente de acuerdo contigo demi, me encanta tener mis canciones en mi pc y que las oigan mi mujer y mi hijo (y mis 4 colegas, que por cierto pasan de la música totalmente). Cuando empecé en esto de la música era mi aspiración, llegar a molar a mi mujer y mi hijo. Eso si con internet, que no falte.
Subir
dacabe
#70 por dacabe el 23/01/2007
mvial @ 23 Ene 2007 - 06:39 PM escribió:

......Y no me jode el día un amargao, por muchas canas que peine (especialmente si son muchas...)!

Salu2.


Se me acabo la paciencia mvial, me volveran a tirar y tendre que ponerme otro nick de los cojones pero hay va......definitivamente tu no eres optimista, directamente eres GILIPOLLAS. Eres peor que Fresita (la de gran hermano). Y yo de amargado tengo poco, la verdad. Yo digo alto y claro lo que hay. No me monto una pelicula ultrasupermegachachiguay de un mundo repleto de música y de músicos (te ha faltado decir y "color" para terminar de bordarlo).

Venga majete a descansar que hoy te has ganado tu parcela de imbecilidad.
Subir
Yep13
#71 por Yep13 el 23/01/2007
No os calenteis tantoooooo
:birras:

Está claro que a los que les han llenado la boca con lo de la revolución de internet, blablabla no van a dar su brazo a torcer.
Y a los que se nos derrumban las expectativas de nuestra vida, pues no nos queda otra que la depresión constante ;)

Salud.
Subir
undercore
#72 por undercore el 23/01/2007
eso eso, que tu ibas para nueva promesa de la musica española hasta que internet y piratillas se te metieron por medio...aaaaiiiiiiiii...supongo que la frase de "el cordon se rompe por el lado mas fino" es verdad, y el lado mas fino de esta historia no son las compañias discograficas y su actitud parasitaria sino "el interness y sus piratillas"....

al final todo el mundo valora de forma positiva o negativa segun su experiencia, para mi internet me ha sacdo del "agujero musical" al que estaba abocado, con la radio y la tv escupiendo autentica mierda con forma musical no me quedaba mas remedio que enclaustrarme en mi cuarto con mi disman, cd's, radio cassette y cintas, hasta que el temporal escampase, pero aparecio la red :D ufff
Subir
Soldat
#73 por Soldat el 23/01/2007
la red la unica "oportunidad" que nos ha dado , es la de colgar nuestros temas para que se pudran en algun servidor, menuda bicoca

la realidad es que nuestra musica no la oye nadie o casi nadie

y al final esto de hacer musica para que solo la oigas tu y cuatro personas mas, cansa, y lo acabas dejando :x
Subir
undercore
#74 por undercore el 23/01/2007
Soldat @ 23 Ene 2007 - 06:56 PM escribió:
la red la unica "oportunidad" que nos ha dado , es la de colgar nuestros temas para que se pudran en algun servidor, menuda bicoca

la realidad es que nuestra musica no la oye nadie o casi nadie

y al final esto de hacer musica para que solo la oigas tu y cuatro personas mas, cansa, y lo acabas dejando :x


es que en 1990 (por poner un ejemplo) te oia mas gente???'

si al final mvial va a tener razon, si es que esto esta lleno de musicos frustrados
Subir
Yep13
#75 por Yep13 el 23/01/2007
Undercore, si tú estabas sumido en un "bujero" de desconocimiento musical es cosa tuya. Hay un lugar que se llama biblioteca, que es gratuita y que antes de salir todo esto de internet, ya iba yo a escuchar todo tipo de música e incluso te podías y puedes llevar el cd a casa.

Y en los 90 desde luego al menos hubiese tenido una oportunidad. He oído a hispasónicos contar que tuvieron tal ocasión, o consiguieron grabar un disco en aquella época y no funcionó por una cosa o por otra (a veces falta de coraje, otras falta de interés final por el proyecto, por alguna de las partes). Pero al menos tuvieron una oportunidad, que ahora va a ser difícil que tengamos, y no creo que se deba precisamente al precio del barril de brent.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo