R.I.P. a las discográficas: Otros que triunfan por su cuenta

Soldat
#76 por Soldat el 23/01/2007
y a ti que undercore, te oyen muchooooos mas que en 1990?
te salen mas bolos hoy?

vendes mas discos?

no, ya

lo que si que hay es mucho musico de salon, que hace su musiquita mientras vive de la sopa boba de sus padres o de su curro seguro en una oficina y se dedica a predicar a los que quieren obtener algun beneficio

"kk malo, los artistas han de regalar su musica y pagar por tocar"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 23/01/2007
Demiurgo82 @ 23 Ene 2007 - 07:47 PM escribió:
Undercore, si tú estabas sumido en un "bujero" de desconocimiento musical es cosa tuya. Hay un lugar que se llama biblioteca, que es gratuita y que antes de salir todo esto de internet, ya iba yo a escuchar todo tipo de música e incluso te podías y puedes llevar el cd a casa.


aqui que yo sepa no hay "viniloteca", y si la hubiere serian con los 4 clasicos de aqui y de alla, no creo que hubiesen discos de la moving shadows, labello blanco, xl o production house por poner ejemplos

el agujero no era solo por ignorancia, que la habia, pero era mas el 2"burejo" en el que me sumio la radioformula y su "gusto musical"

Demiurgo82 @ 23 Ene 2007 - 07:47 PM escribió:
Y en los 90 desde luego al menos hubiese tenido una oportunidad. He oído a hispasónicos contar que tuvieron tal ocasión, o consiguieron grabar un disco en aquella época y no funcionó por una cosa o por otra (a veces falta de coraje, otras falta de interés final por el proyecto, por alguna de las partes). Pero al menos tuvieron una oportunidad, que ahora va a ser difícil que tengamos, y no creo que se deba precisamente al precio del barril de brent.


pues mira que han aparecido sellos nuevos :shock: si, en esta era en la que las discograficas no editan por miedo a la pirateria se han creado sello, y se han creado hasta cadenas de videoclub :shock: deberias revisar tu postura
Subir
Yep13
#78 por Yep13 el 23/01/2007
Soldat @ 23 Ene 2007 - 10:21 PM escribió:
y a ti que undercore, te oyen muchooooos mas que en 1990?
te salen mas bolos hoy?

vendes mas discos?

no, ya

lo que si que hay es mucho musico de salon, que hace su musiquita mientras vive de la sopa boba de sus padres o de su curro seguro en una oficina y se dedica a predicar a los que quieren obtener algun beneficio

"kk malo, los artistas han de regalar su musica y pagar por tocar"


AMEN (Creo que eso cierra cualquier hilo de este tipo)
Subir
undercore
#79 por undercore el 23/01/2007
Soldat @ 23 Ene 2007 - 09:21 PM escribió:
y a ti que undercore, te oyen muchooooos mas que en 1990?
te salen mas bolos hoy?

vendes mas discos?

no, ya

lo que si que hay es mucho musico de salon, que hace su musiquita mientras vive de la sopa boba de sus padres o de su curro seguro en una oficina y se dedica a predicar a los que quieren obtener algun beneficio

"kk malo, los artistas han de regalar su musica y pagar por tocar"


en 1990 me dedicaba a darle patadas a la pelota :D

pero en el 96 cuando empece solo me oian los 4 colegas, ahora con internet por el contrario he sonado via radio online, y algunos de mis temas han sonado en algunas sesiones de dj...como ves he "mejorado" mi situacion cn respecto al 96

en cuanto a la venta de disco un par de apuntes:

en el 96 tener la oportunidad que una discografica oyera mi musica era cuanto menos IMPOSIBLE, hoy gracias a internet he podido entrar en contacto con 5 discograficas, todas ellas del 2003 2004 para aca, osea nuevas, que cosas no?, sellos nuevos en la era del "apocalipsis" :D

asi que si "cuela" dentro de un tiempo podre decir incluso que gracias a inetrnet he podido editar mi musica (aunque sea un par de temas en un EP)

por tus palabras del post anterior, parece que los musicos de salon que viven a costa de su curro (eso deberia estar penado :lol: ) seremos los unicos que haremos musica, ya que a los pro o con ganas de ser pro SE LE IRAN LAS GANAS

creo que debeis hacer un cambio en vuestro planteamiento...internet puede ofrecer mas de que pueda parecer
Subir
Soldat
#80 por Soldat el 23/01/2007
si tu aspiracion es salir en un ep con dos temas mientras curras de otra cosa, perfecto, pero los demas no tienen porque aspirar a eso , que hay de los que quieren vivir de la musica y en la carretera de concierto en concierto?

internet es la pirateria en masa, mejora porque se puede tener una web accesible y empeora porque hoy en dia todo se baja por internet gratis y mientras los sellos ya no se interesan por nadie, las tiendas de discos y las salas cierran y ya no hay manera de tocar

empiezo a pensar que igual llevas razon, a este paso los musicos de salon que viven a costa de su curro seran los unicos que haran musica, hasta que se aburran y se pasen a la fotografia de sus churumbeles
Subir
undercore
#81 por undercore el 23/01/2007
Soldat @ 23 Ene 2007 - 10:31 PM escribió:
si tu aspiracion es salir en un ep con dos temas mientras curras de otra cosa, perfecto, pero los demas no tienen porque aspirar a eso , que hay de los que quieren vivir de la musica y en la carretera de concierto en concierto?


1.- vivir de la musica SIEMPRE ha sido jodido

Soldat @ 23 Ene 2007 - 10:31 PM escribió:
internet es la pirateria en masa, mejora porque se puede tener una web accesible y empeora porque hoy en dia todo se baja por internet gratis y mientras los sellos ya no se interesan por nadie, las tiendas de discos y las salas cierran y ya no hay manera de tocar


2.- internet es INTERCAMBIO en masa
3.- en tu pagina web puedes poner los proximos bolos, por ejemplo
4.- segun las estadisticas de la propia SGAE,los conciertos pequeños han aumentado
5.- si las discograficas no se interesan por nadie como es que siguen saliendo a la palestra nuevos grupos, como es posible que se creen sellos nuevos si los que ya hay estan " en retirada"???
hay cosas de tu discurso que no se aplican a la realidad

Soldat @ 23 Ene 2007 - 10:31 PM escribió:
empiezo a pensar que igual llevas razon, a este paso los musicos de salon que viven a costa de su curro seran los unicos que haran musica, hasta que se aburran y se pasen a la fotografia de sus churumbeles


hostias churumbeles...tio no digas palabrotas...solo te falto decir matrimonio :D

en ese caso, habran otros musicos de salon...internet esta lleno.
Subir
dacabe
#82 por dacabe el 23/01/2007
Me estoy repitiendo hasta la saciedad pero yo sigo a lo mio.....músicos frustados en hispasonic? A patadas, menuda novedad, no veo yo muchos hilos en los que participen Bunbury, Amaral, El Canto del Loco, Coti, La Oreja de San Dios, etc, etc. Ni ningún productor de renombre que participe en los hilos de producción musical que además cuenten sus "recetas mágicas". Y sabeis por que? Muy simple, porque viven de eso, y eso les ocupa buena parte de su tiempo, este tipo de paginas son para "aficionados". El músico profesional no entra aqui ni de coña, para que? El músico profesional hace música y ademas le pagan y vive de eso. Nunca entrará a hispasonic a preguntar como se ecualiza esta guitarra electrica o este bajo, o este bombo. Por que? Porque tiene un productor y un ingeniero "profesionales" con muchas horas a sus espaldas que hacen que todo suene como dios. No tienen necesidad de manejar Cubase o Logic o Protools, ya tienen un programador que lo hace en dos golpes de teclado (los buenos programadores el raton lo tienen de adorno). Todo esto lo se por experiencia, como ya he dicho conozco varios musicos de sesión, de los que llegan y en una mañana te han grabado las guitarras de diez temas sin repetir una toma. Por eso son profesionales, por eso cobran lo que cobran y os aseguro que de los que conozco ninguno sabe de la existencia de hispasonic. Un buen ingeniero mezcla en una mañana lo que nosotros tardamos en mezclar mas de un mes, y lo más triste de todo, los resultados de ellos con los nuestros no soportan la mas minima comparación. A nosotros nos toca ser compositores, interpretes, arreglistas, programadores, productores, ingenieros y masterizadores. Lo hacemos todo bien? NI DE COÑA.

Ahora que si queremos pensar que internet va a sacar al músico del anonimato, pues bien, pensarlo todo lo que querais que con eso os/nos vamos a quedar. Lo vuelvo a repetir internet solo sirve para que las propias compañias no se gasten un duro en estudios de mercado ni en sondeos con singles.

En esta misma web se hablo hace no mucho de la jugada que planeaba UNIVERSAL (la mayor compañia musical del mundo, con un catalogo de morirse), algo tan simple como colgar TODO su catalogo (entre otras cosas para hacerle la competencia a itunes) de forma GRATUITA. El ejecutivo de turno explicaba con palabras técnicas algo cuya traducción es algo asi:
como la pirateria nos esta comiendo vivos, nos adaptamos al mercado, nuestra música gratis en una página financiada por publicidad externa (imaginaos los millones de visitas que tendria la paginita de marras y la traducción que esa publicidad tiene en dolares), vamos que las empresas se van a dar de ostias por meter publicidad en la página. De paso nos ahorramos varios miles de puestos de trabajo directos e indirectos (no hay cd, no hay caratula física, si la quieres te la imprimes tu y el papel y la tinta corren de tu cuenta) y lo más gordo de todo, se ahorran la distribución (que para el que no lo sepa supone algo así como el 40% del precio final del cd, o es que pensais que llevarlos de la planta de fabricación al resto del mundo va por el morro)(y por supuesto las multis no tienen flotas de barcos, ni de camiones, ni de furgonetas, todo esto va subcontratado y mira tu por donde con esta idea tan "tonta" me lo ahorro todo de golpe).

Si a todo esto le unimos los "nuevos" contratos que se firman con el/los artistas con su porcentaje de actuaciones......TACHAN Jugada redonda. Las discográficas han tardado mucho en reaccionar, pero lo han hecho y de que forma. ELLOS NUNCA PIERDEN.

Si, definitivamente internet es muy bueno, pero para ELLOS tambien. Si no me creeis el tiempo quita y da la razón. NO SEAMOS TAN INGENUOS!!!!

Y a quien le pueda interesar, yo sigo haciendo música, es mi pasión y eso no me lo quita nadie. Me lo paso como el kiko haciendo música. Si algún día tengo la suerte de que alguna compañia quiere editar mis temas, pues eso que me encuentro y a disfrutarlo, pero no me va la vida en ello. De deprimido o amargado nada de nada, que como ya ha recordado mi amigo mvial, ya pinto canas y esas canas me sirven (ademas de para parecer muy interesante) para tener los pies en el suelo. Y conforme he conocido cosas del mundillo os puedo decir alto y claro que APESTA.

La información es poder, informaros de todos los datos que he dado en este hilo y despues, si quereis, nos montamos la pelicula que querais.

Salu2.
Subir
Soldat
#83 por Soldat el 24/01/2007
los pseudomusicos se miran mucho al ombligo, se bajan el fruity pirata y son productores y ya se ponen a dar lecciones a los demas

el que no ha sufrido lo que es estar dias componiendo un tema semanas, a sabiendas de que quizas no llegue a ningun lado, dejarse su poco dinero en un ampli para hacer la maquetilla, quedarse medio afonico de cantar por los pueblos por una miseria, o mil cosas mas, no sabe lo que es realmente la musica

las cosas que vienen faciles no se aprecian y desde el salon de tu casa y en plan hobby que mañana dejas por otra cosa, que facil es criticar !

a los musicos que se lo curran de verdad, nunca se les ve ese pasotismo y arrogancia, parece que somos unos delicuentes los que queremos cobrar por nuestro trabajo

cobra el fontanero, cobra el medico , pero el musico debe regalar su trabajo para el disfrute de los demas y limosnear una escucha

y currar en otra cosa mientras se hace musica, no es nada malo o bueno, es la triste realidad de la mayoria hoy en dia, pero me repatea quien defiende eso como si fuera el modelo ideal al que deberia aspirar todo el mundo, pues no es y yo me quejo , que pasa?
Subir
Soldat
#84 por Soldat el 24/01/2007
undercore @ 23 Ene 2007 - 11:47 PM escribió:


2.- internet es INTERCAMBIO en masa


y cuando te atracan por la calle es DONACION
Subir
Soldat
#85 por Soldat el 24/01/2007
dacabe @ 23 Ene 2007 - 11:56 PM escribió:
Un buen ingeniero mezcla en una mañana lo que nosotros tardamos en mezclar mas de un mes, y lo más triste de todo, los resultados de ellos con los nuestros no soportan la mas minima comparación. A nosotros nos toca ser compositores, interpretes, arreglistas, programadores, productores, ingenieros y masterizadores. Lo hacemos todo bien? NI DE COÑA.


y se te ha olvidado que tambien tenemos que hacer la web, mantenerla, pagar el servidor, promocionarnos y todo eso por amor al arte

todo este trajin acaba a la larga quemando al musico mas ilusionado
Subir
undercore
#86 por undercore el 24/01/2007
Soldat @ 23 Ene 2007 - 11:02 PM escribió:
los pseudomusicos se miran mucho al ombligo, se bajan el fruity pirata y son productores y ya se ponen a dar lecciones a los demas


lo dices por ti, por mi, por los demas...por todos :-k , lo digo porque todos usamos pseudonimos y todos opinamos/criticamos

Soldat @ 23 Ene 2007 - 11:02 PM escribió:
el que no ha sufrido lo que es estar dias componiendo un tema semanas, a sabiendas de que quizas no llegue a ningun lado, dejarse su poco dinero en un ampli para hacer la maquetilla, quedarse medio afonico de cantar por los pueblos por una miseria, o mil cosas mas, no sabe lo que es realmente la musica


hostias, creo que mozart ( y muchos otros) murieron sin saber que era la musica....creo que ellos la disfrutaban en vez de sufrirla...eso solo les pasa a los que se exigen mas de la cuenta, parece como si compusiese porque la vida te va en ello o porque no sabes si lo que compones llegara a gustar o no....mal enfoque desde mi punto de vista, hay que hacer el arte por gusto, no por exigencias externas, luego si lo que haces gusta pues bien y sino, pues a hacer cosas que gusten aunqyue te disgusten o a ser musico de salon...aunque seguro que hay mas alternativas

Soldat @ 23 Ene 2007 - 11:02 PM escribió:
las cosas que vienen faciles no se aprecian y desde el salon de tu casa y en plan hobby que mañana dejas por otra cosa, que facil es criticar !

a los musicos que se lo curran de verdad, nunca se les ve ese pasotismo y arrogancia, parece que somos unos delicuentes los que queremos cobrar por nuestro trabajo


vaya creia que los delincuentes eramos los que teniamos curro y ademas haciamos musica :-k

Soldat @ 23 Ene 2007 - 11:02 PM escribió:
cobra el fontanero, cobra el medico , pero el musico debe regalar su trabajo para el disfrute de los demas y limosnear una escucha

y currar en otra cosa mientras se hace musica, no es nada malo o bueno, es la triste realidad de la mayoria hoy en dia, pero me repatea quien defiende eso como si fuera el modelo ideal al que deberia aspirar todo el mundo, pues no es y yo me quejo , que pasa?


crees que los musicos cobran de vender cd's?? :shock: cobran de los bolos, y para hacerlos no necesitas una discografica que encima te sangra la pasta, lo unico que ofrece la discografica es promocion, y esa promocion la puedes conseguir por internet....pero claro hay que moverse

la triste realidad de la que hablas no es de hoy en dia, parece que antes de internet todo hijo de vecino que se dedicaba a la musica se ganaba la vida con ello y no necesitaba otro curro :shock:

ya digo, hay nuevos sellos, nuevos grupos, un aumento en nuemro de conciertos pequeños....pero naaa

aqi otro que se repite, y no es el primer post en elque me repita....esto ya cansa
Subir
Yep13
#87 por Yep13 el 24/01/2007
Es que undercore, todo lo que dices suena a corta y pega no contrastado, sacado de algún blog.
Subir
Soler
#88 por Soler el 24/01/2007
No estoy de acuerdo.


Por cierto, estoy de acuerdo en todo lo que decis, incluso en las opiniones que se contradicen entre si.
Subir
Creatika
#89 por Creatika el 24/01/2007
Soldat @ 24 Ene 2007 - 12:26 AM escribió:
dacabe @ 23 Ene 2007 - 11:56 PM escribió:
Un buen ingeniero mezcla en una mañana lo que nosotros tardamos en mezclar mas de un mes, y lo más triste de todo, los resultados de ellos con los nuestros no soportan la mas minima comparación. A nosotros nos toca ser compositores, interpretes, arreglistas, programadores, productores, ingenieros y masterizadores. Lo hacemos todo bien? NI DE COÑA.


y se te ha olvidado que tambien tenemos que hacer la web, mantenerla, pagar el servidor, promocionarnos y todo eso por amor al arte

todo este trajin acaba a la larga quemando al musico mas ilusionado



Ufff... llevo años esperando escuchar cosas como las de Dacabe y Soldat. Mi más sincera compresión y adhesión a todo lo escrito (aunque ya os digo que no espereis que la gente os haga caso ya que lo comentais es muy ansiógeno y será olvidado a los tres días). Aunque debo decir a Dacabe que no se enfade porque no vale la pena.
Ya hay muchos músicos que abandonaron su Wonderland. Sí.
Y sí, es evidente que la Pasta abre todas las puertas. Hoy en día ya hay más músicos que oyentes. Estamos hiper-saturados de música. Creo que lo que sobra en este mundo es música (Sï, soy consciente que tb soy terriblemente culpable de contaminar la ionosfera con mis atroces melodías).
Pero bueno, pasa en todas las artes: hoy en día si te compras una cámara digital; ya eres fotografo: si compras un lienzo y cuatro oleos; pintor; una videocamara y ya eres director. Está todo al abasto de la mano y lo encuentro maravilloso... aunque no pienses ganarte la vida de ello ni de COÑA.
Yo sigo pensando que la reencarnación de Beethoven vive en Laponia y aún no se ha bajado el Fruity loops. O que sí se lo ha bajado y tiene una página en soundclick que la visitan 4 gatos, por lo que el mundo jamás sabrá de su talento, ni de su música ni tampoco los plugins que utiliza. Un drama, vaya.
Internet tiene cosas muy buenas pero NO SIRVE para la divulgación de los trabajos musicales. O al menos NO en la esfera que se supone nos va a quitar las castañas del fuego.
Hoy en día ya nadie valora la música (por excelsa que sea) porque se encuentra en todas partes. Hay una sobreabundancia natural y está en todas partes. La era de hacerse rico con esto, si se ha dado alguna vez, ya ha pasado: tuvo su momento pero ya no. Supongo que debió acabar a finales de los cándidos 80 cuando las discograficas aun tenían algún margen de riesgo - tal y como se ha comentado por aquí-. Aunque ni idea: sea como sea, ahora sólo quedan los supervivientes.
Me gustaría decir algo alentador sobre el tema pero sería una podrida mentira más cercana a la compasión que a la verdad.
Subir
undercore
#90 por undercore el 24/01/2007
http://www.sgae.es/recursos/pdf/comunic ... 202006.pdf

Para la música popular en vivo, el año 2005 ha supuesto el mantenimiento por
cuarto año consecutivo de buenos resultados para los indicadores relativos a
número de conciertos y recaudación y, además, presenta un importante crecimiento
del número de espectadores, recuperando así la leve caída experimentada en 2004.
El número de conciertos creció de nuevo y de forma importante hasta alcanzar los
126.778, frente a los 114.428, un 10,5% más que en 2004. Este crecimiento se
produce sobre todo, y como en años anteriores, en los conciertos con menos de
2.500 asistentes. El indicador de grandes conciertos, por el contrario, muestra un
leve descenso, pasando de 1.116 en 2004 a 941 en 2005.
La recaudación muestra asimismo un crecimiento del 9,5%, pasándose los
131,8 millones de euros recaudados en taquilla en 2004 a los 144,2 millones en
2005. En este contexto, el número de espectadores vuelve a mostrar incrementos,
después de los años 2003 y 2004 que mostraron leves descensos. De hecho, en
2005 se ha superado el techo marcado por 2002 (23,6 millones), alcanzándose así
un total de 24,3 millones de espectadores (22,6 en 2004, por lo que el incremento
se sitúa en el 7,5%)..
Andalucía (17,8%), Cataluña (15,2%) y Madrid (13,2%) acogen al mayor
número de espectadores, mientras que las cifras más altas de recaudación se dan
principalmente en Cataluña (21,0%), Madrid (19,0%) y Andalucía (12,8%).


si si, sacado del blog de sgae :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo