R.I.P. a las discográficas: Otros que triunfan por su cuenta

Soldat
#91 por Soldat el 24/01/2007
Alguien escribió:

hostias, creo que mozart ( y muchos otros) murieron sin saber que era la musica....creo que ellos la disfrutaban en vez de sufrirla...


pues justo mozart adivina, no regalaba su musica ; es que se os les llena la boca diciendo lo bien que vivian los musicos antes que las discograficas pero es que antes que las discograficas la musica era de los mecenas y pagaban millonadas de las de entonces y cuando no eran los mecenas, conciertos, clases , encargos, pero cobrando por ello, de amor al arte nada

Alguien escribió:
ya digo, hay nuevos sellos, nuevos grupos, un aumento en nuemro de conciertos pequeños....pero naaa


pues no se donde leches hay mas sellos a ver cuantos hispasonicos han fichado por un sello, si tantos sellos hay, no se que hacen tantos hispasonicos que no firman
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 24/01/2007
Creatika @ 24 Ene 2007 - 12:07 AM escribió:
Ufff... llevo años esperando escuchar cosas como las de Dacabe y Soldat. Mi más sincera compresión y adhesión a todo lo escrito (aunque ya os digo que no espereis que la gente os haga caso ya que lo comentais es muy ansiógeno y será olvidado a los tres días). Aunque debo decir a Dacabe que no se enfade porque no vale la pena.
Ya hay muchos músicos que abandonaron su Wonderland. Sí.
Y sí, es evidente que la Pasta abre todas las puertas. Hoy en día ya hay más músicos que oyentes. Estamos hiper-saturados de música. Creo que lo que sobra en este mundo es música (Sï, soy consciente que tb soy terriblemente culpable de contaminar la ionosfera con mis atroces melodías).
Pero bueno, pasa en todas las artes: hoy en día si te compras una cámara digital; ya eres fotografo: si compras un lienzo y cuatro oleos; pintor; una videocamara y ya eres director. Está todo al abasto de la mano y lo encuentro maravilloso... aunque no pienses ganarte la vida de ello ni de COÑA.
Yo sigo pensando que la reencarnación de Beethoven vive en Laponia y aún no se ha bajado el Fruity loops. O que sí se lo ha bajado y tiene una página en soundclick que la visitan 4 gatos, por lo que el mundo jamás sabrá de su talento, ni de su música ni tampoco los plugins que utiliza. Un drama, vaya.
Internet tiene cosas muy buenas pero NO SIRVE para la divulgación de los trabajos musicales. O al menos NO en la esfera que se supone nos va a quitar las castañas del fuego.
Hoy en día ya nadie valora la música (por excelsa que sea) porque se encuentra en todas partes. Hay una sobreabundancia natural y está en todas partes. La era de hacerse rico con esto, si se ha dado alguna vez, ya ha pasado: tuvo su momento pero ya no. Supongo que debió acabar a finales de los cándidos 80 cuando las discograficas aun tenían algún margen de riesgo - tal y como se ha comentado por aquí-. Aunque ni idea: sea como sea, ahora sólo quedan los supervivientes.
Me gustaría decir algo alentador sobre el tema pero sería una podrida mentira más cercana a la compasión que a la verdad.


siiiiiiii, que tiempos aquellos en la que la msuica estaba en manos de la "elite" que las multinacionales discograficas nos ofrecian con esmero :amor:

supongo que has dado en el blanco

hacerse rico,ganarse la vida...


en aquella epoca todo esto era posible y facil....ahora solo esta al alcance de los triunfitos y demas productos :amor:
Subir
Soler
#93 por Soler el 24/01/2007
Bueno, yo llevo un año trabajando en un algo que aun no le he enseñado a nadie y sigo teniendo ilusión por la música y creo que lo bueno sale adelante (aunque yo no forme parte de ello).

Creo que de música talentosa no andamos sobrados y por ello me parece un momento inmejorable para despuntar... Lo de las discográficas es una discusión para el que le importen las discográficas, creo que aquel al que le importe la música y crea que tiene algo que decir mejor que lo que suena en la radio deberia estar desechando ideas y componiendo en vez de leyendo esto...
Subir
Creatika
#94 por Creatika el 24/01/2007
Soldat @ 23 Ene 2007 - 07:56 PM escribió:
la red la unica "oportunidad" que nos ha dado , es la de colgar nuestros temas para que se pudran en algun servidor, menuda bicoca

la realidad es que nuestra musica no la oye nadie o casi nadie

y al final esto de hacer musica para que solo la oigas tu y cuatro personas mas, cansa, y lo acabas dejando :x


Yo no lo hubiera expresado mejor!!! Saludos Soldat. Es muy cierto que por mucha ilusión que tengas, te acabas pudriendo.

Cada vez que pienso en el futuro de un artista (No importa arte, formación o estilo), me viene a la mente el plano cenital del coyote del correcaminos cayendo lentamente por el precipicio. Una y otra vez...
Filosofía pura y dura la de la serie del correcaminos. Era una reflexión, nada más.
Subir
Creatika
#95 por Creatika el 24/01/2007
undercore @ 24 Ene 2007 - 01:18 AM escribió:


en aquella epoca todo esto era posible y facil....ahora solo esta al alcance de los triunfitos y demas productos :amor:


No, en aquella época las cosas no creo que fueran nada fáciles. Pero fijo que se arriesgaban un poco más a la hora de poner pasta en los proyectos. Hasta recuerdo que sonaban grupos en las radioformulas que ahora serían impensables de escuchar por los mismos canales. C'est la vie.
Subir
Soldat
#96 por Soldat el 24/01/2007
undercore @ 24 Ene 2007 - 01:13 AM escribió:
http://www.sgae.es/recursos/pdf/comunicacion/Anuario%202006.pdf

Para la música popular en vivo, el año 2005 ha supuesto el mantenimiento por
cuarto año consecutivo de buenos resultados para los indicadores relativos a
número de conciertos y recaudación y, además, presenta un importante crecimiento
del número de espectadores, recuperando así la leve caída experimentada en 2004.
El número de conciertos creció de nuevo y de forma importante hasta alcanzar los
126.778, frente a los 114.428, un 10,5% más que en 2004. Este crecimiento se
produce sobre todo, y como en años anteriores, en los conciertos con menos de
2.500 asistentes. El indicador de grandes conciertos, por el contrario, muestra un
leve descenso, pasando de 1.116 en 2004 a 941 en 2005.
La recaudación muestra asimismo un crecimiento del 9,5%, pasándose los
131,8 millones de euros recaudados en taquilla en 2004 a los 144,2 millones en
2005. En este contexto, el número de espectadores vuelve a mostrar incrementos,
después de los años 2003 y 2004 que mostraron leves descensos. De hecho, en
2005 se ha superado el techo marcado por 2002 (23,6 millones), alcanzándose así
un total de 24,3 millones de espectadores (22,6 en 2004, por lo que el incremento
se sitúa en el 7,5%)..
Andalucía (17,8%), Cataluña (15,2%) y Madrid (13,2%) acogen al mayor
número de espectadores, mientras que las cifras más altas de recaudación se dan
principalmente en Cataluña (21,0%), Madrid (19,0%) y Andalucía (12,8%).


si si, sacado del blog de sgae :lol:


no veo donde pone en el parrafo ese que haya mas sellos
y yo de la sgae no me creo nada

en el parrafo ese pone que ha subido su recaudacion mas que nada de hecho las ventas de discos caen año tras año y ellos recaudan mas, claro que les va de puta madre, como para no irles

y la gente no sabe hasta donde llegan , no se imaginan que la sgae en los conciertos aparecen a cobrar su derecho de pernada

hasta por los pueblos donde tocan las verbenas se meten ahora a cobrar

en la sgae el objetivo es recaudar y seguir diciendo que todo va bien
Subir
undercore
#97 por undercore el 24/01/2007
Soldat @ 24 Ene 2007 - 12:16 AM escribió:
pues justo mozart adivina, no regalaba su musica ; es que se os les llena la boca diciendo lo bien que vivian los musicos antes que las discograficas pero es que antes que las discograficas la musica era de los mecenas y pagaban millonadas de las de entonces y cuando no eran los mecenas, conciertos, clases , encargos, pero cobrando por ello, de amor al arte nada


y es que los musicos ahora no cobran por concierto?? :-k

por cierto tambien daba clases de musica...vaya que tenia otro "curro" aparte de componer y subirse a un escenario jejejejeje

aaaaaaa y disfrutaba....hasta murio componiendo

Soldat @ 24 Ene 2007 - 12:16 AM escribió:
pues no se donde leches hay mas sellos a ver cuantos hispasonicos han fichado por un sello, si tantos sellos hay, no se que hacen tantos hispasonicos que no firman

y eso que decias que la sgae habia dicho de un aumento de conciertos pequeños , donde puedo leerlo?
pasame el link, porfavor


pagina anterior

y estos alguno de los sellos nuevos, tenia una lista de mas sellos, pero ahora encuentro el link, y estos sellos son mas bien de oldskool hardcore...un estilo bastante undergruond...vamos que no es como el techno, el trance o el house, seguro que en esos estilos mas conocidos hay mas sellos nuevos....como digo, todo esto no encaja en buestras teorias "apocalipticas" :roll:

Warehouse records Label 2003

mert Wax 2006

sharkfin Records 2006
Subir
Yep13
#98 por Yep13 el 24/01/2007
Claro, sellos como esos monto yo esta noche 50 con mis colegas. Ya os aviso y me mandais maquetas, a ver si notais mejoría a la mesa.
Subir
Soldat
#99 por Soldat el 24/01/2007
y porque no estas tu en un sello o todos los musicazos electronicos que hay en hispasonic ?

si hubiera sellos por todas partes fichando como das a entender no se porque hay tantos hispasonicos sin fichar

y para 2 sellos nuevos que salen, hay 200 que desaparecen, no cuela
Subir
Soldat
#100 por Soldat el 24/01/2007
Demiurgo82 @ 24 Ene 2007 - 01:40 AM escribió:
Claro, sellos como esos monto yo esta noche 50 con mis colegas. Ya os aviso y me mandais maquetas, a ver si notais mejoría a la mesa.


bingo

es que a cualquier cosa la llaman algunos "sello"
Subir
undercore
#101 por undercore el 24/01/2007
Soldat @ 24 Ene 2007 - 12:29 AM escribió:
no veo donde pone en el parrafo ese que haya mas sellos
y yo de la sgae no me creo nada


joe :? me haces buscar la info para decirme despues que de esta peña no te crees nada :?

aparte que dice esto:El número de conciertos creció de nuevo y de forma importante hasta alcanzar los
126.778, frente a los 114.428, un 10,5% más que en 2004.


Soldat @ 24 Ene 2007 - 12:29 AM escribió:
en el parrafo ese pone que ha subido su recaudacion mas que nada de hecho las ventas de discos caen año tras año y ellos recaudan mas, claro que les va de puta madre, como para no irles

y la gente no sabe hasta donde llegan , no se imaginan que la sgae en los conciertos aparecen a cobrar su derecho de pernada

hasta por los pueblos donde tocan las verbenas se meten ahora a cobrar

en la sgae el objetivo es recaudar y seguir diciendo que todo va bien


a quien le importa que la venta de los discon bajen, los musicos, sobretodo los de carretera, donde ganan la pasta es en los conciertos, que aumentan, lo unico es que ahora las discograficas piden mas porcentaje en los conciertos porque ven que sus ventas caen...pues a la mierda las discograficas, usa internet como medio de promocion

de todas maneras ya digo que esto del mercado se regula solo, si las multis empiezan a ahogar al musico cobrandole mas por concierto no tardara en surgir alguna empresa de promocion que haga lo mismo que las multis pero a mitad de precio o exigiendo menos porcentaje, en un mercado donde el cliente (el musico en este caso) se ve estafado no dudara en asociarse a otra empresa que le de mas ventajas...de hecho en una de las charlas de la party2005 (creo que era) ya salio ese dato

yo los noto algo impacientes, este es un mercado que esta sufriendo unas reestructuraciones del copon...por ahora es algo confuso.
Subir
undercore
#102 por undercore el 24/01/2007
Creatika @ 24 Ene 2007 - 12:28 AM escribió:
No, en aquella época las cosas no creo que fueran nada fáciles. Pero fijo que se arriesgaban un poco más a la hora de poner pasta en los proyectos. Hasta recuerdo que sonaban grupos en las radioformulas que ahora serían impensables de escuchar por los mismos canales. C'est la vie.


que las multis no se hagan a la dea de que van a tener que ganar menos es su problema

y yo en internet si que he oido msuica de la buena, que no saldria en radioformulas ni en los 90, ni ahora, ni mañana :D
Subir
undercore
#103 por undercore el 24/01/2007
Soldat @ 24 Ene 2007 - 12:45 AM escribió:
Demiurgo82 @ 24 Ene 2007 - 01:40 AM escribió:
Claro, sellos como esos monto yo esta noche 50 con mis colegas. Ya os aviso y me mandais maquetas, a ver si notais mejoría a la mesa.


bingo

es que a cualquier cosa la llaman algunos "sello"


jaajajjajajaajjajajajajajajajaja

esta si es buena, arooo, aqui lo que no es virgin, universal o sony no son sellos....afortunadamente esos sellos estan de capa caida

el porque a lo de los productores de msuica electronica de hispa ni idea, yo que tu no aireaba tan tranquilamente que aqui la peña no esta con ningun sello o que no ha editado nada....que lo mismo te llevas una sorpresa

lo que vengo a decir es que la era "de los grandes sellos" ha acabado, esto es la "extincion de los dinosaurios", el mercado esta fragmentado y no le da de comer a las mousntruosas discograficas....pero si a los pequeños sellos

yo mas bien diria, por 2 discograficas medianas que caen aparecen 200 mas pequeñas :D
Subir
Soldat
#104 por Soldat el 24/01/2007
undercore @ 24 Ene 2007 - 01:47 AM escribió:

a quien le importa que la venta de los discon bajen, los musicos, sobretodo los de carretera, donde ganan la pasta es en los conciertos, que aumentan, lo unico es que ahora las discograficas piden mas porcentaje en los conciertos porque ven que sus ventas caen...pues a la mierda las discograficas, usa internet como medio de promocion


pero sin la promocion de un sello quien les va a llamar a dar un concierto?

es la pescadilla que se muerde la cola

quien se hace conocido por internet , sin un sello que ponga la pasta y te avale antes, el koala?

la gran putada es que el koala se haya hecho famoso haciendo el indio, cuando antes hacia rock del bueno con su grupo los ducatti , pues nada, todos a hacer el payaso a ver si asi se fija alguien en nosotros
es ese el mensaje ?
Subir
Soldat
#105 por Soldat el 24/01/2007
Alguien escribió:
esta si es buena, arooo, aqui lo que no es virgin, universal o sony no son sellos....afortunadamente esos sellos estan de capa caida


ni tanto ni tan poco, pero un "sello" montado por 3 colegas en el sotano de su madre (como esos cientos que comentas que proliferan hoy en dia), con un capital que no les da ni para comprar un bici de segunda mano, sera lo que quieras, pero no un sello

Alguien escribió:

yo mas bien diria, por 2 discograficas medianas que caen aparecen 200 mas pequeñas


sip, 200 millones cuanto menos

undercore, tu optimismo me da envidia

dios bendiga la inocencia

Alguien escribió:

lo que vengo a decir es que la era "de los grandes sellos" ha acabado, esto es la "extincion de los dinosaurios", el mercado esta fragmentado y no le da de comer a las mousntruosas discograficas....pero si a los pequeños sellos


en serio , si no le da a los grandes de comer, menos le va a dar a los pequeños, es de cajon


Alguien escribió:
el porque a lo de los productores de msuica electronica de hispa ni idea, yo que tu no aireaba tan tranquilamente que aqui la peña no esta con ningun sello o que no ha editado nada....que lo mismo te llevas una sorpresa


claro, claro, demiurgo es alejandrito sanz , ahora caigo

de 50000 hispasonicos en hispa han editado 5 o 6 y para de contar, lo sabes tan bien como yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo