R.I.P. a las discográficas: Otros que triunfan por su cuenta

zuncho
#31 por zuncho el 20/01/2007
enel pais
explican algo más:
Las más de 200.000 libras (unos 300.000 euros) que el padre de los Cooper invirtió en su aventura musical parecen ahora, a punto de hacer historia, bien empleados. Una gran masa de seguidores de la banda, formada ya hace seis años, la han aupado hasta el éxito comercial sin paradas intermedias, gracias a la Red.

Y eso será el "principio".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Creatika
#32 por Creatika el 20/01/2007
Hala, pues ya sabeis: si vuestro padre tiene 50 millones de las antiguas pesetas para gastarlo en vuestra "aventura musical", es remotamente posible que llegueis a ser famosos.
Por otra parte no os debería importar, si llegais a conseguir este tipo de préstamo de algún conocido para realizar un proyecto de semejante catadura, que la gente os considere escoria.

Punkis con padres millonarios incitando a la rebeldía y proclamando es su web myspace "agaisnt manufactured pop". El siglo 21 es super radical y yo quiero bajarme del tren.

Sí, sí, las discográficas estan muertas y en Internet sólo se hacen famosos los grupos más talentosos. ¿Qué duda cabe?
Subir
Zorot
#33 por Zorot el 20/01/2007
Alguien escribió:

El siglo 21 es super radical y yo quiero bajarme del tren



Si te bajas de "este" tren, para pillar un mercancías, avísame créatica; tienes pinta de ser un buen compañero de viaje.

Que asko.
Subir
mvial
#34 por mvial el 21/01/2007
Vaya, 300.000 euros tienen que comprar mucha fama, con o sin internet. Me pregunto (y no sé contestarme) en qué los habrán gastado. Imagino cómo gastar 100.000 euros en promoción, no 300.000.

Salu2.
Subir
eljulio
#35 por eljulio el 21/01/2007
Menuda promoción, yo quiero un papa de esos.
Subir
Metalchus
#36 por Metalchus el 21/01/2007
eljulio @ 21 Ene 2007 - 12:29 PM escribió:
Menuda promoción, yo quiero un papa de esos.


Mejor una Churri con mucha pasta!!
Subir
ManSon
#37 por ManSon el 21/01/2007
No, mejor un papá con mucha pasta, y eliges las churri.
Subir
Metalchus
#38 por Metalchus el 21/01/2007
ManSon @ 21 Ene 2007 - 12:37 PM escribió:
No, mejor un papá con mucha pasta, y eliges las churri.


Dejate de tron!! que luego se te convierte en suegro el Papal.!!
Subir
ManSon
#39 por ManSon el 21/01/2007
Bueno, bueno ca uno es ca uno

De todas formas, lo de la noticia es. . . un agujero por donde nos lo dejan ver.
¿Alguien a visto "Un mundo perfecto" de Eastwood? . . . . ¿si?. . . .pues eso.
Subir
dacabe
#40 por dacabe el 21/01/2007
Las discograficas se mueren si........pero por la pirateria, basicamente. El rollo de promocionarse en internet es una moda como otra cualquiera, es una gran plataforma y blablabla.....vamos a ver, cuantos de vosotros entrais a my space, soundclicker,etc buscando nuevos grupos? y lo que es mas importante, los que lo haceis, que criterio seguís? Os tirais 2 o 3 horas escuchando al azar? NO ME CREO NADA. Sin promoción, sea del tipo que sea, no hay nada, NADA!! (sobre todo a la hora de empezar, los que ya llevan tiempo en el ajo demasiado tienen con aguantar el tirón, que la cosa esta muy mala). O se mete pasta en que se te conozca o no hay nada que hacer, milagros a Lourdes. Da igual que la pasta la ponga tu padre, tu amante, la primitiva o la puta que la pario. Uno de los grupos que se llevo el gato al agua en esto de internet fue Gnarls Barkley no se como empezo la bola, pero ha funcionado de maravilla, pero ojito, que no eran dos mataos del carajo, uno de ellos (Danger Mouse) consiguió mucha fama con el famoso Grey Album remezclando a Jay Z con los Beatles, le cayó una denuncia de Universal, pero eso no es más que publicidad gratuita, ni mas ni menos. Poco despues fue productor del Demon Days de Gorillaz. O sea que eso de desconocidos, vamos a dejarlo. Yo recuerdo que la primera vez que oí hablar de ellos fue en el Tentaciones de El Pais (primer periodico no deportivo de tirada en España), y entonces si, fui a myspace y escuche la canción de marras (crazy), un temazo como la copa de un pino, todo hay que decirlo, pero si no es por la publicidad de El Pais (camuflada de noticia) de que me voy a ir yo a myspace y dar con ese grupo.

Con Artic Monkeys supongo que será una historia parecida, alguien habrá por ahi que haya puesto pasta, de una forma o de otra, pero pasta al fin y al cabo. Yo la primera vez que oi hablar de ellos fue en otro periodico o revista de gran tirada (de nuevo publicidad encubierta) y como yo supongo que la gran mayoria.

Vamos a ver, reflexión de todo a cien, si a mi (y supongo que a muchos de vosotros) me viene justo el tiempo para escuchar lo que me gusta, me voy a poner a buscar "nuevos talentos", ni que fuera AR coño!!. Abro cada mes el Rockdeluxe, el Ruta 66 o el Efe Eme y solamente con los nuevos lanzamientos suelo hacer una lista de entre 10 y 20 cds. Me hago con ellos "como puedo" y los voy escuchando principalmente en el coche. Vamos lo que digo, como para estar buceando en myspace.

Me voy a alargar un poco, pero os voy a contar tres historias que conozco. Cuando salió "La Oreja de San Dios", poco tiempo despues me entere de que el padre del guitarrista era y es el politico Txiqui Benegas, a ver señores: que la gente que conocía y conoce ese señor (sin nombrar lo bien que se lleva el grupo Prisa con el PSOE), lo que se llaman "contactos" no tendria nada que ver con la "colocación" del grupo de su hijo (ojo que evidentemente son comerciales y muy vendibles). "Amos" por dios!!!

Hace mucho, mucho tiempo un señor entro en la tienda de Madrid del fabricante de guitarras flamencas y clasicas Ramirez (año setentaytantos) y dijo: "quiero las dos guitarras mas caras que tengan en toda la tienda para mis dos hijos" (unas 200.000 pelas de la época). El señor se llamaba Cano y sus hijos Nacho y Jose Maria.

El famoso Koala, tio de puta madre donde los haya (no es broma), llevaba años comiendose los mocos por su Malaga querida. Un dia le paso una maqueta suya a un grupo bastante puntero y mira tu por donde, ese día les dio el punto e hicieron lo que raramente hacen, poner el cd en la furgo, con el jijiji-jajaja del tio y la guasa que se gasta (el Koala, digo), llego el opa y fue la releche (esta historia la se por uno de los musicos que iban en esa furgoneta). Dicho y hecho, contactaron con un productor de primera linea, le pusieron unos musicazos y a grabar el disco. Gran putada posterior (el disco se grabo incluso antes de tener compañia): la compañia que compró el master apretó de lo lindo (como aprietan hoy en día) y puso en la mesa un contrato de mierda y el pobre Koala ante la opción de eso o nada pues firmo "eso" y "eso" incluia quedarse con un porcentaje altísimo de los ingresos de sus conciertos. El tio, este verano, se ha inflado a hacer bolos (entre 80 y 90) y para el le quedaban por concierto alrededor de 300 euritos (hacer los calculos y me decís) un puñetero ROBO. Actualmente esta de juicios con la compañia, el manager y hasta con el apuntador. Veremos cuando se vuelve a ver un cd del Koala en el mercado. Y repito el tipo es un tio cojonudo y muy buen tio.

Como ha dicho alguien en este hilo, si me tocara la primitiva os juro que ibais a ver mi careto hasta en la sopa y vaya si iba a ser famoso, por mis santos cojones (o mejor por mi santa pasta).

Como forma de ver lo mal que esta el patio hay dos ejemplos claros, que ademas han coincidido en el tiempo. Lo último de Bisbal y Alejandro Sanz. En las últimas semanas he visto a Alejandrito en el Caiga quien caiga haciendo el gilipollas, al Bisbal en el programa de ¡¡¡¡Los Morancos!!!! Todo por unos minutitos de publicidad televisiva en horario de máxima audiencia. Coño es que ni si quiera cantaron (ni en playback), estaban allí haciendo el imbécil para que supieramos que habian sacado nuevo disco. Un poco de dignidad señores, que no creo que les falte el dinero. Al Bisbal solo se le vio hacer el idiota de esa forma durante el año que estubo con el contrato de OT, luego llego alguien con cabeza y le dijo "mira chaval se acabo salir a hacer de bufón en el programa del Sarda, eso dejaselo a los descerebrados de Gran Hermano, tu estas o debes estar a otro nivel".

En cuanto a Alejandro Sanz que lejos queda aquel Séptimo de Caballeria enterito para el (2 horas de programa, televisión pública) de su gran amigo Miguel Bose, para que toda España viera lo pedazo de artista y lo maduro que se había vuelto Alejandrín, que tiempos aquellos, todo medido y requetepactado y ni una palabra mas alta que otra.

Dicho todo esto solo me queda decir QUE SE JODA LA INDUSTRIA MUSICAL Y TODOS LOS QUE LE HAN BAILADO EL AGUA. :twisted:
Subir
Pokemos
#41 por Pokemos el 21/01/2007
Que asco....punkis con visa de oro.

http://www.youtube.com/watch?v=XELhEype0Y0

y encima suenan a autentico Big Mac musical.

HORREUR.
Subir
eljulio
#42 por eljulio el 21/01/2007
Pokemos @ 21 Ene 2007 - 08:24 PM escribió:
Que asco....punkis con visa de oro.

http://www.youtube.com/watch?v=XELhEype0Y0

y encima suenan a autentico Big Mac musical.

HORREUR.


ahora entiendo lo de los 50 kilos, entraba el maquillage, punk muy punk como que no, mas pastelito que punk.
Subir
dacabe
#43 por dacabe el 22/01/2007
Joooder, yo a los Koopa estos no los habia escuchado, esto es pop-punk (Green Day, Blink 182) pero en malo, malo. Vamos el temita no esta mal, es pegadizo, pero como he dicho lo comparas con un tema de los "jefes" de este estilo y no seria ni cara B de un single.

Lo dicho en mi perorata de ayer, aqui alguien a metido PASTA a saco, sea papaito, Tarzan o la mona Chita.

Como dije el tema de internet por si solo no vale de nada. Persarlo un poco, la mayoria de las veces que nos enteramos de un nuevo "fenomeno" musical salido de la red, no es por la propia red. Nos enteramos por un articulo en alguna revista musical, en algún suplemento dominical, incluso en los propios periodicos "serios".....hasta por televisión, algún programa musical de estos que han salido a raiz de la TDT. Y todo eso, señores, vale dinero, nadie da nada por nada. Vuelvo a decirlo alto y claro PUBLICIDAD ENCUBIERTA, pagada bajo mano al canal de difusión que sea.....y entonces si, entonces medio mundo, o media España se entera de que hay un grupo
cojonudo en internet, triunfando al margen de la Industria y que además es gratis, oye! ¡VAMOS TODOS A ESCUCHARLO!.

Si a esta ecuación le añades que eres un poco guapit@, una canción comercial, con un mínimo de gracia.....tachaaan!! Ya has metido el pie en el ajo, que hoy en dia no es poco. Ya dariamos un dedo de la mano muchos de nosotros (el meñique, tampoco hay que pasarse) por estar en esa situación.
Subir
mvial
#44 por mvial el 22/01/2007
Hola decabe,

bienvenido a Hispasónic. No te tengo visto, no recuerdo haber leído ninguno de tus anteriores 87 mensajes, pero lo que has dicho aquí me gusta, creo que estoy mayormente de acuerdo.

Sin embargo, una cosilla: si bien es cierto que Internet no cambia gran cosa, la verdad que algo cambia, por poco que sea. Ser optimista significa aceptar ese cambio, por pequeño que sea, ver que es indudablemente algo positivo, y alegrarse. Ser pesimista es pensar que no hay cambio alguno, que está todo igual de MAL que antes, que si ha habido cambio no es a mejor, cosas así.

Es siempre lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Que esté internet ahí es algo muy útil, sin duda, alguna cosilla ha cambiado, y para bien. No quiere decir que te subas una maqueta a MySpace y al día siguiente te hagas famoso, ni nada por el estilo... pero algo es algo.

De nuevo: bienvenido, no te pierdas.

Salu2.
Subir
escarabajo_vagabundo
#45 por escarabajo_vagabundo el 22/01/2007
muy buenos ejmplos de como funciona la industria decabe... Respecto a lo de internet habría que matizar que tipo de posibilidades ofrece y para quien... también habria que decir si hablamos de música o de economía de mercado. Para un músico o discográfica independiente internet es el camino. Internet me ha dado mucho en lo que se refiere a conocer; grupos o artistas se dice? de música "electrónica". Y a estos me parece que les ha dado algo que no van poder conseguir por otros medios sin meter pasta...
Yo hablaba de música que no espero que salga en ningun periódico o suplemento y menos en la tele... en la radio convencional también es casi imposile escuchar algo así y en revistas musicales... con un poco de suerte podrían aparecer en la rockdelux si coincide que ese mes tiene la agenta de divas y divinos artistas músicales un poco vacía...
Yo he conocido un monton de buena música gracias a algunos podcast; revistas digitales, blogs, netlabels, blogs... espacios bastante asequibles tanto para el que hace música como para el que le interesa... por hay van los tiros creo yo además de la posibilidad de poder vender tu música a traves de la red...
Por lo demás yo creía que ningun músico en su sano juicio apiraba a ser un superventas porque... en fin.
Lo de los chicos estos punkis? me voy ahorrar lo que pienso...

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo